LA PUBLICIDAD DE LA REVISTA 'FAMILIA CRISTIANA' DESATA LA POLÉMICA

2 Febrero 2001
874
1
www.forocristiano.com
LA PUBLICIDAD DE LA REVISTA 'FAMILIA CRISTIANA' DESATA LA POLÉMICA

La veterana revista católica italiana ha colocado publicidad de su revista en un trasero femenino
________________________________________________________

<< ROMA. La campaña publicitaria para el relanzamiento de la edición
italiana de la revista "Familia Cristiana" cumple con creces los objetivos
de la propaganda comercial. La veterana publicación está a punto de celebrar
su 70 aniversario y quiere despojarse de su viejo cliché.>>

=== "No es sólo casa e Iglesia", reza el slogan de los carteles que inundan
los kioscos italianos estos días. La imagen sobre la que se apoya el lema
está cargada de insinuación: una joven que lleva en el bolsillo trasero de
sus vaqueros un ejemplar de la nueva revista.

=== El anuncio de "Famiglia Cristiana" recuerda al que provocó tanto
escándalo años atrás en el mundo católico: el de la marca de pantalones
vaqueros "Jesús", donde se leía "Sigame el que me ame" sobre la imagen sexy
del trasero de una joven. «Hay algo de provocación en la campaña», dice el
director de la publicación, Antonio Sciortino. «Pero la chica de la foto
lleva la revista en el bolsillo porque para ella es algo familiar, te
acompaña y está contigo", explica, como queriendo decir que los tiempos han
cambiado y que aquel viejo semanario beato y moralista también se ha
adaptado a las corrientes modernas.

=== Pero en un país que siempre se debate entre la moral devota y la
vocación laica la controversia por la provocativa campaña no podía faltar.
Así, mientras el Nobel Darío Fo aplaudió el eslogan, el cardenal Ersilio
Tonini se mostró crítico. "No sé si será entendido en la forma justa, pero
alguien podría preguntar: ¿de qué van ahora?».

Fuente: La Razón
Redacción: ICPRESS