La Razón como pretexto para No creer en Dios

18 Septiembre 2007
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Quiero decir, que cuando se tiene la razón en contra de Dios, es una razón para no creer en Dios.

Dios concede este momento al hombre.

Ahora cuando no tienen la propiedad de la razón quienes no creen ¿Luego cual será la razón que los mueva a no creer?

Los seres humanos somos unos seres que demostramos mucho capricho, y creo que Dios es bastante paciente con nosotros.

Será por eso que su psicología es dejarnos hablar mucho y dejarnos caer solos. Vaya si es paciente Dios, y será que tanto nos ama que es capaz de buscarnos hasta en medio de sus heridas que le causamos constantemente. Por ahí pienso, que siendo tan miserables nosotros los seres humanos, y Dios un ser sin culpa, tan especial Es, que nos ama tal cual somos, quizás sin valernos para tal cosa, que en su derecho Dios podría dejanros y abandonarnos en nuestros propios caprichos de los que nosotros mismos no queremos salir. Vaya que paciencia Dios, la que al menos yo ni por cerca ni por lejos le asemejo.
 
Re: La Razón como pretexto para No creer en Dios

MAP:

Perdone pero no le entiendo del todo. Espero que no le moleste si le pido que sea más claro.

Gracias,
K.
 
Re: La Razón como pretexto para No creer en Dios

MAP:

Perdone pero no le entiendo del todo. Espero que no le moleste si le pido que sea más claro.

Gracias,
K.

Te ayudo haber si comprendes:

Quiero decir, que cuando se tiene la razón en contra de Dios, es una razón para no creer en Dios. (razón: idea; posición con fundamento)

Dios concede este momento al hombre. (el instante de la vida, tiempo largo (siglos de la humanidad) o corto (período en la vida de un hombre) en que el hombre mantiene una posición fundamentada para negar a Dios)

Ahora cuando no tienen la propiedad de la razón quienes no creen (cuando no hay excusas para no creer) ¿Luego cual será la razón que los mueva a no creer? (luego de la excusa que no tenga fundamento ¿cual será la excusa luego para no creer?)

Los seres humanos somos unos seres que demostramos mucho capricho, y creo que Dios es bastante paciente con nosotros.

Será por eso que Dios en su psicología es dejarnos hablar mucho y dejarnos caer solos. Vaya si es paciente Dios, y será que tanto nos ama que es capaz de buscarnos hasta en medio de sus heridas que le causamos constantemente. Por ahí pienso, que siendo tan miserables nosotros los seres humanos, y Dios un ser sin culpa, tan especial Es, que nos ama tal cual somos, quizás sin valernos para tal cosa, que en su derecho Dios podría dejanros y abandonarnos en nuestros propios caprichos de los que nosotros mismos no queremos salir. Vaya que paciencia Dios, la que al menos yo ni por cerca ni por lejos le asemejo.
 
Re: La Razón como pretexto para No creer en Dios

Querido Mapzero,
La humanidad a cambiado Dioses como camisas en el closet, no se puede decir que solo hay un Dios y negar el resto de ellos porque Usted mismo caería en su argumento de tener esa razón.

Hay Un solo Dios interpretado por Muchos, que es distinto.
 
Re: La Razón como pretexto para No creer en Dios

Mapzero:

Y si hay un sólo Dios interpretado por muchos... ¿cómo es que ese solo Dios ha sido interpretado como un montón de Dioses?

Gracias,
K.
 
Re: La Razón como pretexto para No creer en Dios

Mapzero:

Y si hay un sólo Dios interpretado por muchos... ¿cómo es que ese solo Dios ha sido interpretado como un montón de Dioses?

Gracias,
K.

Muy circular tu pregunta, la respuesta la tienes en tu misma pregunta.

Saludos
 
Re: La Razón como pretexto para No creer en Dios

Mapzero:

Diantres, tienes razón. Déjame cambiar mi pregunta.
Si todos los Dioses que conocemos son diferentes interpretaciones, todas ellas diferentes y contradictorias entre ellas, ¿cómo sabemos cuál es el Dios real o cómo sabemos que hay un Dios real?

Gracias,
K.
 
Re: La Razón como pretexto para No creer en Dios

EL ARGUMENTO DE LA MENTE RACIONAL

Antes de escribir este estudio debo decir que los ateos reconocen ser animales, de hecho ellos dicen ser animales racionales.
Pero en este estudio veremos si son animales racionales o no lo son.

James D. Bales dice: “Creo en Dios porque creo en la realidad de la mente y por lo tanto, en el campo de lo racional. El hombre no siempre actúa racionalmente, pero él está ciertamente en la posibilidad de actuar razonablemente. De este modo, somos confrontados con el hecho de que la mente incluye ideas, memorias y el poder de razonar.

Bien lo dijo C. S. Lewis: “Supóngase que no hay inteligencia detrás del universo, ninguna mente creativa. En ese caso, nadie diseñó mi cerebro, el cual me hace pensar. Es solamente la función de átomos dentro de mí, los cuales producen reacciones físicas o químicas, que se ordenan en cierta forma, lo que me da la sensación que yo llamo pensamiento. Pero si esto fuera así, ¿Cómo puedo confiar que mi propio pensamiento es verdadero? … Si yo no puedo confiar en mi propio pensamiento; por supuesto, yo no puedo confiar en los argumentos que conducen al ateísmo, y por consiguiente, no tengo razón para ser un ateo o algo similar. A menos que yo crea en Dios, yo no puedo creer en el pensamiento; de tal manera que yo nunca podré usar el pensamiento para desacreditar la existencia de Dios” (Broadcast Talks, Londres: Geoffry Bles, Ltd. 1946, Págs.37-38,). Sin embargo, somos enfrentados con la realidad de la mente y la razón; y no es razonable concluir que ésta sea una ilusión, o que ésta tuvo su origen en la materia y es solamente una manifestación de la misma materia. Es más razonable creer que la Mente Divina creó al hombre con su mente.
Estos hechos dejan claro que cuando el hombre niega a Dios, él finaliza negando su propia racionalidad. Todos los argumentos de los ateos contra Dios son una muestra del ejercicio mental que ellos ejercen para externar sus razonamientos. De este modo, sus posiciones desacreditan sus argumentos. Yo debo creer en Dios, y en la existencia del campo de lo racional por encima del campo de lo material, para creer en mi propia racionalidad. Solo los hombres irracionales afirman que no hay racionalidad; Estos hombres se descalifican así mismos al decir que no tienen bases racionales con las cuales, argumentar contra la racionabilidad. Fabricar un argumento racional contra la racionalidad seria admitir la realidad de la racionalidad”.

Las leyes de la lógica son declaraciones racionales que son universalmente verdaderas. La primera ley de la lógica es la Ley de la Identidad la cual dice que algo es lo que es y no es lo que no es. La segunda ley es la Ley de la No Contradicción la cual afirma que algo no puede ser en sí mismo y dejar de serlo al mismo tiempo y en el mismo sentido. La tercera ley de la lógica es la Ley de la Exclusión Media la cual dice que las declaraciones son verdaderas o falsas: no hay término medio. Tales leyes y otras leyes de la lógica forman los fundamentos del pensamiento racional.
Matt Slick añade: “…el ateísmo no puede explicar la racionalidad. Usted verá que la lógica está basada en las declaraciones de la verdad universal las cuales llamamos las leyes de la lógica. Por ejemplo, estas leyes son la ley de la identidad, la ley de la no contradicción y la ley del medio excluido. Estas declaraciones de la verdad universal son los argumentos racionales en las que se basan. Si estas leyes adicionales cambian dependiendo de la situación, ubicación, tiempo o las preferencias personales de un individuo, entonces, sin esta base, el razonamiento y la verdad no podrían ser conocidos. Entonces, la verdad dependería de las situaciones y las opiniones personales. Si este fuera el caso, yo podría entonces decir que el azul duerme más rápido que el Miércoles y cualquier otra cosa que diría sería siempre verdad porque soy yo quien lo declaro.
Sin embargo, Usted y yo sabemos que esto no es racional.
Con relación a la visión Cristiana del mundo, las declaraciones de la verdad universal derivan de Dios. Estas declaraciones de la verdad universal, estas leyes de identidad, son por naturaleza conceptuales. ¿Por qué? Porque son declaraciones y como tal, las declaraciones requieren mentes y debido a que la lógica forma parte del proceso de la mente, los fundamentos lógicos sobre los que dependen la racionalidad vienen de la mente y son por naturaleza conceptuales. Si el ateo fuera a decir que los procesos lógicos no son de la mente o que las declaraciones de la verdad, las cuales son los fundamentos de la lógica, no son de la mente, entonces esto vendría de un ser irracional. Después de todo, la verdad es una declaración la cual está de acuerdo con la realidad. Y debido a que la verdad se construye con declaraciones se requiere una mente para que tal clase de declaraciones sean hechas.
Permítamelo aclarar: Si una roca es todo lo que existe en el universo, entonces, es verdad que una roca es lo único que existe. Pero decir que ésta es lo único que existe es una declaración que requiere una mente. Si no hay mentes, y la roca es todo lo que existe, ninguna declaración acerca de la roca se podría hacer. No se podría saber que es la única cosa que existe. Pero las declaraciones de la verdad son conocidas. Por lo tanto, toda clase de declaraciones acerca de la verdad requieren mentes y los absolutos universales, lógicos y declaraciones verdaderas que forman la base del pensamiento racional, requieren una mente para que puedan ser conocidos.
El ateísmo no tiene forma de registrar estas declaraciones de la verdad universal. Los ateos pueden tratar de declarar que las leyes de la lógica están basadas en la mente humana, pero esto no puede ser posible ya que la mente humana es diferente y contradictoria en comparación con otras mentes y debido a que los absolutos lógicos son universalmente verdaderos, estos no pueden ser el producto de la mente humana ya que esta es limitada, no es universalmente verdadera y con frecuencia se contradice entre sí. Si el ateo pretende decir que los absolutos lógicos son simplemente descripciones del universo, entonces, ¿cómo podría un ateo por la sola observación determinar la tercera ley de la lógica y la ley del medio excluido las cuales dicen que las declaraciones son verdaderas o falsas? El ateo no podría determinarlo. Si el ateo pretende decir que los absolutos lógicos son el resultado de procesos químicos en el cerebro, esto tampoco podría resultar porque significaría que la lógica sería alterada por la química del cerebro. Algunos ateos dicen que la lógica es el producto del idioma humano, pero esto no resultaría tampoco debido a que los idiomas son subjetivos y culturalmente variables mientras que la lógica no es variable. Si el ateo dice que la lógica es una propiedad del universo así como el movimiento y la gravedad, el problema que se presenta aquí es que Usted no puede medir las leyes de la lógica como lo hace con el peso, la masa, el calor y el frío.
De esta forma los ateos continuamente tratarán de responder a la cuestión tratando de explicar la racionalidad fundada en las declaraciones de la verdad universal también conocida como los absolutos lógicos. Sin embargo en todos sus intentos y tratos lógicos ellos fracasarán. ¿Por qué? Porque el ateísmo no tiene la sustancia para explicar la racionalidad. Y éste es una deficiencia acerca de la visión del mundo.
[h=1]De otro lado, el Cristianismo llega al rescate y declara que las declaraciones de la verdad universal reflejan la mente universal. Nosotros, como creación de Dios, podemos reconocerlas debido a que estamos hechos a la imagen de Dios. Donde el Cristianismo suministra una respuesta a este tema tan importante, el ateísmo claramente fracasa para explicarlo” (El fracaso del ateísmo para explicar la racionalidad).[/h]
 
Re: La Razón como pretexto para No creer en Dios

Mapzero:

Diantres, tienes razón. Déjame cambiar mi pregunta.
Si todos los Dioses que conocemos son diferentes interpretaciones, todas ellas diferentes y contradictorias entre ellas, ¿cómo sabemos cuál es el Dios real o cómo sabemos que hay un Dios real?

Gracias,
K.

jeje xD

Bueno prosegamos a tu cuestionamiento:

Esa es la cuestión mi amiga "¿Cuál es el Dios real?"... :monsterey

Es tan dificil, que suponiendo para tí que Jesús fuese el Dios real, quienes le rodeaban ni si quiera estaban seguros de quien era él o que lo que era. Solo Pedro exclamó que era el Hijo de Dios. Incluso el abrevio "Hijo de Dios" es todo un mundo de comprender, imagínate encontrar a Dios :ojos:

Asi te digo, como incluso creer en Dios como es cuestión de Fe, creer en el Dios verdadero es otra cuestión de fe. Reconocer a Dios no depende mucho de uno, sino de Dios. A Pedro Jesús le dijo que no era ni la carne ni el espíritu quienes le revelaron a Dios, sino Dios mismo. Porque no existe una tesis comprensiva sobre el Dios verdadero, porque si la hubiere, pues Dios mismo debería de haberla dado, y lo único que tenemos sobre Él, desde la perspectiva cristiana, es el Evangelio y la vida de Jesús, lo demás es cosa de uno. Porque en esto será Dios mismo, el que no vemos, quien nos juzgará.
 
Re: La Razón como pretexto para No creer en Dios

EL ARGUMENTO DE LA MENTE RACIONAL

Antes de escribir este estudio debo decir que los ateos reconocen ser animales, de hecho ellos dicen ser animales racionales.
Pero en este estudio veremos si son animales racionales o no lo son.

James D. Bales dice: “Creo en Dios porque creo en la realidad de la mente y por lo tanto, en el campo de lo racional. El hombre no siempre actúa racionalmente, pero él está ciertamente en la posibilidad de actuar razonablemente. De este modo, somos confrontados con el hecho de que la mente incluye ideas, memorias y el poder de razonar.

Bien lo dijo C. S. Lewis: “Supóngase que no hay inteligencia detrás del universo, ninguna mente creativa. En ese caso, nadie diseñó mi cerebro, el cual me hace pensar. Es solamente la función de átomos dentro de mí, los cuales producen reacciones físicas o químicas, que se ordenan en cierta forma, lo que me da la sensación que yo llamo pensamiento. Pero si esto fuera así, ¿Cómo puedo confiar que mi propio pensamiento es verdadero? … Si yo no puedo confiar en mi propio pensamiento; por supuesto, yo no puedo confiar en los argumentos que conducen al ateísmo, y por consiguiente, no tengo razón para ser un ateo o algo similar. A menos que yo crea en Dios, yo no puedo creer en el pensamiento; de tal manera que yo nunca podré usar el pensamiento para desacreditar la existencia de Dios” (Broadcast Talks, Londres: Geoffry Bles, Ltd. 1946, Págs.37-38,). Sin embargo, somos enfrentados con la realidad de la mente y la razón; y no es razonable concluir que ésta sea una ilusión, o que ésta tuvo su origen en la materia y es solamente una manifestación de la misma materia. Es más razonable creer que la Mente Divina creó al hombre con su mente.
Estos hechos dejan claro que cuando el hombre niega a Dios, él finaliza negando su propia racionalidad. Todos los argumentos de los ateos contra Dios son una muestra del ejercicio mental que ellos ejercen para externar sus razonamientos. De este modo, sus posiciones desacreditan sus argumentos. Yo debo creer en Dios, y en la existencia del campo de lo racional por encima del campo de lo material, para creer en mi propia racionalidad. Solo los hombres irracionales afirman que no hay racionalidad; Estos hombres se descalifican así mismos al decir que no tienen bases racionales con las cuales, argumentar contra la racionabilidad. Fabricar un argumento racional contra la racionalidad seria admitir la realidad de la racionalidad”.

Las leyes de la lógica son declaraciones racionales que son universalmente verdaderas. La primera ley de la lógica es la Ley de la Identidad la cual dice que algo es lo que es y no es lo que no es. La segunda ley es la Ley de la No Contradicción la cual afirma que algo no puede ser en sí mismo y dejar de serlo al mismo tiempo y en el mismo sentido. La tercera ley de la lógica es la Ley de la Exclusión Media la cual dice que las declaraciones son verdaderas o falsas: no hay término medio. Tales leyes y otras leyes de la lógica forman los fundamentos del pensamiento racional.
Matt Slick añade: “…el ateísmo no puede explicar la racionalidad. Usted verá que la lógica está basada en las declaraciones de la verdad universal las cuales llamamos las leyes de la lógica. Por ejemplo, estas leyes son la ley de la identidad, la ley de la no contradicción y la ley del medio excluido. Estas declaraciones de la verdad universal son los argumentos racionales en las que se basan. Si estas leyes adicionales cambian dependiendo de la situación, ubicación, tiempo o las preferencias personales de un individuo, entonces, sin esta base, el razonamiento y la verdad no podrían ser conocidos. Entonces, la verdad dependería de las situaciones y las opiniones personales. Si este fuera el caso, yo podría entonces decir que el azul duerme más rápido que el Miércoles y cualquier otra cosa que diría sería siempre verdad porque soy yo quien lo declaro.
Sin embargo, Usted y yo sabemos que esto no es racional.
Con relación a la visión Cristiana del mundo, las declaraciones de la verdad universal derivan de Dios. Estas declaraciones de la verdad universal, estas leyes de identidad, son por naturaleza conceptuales. ¿Por qué? Porque son declaraciones y como tal, las declaraciones requieren mentes y debido a que la lógica forma parte del proceso de la mente, los fundamentos lógicos sobre los que dependen la racionalidad vienen de la mente y son por naturaleza conceptuales. Si el ateo fuera a decir que los procesos lógicos no son de la mente o que las declaraciones de la verdad, las cuales son los fundamentos de la lógica, no son de la mente, entonces esto vendría de un ser irracional. Después de todo, la verdad es una declaración la cual está de acuerdo con la realidad. Y debido a que la verdad se construye con declaraciones se requiere una mente para que tal clase de declaraciones sean hechas.
Permítamelo aclarar: Si una roca es todo lo que existe en el universo, entonces, es verdad que una roca es lo único que existe. Pero decir que ésta es lo único que existe es una declaración que requiere una mente. Si no hay mentes, y la roca es todo lo que existe, ninguna declaración acerca de la roca se podría hacer. No se podría saber que es la única cosa que existe. Pero las declaraciones de la verdad son conocidas. Por lo tanto, toda clase de declaraciones acerca de la verdad requieren mentes y los absolutos universales, lógicos y declaraciones verdaderas que forman la base del pensamiento racional, requieren una mente para que puedan ser conocidos.
El ateísmo no tiene forma de registrar estas declaraciones de la verdad universal. Los ateos pueden tratar de declarar que las leyes de la lógica están basadas en la mente humana, pero esto no puede ser posible ya que la mente humana es diferente y contradictoria en comparación con otras mentes y debido a que los absolutos lógicos son universalmente verdaderos, estos no pueden ser el producto de la mente humana ya que esta es limitada, no es universalmente verdadera y con frecuencia se contradice entre sí. Si el ateo pretende decir que los absolutos lógicos son simplemente descripciones del universo, entonces, ¿cómo podría un ateo por la sola observación determinar la tercera ley de la lógica y la ley del medio excluido las cuales dicen que las declaraciones son verdaderas o falsas? El ateo no podría determinarlo. Si el ateo pretende decir que los absolutos lógicos son el resultado de procesos químicos en el cerebro, esto tampoco podría resultar porque significaría que la lógica sería alterada por la química del cerebro. Algunos ateos dicen que la lógica es el producto del idioma humano, pero esto no resultaría tampoco debido a que los idiomas son subjetivos y culturalmente variables mientras que la lógica no es variable. Si el ateo dice que la lógica es una propiedad del universo así como el movimiento y la gravedad, el problema que se presenta aquí es que Usted no puede medir las leyes de la lógica como lo hace con el peso, la masa, el calor y el frío.
De esta forma los ateos continuamente tratarán de responder a la cuestión tratando de explicar la racionalidad fundada en las declaraciones de la verdad universal también conocida como los absolutos lógicos. Sin embargo en todos sus intentos y tratos lógicos ellos fracasarán. ¿Por qué? Porque el ateísmo no tiene la sustancia para explicar la racionalidad. Y éste es una deficiencia acerca de la visión del mundo.
[h=1]De otro lado, el Cristianismo llega al rescate y declara que las declaraciones de la verdad universal reflejan la mente universal. Nosotros, como creación de Dios, podemos reconocerlas debido a que estamos hechos a la imagen de Dios. Donde el Cristianismo suministra una respuesta a este tema tan importante, el ateísmo claramente fracasa para explicarlo” (El fracaso del ateísmo para explicar la racionalidad).[/h]

La realidad es abstraída por el sujeto, Descartes ya lo explicó.