¿LA PROFECÍA DE JOB RESPECTO A CRISTO?

Manaheim

Leyenda del foro
2 Noviembre 2021
1.312
1.287
Se dice que un buen lector de las Escrituras es aquél al que le surgen preguntas. Esto lo dijo en una de sus conferencias el pastor Armando Alducin.

Hace unos días mientras meditaba en las Escrituras me encontré con uno de esos versículos que tuve que leer y releer varias veces. De la sorpresa.


El verso en cuestión está en Job 19:25


“Yo sé que mi Redentor vive,
Y al fin se levantará sobre el polvo“


A mí en particular me parece muy evidente que con esas palabras, Job se estaba refiriendo a CRISTO y a su Resurrección; la pregunta que me vino es el porqué no recuerdo a ningún predicador citando tales palabras de Job como proféticas respecto a Cristo y de cómo habría de levantarse finalmente del polvo luego de morir; y he escuchado a no pocos predicadores... o es que talvez el equivocado sea yo, que es la otra opción.

Mi sorpresa fué mayúscula porque recuerdo haber leído varias veces el libro de Job, pero no recuerdo haber reparado nunca en ese versículo así antes.

Talvez a alguien más le pueda sorprender como a mí, o muchos otros ya habían reparado en él antes, u otros puedan tener una opinión diferente.

Me gustaría saber y que dejasen sus opiniones al respecto

Un saludo a todos.



Y que Dios bendiga a los hombres de buena voluntad.
 
El libro de Job es sumamente hermoso y ese pasaje en particular nos hace vibrar.
Job nunca pierde la esperanza en que Dios lo salvará y que en esta vida, aunque se le haya desecho la piel, “verá a Dios”. Es decir, entenderá finalmente por qué Dios permitió que le pasara todo lo que le pasó.

Sobre la naturaleza del Redentor es claro para los cristianos que se trata del Cristo, con justisima razon, pero consideremos también una perspectiva mas amplia:
El libro de Job fue escrito entre los siglos seis y siete antes de Cristo, por lo que aunque EN RETROSPECTIVA se nos haga fácil vincular a tal Redentor con Jesús, no hay que descartar que Job esté hablando TAMBIÉN en otros contextos. Habría que preguntarle a un hermano judío como se ha interpretado este versiculo duramte siglos.

Solo para poner un ejemplo de esta posible vsión ampliada, recordemos que Moisés levantó una serpiente en un asta en el desierto en medio de una mortandad terrible, y que todo aquel que era mordido por una serpiente venenosa y miraba la de bronce sobrevivía. En ese contexto y en otros, Moisés fue un Redentor de Israel.
Aunque Moisés murió en la carne, en tanto Logos o Mensaje Divino sobrevivió y estaba vigente en la época en que vivió Job. La excepcionalidad de Moisés está ilustrada en el pasaje en donde el diablo y un ángel disputan su cuerpo (La Asunción de Moisés), en la afirmación de que Moisés habló con Dios cara a cara aunque “ningun hombre ha visto a Dios”, y en la presencia de Moisés en la transfiguración de Jesús.

No quiero con esto decir que Jesús no esté prefigurado en las palabras de Job en ese verso.
Yo creo que lo está, pero que además, de una manera más general y profunda, el Redentor es Dios a través de todas sus Manifestaciones, incluyendo entre ellas a Moisés y a Jesús.