La Religión

25 Enero 2000
3.614
2
LA RELIGION

La Biblia dice que fuimos creados a la imagen de Dios. Cuando caímos, la imagen de Dios en nosotros no cesó. Un vestigio de esta imagen es que nuestra capacidad religiosa está todavía presente en nosotros, a pesar de que nuestra naturaleza pecaminosa es enemiga de ella.

A pesar de lo que digan los antropólogos, la presencia de la religión en todas las naciones y tribus de la tierra es evidente. La Religión es un gran regalo que el hombre ha recibido, aunque algunos la consideran una maldición.

Las capas más profundas de la vida humana son afectadas por la Religión; nuestros pensamientos, deseos y sentimientos son controlados por ella también.

¿Cuál es la mejor fuente de información para saber qué es la religión? La Palabra de Dios es la fuente de la que podemos extraer cuál es la naturaleza de la verdadera religión.
La palabra 'religión' proviene del latín. Esta palabra sólo aparece cuatro lugares en la traducción de la Biblia, Hechos 26:5, Santiago 1:26-27. El Antiguo Testamento nos dice que la religión es el temor al Señor. Este temor no es un sentimiento de terror sino un sentimiento reverente, respetuoso a Dios, asombroso, amoroso, acompañado de confianza.

Los creyentes del Antiguo Testamento respondieron con este temor cuando la ley les fue revelada. La respuesta religiosa de los creyentes del Nuevo Testamento es al Evangelio, bajo la forma de fe y piedad.
La Biblia nos enseña a comprender que la religión es la relación en la que el hombre está frente a Dios, consciente de cosas: (1) del absoluto poder e infinita majestad de Dios, y (2) de la absoluta impotencia y total insignificancia del hombre.

La religión es la relación consciente y voluntaria con Dios, adorándolo con nuestro amor, servicio y gratitud. Esta relación de adoración no está determinada por la voluntad del hombre, sino por Dios mismo.
 
Escucha Catolico2000=666,

La religión es la relación consciente y voluntaria con Dios, adorándolo con nuestro amor, servicio y gratitud. Esta relación de adoración no está determinada por la voluntad del hombre, sino por Dios mismo.
 
Hay dos clases de religiones:

(1) La Religión de Dios y.

(2) La religión del hombre (traducido: religiones de los hombres)

La Religión del Cielo es la que trajo JESCUCRISTO a este mundo, para reconciliar a Dios con su pueblo para ser glorificado y para otorgar sus favores a sus hijos.

Las religiones de los hombres son los esfuerzos de los hombres rebeldes-caídos (de la simiente de Adán) que tratan de llegar a Dios y gozar de sus favores. Toda religión humana está lejos de llegar a Dios porque el único CAMINO es JESUCRISTO quien es la PUERTA y EL CIELO MISMO. El es todo, en todo para todo y en todo. (Carta de Pablo a los hermanos de Colosas).
 
A pesar de lo que digan los antropólogos, la presencia de la capacidad religiosa en todas las naciones y tribus de la tierra es evidente.

La Religión es un gran regalo que el hombre ha recibido, aunque algunos la consideran una maldición.

Algunos la consideran una maldición porque, especialmente los apóstatas (caso específico la mal llamada iglesia católica romana) ha hecho de la religión un medio para perpetuarse en el poder, usar el poder y usufructuar el poder. En la Rusia pre-marxista, justificadamente los comunistas llamaron a la religión "el opio del pueblo."

La Religión del Cielo es todo lo contario lo que el opio, la cocaína y cualquier otra droga malsana es. El Evangelio abre los ojos de la gente a la realidad, el Evangelio abre el entendimiento de las personas que estám adormecidas con tanto sahumerio, sotanas, rosarios y la mar de cosas hechas sólo con el propósito de adormecer sus mentes.

La Biblia es el mejor programa de rehabilitación de anti-drogas. Y no me refiero exclusivamente para los millares para quienes lo que acabo de decir es una verdad literal; me refiero a los millones que están bajo los efectos de las drogas regaladas por sectas que ofrecen salvación por obras, salvación por regalitos y misitas.

Pero lo bueno de esto es que el EVANGELIO AVANZA, y nosotros avanzamos con él. Los que quieran unirse al ejército de Dios, las puertas les están abiertas, inclusive para los que han defendido "el adormecimiento" aquí en el Foro Cristiano.

Hoy es el día de Salvación.
 
Las capas más profundas de la vida humana son afectadas por la Religión; nuestros pensamientos, deseos y sentimientos son controlados por ella también.

A mi preocupa la actitud pasiva y mediocre de muchos de cristianos. En general, la militancia religiosa practicamente ha desaparecido. A los que defendemos nuestra fe con calor y sacando el pecho, nos llman bobos, viejos seniles, mentirosos, cara duras, anticuados, y la mar de adjetivos.

Hemos entrado a un pluralismo que nos está llevando a la indiferencia religiosa total. Nos quejamos de las otras religiones que avanzan, y de las sectas dentro del campo cristiano. Esta es la estrategia del Diablo, del enemigo personal de JESUCRISTO.


Los evangélicos se van al extremo de negar el carácter religioso de la Religión de JESUCRISTO. Habiendo estado engañados por tanto tiempo por la "religión católica" a alguien se le ocurrió decir que el EVANGELIO no es RELIGION. Hermanos, el EVANGELIO DE JESUCRISTO ES LA RELIGION DE DIOS. El pone los parámetros, él pone su voluntad,
él pone su liturgia, él pone sus dogmas. El Evangelio es de El, y no de los hombres. La autoridad de la Religión del Cielo es la Biblia. ¿Por qué creen ustedes que Roma le niega su carácter?
 
¿Cuál es la mejor fuente de información para saber qué es la religión?

La Palabra de Dios es la fuente de la que podemos extraer cuál es la naturaleza de la verdadera religión.

Dios nos ha dado su Palabra escrita que afirma y confirma a la Palabra Viviente, el Señor JESUCRISTO. Roma, junto con los protestantes modernistas y liberales, niegan la AUTORIDAD de la Biblia porque quieren convertirse ellos mismos en autoridad.

El Antiguo Testamento nos dice que la religión es el temor al Señor. Este temor no es un sentimiento de terror sino un sentimiento reverente, respetuoso a Dios, asombroso, amoroso, acompañado de confianza.

En la Edad Media imperó el temor aterrorizante a Dios. Las calamidades de los tiempos favorecían esta conceptualización de nuestro amorosos Dios. El resultado fue que Satanás aprovechó esa circunstancia para que la gente sacara los ojos del Dios de Amor y los pusiera en una mujer o en otras "personas buenas" o "santos". Así comenzó la mariolatría, así comenzó el olvido de la suficiencia del Amoroso Dios.

La Religión de Dios fue olvidada y la religión de los pueblos fue apoyada por los clérigos.
 
He dicho: "La religión es la relación consciente y voluntaria con Dios, adorándolo con nuestro amor, servicio y gratitud. Esta relación de adoración no está determinada por la voluntad del hombre, sino por Dios mismo."

Por supuesto que aquí hablamos de la verdadera Religión, la que Dios nos ha dado y no las que los hombres se han ideado.

Dios quiere que nuestra relación con El sea consciente' e.d. Dios no quiere que lo sigamos ciegamente sino conociendo su Ley, conociendo su Gracia, conociendo quién ES El, qué HIZO, HACE y HARA; y qué HA DICHO, qué DICE y qué DIRA.

y voluntaria con Dios, adorándolo con nuestro amor, servicio y gratitud. Esta relación de adoración no está determinada por la voluntad del hombre, sino por Dios mismo."

La religión verdadera es la relación voluntaria con Dios. El hombre se inclina voluntariamente ante la MAJESTAD, ¿qué otra cosa puede hacer si su voluntad ha sido renovada por el Espíritu Santo y está en consonancia con la VOLUNTAD de Dios.

En la Religión Verdadera adoramos a Dios con todo nuestro ser (fanáticamente): Lo amamos, le servimos y le guardamos absoluta gratitud.

¿Y por qué lo adoramos? ¿Porque queremos hacerlo? ¿Porque nos da la gna? De ninguna manera, adoramos a Dios porque El nos pone el deseo de adorarlo.
 
Ezequiel, es cuestión de términos.

En mi caso yo prefiero específicar que el encuentro cristiano, no es con una religión sino con una persona, Jesucristo.

No se si me expliqué yo no soy salvo por que haya encontrado "la forma de serlo", sino por que tengo una relación personal con Jesucristo, porque le conozco y me conoce. Porque le acepté y él me acepta. Y en base a mis peticiones con su mano amorosa me transforma.

Despues de varios largos años de estar como religioso protestante, siguiendo las tradiciones y ataduras que mi mente religiosa me transmitía se muy bien que eso no llena. No es suficiente. Solo Jesucristo es suficiente para llenar nuestros huecos.
No hay religión que sustituya el encuentro personal con Jesús, catolica o Protestante.
 
Anton:

Dijiste:
No hay religión que sustituya el encuentro personal con Jesús, catolica o Protestante.
[/b]

Yo diría:
Sin encuentro personal con Jesús,
NO HAY VERDADERA RELIGION,
ni católica ni protestante


Pero si ese encuentro se produce, se produjo EL FUNDAMENTAL HECHO RELIGIOSO en esa persona.
Y a partir de allí, su Religión sí tendrá sentido.



------------------
Ev. San Mateo cap. 28,18-20
Acercándose, Jesús les dijo: "Yo he recibido todo poder en el cielo y en la tierra.
Vayan, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos, bautizándolos
en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,
y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado. Y yo estaré
siempre con ustedes hasta el fin del mundo".

Juan Manuel

e-mail: [email protected]
 
Antón, ¡qué bueno que haya comentado acerca de lo que estoy tratando de “la Religión”. Si usted no se opone, voy a tratar cada uno de sus pensamientos por separado y al final sacar una conclusión.

En mi caso yo prefiero específicar que el encuentro cristiano, no es con una religión sino con una persona, Jesucristo.

Antón: En mi caso yo prefiero específicar que el encuentro cristiano, no es con una religión sino con una persona, Jesucristo.

Ezequiel: Usted habla de un “encuentro cristiano” y que ese encuentro debe ser con una persona, Jesucristo. Estoy plenamente de acuerdo con su aserción. Ni usted ni yo decimos que el encuentro es con una ‘religión’. Sin embargo, ese encuentro con Jesucristo se puede realizar por dos razones:
(1) Porque el Trino Dios ha creado al hombre con la capacidad de encontrarse con la Divinidad; y
(2) Porque el Trino Dios ha amado a su mundo tanto que mandó al Eterno Hijo de Dios Quien inmigró a este mundo trayendo el EVANGELIO DE RECONCILIACION para su pueblo escogido. Recuerde el anuncio del ángel a María: “ . . . y salvará a su pueblo de sus pecados.”

Entonces, no es que el encuentro cristiano sea con una religión sino que el encuentro con Jesucristo se debe a que el Trino Dios ha provisto todo para ese encuentro. Este encuentro no es que el hijo de Dios se encuentra con el Hijo de Dios sino que el Hijo de Dios encuentra al perdido y corrompido hijo de Dios.

**************************************

Antón: No se si me expliqué yo no soy salvo por que haya encontrado "la forma de serlo", sino por que tengo una relación personal con Jesucristo, porque le conozco y me conoce. Porque le acepté y él me acepta. Y en base a mis peticiones con su mano amorosa me transforma.

Ezequiel: Usted dice: “yo no soy salvo por que haya encontrado "la forma de serlo", sino por que tengo una relación personal con Jesucristo”. Usted está en lo cierto; sin embargo, debemos anotar el orden de esos dos eventos. La salvación no es simultánea a su relación personal, ni mucho menos la sucede. La salvación antecede a la relación personal. Primero Jesucristo, el Espíritu Santo, a través de la Palabra escrita de Dios, la Biblia, viene al pecador, lo salva, ingresa en él, y subsiguientemente el hombre puede actuar de la manera correcta adorando a su Señor y Dios, personalmente.

Antón: porque le conozco y me conoce.

Ezequiel: El orden es porque (1) “me conoce” y (2) “lo conozco”.

Antón: Y en base a mis peticiones con su mano amorosa me transforma.

Ezequiel: Lo correctamente bíblico es: Y en base a su GRACIA con su SANGRE me transforma. El motor que impulsa la acción divina no son las oraciones, que por ciertos son dulces y deseadas por El, sino su GRACIA.

**************************************

Antón: Despues de varios largos años de estar como religioso protestante, siguiendo las tradiciones y ataduras que mi mente religiosa me transmitía se muy bien que eso no llena. No es suficiente. Solo Jesucristo es suficiente para llenar nuestros huecos.

Ezequiel: Aparentemente usted ha dejado la religión protestante (¿Cuál de ellas? ¿Cuál denominación? ¿Cuál secta?) La frase “religioso protestante” es muy genérica y ambigua. ¿Podría aclararla?

Antón: siguiendo las tradiciones y ataduras que mi mente religiosa me transmitía se muy bien que eso no llena. No es suficiente.

Ezequiel: ¿Cuáles fueron las tradiciones y ataduras que su mente religiosa me transmitía? ¿Por qué le tomó largos años para desatarse?

Antón: se muy bien que eso no llena. No es suficiente.

Ezequiel: por supuesto, las tradiciones y ataduras que nuestras mentes religiosas nos transmiten” no llenan. No sólo no son suficientes sino que están demás. Hay que erradicar de nuestras mentes las tradiciones y ataduras que nos oprimen y esclavizan. Jesucristo Solo es suficiente para llenar todo nuestro ser, no sólo nuestros huecos sino todas las células de nuestro ser.

Antón: No hay religión que sustituya el encuentro personal con Jesús, catolica o Protestante.

Ezequiel: Te falta añadir la palabra “humana”, y eliminar “catolica o Protestante”; así tu expresión estará completa: “No hay religión humana que sustituya el encuentro personal con Jesús.

También te falta cambiar la idea de quién encuentra a quién. Entonces, la forma final sería: ““No hay religión humana que sustituya el encuentro personal de Jesús con el pecador.

**************************************

P. D. Juan Manuel dice: Sin encuentro personal con Jesús, NO HAY VERDADERA RELIGION, ni católica ni protestante. Pero si ese encuentro se produce, se produjo EL FUNDAMENTAL HECHO RELIGIOSO en esa persona. Y a partir de allí, su Religión sí tendrá sentido.

Ezequiel: Básicamente, Juan Manuel está en lo cierto, con excepción de su última frase que es racionalista, existencialista, fenomenalista, experimentalista, espiritualista, sincretista y, eminentemente, peligrosa.

El dice: “Y a partir de allí, su Religión sí tendrá sentido.” La Religión Verdadera tiene sentido porque ha sido traída por JESUCRISTO desde la morada del TRINO DIOS, no por un mero encuentro humanista con lo que se piensa que es Dios.
 
Estimado ezequiel.

Que es mas importante para tí ¿identificarte con la verdadera religión? o ¿identificarte con Jesucristo?

Que es ´más importante al invitar a alguien al encuentro cristiano ¿Que acepte en su corazón la verdadera religión? o ¿que acepte a Jesucristo?

Creo que acordamos ambos en lo que tratamos de decir, entiendo y acepto que Jesucristo es la Verdadera manera de relacionarnos con Dios y en ese sentido es la verdadera RELIGION, y tambien entiendo que TU ACEPTAS que SOLO EN JESUS SE DA EL ENCUENTRO CON DIOS, así que es solo termino de concepto.
 
Que es mas importante para tí ¿identificarte con la verdadera religión? o ¿identificarte con Jesucristo?
Antón, ¿a quién quieres más, a tu mamá, o la suegra de tu esposa? A las dos, por supuesto. La suegra de mi mujer es mi mamá.
Me preguntas, ¿Qué es mas importante? ¿identificarte con la verdadera religión o con Jesucristo? Respuesta: Con los dos porque la verdadera religión es la religión de Jesucristo. No sólo me identifico sino que lo adoro de acuerdo como El quiere que lo adore.

Preguntas, “Que es ´más importante al invitar a alguien al encuentro cristiano ¿Que acepte en su corazón la verdadera religión? o ¿que acepte a Jesucristo?
La misma cosa. La verdadera Religión es la de JESUCRISTO. Si acepto a JESUCRISTO, automáticamente acepto su Religión.
Creo que acordamos ambos en lo que tratamos de decir, entiendo y acepto que Jesucristo es la Verdadera manera de relacionarnos con Dios y en ese sentido es la verdadera RELIGION, y tambien entiendo que TU ACEPTAS que SOLO EN JESUS SE DA EL ENCUENTRO CON DIOS, así que es solo termino de concepto.

Dame esa mano.

Ezequiel