LA RAZA PREADANICA

10 Enero 2001
62
0
Hace tiempo escuche a un pastor en la radio hablando sobre la existencia de una raza (no se si humana) antes de la craecion de Adan y Eva,desconozco completamente sobre el tema,pero me gustaria saber si es cierto que existio y que bases biblicas comprueban esto,es decir,es esto biblico?
Espero sus comentarios.
Que el seÑor Jesucristo los Bendiga!!!

Hija de Dios
Hay quien piensa que el relato de la creacion es en realidad una recreacion y que anteriormente hubo vida en la tierra pero que fue destruida acausa de la rebelion de Satanas, esto no tiene ninguna base Biblica, ademas el termino hebreo BARA usado en Gn 1:1 tiene el significado de crear algo nuevo o dar existencia (ver Is 41:20; 43:1; Ez 28:13-15).

------------------
QUE DIOS LOS BENDIGA

en genesis cap 1 se habla de la creacion de los seres humanos en plural, no se les hace ninguna prohibicion de alimento alguno y les dice que se reproduzcan y se multipliquen.
en genesis cap 2 solamente habla de la creacion del adan unicamente, se le hace la prohibicion de comer del arbol del conocimiento del bien y del mal y tiempo despues le crea a su eva.
leelo detenidamente los 2 pasajes y encontraras las marcadas diferencias entre uno y otro capitulo.
si hubo una raza preadamica a la luz de la biblia.
Dios te bendiga.

Pruebas Bíblicas, Pruebas Bíblicas !!! Bonita expresión!

Discutís sobre quimeras como sobre la existencia o no de una posible "raza preadánica" con base exclusivamente en la Biblia. ¿Es que es esa para vosotros la única realidad? ¿En qué mundo vivís? ¿Vivís dentro de un Libro? ¿Para qué sirven, s no, la arqueología y paleontología de campo si no para dar respuestas a preguntas sobre nuestros antepasados?

En la Biblia no encontraréis (por otra parte, es imposible) pruebas sobre nuestros antepasados. Es preferible dirigir la vista hacia el africano Valle del Rift, hacia los yacimientos arqueológicos que han sacado a la luz restos de nuestros antepasados homínidos

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por ohskar:
en genesis cap 1 se habla de la creacion de los seres humanos en plural, no se les hace ninguna prohibicion de alimento alguno y les dice que se reproduzcan y se multipliquen.
en genesis cap 2 solamente habla de la creacion del adan unicamente, se le hace la prohibicion de comer del arbol del conocimiento del bien y del mal y tiempo despues le crea a su eva.
leelo detenidamente los 2 pasajes y encontraras las marcadas diferencias entre uno y otro capitulo.
si hubo una raza preadamica a la luz de la biblia.
Dios te bendiga.
[/quote]

lee atentamente la Biblia y veras que el capitulo uno y dos de Genesis son una continuidad, en el capitulo uno se menciona toda la creacion, en el dos se menciona el dia de descanso y luego pasa hacer un resumen de la obra creadora, y el versiculo 27 nos dice ya como formo Dios al hombre y el lugar donde lo puso sobre la tierra y como creo a la mujer.
Te recuerdo que la division de capitulos y versiculos es moderna en el original no existia esa division era todo uno, y es precisamente esa division la que puede llevar a confusion.

------------------
QUE DIOS LOS BENDIGA

Para Anibal:
Mira mi amado,PARA MI lo que no es Biblico no tiene ninguna relevancia,para ti eso sera fanatismo,ignorancia o lo que quieras,pero no me interesa la sabiduria humana,yo le pido todos los dias al poderoso la Sabiduria de lo ALTO.
?No ha enloquecido Dios la sabiduria del mundo?
PUES YA QUE EN LA SABIDURIA DE DIOS,EL MUNDO NO CONOCIO A DIOS MEDIANTE LA SABIDURIA,AGRADO A DIOS SALVAR A LOS CREYENTES POR LA LOCURA DE LA PREDICACION.
PORQUE LOS JUDIOS PIDEN SEÑALES,Y LOS GRIEGOS BUSCAN SABIDURIA;PERO NOSOTROS PREDICAMOS A CRISTO CRUCIFICADO,PARA LOS JUDIOS CIERTAMENTE TROPEZADERO,Y PARA LOS GENTILES LOCURA;MAS PARA LOS LLAMADOS,CRISTO PODER DE DIOS,Y SABIDURIA DE DIOS.
AMEN

Hija de Dios
------------

Al leer la Biblia tienes que tener en cuenta que no estás leyendo un "Manual de Ciencias", sino el libro que contiene el Mensaje de Dios a la humanidad. Por lo tanto, no pretendas sacar de ella conclusiones científicas.

Me parece muy extraño que un "pastor" (término utilizado por los cristianos para referirse a sus predicadores) dijese eso en la radio.

Al hablar de la creación en el Génesis, el mensaje que Dios quiso transmitir es que:

* Dios creó el mundo
* Luego creó al hombre POR AMOR y pensó para él una vida buena y en unión con El.
* El hombre se apartó de Dios perdiendo su amistad con El
* Dios trazó un plan para rescatar esa amistad perdida...

No pretendas obtener otras conclusiones de este relato como:

* ¿El big bang fue la creación de Dios?
* ¿Cuánto tiempo tardó Dios en crear el mundo?
* ¿Creó Dios primero solamente dos hombres y fueron sus nombres Adán y Eva?
* ¿Creó Dios al hombre de barro? ¿o a través de la evolución? ¿o mágicamente con una varita mágica?
* ¿Existió una raza pre-adánica?

La Biblia no te va a responder a estas preguntas científicas, que tal vez algún día la ciencia pueda responderlas... o tal vez no.

Por lo tanto: el relato del Génesis habla de la creación del hombre (entendiendo: raza humana, humanidad), no necesariamente de dos personas concretas e históricas (llamadas "Adán" y "Eva"). Por lo tanto, si el relato habla de la creación de la humanidad, está hablando de la "aparición" de los humanos en la tierra (haya sido de la manera que haya sido), o sea que quiere decir que antes no existía humanidad, por lo que no puede existir una humanidad pre-humanidad.

Saludos.
Miguelin

estimado charli: dices en tu mensaje que el capitulo 1 y el 2 son una continuidad y dejame decirte que eso no es cierto y te voy a decir porque.
contestame esta pregunta:
¿porque en el capitulo 1 no se les prohibe nada de comer y en el capitulo 2 si se le prohibe a adan comer de cierto arbol?
ahora contestame esta otra:
¿porque en el primer capitulo se les dice a los humanos que se reproduzcan y se multipliquen y sean fructiferos en la tierra y en el capitulo 2 primero crea a dan y despues a eva y en ninguna parte les dice que se multipliquen ni que se reproduzcan?
Bendiciones.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por ohskar:
estimado charli: dices en tu mensaje que el capitulo 1 y el 2 son una continuidad y dejame decirte que eso no es cierto y te voy a decir porque.
contestame esta pregunta:
¿porque en el capitulo 1 no se les prohibe nada de comer y en el capitulo 2 si se le prohibe a adan comer de cierto arbol?
ahora contestame esta otra:
¿porque en el primer capitulo se les dice a los humanos que se reproduzcan y se multipliquen y sean fructiferos en la tierra y en el capitulo 2 primero crea a dan y despues a eva y en ninguna parte les dice que se multipliquen ni que se reproduzcan?
Bendiciones.
[/quote]

Estimado oshkar, veo que no sabes las convenciones hebreas de literatura. En primer lugar, como charlie te ha dicho, los dos captilos estan en continuidad. Para contestar tu pregunta, siguiendo la prosa hebrea, en el primer capitulo habla de cosas a vista macro, y en el segundo, a vista micro. Eso lo veras en cualquier comentario biblico, o en primer ano de Hebreo biblico.

Ahora te hago una pregunta. Si Juan 1:1-18 es considerado como el "segundo" genesis, porque no menciona nada de una raza "pre-adamica". Hum!, si te recuerdas, algunos gnosticos tuvieron ese punto de vista, y como Juan esta escrito primordialmente contra ellos, no estara combatiendo tales creencias? Por ultimo, en el nuevo testamento no encontramos razones algunas para creer tal cosa. Asi que aparte de no ser doctrina perteneciente a la escritura, tampoco se puede decir que es un versiculo aislado.

Saludos en paz.

Jovel.

OHSKAR
1º Si tedas cuenta el capitulo uno termina con el dia sexto y el capitulo dos comienza con el dia septimo o dia de descnaso de Dios, recordarte que los capitulos y versiculos no son originales que fueron añadidos posteriormente.
2º en el primer capitulo esta diciendonos como creo en forma general y en el segundo muestra un resumen de la creacion y en el versiculo 7 nos especifica como creo al hombre y a la mujer y ademas añade lo que le prohibia.
3º Si tedas cuenta en el capitulo 1:27 dice CREO en hebreo BARA que es hizo nuevo en el C 2:7 dice FORMO en hebreo YASAR (formar o conformar) la diferncia es que Adan y Eva ya habian sido creados, en este capitulo nos muestra donde les puso, en un huerto en Edén.
4º en el C2 no les repite que se multipliquen porque ya se lo habia dicho.
5º Si Dios hubiese creado otros hombres antes que Adan y Eva ¿por que somos pecadores si el pecado nos viene de Adan?, ¿ acaso los creados anteriormente tambien pecaron? ¿como es posible si no tenian ninguna prohibicion?
6º Mt 19:4-5 Jesus en estos versiculos esta citando de Gn 2:24.
7º Si Adan no fue el primer hombre donde encajan estas palabras 1ªCo 15:45 ASI TAMBIEN ESTA ESCRITO: FUE HECHO EL PRIMER HOMBRE ADAN ALMA VIVIENTE; EL POSTRER ADAN ESPIRITU VIVIFICANTE. ¿A caso se contradice la Biblia? ¿Tenemos un Dios que miente o que es de doble palabra? por supuesto que no Dios es un Dios veraz y la Biblia (su Palabra) no se contradice.

------------------
QUE DIOS LOS BENDIGA

Querido Miguelin . <BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>* ¿El big bang fue la creación de Dios?
* ¿Cuánto tiempo tardó Dios en crear el mundo?
* ¿Creó Dios primero solamente dos hombres y fueron sus nombres Adán y Eva?
* ¿Creó Dios al hombre de barro? ¿o a través de la evolución? ¿o mágicamente con una varita mágica?
* ¿Existió una raza pre-adánica?[/quote]

Estamos muy , pero muy de acuerdo . Esas son preguntas , que yo me hago , pero que sus respuestas , no interfieren para nada en mi fe .

¿ Creo Dios por medio de leyes que desembocaron en la vida organica , consciencia y autoconsciencia ? Es posible , inclusive en el genesis hay versiculos que pudieran ser tomados como que fue asi .

¡ Y a mi que , si mi cuerpo fisico es primo de los monos , o pariente lejano de las esponjas ! . Lo mas hermoso que puede haber en mi , es solo lo que conforma mi consciencia o mi ser . Y esto parece estar desligado de todo lo mas material de mi .

Lo unico REAL y hermoso que tengo , es mi anhelo de belleza , justicia , y mi enorme amor a Dios .

------------------
Elisa.
Apocalipsis 22:21
La gracia de nuestro Señor Jesus sea con todos

DTB HIJADEDIOS

Respecto a lo que te comenta OHSKAR, te pregunto ¿No sera que uno es parte de la TRADICION ELHOISTA y el otro de la TRADICION YAHVISTA?.
Me gusta mucho como se expreso ELISA, sin fanatismos, sin complejos, sin dudas en su fe, sino abierta y confiada, pues NO DEBE ser de otra forma, si nuestra fe es un DIAMANTE, los evolucionistas, ateos, y qquien sea la puede golpear con un martillo y nada le pasa, solo que despues de cada golpe sabemos mejor que lo que tenenmos es un DIAMANTE, mas aquellos que DICEN tener una fe que es un diamante, pero en su interior saben que es un simple cristal, que tiene bonita apariencia y NADA MAS, guardan ese VULGAR cristal que no quieren que le de ni el aire, mucho menos un MARTILLAZO, pues saen que se hara añicos lo que tienen.
Es por ello que admiro a quienes SI dejan que le den de martillazos a su FE, (En MAYUSCULAS, y NEGRITAS) mas aquellos que la guardan y la protejen para que no sea PROBADA, casi estoy seguro que a lo mas tienen una triste fe (en minusculas)

Atentamente en XTO y Maria de tu hno. karolusin