La resurrección de la Iglesia de Jesucristo.

YEHOSHUA

Siervo de Dios
18 Febrero 2017
16.341
2.085
forocristiano.com
Los judíos estaban divididos entre fariseos y saduceos ..los fariseos si creían en la resurrección pero los saduceos la negaban . Jesús llegó a decir que el era la resurrección al resucitar a Lázaro ( Juan 11:25 ) la hermana de Lázaro repitió su doctrina de que la resurrección seria en el día postrero , es decir se preparaban para vivir en el día milenial .
Juan 6:39
Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.
Juan 6:40

Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.
Juan 6:44

Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.
Juan 6:54

El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.
Juan 11:24

Marta le dijo: Yo sé que resucitará en la resurrección, en el día postrero.
En la profecía de Daniel 12 se revela que luego de la GT seria la resurrección de Israel en la cual todo Israel seria resucitado para salvación , es decir los electos
Daniel 12 Romanos 11: 26
Daniel 12:2
Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.
Romanos 11:26
y luego todo Israel será salvo, como está escrito: Vendrá de Sion el Libertador, Que apartará de Jacob la impiedad.

Asi que Israel creyente en el Mesías Jesus resucitara en el dia del milenio .-

En ese dia después de la GT será la primera resurrección de la Iglesia que reinara por mil años
Apocalipsis 20:4
Y vi tronos,
y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.
Apocalipsis 20:5
Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección.
Apocalipsis 20:6
Bienaventurado y santo
el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.
Estos tronos son los tronos de los apóstoles judíos y gentiles pues habrá un juicio a Israel y a las naciones el dia en que Jesús vuelva en su segunda Venida y convide a Israel electo y a los justos de entre las naciones cuando se siente en el trono de su gloria

Mateo 19:28
Y Jesús les dijo: De cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel. ( Juicio a Israel se separan los justos de los injustos )

Mateo 25:31
Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria,

Mateo 25:32
y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos. ( Juicio a los gentiles , se separan las ovejas de los cabritos )

1Corintios 6:2
¿O no sabéis que los santos han de juzgar al mundo? Y si el mundo ha de ser juzgado por vosotros, ¿sois indignos de juzgar cosas muy pequeñas?

La resurrección de la Iglesia

La Iglesia resucita antes de Israel y las naciones ..en el mismo dia pero antes ...en la final trompeta , en el dia y hora de su Segunda Venida

1Corintios 15:51
He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,
1Corintios 15:52
en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.

1Tesalonicenses 4:15
Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.
1Tesalonicenses 4:16
Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
1Tesalonicenses 4:17

Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

Pablo resume y recapitula este gran tema en 1 Corintios 15 : 22

1Corintios 15:22
Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.
1Corintios 15:23
Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.
1Corintios 15:24
Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.

Muy claro ... Cristo es las primicias de la resurrección , luego ocurre la resurrección de la Iglesia y de los invitados a las bodas a la entrada de los mil años en la final trompeta .. Apocalipsis 11: 15
y luego ocurre la resurrección final , después del milenio en Apocalipsis 20:15