LA PROSPERIDAD -MUCHO CUIDADO!!!

Keisy

2
20 Abril 2000
189
0
Dios les bendiga.

Me preocupa grandemente lo que estoy viendo en muchas Iglesias "Evangelicas" todo lo que predican es de la prosperidad, pareciera que a esto es a lo unico que van a las iglesias a que Dios les prospere. Y el pobre hermano que no tiene buenos o ningun recurso economico se le dice que es que esta en pecado. Y por esta razon no ha prosperado
y ven en Dios un signo de$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$.
Hay que tener un cuidado extremo con el tema de la Prosperidad, hay cientos de Pastores y por ende de iglesias que solo predican de la "Prosperidad Financiera" escuche un testimonio de un varon de Dios Evangelista famosisimo que predicaba erroneamente de la prosperidad, hasta que visito en campañas evangelisticas paises sumamente llenos de pobreza, de gente humilde que no tenia nada de prosperidad economica. Testifica el que cayo de rodillas en la plataforma y le pidio perdon a Dios y le dijo Señor, desde hoy voy a cambiar mi mensaje de la prosperidad, y desde hoy jamas vuelvo a predicar de la prosperidad de la forma en que yo la predicaba. Pues como yo le voy a traer un mensaje de prosperidad a esta gente que quizas no tiene ni para comer.

Hoy dia se ha levantado una ola de predicadores que solo hablan de la prosperidad. Predican que el cristiano tiene que ser rico (especialmente materialmente) predican que tenemos que tener carros buenos, trabajos ejecutivos, sendas casas, y se atreven a decir que el cristiano que no es prospero en esas areas es porque esta en pecado. Esto es contrario a lo que la palabra de Dios nos dice.

Dios es el dueño del oro y de la plata es cierto, pero a Dios le preocupa mas nuestro vida espiritual, que las riquezas materiales. Todo esto es bueno, y Dios nos bendice pero hay que tener mucho cuidado que las riquezas o bienes materiales sean mas importantes que las espirituales.
Y el mejor ejemplo de esto nos lo dio Jesus, siendo un rey, dueño de todo, lo dejo todo y nacio en un pesebre, su profesion humilde de carpintero, nunca se dio pompa, es el hombre mas humilde que ha nacido. los judios nunca le conocieron ¿porque? porque al mesias que esperaban era lujoso, majestuoso, rico, poderoso, y Jesus era todo eso pero espiritualmente, no fisicamente ni carnalmente, ni materialmente, por eso ellos nunca pudieron ver la gloria que tenia el Salvador de la humanidad. Su gloria interna, su poder escondido en aquella humildad que lo caracterizaba. El era rico y se hizo pobre. El era un Rey y se hizo vasallo, El era todo y se hizo nada por amor.

En USA se estan levantando "iglesias" llenas de materialismo y que solo lo que buscan es la prosperidad financiera, economica, material y en esas iglesias hace rato que el Señor se fue.

Dios mira de lejos al orgulloso, mas al humilde lo mira de cerca.

"Busquemos el reino de Dios y su justicia y todo, todo lo demas sera añadido"

Es muy bueno que Dios nos prospere materialmente, economicamente y El lo hace, comforme a su voluntad, pero cuando esto pasa a tomar el primer lugar en nuestras vidas hay peligro. Peligro de materializarnos, peligro de buscar a Dios solo para que nos prospere. Peligro de estar con Dios solo por conveniencia.

Dios le preocupa nuestro bienestar total, pero El sabe cuando es mejor retener algo y cuando proporcionarlo. Su maxima preocupacion es nuestra salud, desarrolo y prosperidad espiritual (no material).
Por esta razon muchos pastores se convierten en mercaderes y se apartan de la voluntad de Dios. Cuidado Hermanos! Mucho cuidado!

Espero sus opiniones
Shalom!

Es extremadamente lamentable que se predique el evangelio descafeinando con una supuesta promesa de prosperidad, mas bien creo que la vida del cristiano es sufrida y fatigosa, pero que siempre se saldrá adelante con la solo y única ayuda de parte del Señor.
En principio huyan de tales predicadores que predican alternativamente la prosperidad al evangélio y mas si les piden dinero, la mayoría si que dispondrá de una buena casa y de un buen coche, guiense por ahí
wink.gif
, pero tambien hay excepciones de buenos pastores, aunque pocas, es mi libre opinión.

Por otro lado:

Hay mayor prosperidad, que pasar de muerte a vida, tal y como nos las da el Señor???
Por lo tanto, mi prosperidad está en los cielos y la pienso disfrutar por toda la eternidad.

"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna" (Juan 3:16)

Amen, Toni

Mi prosperidad tambien esta en el cielo y es espiritual. Si te fijas tu has sido el unico que contesto a mi epigrafe. ¿Porque sera? O no les gusto el tema que abri, o estan en iglesias donde solo se habla de la prosperidad y se sintieron aludidos.

Como tu dices Toni hay muy buenos pastores, varones de Dios, que no buscan nada mas que hacer la voluntad del que los llamo.
Aqui esta el secreto Toni, muchos no tienen llamado de Dios, se han llamado ellos mismos, y cuando no hay llamado de Dios; tampoco hay respaldo de lo alto. Y muchos se creen dioses, y lo que quieren es explotar a los feligreses, pero gloria a Dios Toni, que todavia hay muchos que no han vendido su primogenitura, ni han vendido el llamado, ni lo han comprometido, sino que se han mantenido en la perfecta voluntad de Dios.

Dios te bendiga, Toni

SHALOM!!!!!

Espero sus opiniones
Shalom!

Estoy de acuerdo con la advertencia,y me gustaria tu opinion en el tema del "abuso por parte de pastores y lideres".

------------------
EYEWITNESS

Originalmente enviado por Keisy:
Espero sus opiniones
Shalom!
Saludos Keisy y foristas:
Estoy plenamente convencido de que Dios prospera economicamente a su pueblo,pero siempre de acuerdo asu parecer,y jamas de acuerdo a nuestra voluntad. Pero permitame remontarme al origen de esta terminologia de este "evangelio comercial". Todo inicia con las "revelaciones" hechas al pastor paul yonghi cho,ahora mas conocido como david ya que segun el Jesus disfrazado de bombero se lo habia ordenado que se cambiase el nombre,lider de la iglesia mas numerosa dentro del pueblo evangelico,en estas nuevas revelaciones descritas en su "libro la cuarta dimension" cho enseña todas estas practicas que no solamente son antibiblicas,si no que son practicadas por sectas budistas muy conocidas en el oriente como lo es el "sakkai-goka" y otros gupos ocultistas,posteriormente son reforzadas en los estados unidos por personajes que han sido denunciados y algunos de ellos condenados por fraudes fiscales y faltas a la moral,estos personajes llamados por los apologetas los "maestros de la fe" cuentan entre sus filas con personajes como el señor keneth hagin, keneth copeland,marilyn hickey,creflo dollar,john avanzini,Rod parsley......etc y por supuesto su maxima expresion benny hinn.Luego la "teologia de la prosperidad" pasa a America latina,primero a centro America y luego a Suramerica donde debido al crecimiento numerico de las iglesias pentecostales,al emocionalismo desmedido,al endiosamiento de los pastores,y a la precaria condicion economica de la mayoria de los creyentes no fue dificil la insertacion de esta nueva "revelacion" como parte del nuevo credo evangelico. Hermanos ya esta bueno de tanta mediocridad,de tanto facilismo no permitamos mas abuso de la palabra de Dios,que mientras algunos muy campantes se enriquezen a costa de las ofrendas y diezmos de un grupo de personas que pasan dia a dia necesidades pero que fielmente cumplen con su diezmo,falsamente engañados a esperar mediante "visualizasiones" y coritos como "tengo la prosperidad" una respuesta que solo se ve en estos descarados "maestros de la fe". Un saludo en Jesucristo. Eyewitness

Por eso Keisy

Núnca debemos depositar nuestra fe, ni nuestro dinero en mano de otras personas, ni tampoco en organizaciones religiosas, llamense como se llamen, pongamoslo siempre en las manos del Señor hay muchas formas, primeramente en la oracion demandandole sabiduría para ser buenos administradores.

Y si Dios quiere y así es su voluntad, nos prosperará y si no, que núnca falte una actitud de total agradecimiento hacia Él, pues siempre está velando por cada uno de nosotros.

Ademas, para mi cuando creí en Él, me dió vida y me hizo llamar hijo suyo.

Eso debería ser el todo en el hombre y el mejor regalo.

El evangelio es solamente esto y es
anticristiano prometer prosperidad economica a quien se le predica, solo por el hecho de
"depositar" la fe y los $$$ en el bolsillo de muchos espabilados.

Que Dios bendiga a todos sus hijos conforme y únicamente a su voluntad.

Toni

Creo, que lo unico que tengo que decirles es que Dios tiene infinidad de bendiciones para nuestras vidas, y estoy seguro en mi corazon de que una de ellas son las bendiciones financieras, si nosotros le somos fieles a El en nuestros diezmos primeramente porque el diezmo no es nuestro porque a el le pertenece, y tambien en nuestras ofrendas, entonces el abrira la puerta de los cielos,
Les pido una cosa prueben a Dios en los diezmos y ofrendas, entonces despeus de eso nuevamente contesten que tal les fue.

Bendiciones del Señor

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por marco_este:
Creo, que lo unico que tengo que decirles es que Dios tiene infinidad de bendiciones para nuestras vidas, y estoy seguro en mi corazon de que una de ellas son las bendiciones financieras, si nosotros le somos fieles a El en nuestros diezmos primeramente porque el diezmo no es nuestro porque a el le pertenece, y tambien en nuestras ofrendas, entonces el abrira la puerta de los cielos,
Les pido una cosa prueben a Dios en los diezmos y ofrendas, entonces despeus de eso nuevamente contesten que tal les fue.

Bendiciones del Señor
[/quote]

Dios ama al dador alegre, pero eso no quiere decir que eso sirva para algún bien nuestro, incluso el material.

No tiene nada que ver con nuestra vida espiritual, aunque reconforta el alma devolverle al Señor, un poco de lo mucho que nos da, demosle gracias por toda su amor y misericordia, pero núnca esperemos nada a cambio, el batacazo puede ser muy perjudicial para los inmaduros.

Dios te bendiga

Toni

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por marco_este:

Bendiciones del Señor
[/quote]

Apreciado marcos:
Primero reciba ud y los suyos un saludo.En cuanto a lo que ud afirma que Dios tiene infinidad de bendiciones y en esa se incluye la material estoy de acuerdo,pero cuando se insinua que esas promesas se convierten en demandas para con Dios disiento abierta y frontalmente,ya que no existe asidero Biblico,teologico para dichas aseveraciones,obviamente bajo un estudio exegetico serio y una percepcion no solamente literal,si no literal de la palabra de Dios.
Dios no esta, ni ha estado,ni estara obligado a nada, simplemente Dios opera bajo su soberana misericordia,voluntad y juicio.
Dejeme decirle con todo respeto que por mucho tiempo conoci,practique y hasta predique sobre este tema y por eso no considero estar en una posicion subjetiva,ademas le invito a consultar bibliografia acerca de la "teologia de la prosperidad" por autores y teologos de reconocida trayectoria dentro del ambito cristiano y por sobre todas las cosas su palabra plasmada en lo que conocemos como Biblia.
Por otra parte no es verdad que todo el que ofrenda o diezma (aunque el diezmo no es una ensenanza neotestamentaria) es prosperado,de igual manera no todo el que no ofrenda o diezma es empobrecido,lo que es verdad es que Dios nos quiere ensenar un principio basico y es el dar, pero dar fue,es y sera una cuestion del corazon es la respuesta de un corazon que entendio que no solo el diezmo(como ud dice mi querido amigo)o ofrenda le pertenece a Dios, si no que absolutamenta todo le pertenece a El.
No profundizo en el asidero teologico de esta posicion,pues no creo que sea necesario para la intencion de mi mensaje.
Espero no ser mal interpretado por ud y por ende entrar en discuciones personales que de nada edifican. Muy respetuosamente

Correccion: no solo literal si no contextual de su palabra......(mensaje anterior)

Texto extraido de:
Las Asambleas de Dios de Venezuela Declaraciones de la Primera Consulta Teologica Pentecostal La Teologia de la Prosperidad La Primera Consulta Teologica de los Presidente de las Federaciones que conformamos la CEPV, no aceptamos la mal llamada teologia de la prosperidad que se ha introducido en algunos de nuestros cultos en los ultimos años; sabemos que esta prosperidad no esta basada en la palabra de Dios presentada por el Apostol Juan en su tercera carta y capitulo 2. Esta falsa prosperidad es la que esta profetizada para los ultimos tiempos de acuerdoal Apocalipsis. Dicha falsa doctrina apostata, ha causado un tremendo daño en la Iglesia de Dios, pero sabemos que sus interpretes pagaran anter Dios el descarrio de tantas miles de ovejas, que han caido incautamente en sus redes, pues ademas de la vida espiritual, han despojado de la misma forma a muchos, de sus bienes materiales, cayendo en la maldicion de Ezequiel 34: 1-10. Ellos engañando a los incautos les dicen que Dios se ve obligado a devolver el 100% o el 1000% de lo que entreguen a ellos en propiedades. Ademas, esta falsa prosperidad condena a todos los que viven en la pobreza. Estas medidas fueron acortadas por los diferentes Presidentes de Federaciones que asistieron a la Primera Consulta Teologica Pentecostal los dias 24 al 25 de Octubre de 1997.

Mi hermana Keisy, creo vehemente que el Señor te propera cuando eres cristiano, cuando cumples con la ley, el problema del mundo es que no hay pobreza, hay mucho dinero, más del que te puedas imaginar, pero esta gobernado por satanas, la avaricia - disfrazada de pais de primer mundo, empresas word class, asociacianes mundiales, computadoras sustituyendo trabajos manuales y a hombres, todo eso es real, interes economicos jugando con las economias de los paises, ¿no se si me entiendas?, los cristianos somos los que proponemos el cambio economico, los que oramos para que nuestro Padre Dios Todopoderoso toque esos corazones avaros y comiencen a poner a trabajar ese dinero y mejorar las economias de los pueblos, bien sabes por ejemplo africa que son pueblos completamente entregados a practicas paganas, y son los púeblos más afrentados por satanas, esto no lo podemos negar, sabemos de pueblos pobres que cuando ha aceptado el evangelio, los ricos se conviertes y comienzan a levantar la economia, pero como te digo, varios gobiernos estan bajo la influencia de satanas, pero si todos fueran cristianos esto cambiaria, dice el Señor "busca el primero el Reino de Dios y su justicia, y todo lo demás te sera dado por añadidura", muchos de nosotros al convertirnos nos preocupamos por mejorar el nivel de vida de nuestros hermanos y sabes que las verdaderas iglesias preparamos ofrendas para las que tienen menos y ayudamos mi hermana, no somos nada más habladores, bien sabes que nosotros los cristianos estamos comprometidos con mejorar la vida de nuestros hermanos, y cuando se acaban los recursos, la oración del justo todo lo puede, pero algo que deben aprender nuestros hermanos es a diezmar, aún los más pobres, el Señor se encargara de compensar a cada uno, conforme este en el corazón del Señor, para soportar biblicamente esto:
1. Tienes por Padre a Abraham en la fe, y no estas bajo la ley pero si bajo todas las promesas de bendiciones prosperas, dice "que seran llenos tus lagares, y tus graneros, y la cosecha alcanzara a la vendimia, las naciones vendran y te pediran prestado, y seras nación codiciada por ellos", no lo digo yo, lo dice el Señor,(Levitico 26)

2. "Pregunto en que te hemos robado" contesto el Señor "en sus diezmos y ofrendas", probadme ahora "traed los diezmos y las ofrendas al alfoli, QUE HAYA PAN EN MI CASA, y veran que si no abro las ventanas de los cielos y sobreabundo sobre ustedes bendiciones" pregunto ¿como seguira el ministerio sino atendemos las necesidades basicas de nuestros pastores, a los cuales el Señor llama sus hijitos.(Malaquias)

3. "Honra a Jehova con tus bienes y las primicias de todos tus frutos, entonces tus graneros estarán colmados con abundancia y tus lagares rebosarán de mosto" Proverbios 3. 10

Lo importante es hacerle saber al pueblo de Dios que no es por interes que seguimos a nuestro Señor Jesucristo, quiero suponer que si vez a pastores y hermanos dandole enfasis al evangerio de la properidad, en lugar del evangelio de nuestro Señor Jesucristo, sería bueno que les recordaras lo que dice el Señor "ustedes por hambre me siguen".

Bendiciones en Cristo Jesús

Queridos amigos:
Hace tiempo que no escribo en este lugar porque los temas tratados causan discencion, pleitos y ofensas entre el cuerpo de Cristo. Tratare de ser breve, porque pienso que la Biblia tiene respuesta practica y eficaz para el que la busca. Hace tiempo pensaba que las bendiciones de Dios se condicionaban a las aportaciones economicas que un servidor pudiera hacer. No, no deseo que se levante polémica en este comentario, pero resumiré lo que el Señor me reveló en su palabra transcribiendo un versículo de la biblia:
Salmos 50:12 Si to tuviera hambre, no te lo pediria a ti; Porque mio es el mundo y su plenitud.
Espero que el Espiritu santo hable a sus corazones y que sea de bendicion este comentario. Me gustaria que me escribieran al respecto a mi e mail: [email protected]
Que el Señor les haga mil veces mas grandes de lo que son hasta hoy

------------------
De rodillas solo ante Dios,para estar de pie ante los hombres...

Queridos amigos:
Hace tiempo que no escribo en este lugar porque los temas tratados causan discencion, pleitos y ofensas entre el cuerpo de Cristo. Tratare de ser breve, porque pienso que la Biblia tiene respuesta practica y eficaz para el que la busca. Hace tiempo pensaba que las bendiciones de Dios se condicionaban a las aportaciones economicas que un servidor pudiera hacer. No, no deseo que se levante polémica en este comentario, pero resumiré lo que el Señor me reveló en su palabra transcribiendo un versículo de la biblia:
Salmos 50:12 Si to tuviera hambre, no te lo pediria a ti; Porque mio es el mundo y su plenitud.
Espero que el Espiritu santo hable a sus corazones y que sea de bendicion este comentario. Me gustaria que me escribieran al respecto a mi e mail: [email protected]
Que el Señor les haga mil veces mas grandes de lo que son hasta hoy

------------------
De rodillas solo ante Dios,para estar de pie ante los hombres...

Dios le bendiga a todos !!

Muy de acuerdo con Eyewitness, desde los inicios de la nueva alianza podemos observar como se lidió con este problema, sin embargo la proporción de hoy es por mucho muy superior que debe y tiene que obligarnos a atender con mas diligencia este asunto pues ya es alarmante, ninguna situacion por mas aparentemente piadosa que parezca debe ahogar la verdad. Es indiscutible que Jesucristo fue y es mediador de una nueva alianza basada en mejores promesas, el caso del diezmo es una orden que se dió en la alianza que Dios hizo con el pueblo de Israel cuando los saco de la tierra de Egipto, por lo tanto ya no esta vigente. Dice la escritura: no pongas vino nuevo en odres viejos ni vino viejo en odres nuevos porque lo uno rompera lo otro, de modo que cualquier mezcla que resulte para regir en este tiempo de gracia traera malas consecuencias, por ejemplo: hemos visto como muchos pastores adquieren una dependencia desmedida del diezmo que lo promueven en los cultos con rituales de mas de 30 minutos, esto ha provocado que una importante cantidad de personas se quiten toda oportunidad de recibir el glorioso evangelio de Jesucristo pues piensan consciente e inconscientemente: lo unico que quieren es el 10 % de todo lo que gano, aqui recuerdo las palabras de Pablo: se que tengo derecho a vivir del evangelio, sin embargo no hago uso de ese derecho para no poner tropiezo al evangelio de Jesucristo, no hay ninguna duda que los que trabajan en el evangelio tienen derecho a vivir del evangelio pero este derecho no se ha de convertir en un afan que de lugar a usar indebidamente la escritura para llevarlo a cabo.
Entonces ¿de que van a vivir los pastores? y ademas hay muchos testimonios de mucha gente que es fiel con los diezmos y Dios los prospera, esto es aparentemente piadoso, Dios nunca ha dejado al criterio de sus hijos la providencia para sus siervos y hay mucho que decir en relacion a las razones por las cuales Dios prospera. Esta practica ha dado lugar a la creación de un monton de centros cristianos en donde se ven los excesos y ¿como les hacemos frente si tambien nosotros lo practicamos? ahh pero para nosotros no es doctrina primordial, sin embargo nos desarma y muy poco podemos hacer para hacerles ver el error en el que estan sometidos.

A Dios sea la Gloria !!