La razon detras de Halloween

14 Septiembre 2006
22
0
¿Qué es la fiesta de Halloween?
Mas que una sencilla e inocente fiesta de niños, Halloween es una recordación de un culto religioso antiguo celebrado por los “druidas”de los países del norte de Europa. Este culto, basado en espiritismo y satanismo; se hizo muy popular dentro de esa sociedad europea de la edad media. Al llegar la predicación del cristianismo evangélico a estas regiones, se logro erradicar casi completamente de esa sociedad; porque ellos conocían su trasfondo diabólico.
Cuando aquel antiguo monje católico llamado Martín Lutero, se separo del catolicismo porque no podía seguir predicando las mentiras del purgatorio y las indulgencias; decidió clavar en las puertas de la iglesia del castillo de Wittenberg sus 95 tesis; las cuales causaron una gran revuelta en toda Europa del siglo XVI. Esto se hizo un 31 de octubre de 1517, causando mucho daño a los planes económicos de Roma; que en esos días estaba muy ocupada en la construcción de la Basílica de San Pedro. Roma no podía tolerar tal insurgencia y menos que se tuviera por poca cosa, la mayor fuente de dinero de la Iglesia Católica romana: “las indulgencias”. ¿Como batallar contra esta amenaza que estaba haciendo tanto daño al catolicismo? ¿Como opacar ese dia 31 de octubre de 1517, de las mentes de esa sociedad europea? ¿Como lograr que la gente pensara en otra cosa en vez de las 95 tesis de Martín Lutero?
Aquí encontró el diablo la excusa que necesitaba para volver a celebrar de nuevo el antiguo culto de los druidas. Ahora se llama dia de “Halloween”. Dia de las brujas y de los hechizos maléficos, si no me das lo que quiero. Eso es lo que significa el inocente, “trick or treat”. La pregunta es la siguiente: ¿quien esta detrás de todo esto? La iglesia católica romana. ¿Porque? Para que la gente se olvide de la gran obra libertadora y evangelizadora de Martín Lutero.
La Reforma Protestante ha seguido su marcha victoriosa a pesar de todo el ataque del diablo. Todavía se sigue predicando que la salvación es por medio de fe en Jesucristo y no por medio de obras y mucho menos por las falsas indulgencias católicas. La salvación se siente y el perdón que Dios le da a los que se arrepienten de sus pecados, es real y poderoso. Tanto es así que produce paz al alma humana y confianza en Dios, nuestro Salvador.
El 31 de octubre no es el dia de las brujas o de Halloween, es el dia de la Reforma Protestante y por tanto te invitamos a celebrarlo en algún templo cristiano evangélico donde se predique la Palabra de Dios tal y como esta escrita. No es dia de disfrazarse, ni de ocultar lo que somos ante la presencia de Dios, es dia de presentarnos ante Dios y pedirle perdón por todos nuestros pecados. Es dia de salvación y victoria en Cristo. Es el dia en que el mensaje de salvación por medio de la fe y de la gracia de Dios, se proclamo valientemente en medio de una sociedad carcomida por la ignorancia religiosa de esos días. “Conoceréis la verdad y la verdad os hará libres”.

Dios te bendiga!!!
Rev. Ismael González