la pitonisa white visita a un frenologo

13 Mayo 2014
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es interesante la aportación de elg en otro hilo sobre la visita de la pitonisa white a un frenólogo.

veamos el texto de la propia pitonisa

http://egwtext.whiteestate.org/publication.php?pubtype=Book&bookCode=6MR&lang=en&pagenumber=346


I think Dr. Jackson gave an accurate account of the disposition and organization of our children. He pronounces Willie’s head to be one of the best that has ever come under his observation. He gave a good description of Edson’s character and peculiarities. He enjoined upon him outdoor exercise and not much study. I think this examination will be worth everything to Edson.—Letter 6, 1864, p. 1. (To Brother and Sister Lockwood, September, 1864.)





por lo visto la cabeza de willi, para el frenólogo, era una de la buena y que la visita fue buena.



si esa farsante hubiera tenido dos dedos de frente hubiera sabido que la frenología era un solemne estupidez
 
Re: la pitonisa white visita a un frenologo

es interesante la aportación de elg en otro hilo sobre la visita de la pitonisa white a un frenólogo.

veamos el texto de la propia pitonisa

http://egwtext.whiteestate.org/publication.php?pubtype=Book&bookCode=6MR&lang=en&pagenumber=346

I think Dr. Jackson gave an accurate account of the disposition and organization of our children. He pronounces Willie’s head to be one of the best that has ever come under his observation. He gave a good description of Edson’s character and peculiarities. He enjoined upon him outdoor exercise and not much study. I think this examination will be worth everything to Edson.—Letter 6, 1864, p. 1. (To Brother and Sister Lockwood, September, 1864.)


por lo visto la cabeza de willi, para el frenólogo, era una de la buena y que la visita fue buena.

si esa farsante hubiera tenido dos dedos de frente hubiera sabido que la frenología era un solemne estupidez

¡¡¡Qué tontera la tuya pequeño aitor. pequeño aitor.jpg!!!

Como burrito, no sabes que una persona preocupada por la salud de sus hijos, tiene que llevarlos a los médicos. En el caso del de ir al Dr. Kellog, excelente cirujano, era panteísta. Quizás tu, como inquisidor le habrías preguntado por sus creencias, e igualmente lo visitarías si tienes un síntoma o una duda.

También hay psicólogos y neurólogos.

¿Tú sabes lo que hacen los neurólogos?
 
Re: la pitonisa white visita a un frenologo

efectivamente, hay que llevar a los hijos a los médicos no a los charlatanes ni a los frenólogos.

el hecho de que la charlatana de tu pitonisa llevase a su hijo a un impostor frenólogo demuestra que la pitonisa white era, además de mentirosa, una solemne imbécil.
 
Re: la pitonisa white visita a un frenologo

efectivamente, hay que llevar a los hijos a los médicos no a los charlatanes ni a los frenólogos.

el hecho de que la charlatana de tu pitonisa llevase a su hijo a un impostor frenólogo demuestra que la pitonisa white era, además de mentirosa, una solemne imbécil.

¡Cálmate pequeño aitor!

Este doctor tenía estudios, y le dio un muy buen consejo a seguir para el hijo de ella:

"Ejercicios al aire libre, y no tanto estudio."
 
Re: la pitonisa white visita a un frenologo

veamos el texto de la propia pitonisa

http://egwtext.whiteestate.org/publication.php?pubtype=Book&bookCode=6MR&lang=en&pagenumber=346


I think Dr. Jackson gave an accurate account of the disposition and organization of our children. He pronounces Willie’s head to be one of the best that has ever come under his observation. He gave a good description of Edson’s character and peculiarities. He enjoined upon him outdoor exercise and not much study. I think this examination will be worth everything to Edson.—Letter 6, 1864, p. 1. (To Brother and Sister Lockwood, September, 1864.)




gabo. es comprensible que tu enajenación mental te impida leer y ver lo obvio pero tu pitonisa visitó a un charlatan.
 
Re: la pitonisa white visita a un frenologo

Como burrito, no sabes que una persona preocupada por la salud de sus hijos, tiene que llevarlos a los médicos.

“Si alguno de entre nosotros está enfermo, no deshonremos a Dios recurriendo a médicos terrenales. Recurramos al Dios de Israel. Si seguimos sus instrucciones (Santiago 5:14,15), el enfermo sanará. La promesa de Dios no puede fallar. Tened fe en Dios, y confiad en Él plenamente, para que, cuando Cristo, que es nuestra vida, aparezca, podamos aparecer con Él en gloria” A los que están recibiendo el sello del Dios viviente, 1849
 
Re: la pitonisa white visita a un frenologo

¡Cálmate pequeño aitor!

Este doctor tenía estudios, y le dio un muy buen consejo a seguir para el hijo de ella:

"Ejercicios al aire libre, y no tanto estudio."

Ese consejo te lo puede dar la abuelita más iletrada del campo.
 
Re: la pitonisa white visita a un frenologo

efectivamente, hay que llevar a los hijos a los médicos no a los charlatanes ni a los frenólogos.

el hecho de que la charlatana de tu pitonisa llevase a su hijo a un impostor frenólogo demuestra que la pitonisa white era, además de mentirosa, una solemne imbécil.
Y basados en la "pluma inspirada" que clase de pecado cometió el chaval white?

Dios ha señalado la relación que hay entre el pecado y la enfermedad.
Ningún médico puede ejercer durante un mes sin ver esto ilustrado. Tal vez pase por alto el hecho; su mente puede estar tan ocupada en otros asuntos que no fije en ello su atención; pero si quiere observar sinceramente, no podrá menos que reconocer que el pecado y la enfermedad llevan entre sí una relación de causa a efecto. El médico debe reconocer esto prestamente y actuar de acuerdo con ello. Al conquistar la confianza de los afligidos al aliviar sus sufrimientos, y rescatarlos del borde de la tumba, puede enseñarles que la enfermedad es el resultado del pecado; y que es el enemigo caído el que procura inducirlos a seguir prácticas que destruyen la salud y el alma. Puede inculcar en sus mentes la necesidad de abnegación y de obedecer a las leyes de la vida y la salud. Especialmente en la mente de los jóvenes puede implantar los principios correctos.
Y ya que andamos en esas, que pecado cometería la bruja white para estar enferma de la mollera...y que pecado comete hoy gabrielin para padecer lo mismo?
 
Re: la pitonisa white visita a un frenologo

Y basados en la "pluma inspirada" que clase de pecado cometió el chaval white?


Y ya que andamos en esas, que pecado cometería la bruja white para estar enferma de la mollera...y que pecado comete hoy gabrielin para padecer lo mismo?


gabrielin debe estar muy grave. ya hace una semana que no da señales de vida y no nos deleita con sus necedades.

descarto que haya recobrado el juicio así que, o está en el hospital o su hijo, harto de sus bobadas, le ha cambiado la contraseña y no puede entrar al foro.
 
Re: la pitonisa white visita a un frenologo

Los iluminati lo hicieron callar
 
Re: la pitonisa white visita a un frenologo

gabrielin debe estar muy grave. ya hace una semana que no da señales de vida y no nos deleita con sus necedades.

descarto que haya recobrado el juicio así que, o está en el hospital o su hijo, harto de sus bobadas, le ha cambiado la contraseña y no puede entrar al foro.
espero que sea lo ultimo que mencionas ya que si bien gabrielin no es santo de mi devoción no le deseo nada malo...una oración porque se encuentre bien no le vendría mal.
 
Re: la pitonisa white visita a un frenologo

“Si alguno de entre nosotros está enfermo, no deshonremos a Dios recurriendo a médicos terrenales. Recurramos al Dios de Israel. Si seguimos sus instrucciones (Santiago 5:14,15), el enfermo sanará. La promesa de Dios no puede fallar. Tened fe en Dios, y confiad en Él plenamente, para que, cuando Cristo, que es nuestra vida, aparezca, podamos aparecer con Él en gloria” A los que están recibiendo el sello del Dios viviente, 1849

¿Has ido alguna vez a un Hospital?

¿Has sido atendido alguna vez por un médico?
 
Re: la pitonisa white visita a un frenologo

Ese consejo te lo puede dar la abuelita más iletrada del campo.

La verdadera educación comienza en el Hogar.

En mi país, se propuso extender la jornada escolar con el fin de que el alumno estuviese más tiempo en la Escuela, y evitar así el permanecer en casa ociosamente, o en la calle en malas compañías, ya que ambos padres trabajan casi todo el día, y no hay nadie en casa que los atienda.

Una de las finalidades era que en la doble jornada, este sujeto de la educación participara ya sea en actividades recreativas, en deportes, en áreas artísticas y/o socioculturales.

¿Pero que sucedió realmente?

Luego de permanecer sentado casi toda la mañana, como no había implementación como tampoco profesores preparados para las actividades mencionadas, al alumnado se le atosigó con más escritura en lenguaje y ejercicios en matemáticas, hasta hacer que muchos odiaran estas asignaturas, las cuales sirven para mantener el control disciplinario dentro de la sala de clases. Incluso, luego de esta extensa y agotadora jornada, se le asignaban tareas para la casa a los infantes.

El consejo de Ellen White en el campo educacional viene para este tipo de reforma:


"El hogar debe ser la primera escuela industrial de todo niño. Y, tanto como sea posible, toda escuela necesita disponer de medios para proporcionar una educación manual. Esa educación reemplazara en gran medida al gimnasio, con el beneficio adicional de constituir una valiosa disciplina.

La educación manual merece más atención de la que se le ha prestado. Se deben abrir escuelas que, además de proporcionar una cultura mental y moral superior, dispongan de los mejores medios posibles para el desarrollo físico y la capacitación industrial. Se debe enseñar agricultura, trabajos manuales—tantos oficios útiles como sea posible—, economía doméstica, arte culinario, costura, confección de ropa higiénica, tratamientos a enfermos y otras cosas parecidas. Se debe disponer de jardines, talleres y salas de tratamientos, y la dirección del trabajo, en todos los ramos, tiene que estar a cargo de instructores expertos.

El trabajo ha de tener un propósito definido y debe ser bien hecho. Aunque todos necesitan conocer varios oficios, es indispensable ser versado a lo menos en uno. Todo joven, al salir de la escuela, debe haber aprendido algún oficio u ocupación mediante el cual, si fuera necesario, se pueda ganar la vida.

La objeción que por lo general se levanta en contra de la capacitación industrial en las escuelas, es la del gran gasto que ocasiona. Pero el objeto que se quiere alcanzar vale lo que cuesta. Ninguna tarea que se nos haya encomendado es tan importante como la de la educación de los jóvenes, y toda inversión que requiera su correcta realización será dinero bien empleado.

Incluso desde el punto de vista financiero, quedará demostrado que la inversión requerida por la educación manual es verdadera economía. Gracias a ella, muchos jóvenes dejarían de perder el tiempo en las esquinas o las tabernas; lo que cuesten los jardines, talleres y baños sería más que compensado por el ahorro en hospitales.


y reformatorios. ¿Y quién puede calcular el valor que tienen para la sociedad y la nación los jóvenes que adquieren hábitos de laboriosidad y llegan a estar capacitados en actividades útiles y productivas?

Para aflojar la tensión provocada por el estudio, las actividades realizadas al aire libre, que proporcionan ejercicio a todo el cuerpo, son muy beneficiosas. Ningún tipo de trabajo manual tiene más valor que la agricultura. Es necesario hacer más de lo que se hace para crear el interés por las tareas agrícolas, y para alentarlo. Llame el maestro la atención hacia lo que la Biblia dice en cuanto a la agricultura, es a saber, que era el plan de Dios que el hombre labrara la tierra; que al primer hombre, gobernante de todo el mundo, se le dio un jardín para que lo cultivara; y que en muchos de los más grandes hombres del mundo, su verdadera nobleza en realidad es que han sido agricultores. Preséntense las oportunidades que ofrece dicha vida. Salomón dice: “El rey mismo está sujeto a los campos”. Del que cultiva la tierra, la Biblia dice: “Porque su Dios le instruye, y le enseña lo recto”. Y “quien cuida la higuera comerá su fruto”. El que se gana la vida por medio de la agricultura, escapa a muchas tentaciones y goza de innumerables bendiciones y privilegios que no tienen los que trabajan en las grandes ciudades. Y en estos días de grandes monopolios y competencia comercial, pocos hay que gocen de una independencia tan real y de tan grande seguridad de recibir la justa recompensa de su trabajo, como el labrador de la tierra.

Cuando se enseña agricultura, no se debe hablar a los alumnos tan solo de la teoría, sino también de la práctica. Al mismo tiempo que aprenden lo que la ciencia puede enseñar en cuanto a la naturaleza y la preparación del terreno, el valor de las diferentes cosechas y los mejores métodos de producción, deben poner en práctica sus conocimientos. Compartan los maestros el trabajo con los alumnos y muestren qué resultados se pueden obtener por medio del esfuerzo hábil e inteligente. Así podrán despertar verdadero interés, y el deseo de hacer el trabajo del mejor modo posible. Semejante anhelo, junto con el efecto vigorizador del ejercicio, la luz del sol y el aire puro, despertarán tal amor por la agricultura, que orientará a muchos jóvenes cuando tengan que decidir cuál será la ocupación de sus vidas. De ese modo se podrían crear influencias abarcantes que a su vez podrían desviar la corriente inmigratoria que con tanta fuerza atrae ahora a la gente hacia las grandes ciudades.

También nuestros colegios podrían ayudar eficazmente a disminuir la desocupación. Miles de seres impotentes y hambrientos, que diariamente incrementan las filas de los criminales, podrían ganarse la vida en forma feliz, sana e independiente, si se los orientara hacia el trabajo de labrar la tierra para que lo hicieran con inteligencia y habilidad.

También los profesionales necesitan el beneficio de la educación manual. Un hombre puede tener una mente brillante; puede ser rápido para asimilar ideas; su habilidad y su conocimiento pueden asegurarle un lugar en su profesión escogida y, sin embargo, puede hallarse lejos de ser idóneo para desempeñar sus deberes. La educación que se basa mayormente en los libros induce a pensar superficialmente. El trabajo práctico estimula la observación minuciosa y la independencia de pensamiento; debidamente hecho, tiende a desarrollar el sentido común, cultiva la capacidad de hacer planes y ejecutarlos, fortalece el valor y la perseverancia, e induce a practicar el tacto y la pericia.

El médico que mediante el servicio que presta en la sala ha puesto el cimiento de su conocimiento profesional, será ágil mentalmente para evaluar situaciones, conocerá a fondo todos los detalles de su profesión, y poseerá la capacidad de prestar el servicio que haga falta en casos de emergencia. Todas esas cualidades esenciales únicamente las puede impartir en forma plena una educación práctica.

El pastor, el misionero, el maestro, descubrirán que es más abarcante la influencia que se puede ejercer sobre la gente cuando esta ve que poseen el conocimiento y la capacidad necesarios para desempeñar los deberes prácticos de la vida diaria. Y con frecuencia el éxito, y hasta la vida misma del misionero, dependen de su conocimiento de los trabajos prácticos. La destreza para preparar la comida, para atender accidentes y emergencias, para tratar enfermedades, para construir una casa o una capilla, si fuera necesario, establecen con frecuencia la diferencia que existe entre el éxito y el fracaso en la obra de la vida.

Mientras estudian, muchos alumnos recibirán una educación más valiosa si se sostienen a sí mismos. En vez de incurrir en deudas o depender del sacrificio de sus padres, los jóvenes de ambos sexos deben depender de sí mismos. Así apreciarán el valor del dinero y el tiempo, las fuerzas y las oportunidades, y estarán menos expuestos a la tentación de adquirir hábitos de ociosidad y derroche. Las lecciones de economía, laboriosidad, abnegación, administración práctica de los negocios y firmeza de propósito que así aprendan, constituirán una parte importante del equipo necesario para librar la batalla de
la vida. Y la lección del sostén propio, aprendida por el alumno, contribuirá en gran medida a preservar las instituciones de enseñanza de las deudas con las cuales tantos colegios han tenido que luchar, y que han contribuido a menoscabar su utilidad.

Hay que instruir a los jóvenes para que sepan que la educación no tiene como propósito enseñarles a esquivar las tareas desagradables ni las pesadas responsabilidades de la vida; que su propósito, en cambio, consiste en aligerar el trabajo mediante la enseñanza de mejores métodos y la fijación de metas más elevadas. Hay que enseñarles que el verdadero propósito de la vida no consiste en obtener toda la ganancia posible para sí mismo, sino en honrar a su Creador al hacer su parte en una tarea que beneficie al mundo, y al ayudar a los que son más débiles e ignorantes.

Una poderosa razón para menospreciar el trabajo físico es la forma descuidada e irreflexiva con que tan a menudo se lo realiza. Se lo hace por necesidad y no por gusto. El trabajador no pone su corazón en él; tampoco conserva su dignidad ni logra que los demás lo respeten. La educación manual debe corregir este error. Debe desarrollar hábitos de exactitud y prolijidad. Los alumnos necesitan aprender a tener tacto y a ser sistemáticos; tienen que aprender a economizar el tiempo y a sacar provecho de cada movimiento. No solo se les debe enseñar los mejores métodos, sino que se les debe inspirar a los alumnos la ambición de mejorar constantemente. Su meta debe ser que fuera su trabajo tan perfecto como puedan lograrlo las manos y el cerebro humanos.

Esta educación hará que los jóvenes sean amos y no esclavos del trabajo. Alegrará la suerte del labrador rudo y ennoblecerá hasta la más humilde ocupación. El que considera el trabajo solo como algo penoso, y lo lleva a cabo con complaciente ignorancia, sin esforzarse por mejorar, descubrirá que ciertamente es una carga. Pero los que reconozcan que hay ciencia en el trabajo más humilde, verán en él nobleza y belleza, y se deleitarán en hacerlo con fidelidad y eficiencia.

El joven así educado, cualquiera sea la vocación de su vida, mientras sea honesto, hará de su puesto algo útil y honorable."
(La Educación. págs., 196 - 199)
 
Re: la pitonisa white visita a un frenologo

La verdadera educación comienza en el Hogar.

Repito: cualquier papá o mamá de este siglo puede dar ese consejo, y sin haber sabido nada de Ellen White.
 
Re: la pitonisa white visita a un frenologo

Lo de ustedes es idolatria. Solo eso.

Niegan la Biblia o la tuercen de la manera que satisfaga el criterio de la White, en lugar de hacer lo opuesto.
 
Re: la pitonisa white visita a un frenologo

Repito: cualquier papá o mamá de este siglo puede dar ese consejo, y sin haber sabido nada de Ellen White.

Al parecer vives en una burbuja.

Lo que menos les interesa a un buen grupo de ciudadanos marginales que viven en un mundo de drogas y delincuencia, es atender las necesidades intelectuales y de formación en sus hijos. Muchos de ellos ven la escuela como un simple reformatorio y un lugar donde los infantes reciben alimentos y son entretenidos por las "tías del jardín" y mas tarde por los educadores.
 
Re: la pitonisa white visita a un frenologo

Lo de ustedes es idolatria. Solo eso.

Niegan la Biblia o la tuercen de la manera que satisfaga el criterio de la White, en lugar de hacer lo opuesto.

Todo lo contrario.

Aceptamos la Biblia como única norma de fe y seguimos sus consejos.
 
Re: la pitonisa white visita a un frenologo

Al parecer vives en una burbuja.

Lo que menos les interesa a un buen grupo de ciudadanos marginales que viven en un mundo de drogas y delincuencia, es atender las necesidades intelectuales y de formación en sus hijos. Muchos de ellos ven la escuela como un simple reformatorio y un lugar donde los infantes reciben alimentos y son entretenidos por las "tías del jardín" y mas tarde por los educadores.

Guau que cínico.

Creo que quien vive en una burbuja es usted: que cree que la única persona buena en el mundo fué Ellen White.
 
Re: la pitonisa white visita a un frenologo

Guau que cínico.

Creo que quien vive en una burbuja es usted: que cree que la única persona buena en el mundo fué Ellen White.

¿De dónde sacas eso?

Lee lo que la Biblia dice al respecto:

Palabras de Jesús: "Y Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo uno, Dios." Marcos 10:18.