La raiz del mal.

Raul Fierro

Raul Fierro
15 Julio 1999
3.028
16
73
discipulos.mforos.com
La Raiz del mal.

Lo que les voy a contar, no tiene nada que ver con el ganador del premio Nobel Gabriel García Marquez, ni con la poesía de Gabriela Mistral. No tiene nada que ver tampoco con los escritos griegos de sabiduría humana ni con las elucubraciones de ciertos ”psicólogos o profesores” de la existencialidad de nuestros dias.
Tiene que ver con la realidad de los porfiados hechos.
Hace muchos años cuando un padre educaba a sus hijos ocurrió el siguiente episodio:
Una señora habia venido de visita. Uno de los niños tenía un año y medio de edad y estaba muy interesado en un cuchillo que estaba sobre la mesa. Muchas veces trató de tocarlo, pese a la cara de enojo del padre y los gestos de desaprobación dirigidas al muchachito. El padre le empujó repetidamente la manito hacia atrás sin resultado. El muchachito estaba decidido a salirse con la suya. Finalmente el padre le dio una palmada en la mano. Esto si que lo entendió perfectamente, se alejó del objeto deseado y empezó a jugar con su camioncito.
La señora visitante escandalizada le dijo:
¿ como es posible que Ud. castigue a un niño tan pequeñito ? …
Si, le respondió el padre, mientras mas joven mejor, y agrego: Mire, en mi patio, tengo un joven manzano; Tiene muchos pequeños brotes, los que con el tiempo crecerán y llegarán a ser tallos. Si no quiero esos brotes, es fácil quitarlos simplemente con la uña del dedo pulgar. Si no los saco a tiempo, crecerán y al año siguiente, deberé sacar esos tallos con mi cuchillo. Si no me preocupo de hacerlo, al año entrante tendré que hacer uso de mi tijera de podar, y si dejo crecer esa ramita un año mas, deberé hacer uso de un serrucho para quitar la indeseada rama. Cuanto mas espere, tanto mas tendré que dañar el árbol, hasta que al final resultarán heridas que sanarán con dificultad.
Asi ocurre con la educación de los niños; muchos padres se quejan de la rebeldía de sus hijos.
¿ no será que empezarón muy tarde a aducarlos ? … o tal vez nunca lo han hecho, porque el padre o la madre decidieron romper el lazo sagrado del matrimonio, para poder satisfacer los egoistas deseos de ”independencia” o ”libertad”, o los deseos de un bienestar pasajero.
” LO QUE DIOS UNIO NO LO SEPARE EL HOMBRE”
Asi ocurre también con el pecado.
¿ Porqué ? … Al igual que en el manzano, Dios quiere evitarnos dolorosas heridas y ha puesto sus mandamientos, a los cuales me gusta llamarles ORDENES, pues suena mas claro.
¿ Y que padre es aquel que no castiga a su hijo ?
¿ Porqué castiga un padre a su hijo ? …
¿ Porque lo ama o porque lo odia ? …
Naturalmente porque lo ama.
Lo que sucede que como el hombre perdió la sensatez hace tiempo, hoy todo lo anormal le parece normal y una monstruosidad hacer lo que es correcto.
Las Sagradas Escrituras, en el libro de proverbios, que todos debieran leer, dice asi:
” EL QUE DETIENE EL CASTIGO, A SU HIJO ABORRECE,
MAS EL QUE LO AMA, DESDE TEMPRANO LO CORRIGE”
Proverbios Cap. 13 verso 24.
Que pasaría, si en vez de imaginarnos que somos tan buenos, y que no le hacemos daño a nadie, empezaramos a examinar de donde fué que nos perdimos ? … ¿donde nos hemos equivocado ? … porque no es que si tu eres una buena persona te vas a ir al cielo, que es en definitiva lo que predican políticos y religiosos, creyendose tan justos y con el poder de condenar a otros … pero NO! … No, ”EL QUE ESTE LIMPIO DE PECADO, QUE LANCE LA PRIMERA PIEDRA”.
… Y a ti te digo al igual que hace 2000 años, cuando una turba con la saliba colgando, por la rabia y mugre que había en sus corazones, querían condenar a esa mujer engañadora, adultera, prostituta, porque las tenía todas, al igual que todo el resto, TROPEL DE PECADORES, HIPOCRITAS, pués nadie pudo entonces condenarle, ni tampoco ahora. Esa palabra salvadora, portadora de amor redentor del Maestro Galileo, el Señor:
”YO TAMPOCO TE CONDENO, VETE Y NO PEQUES MAS”
Y si a alguno le queda alguna duda, lea las Escrituras, cuando en el juicio mas inicuo de la historia, fué colgado en un madero, aquel que era sin culpa. A cada lado fuéron también crucificados dos asesínos, ladrones, etc, porque también las tenían todas, como tú y como yo, y es precisamente a nosotros a quienes representan estos criminales. Uno de ellos, necio, cegado por el pecado, e ignorante del encuentro que iba a tener algunos instantes después en la eternidad con el que derramó su preciosa sangre, decía: ” ¿ no eres el Cristo ? … ¡ sálvate a ti mismo y sálvanos a nosotros también !
Muy distinto el segundo, pués reprochándole decía:
” ¿ No tienes temor ? … estando en el mismo tormento, pués a la verdad este nada ha hecho, mas nosotros bien pagamos nuestras culpas … Y agregaba:
”Señor, acuérdate de mi cuando vengas en tu Reino. Jesús le dijo: ” En verdad te digo, hoy estarás conmigo en el Paraiso.”
Bienaventurados los que reconocen su necesidad espiritual.
Hay que reconocer que lo blanco es blanco, y que lo negro es negro; que lo bueno es bueno, y lo malo es malo.
Que nadie se crea libre, pués un rio comienza arriba en el gotear de una montaña, para luego transformarse en ese turbulento y caudaloso rio que nadie puede detener.
Tal vez tu estes en ese gotear de esa montaña que se llama pecado, que te parece pequeño para tu manera de pensar, pero que la Palabra de Dios corrige:
”HAY CAMINO QUE AL HOMBRE LE PARECE RECTO, MAS SU FIN ES MUERTE”
Tal vez estes confundido a causa de tantas religiones falsas que hablan en el nombre de Dios, o por el saco de pseudo ”pastores” que se llenan los bolsillos a costa de ingenuos, los cuales han elegido una manera fácil de ganarse los porotos, a los cuales su condenación no se tarda. No quiero decir que no existan los verdaderos, pues existen, pero permite que te diga que aquel que se hizo carne, como uno de nosotros, siendo rico, se desnudó y se hizo pobre, naciendo en un humilde pesebre, para mostrarnos un camino de verdad, para liberar a los espíritus encarcelados por las cadenas del error y el pecado, para mostrar un camino que está lejos de los que ansían pasearse entre columnas, tronos y alfombras.
¿Quieren comer? … trabajen!!! … y el que no trabaja que no coma!
Y te digo: Dios no está lejos de ti, nadie tiene que enseñarte demasiado, usa el sentido comun que Dios te ha dado, pide al Todopoderoso y El ha de alumbrar en lugar obscuro.
En tiempos difíciles, las soluciones correctas no son fáciles, pero acarrean satisfaccion.
No vayas a creer que te habla un perfecto, pues me equivoco cada dia, pero tengo la esperanza y El me alumbra el camino.

RAÚL