LA Relacion de Dios con otros grupos religiosos.

11 Julio 2005
1.547
1
40
kpredica.blogspot.com
Ok se que me acusaran unos de ecumenico y q otros se desligaran del tema. Pero quiero que analicemos lo q dice el texto biblico con relacion a esto. Y podamos ir llegando a conclusiones de si nuestro Dios es tan cerrado como aveces nos hacen pensar en las iglesias o esta Abierto mas de lo q creemos.

Quiero comenzar con el Nuevo testamento pues la mayoria de las denomianciones se consideran NEOTESTAMENTARIAS!

Mateo 2

La visita de los magos

<SUP id=es-RVR1960-22230>1</SUP> Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos,

<SUP id=es-RVR1960-22231>2</SUP> diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle.

<SUP id=es-RVR1960-22232>3</SUP> Oyendo esto, el rey Herodes se turbó, y toda Jerusalén con él.

<SUP id=es-RVR1960-22233>4</SUP> Y convocados todos los principales sacerdotes, y los escribas del pueblo, les preguntó dónde había de nacer el Cristo.

<SUP id=es-RVR1960-22234>5</SUP> Ellos le dijeron: En Belén de Judea; porque así está escrito por el profeta:

<SUP id=es-RVR1960-22235>6</SUP> Y tú, Belén, de la tierra de Judá,
No eres la más pequeña entre los príncipes de Judá;
Porque de ti saldrá un guiador,
Que apacentará<SUP>[a]</SUP> a mi pueblo Israel.<SUP>(A)</SUP>

<SUP id=es-RVR1960-22236>7</SUP> Entonces Herodes, llamando en secreto a los magos, indagó de ellos diligentemente el tiempo de la aparición de la estrella;

<SUP id=es-RVR1960-22237>8</SUP> y enviándolos a Belén, dijo: Id allá y averiguad con diligencia acerca del niño; y cuando le halléis, hacédmelo saber, para que yo también vaya y le adore.

<SUP id=es-RVR1960-22238>9</SUP> Ellos, habiendo oído al rey, se fueron; y he aquí la estrella que habían visto en el oriente iba delante de ellos, hasta que llegando, se detuvo sobre donde estaba el niño.

<SUP id=es-RVR1960-22239>10</SUP> Y al ver la estrella, se regocijaron con muy grande gozo.

<SUP id=es-RVR1960-22240>11</SUP> Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra.

<SUP id=es-RVR1960-22241>12</SUP> Pero siendo avisados por revelación en sueños que no volviesen a Herodes, regresaron a su tierra por otro camino. Ok Todos hemos leido este pasaje, que es lo interesante de aqui los magos, eran creyentes y participantes de la religion de Zoroastro. Ellos eran astrologos,adivinos y magos cosas q la ley repudiaba con vehemencia. Mas sinembargo Dios le hablo y se le revelo y utilizo la esctrella signo de su religion para guiarlos a Jesus. Y al reconocimiento de que este es Rey.PAstor y SAlvador.
Romanos 2

Con Dios no hay parcialidad

<SUP id=es-LBLA-27964>1</SUP>Por lo cual no tienes excusa, oh hombre, quienquiera que seas tú que juzgas, pues al juzgar a otro, a ti mismo te condenas, porque tú que juzgas practicas las mismas cosas.

<SUP id=es-LBLA-27965>2</SUP>Y sabemos que el juicio de Dios justamente cae sobre los que practican tales cosas.

<SUP id=es-LBLA-27966>3</SUP>¿Y piensas esto, oh hombre, tú que condenas a los que practican tales cosas y haces lo mismo, que escaparás al juicio de Dios?

<SUP id=es-LBLA-27967>4</SUP>¿O tienes en poco las riquezas de su bondad, tolerancia y paciencia, ignorando que la bondad de Dios te guía al arrepentimiento?

<SUP id=es-LBLA-27968>5</SUP>Mas por causa de tu terquedad y de tu corazón no arrepentido, estás acumulando ira para ti en el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios,

<SUP id=es-LBLA-27969>6</SUP>el cual PAGARA A CADA UNO CONFORME A SUS OBRAS:

<SUP id=es-LBLA-27970>7</SUP>a los que por la perseverancia en hacer el bien buscan gloria, honor e inmortalidad: vida eterna;

<SUP id=es-LBLA-27971>8</SUP>pero a los que son ambiciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia: ira e indignación.

<SUP id=es-LBLA-27972>9</SUP>Habrá tribulación y angustia para toda alma humana que hace lo malo, del judío primeramente y también del griego;

<SUP id=es-LBLA-27973>10</SUP>pero gloria y honor y paz para todo el que hace lo bueno, al judío primeramente, y también al griego.

<SUP id=es-LBLA-27974>11</SUP>Porque en Dios no hay acepción de personas.

<SUP id=es-LBLA-27975>12</SUP>Pues todos los que han pecado sin la ley, sin la ley también perecerán; y todos los que han pecado bajo la ley, por la ley serán juzgados;

<SUP id=es-LBLA-27976>13</SUP>porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los que cumplen la ley, ésos serán justificados.

<SUP id=es-LBLA-27977>14</SUP>Porque cuando los gentiles, que no tienen la ley, cumplen por instinto los dictados de la ley, ellos, no teniendo la ley, son una ley para sí mismos,

<SUP id=es-LBLA-27978>15</SUP>ya que muestran la obra de la ley escrita en sus corazones, su conciencia dando testimonio, y sus pensamientos acusándolos unas veces y otras defendiéndolos,

<SUP id=es-LBLA-27979>16</SUP>en el día en que, según mi evangelio, Dios juzgará los secretos de los hombres mediante Cristo Jesús.
Esos textos hablan del juicio Justo de DIos, que seremos juzgados por lo q conocimos. Si no conocimos la ley nopodemos ser juzgados por ella mas no asi si la hemos conocido. Tambien habla q los q no tenian la ley la siguen de forma natural pues la ley natural es ley divina que vive en el corazon!

Ahora al Antiguo testamento para no hacer esto demasiado largo y q haya participacion. Malaquias 1:6-14
<SUP>6</SUP>El hijo honra al padre, y el siervo á su señor: si pues soy yo padre, ?qué es de mi honra? y si soy señor, ?qué es de mi temor?, dice Jehová de los ejércitos á vosotros, oh sacerdotes, que menospreciáis mi nombre. Y decís: ?En qué hemos menospreciado tu nombre?

<SUP id=es-RVA-23097>7</SUP>Que ofrecéis sobre mi altar pan inmundo. Y dijisteis: ?En qué te hemos amancillado? En que decís: La mesa de Jehová es despreciable.

<SUP id=es-RVA-23098>8</SUP>Y cuando ofrecéis el animal ciego para sacrificar, ?no es malo? asimismo cuando ofrecéis el cojo ó el enfermo, ?no es malo? Preséntalo pues á tu príncipe: ?acaso se agradará de ti, ó le serás acepto? dice Jehová de los ejércitos.

<SUP id=es-RVA-23099>9</SUP>Ahora pues, orad á la faz de Dios que tenga piedad de nosotros: esto de vuestra mano vino: ?le seréis agradables? dice Jehová de los ejércitos.

<SUP id=es-RVA-23100>10</SUP>?Quién también hay de vosotros que cierre las puertas ó alumbre mi altar de balde? Yo no recibo contentamiento en vosotros, dice Jehová de los ejércitos, ni de vuestra mano me será agradable el presente.

<SUP id=es-RVA-23101>11</SUP>Porque desde donde el sol nace hasta donde se pone, es grande mi nombre entre las gentes; y en todo lugar se ofrece á mi nombre perfume, y presente limpio: porque grande es mi nombre entre las gentes, dice Jehová de los ejércitos.

<SUP id=es-RVA-23102>12</SUP>Y vosotros lo habéis profanado cuando decís: Inmunda es la mesa de Jehová; y cuando hablan que su alimento es despreciable.

<SUP id=es-RVA-23103>13</SUP>Habéis además dicho: ?Oh qué trabajo! y lo desechasteis, dice Jehová de los ejércitos; y trajisteis lo hurtado, ó cojo, ó enfermo, y presentasteis ofrenda. ?Seráme acepto eso de vuesta mano? dice Jehová. <SUP id=es-RVA-23104>14</SUP>Maldito el engañoso, que tiene macho en su rebaño, y promete, y sacrifica lo dañado á Jehová: porque yo soy Gran Rey, dice Jehová de los ejércitos, y mi nombre es formidable entre las gentes.

Es otro texto q se podria entender que otras gentes(siendo esa la forma de hablar de pueblo no judio) adoraban y daban alabanza a Jehova y su ofrenda y alabanza era agradable aun cuando no eran del pueblo escogido!

Re: LA Relacion de Dios con otros grupos religiosos.

nada q compartir?

Re: LA Relacion de Dios con otros grupos religiosos.

.Dios es celoso de su verdad;no en vano envió a su Hijo nuestro Señor Jesucristo a morir por nosotros.No hay otro mensaje de salvación.

Cristo es la verdad y su palabra. A través .de esta podemos tener relación con Dios.

En cuanto a "otros grupos religiosos" a los que te refieres,si no se ciñen a la gloriosa Palabra del Señor para él no tienen ningún valor. Con esto no quiero decir que Dios no ame a todos los hombres,pero la relación con Dios no es .a la manera de nuestras ideas o pensamientos,sino a la manera de Dios como el lo expresa en su "única palabra" la Biblia.
Si permanecéis en mis palabras seréis verdaderamente mis discípulos ,conocereis la verdad y la verdad os hará libres.
Aun así Dios en su Omnipotencia hace salir el sol sobre justos y pecadores.
Dios ama la verdad en lo íntimo y en lo secreto me ha hecho comprender sabiduría ( dice su Palabra).
Espero que esta reflexión te aporte .algo;si quieres comentarme algo lo compartiré.

Dios te bendiga.