la pitonisa white recomendaba no leer 'la cabaña del tio tom'

10 Octubre 2010
3.918
1
"Querido hermano E: ... Me sorprendió mucho leer su recomendación de La Cabaña del Tío Tom, Robinson Crusoe, y libros así. Usted está en peligro de volverse un poco descuidado en lo que escribe... Repetidamente, he visto lo nefasto de leer tales libros."
—Elena G. de White, Testimonies for the Church 5:516.

no hay mayor evidencia de la impostura de la farsante white.

¿es nefasto leer Robinson Crusoe?

Re: la pitonisa white recomendaba no leer 'la cabaña del tio tom'

Estimado aitor. Saludos cordiales.

Tú dices:

"Querido hermano E: ... Me sorprendió mucho leer su recomendación de La Cabaña del Tío Tom, Robinson Crusoe, y libros así. Usted está en peligro de volverse un poco descuidado en lo que escribe... Repetidamente, he visto lo nefasto de leer tales libros."

no hay mayor evidencia de la impostura de la farsante white.

¿es nefasto leer Robinson Crusoe?

Respondo: Madura y aprende. ¡Leer las Sagradas Escrituras no tienen comparación con los cuentos e historietas!.

El alimento para el alma y satisfacción del espíritu proviene de la Palabra de Dios.

a ver chalado.
la cuestión es:

¿a qué perturbado mental se le puede ocurrir decir que es nefasto leer Robinson Crusoe?

Tú dices:

a ver chalado.
la cuestión es:

¿a qué perturbado mental se le puede ocurrir decir que es nefasto leer Robinson Crusoe?

Respondo: Es mil veces más interesante leer el Evangelio de Juan que este otro tipo de literatura.

el problema que tenéis los sectarios trastornados es que no entendéis que es posible leer el evangelio y "la cabaña del tío tom".
solo los mentecatos ven incompatible leer ambos textos y tu, como un mentecato, lo confirmas

Tú dices:

el problema que tenéis los sectarios trastornados es que no entendéis que es posible leer el evangelio y "la cabaña del tío tom".
solo los mentecatos ven incompatible leer ambos textos y tu, como un mentecato, lo confirmas

Respondo: Y....

¿Te han servido todos esos cuentos para tu salvación?

y ¿crees tu que no leyéndolos vas a salvarte tu?

Tú dices:

y ¿crees tu que no leyéndolos vas a salvarte tu?

Respondo: Aprecio tu pregunta y te felicito por hacerla.

"Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios." Romanos 10:17.

La Palabra de Dios nos lleva a Cristo, y Cristo nos salva.

y si leemos "la cabaña del tio tom" ¿no nos salvará?
eso es lo que predica la iglesia adventista

Tú dices:

y si leemos "la cabaña del tio tom" ¿no nos salvará?
eso es lo que predica la iglesia adventista

Respondo: Si lees literatura como la de los extraterrestres, terminarás creyendo que los hay, y si lees otros libros y depositas tu fe en ellos, terminarás como estás, perdido y a la deriva.

¡Sólo la Biblia!.Eso es lo que nos recomienda Ellen White.

Es útil leer y documentarse, pero no debemos basar nuestra fe en literatura profana.

Ella incluso dice: Si alguno de sus escritos no concuerda con la Biblia, rechácenlo.

y si lees las chorradas de la loca white solo creerás sus locuras.

bien traído el ejemplo gabriel.
hay veces que tienes destellos de inteligencia aunque ni tu mismo te percates de ello

Tú dices:

y si lees las chorradas de la loca white solo creerás sus locuras.

bien traído el ejemplo gabriel.
hay veces que tienes destellos de inteligencia aunque ni tu mismo te percates de ello

Respondo: ¿Sinceramente dime si has leído de tapa a tapa el "Deseado de todas las Gentes"?, ¿no lo que dicen los críticos ni los frustrados, si no el libro completo paso a paso?

Si no lo has hecho, te invito a leerlo.

Este desafío cambiará tu modo de ver la vida.

ese libro "el deseado de todas las gentes" es pura basura. un refrito plagiado a autores aburridos con menos sustancia que un plato de lechuga seca.

es normal que tu cerebro tratornado, poco habituado a lecturas interesantes, encuentre ese libro útil, también los burros prefieren la alfalfa a un buen libro.

pero lo fundamental es que sólo a un cerebro dominado por tu amigo satanás puede decir las estupideces que dijo la chalada white sobre que leer sea nefasto.

esa es la cultura que predica el adventismo: ser un burro ignorante

Tú dices:

ese libro "el deseado de todas las gentes" es pura basura. un refrito plagiado a autores aburridos con menos sustancia que un plato de lechuga seca.

es normal que tu cerebro tratornado, poco habituado a lecturas interesantes, encuentre ese libro útil, también los burros prefieren la alfalfa a un buen libro.

pero lo fundamental es que sólo a un cerebro dominado por tu amigo satanás puede decir las estupideces que dijo la chalada white sobre que leer sea nefasto.

esa es la cultura que predica el adventismo: ser un burro ignorante

Respondo: Entonces no lo leíste y te basas en lo que los críticos dices de él.

¿Pero has pensado que fue todo lo contrario a lo que ellos señalan. Este destacado libro anterior a aquellos de los que se dice que plagió?

En fin, no tienes moral alguna para acusar y condenar algo que desconoces.

...Tengo entendido que la IASD prohibe leer la obra de Mark Twain (Tom Sawyer,..etc) porque era ateo.
....
(Me lo puede confirmar alguien?)

Después alguien hablará del Índice de libros prohibidos de la ICAR....Y la IASD hace lo mismo...

Estimado manue5. Saludos cordiales.

Tú dices:

...Tengo entendido que la IASD prohibe leer la obra de Mark Twain (Tom Sawyer,..etc) porque era ateo.
....
(Me lo puede confirmar alguien?)

Después alguien hablará del Índice de libros prohibidos de la ICAR....Y la IASD hace lo mismo...

Respondo: Que yo sepa la IASD no prohíbe leer literatura profana, como tampoco escuchar música que altera los sentidos, cada miembro de iglesia ejerce su propia autonomía y libertad para escoger en libertad, no obstante "si recomienda" cuidar las avenidas del alma.

Nuestros problemas de discriminación y de elección no se refieren únicamente a la lectura. Encontramos problemas paralelos en otras llamadas formas de arte; en dramas escritos en prosa o en verso para ser representados por personajes; en música, donde los sonidos, algunas veces acompañados de palabras, se mezclan para producir una experiencia de tipo emotivo y a menudo intelectual de un gran impacto, causando así asombro, admiración, humor o bien sobresalto y conmoción; en pintura o escultura, en donde pueden observarse los extremos en el estilo que va desde lo sublime hasta lo insensato.

En todos estos medios de acceso a la mente y el espíritu, sea a través de la página impresa, la televisión, la galería de arte o un escenario, estamos llamados a hacer una elección cristiana basada en los principios establecidos por la Biblia, la instrucción del Espíritu de Profecía y el ejercicio de los gustos sensibilizados por el cristianismo.
Con respecto al estudio de la literatura, Elena G. de White indica claramente que la búsqueda de conocimiento en el ramo literario no debería desanimarse (Consejos para los Maestros, pág. 20). Queremos que nuestros jóvenes estén suficientemente instruidos en las distintas disciplinas y en las gracias sociales para que no salgan de nuestras escuelas como gentes ignorantes o rústicas. Sin embargo; de acuerdo a los principios bíblicos, hay una sencillez que es segura y una sabiduría que es peligrosa. Pablo dice muy bien. "Les desearía que fuesen expertos en el bien pero sencillos en el mal" (Rom. 16:19). Parece que en el contexto bíblico, nadie necesita avergonzarse si desconoce cuál es el último best seller.

Y todos nosotros sabemos que en este campo de la literatura, en el cual se arriesga tanto en el proceso educativo, debemos ser guiados por principios irreprochables, y Elena G. de White ha indicado significativamente: "La Biblia contiene todos los principios que los hombres necesitan entender para ser dignos de vivir en esta vida y en la venidera" (Ed. pág. 123).

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Respondo: Que yo sepa la IASD no prohíbe leer literatura profana, como tampoco escuchar música que altera los sentidos, cada miembro de iglesia ejerce su propia autonomía y libertad para escoger en libertad, no obstante "si recomienda" cuidar las avenidas del alma.

.
Tengo entendido que en las bibliotecas de los centros educativos ADVENTISTAS (escuelas, colegios, internados)
NO EXISTE NINGÚN LIBRO DE Mark Twain y otros autores ateos.
...
..
¿ Me lo puede asegurar alguien.? El hecho de que esos autores están proscritos por la IASD de las bibliotecas de sus centros ​educativos.

si la dueña de las almas de los incautos adventista decía esto:

y los subnormales adventistas como Gabriel dicen cosas como esta:

"Ella incluso dice: Si alguno de sus escritos no concuerda con la Biblia, rechácenlo."

lo coherente, si eres un tarado seguidor de una tarada es no leer las obras del gran escritor Twain.

pero como gabriel, además de subnormal es un tipo mentiroso no no será posible averiguar la verdad porque a ratos te dirá que hay que rechazar esos libros y, a la vez, dirá que no hay que rechazarlos.
gabriel es así, a unas horas dice una cosa y a otras horas dice la contraria

Estimado Manuel5. Saludos cordiales.

Tú dices:

Tengo entendido que en las bibliotecas de los centros educativos ADVENTISTAS (escuelas, colegios, internados)
NO EXISTE NINGÚN LIBRO DE Mark Twain y otros autores ateos.
...
..
¿ Me lo puede asegurar alguien.? El hecho de que esos autores están proscritos por la IASD de las bibliotecas de sus centros ​educativos.

Respondo: Dime si a ti te prohibió la IASD leer los libros de Darwin. Yo creo que no.

A mi tampoco, y eso que tienen muchos errores y mentiras.

entonces ya sabemos porque tienes la mente de un simio.
no entendiste lo que dijo darwin. creíste que tu, gabrielín, eres un mono y actúas como si lo fueras.

y ¿dónde está lo nefasto en leer Robinson Crusoe?

yo se que la mayoría de los adventistas actuales desprecian los consejos de la pitonisa white porque saben que la mayoría de los consejos de esa bruja son sólo basura pero me gustaría saber el motivo por el que tu, gabrielín, no admites lo que la inmensa mayoría de los adventistas actuales opinan sobre tu falsa profeta.