La Reestructuración de la Familia

junior gómez

Miembro activo
21 Mayo 2019
58
10
predicasredencion.site
La Reestructuración de la Familia sólo Sucede dentro del Arca. Hay un pensamiento mal usado que dice que para Reestructurar la familia es simplemente una cuestión de cambio de comportamiento, ser un poco más comprensivo, tener más diálogo, respeto, etc...

Lógico que todo esto es bueno y necesario, pero quien confía que el simple acto de cambio de comportamiento entre los miembros de la familia, va a ser el motor propulsor de esta reestructuración puede decepcionarse.

Lo máximo que va a suceder es que esa familia tendrá una mejoría en su cuadro, tendrá un alivio en sus crisis, de la misma manera que tenemos un alivio cuando tomamos un remedio calmante, este remedio no tiene el poder de promover la curación, solo una disminución en los síntomas.

Muchas familias se han contentado con el alivio de los síntomas y no han buscado la curación, tal vez, por no saber si existe tal cura y cómo sucede.

¿Qué debemos saber sobre la familia bajo la óptica de su inventor?

Quiero que veamos 4 verdades sobre la Familia.


1) La familia comenzó en la presencia de Dios.


Génesis 2:18

Luego Dios el Señor dijo: «No es bueno que el hombre esté solo. Voy a hacerle una ayuda adecuada.» (NVI)

En un ambiente de paz donde no había pecado, donde no existían malentendidos, egoísmo y lascivia ni se sabía lo que era, la presencia de Dios era tangible y la familia 100% obediente a Dios. En este ambiente el matrimonio y la familia surgieron por la voluntad y el poder de Dios, y así debía continuar. ¡Debería, pero no continuó así!

2) El inicio de los problemas familiares.

La familia comenzó a tener muchos problemas de relación entre sí cuando empezó a tener problemas de relación con Dios.
Génesis 3:12
Él respondió: La mujer que me diste por compañera me dio de ese fruto, y yo lo comí. (NVI)

Adán comenzó a manifestar su posición de caído de la gracia de Dios antes de recibir la sentencia de Dios a causa de la caída, significando que Adán y la primera familia no fueron desligados de Dios después de la condena de Dios por sus acciones.

Adán y su madre la familia fueron desligados de Dios desde el momento que desobedecieron, por eso vemos a un Adán miedoso, acusador y rizado con su familia antes del decreto de Dios para que salieran del paraíso.

Cuando un hombre o una mujer caen en un acto fuera de los principios de fidelidad, amor y respeto de la familia, su primera actitud es ponerse a la defensiva y la segunda es buscar a quien echarle la culpa.

El des-ligamiento de la familia de su Creador a través de la desobediencia y el pecado es la causa de todos los problemas familiares. Problemas como el des-entendimiento entre Adán y Eva o como los de sus hijos...

Génesis 4:8

Y dijo Caín a su hermano Abel: Salgamos al campo. Y aconteció que estando ellos en el campo, Caín se levantó contra su hermano Abel, y lo mató. (RVR)



La familia es una idea de la cual Dios no desistió, no alteró, ni entregó para ser destruida. Pero cuando el hombre pecó, entonces se alejó de Dios y de su propósito.

El pecado degeneró al hombre y sus relaciones produciendo una corrupción progresiva durante la historia de la tierra llevando a un sistema de engaños llamado mundo, sistema mundano. La familia, en este mundo (sistema mundano) gobernado por el diablo, pasó a ser duramente perseguida.

La intención del enemigo es clara, pues si llega a la familia va a interferir directamente en el propósito eterno de Dios.

Cuando la familia es criticada, desvalorizada o perjudicada no son sólo grupos de individuos que están siendo alcanzados, sino el maravilloso plan creado por Dios para cumplir su Supremo propósito.

De la misma manera cuando las familias dignas están constituidas, el propósito de Dios está siendo cumplido. Más parejas serán del Señor y más hijos serán creados en los caminos del Señor y más familias dignas serán formadas...

PARA LEER MAS: La Reestructuración de la Familia

Dejanos tu comentario en el blogg