La Personalidad frente al Cristianismo

YEHOSHUA

Siervo de Jesucristo ( Pre trinitario )
18 Febrero 2017
14.559
1.807
forocristiano.com
Si bien conocer a Dios es complejo conocerse a si mismo debería ser mas fácil ya que somos humanos finitos
He visto que las personas tienen diferentes personalidades premarcadas para salir adelante de las heridas de nuestra infancia .Sin el conocimiento adecuado nuestra personalidad nos puede meter en mas problemas que solucionarnos la vida

Es muy conocido el sistema ENEA GRAMA que significa nueve lineas.. y que la psicologia ha elaborado para definir nueve tipos de personalidad
Los psicologos han trabajado mucho para rersumir los distintos rasgos de la personalidad y me parecio muy brillante y les comparto esto

Nada que perder con echar un vistazo desde afuera a nuestro ser interior que es muy brillante y a la vez muy oscuro
y que la brillantez u oscuridad se debe a grandes y graves heridas en nuestra primera infancia ya sea en el nucleo familiar o en el entorno social que crecimos .

Yo leyendo el Enea tipo que me identifica veo que los de mi grupo tienen los mismos conflictos que originaron mi personalidad actual y eso es sorprendente

Hay muchos libros sobre esto y muchos vídeos que muestran cursos para conocer el tipo de personalidad que tenemos
Lo pongo en este foro ya que nuestra personalidad influye demasiado en nuestra fe cristiana

Pongo algún video que oriente
En realidad es un desgaste estudiar la personalidad de otros y debe haber un interés personal

 
Analizando la personalidad 7

 
Estuve leyendo que tanto entusiasmo en el tipo 7 se debe a una gran herida en su infancia ,la frustración del amor materno o la entrada de algún hermano que le pudo quitar la atención ..

Eso provocó que el tipo 7 desarrollara una personalidad auto estimulada que lo lleva a ser generalista o sea ser maestro de todo pero no en profundidad
muy intelectual y dado a los idiomas pero teniendo serios problemas de concentracion en una sola cosa ,super entusiasta de un gran humor y creatividad
El problema se genera cuando alguno lo saca de su estado de auto felicidad ,,entonces explota en ira y pataletas

Muy interesante
 
Analizando el eneatipo 2

 
Analizando el eneatipo 2


En el caso del eneatipo 2 el sujeto en cuestion es un ser fantastico a sus propios ojos capaz de ir a todo evento donde se requiera la caridad y la solidaridad , funerales y en hospitales ahi esta siempre apoyando en todo en las mudanzas y cualquier servicio ..

Pero su frustacion dependerá de si su servicio es valorado pues si no estallara en malos sentimientos y reclamos de poca caridad para con el ..

Da mucho amor para sentirse feliz con la retribucion ... le faltó eso en su temprana infancia ..
 
Hola.

Estaba medio checando los vídeos; se requiere de tiempo -que no siempre sobra- para entender el autoanálisis conque uno debe conocerse. Aunque yo tengo algunas cosas que decir acá, no quiero echar a perder tu tema; esa no es mi intención.

Te deseo logres el objetivo que buscas en tu ponencia.
 
Hola.

Estaba medio checando los vídeos; se requiere de tiempo -que no siempre sobra- para entender el autoanálisis conque uno debe conocerse. Aunque yo tengo algunas cosas que decir acá, no quiero echar a perder tu tema; esa no es mi intención.

Te deseo logres el objetivo que buscas en tu ponencia.

Hola Horizonte .. Si te tomas el tiempo de conocer el origen infantil de tu personalidad vas a comprender muchas de tus actitudes de apoyo y defensa de tu alma ..
Cada personalidad brilla con una luz maravillosa a los ojos de su creador humano pero el lado oscuro aparece cuando alguien se atreve a estorbar su felicidad creada y eso intoxica a nuestro prójimo y nos saca de la voluntad en Cristo

Ese es el punto conocer nuestro lado bueno que hemos creado en varios años y también conocer el lado oscuro que aparece cuando algo se levanta provocando el dolor original y viniendo en contra de nuestra hermosa creación psicológica
Como cristianos debemos de vivir bajo el buen influjo del Espiritu santo y no bajo nuestra carne o personalidad

Por Ejemplo:
Son nueve eneatipos en este estudio .( de seguro puede haber mas )
Cuando tu sabes que eneatipo eres algo te pega muy dentro de tu subconciente y comienzas a entender mucho de tu personalidad y te ves casi como un clon predeterminado

En el caso del tipo 7 reina en el la falta de conexion con el dolor maternal original de su primera infancia y eso lo hace negar toda conexion con cualquier dolor a tal punto de cambiar las noticias o programas en donde se vea el sufrimiento de las personas o de los animales ... a cambio crea un estado de felicidad creada por comenzar miles de proyectos tales como aprender idiomas , tocar instrumentos musicales , ser un gran cocinero y decir el mejor chiste ..todo eso para no conectar con el sufrimiento ... esto lo hace generalista es decir un maestro de todo pero siempre en primeras capas pues no puede perseverar en nada profundo debido a su falta de concentracion y deficit de atención

Es decir no vive jamas en el presente sino en mundos futuros y divertidos ..

Veremos si esto nos sirve de algo ..
 
Analizando eneatipo 8

 
Analizando eneatipo 8



El lado oscuro del ocho

Cuando los Ochos están menos sanos, su interés por el poder comienza a denigrar y a corromperse por los propios intereses. Dado que todavía se es relativamente libre de la auto-desconfianza, los Ochos empiezan a cubrir sus vulnerabilidades con agresivos despliegues de fuerza y control. Se sobre-identifican con ser fuertes como una forma de negar su lado tierno y sobrevivir en un mundo que consideran peligroso. También podrían tender a los excesos –quedándose despiertos hasta muy tarde, haciendo demasiadas cosas, manejando a excesiva velocidad, extraviándose de cierta forma en las adiciones para adormecer sus sentimientos más vulnerables.

Los Ochos en mal estado disfrutan la confrontación e intentan hacer contacto con los demás principalmente a través de las disputas. Igualmente podrían presionar en contra de los demás para evaluar sus motivos y medir el grado de amenaza exterior: «en el conflicto salen a relucir los verdaderos intereses». Los Ochos pueden narcisistamente inflar su presencia y parecer que ocupan mucho más espacio en un cuarto. Para proteger su parte tierna e infantil, pueden comportarse dominadores, arrogantes e insensibles. Bajo este caparazón intimidante, podrían sentirse sensibles a la traición, vulnerables al ridículo, o débiles de un cierto modo que les hace avergonzarse por ello.