La persecución que viene sobre la iglesia...

Oscar Capi

¡Shalom!
17 Noviembre 2005
1.871
29
www.cielosnuevosytierranueva.org
Si bien es cierto que a través de toda la historia, la iglesia de Cristo ha sufrido persecución, se avecina otra persecución sobre la iglesia.

A nadie le gustan las palabras "PERSECUCIÓN" ni "TRIBULACIÓN". A muchos incluso les genera repulsión tan solo oír estas palabras.


Otros más inmediatamente usan adjetivos como: "alarmistas", "amarillistas", "negativos", "pesimistas", y aún el de "legalistas" y "fariseos", etc. etc., en contra de los que hablan de ello.

Pero lo cierto es que Dios está preperando a su iglesia para lo que viene.



¡Amada iglesia......viene tu hora de resplandecer!,..... ¿por qué?......porque se avecinan más y más tinieblas sobre una humanidad que no solo NO se arrepiente, sino que blasfema en contra de Dios, y que cada día se hunde más en sus concupiscencias.

Y la luz resplandecerá en medio de esas tinieblas. Cuando la noche está más obscura, es cuando la luz resplandece con mayor fuerza.


Dios me ha estado dando palabra con respecto a este tema que propongo, y buscando encontré este video del hno. Paul Washer. Quise bajarlo al foro, y compartirlo con mis hermanos, pues creo que precisamente habla de lo que estoy tocando en este epígrafe.



<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/0tNXszMKrCY&hl=es_MX&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/0tNXszMKrCY&hl=es_MX&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>



Espero sus aportes.

 
Re: La persecución que viene sobre la iglesia...

Se que ya hemos leído estas palabras de nuestro hermano Pablo, pero les invito a que meditemos en ellas. Hoy más que nunca, es tiempo de hacerlo.


"Pero acerca de los tiempos y de las ocasiones, no tenéis necesidad, hermanos, de que yo os escriba.

Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche; que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán.

Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón.

Porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día; no somos de la noche ni de las tinieblas.

Por tanto, no durmamos como los demás, sino velemos y seamos sobrios.


Pues los que duermen, de noche duermen, y los que se embriagan, de noche se embriagan.

Pero nosotros, que somos del día, seamos sobrios, habiéndonos vestido con la coraza de fe y de amor, y con la esperanza de salvación como yelmo.

Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo, quien murió por nosotros para que ya sea que velemos, o que durmamos, vivamos juntamente con él.


Por lo cual, animaos unos a otros, y edificaos unos a otros, así como lo hacéis."
(1 Ti. 5:1-11)
 
Re: La persecución que viene sobre la iglesia...

Muchos creyeron que con el presidente "cristiano" Barack Obama, el cristianismo tendría sus mejores tiempos. Muchos aún se atrevieron a llamar a este hombre, "el mesías" esperado.

Sin embargo, en este discurso Obama muestra su postura real ante la fe cristiana.



No hay duda que la iglesia unificada (ecuménica) del Nuevo Orden Mundial que se avecina, y que estará bajo el control del anticristo y el falso profeta, se empieza a presentar ante los ojos del mundo, con la filosofía política que el presidente Obama aclara ante el mundo.



Todo esto conlleva a que los verdaderos cristianos serán llamados "intolerantes" y "radicales", contra esta nueva filosofía de la iglesia ecuménica que será tolerante con cualquier otra religión.

<object width="320" height="265"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/Jg906BfCnyU&hl=es_MX&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/Jg906BfCnyU&hl=es_MX&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="320" height="265"></embed></object>
 
Re: La persecución que viene sobre la iglesia...

En el video que posteo en mi primer aporte, el hno. Paul Washer dice estas palabras:


"Seremos llamados cosas que no somos, y seremos perseguidos NO por ser seguidores de Cristo, sino por ser fundamentalistas radicales, que no conocen el verdadero camino de Cristo, la cual es, por supuesto, el amor y la tolerancia.

Seremos tachados como la gente más intolerante y odiosa en la historia de la humanidad. (....) como enemigos del Estado."



Hermanos, les pido que meditemos en estas palabras de nuestro hno. Paul.



Hoy miles pertenecen a una iglesia que se llama "cristiana", que dicen tener su fe puesta en Cristo, que predica el amor, la prosperidad y la tolerancia con todo el mundo........pero que NO es la iglesia de nuestro Señor Jesucristo.


Y ya están llamando intolerantes y odiosos (usando una amplia gama de adjetivos calificativos) a los verdaderos cristianos, que comienzan a apartarse de este sistema ecuménico.



Pronto habrá persecución... aún física.... de parte de esta pseudo "iglesia cristiana", contra la "intolerante", "radical" y "odiosa" iglesia de Cristo.



 
Re: La persecución que viene sobre la iglesia...

"Les he dicho todo esto para que no dejen de confiar en mí.

Ustedes van a ser expulsados de las sinagogas; y llegará el día cuando cualquiera que los mate creerá que le está haciendo un favor a Dios.

Esa gente hará esto porque no me han conocido a mí, ni han conocido a Dios mi Padre.

Pero les digo esto para que, cuando suceda, recuerden que ya se lo había dicho.
Yo no les dije esto desde un principio porque estaba con ustedes."

(Juan 16:1-4)
 
Re: La persecución que viene sobre la iglesia...

Un gusto saludarte y tenerte de nuevo por aquí Oscar, hermano mío!

Las más despiadadas persecuciones de las que seremos objeto, serán y están siendo llevadas a cabo por los que hemos considerado o se han considerado por mucho tiempo, nuestros hermanos.

Las tradiciones y las doctrinas de hombres, enfrentarán a los que tendrán la revelación de la verdad y los que han transformado esa verdad en libertinaje y doctrinas de hombres, filosofías y huecas sutilezas.

Dios te bendice

Greivin.
 
Re: La persecución que viene sobre la iglesia...

persecucion hambre y muerte

Porque á vosotros es concedido por Cristo, no sólo que creáis en Él, sino también que padezcáis por Él,


Porque para esto sois llamados; pues que también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que vosotros sigáis sus pisadas

Porque es tiempo de que el juicio comience de la casa de Dios: y si primero comienza por nosotros, ¿qué será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios?

Para que ya el tiempo que queda en carne, viva, no á las concupiscencias de los hombres, sino á la voluntad de Dios.
 
Re: La persecución que viene sobre la iglesia...

Un gusto saludarte y tenerte de nuevo por aquí Oscar, hermano mío!

Las más despiadadas persecuciones de las que seremos objeto, serán y están siendo llevadas a cabo por los que hemos considerado o se han considerado por mucho tiempo, nuestros hermanos.

Las tradiciones y las doctrinas de hombres, enfrentarán a los que tendrán la revelación de la verdad y los que han transformado esa verdad en libertinaje y doctrinas de hombres, filosofías y huecas sutilezas.

Dios te bendice

Greivin.

El gusto es mío mi hermano Greivin! :)


La paz de nuestro Padre celestial sobre ti y tu casa!


He tenido mucho trabajo (gracias a Dios) y no he podido participar en el foro como quisiera.

Gracias por tu aporte. Y si, de acuerdo contigo, las palabras del Señor se cumplen al pie de la letra.

En mi persona he experimentado esa terrible persecución en los últimos meses, y cada vez es más descarada, aún entre mis familiares (que se dicen cristianos) la he tenido, y es doloroso..... pero como te digo, el Señor nos lo anunció desde el principio.


Estamos en contacto..... DTB.
 
Re: La persecución que viene sobre la iglesia...

persecucion hambre y muerte

Porque á vosotros es concedido por Cristo, no sólo que creáis en Él, sino también que padezcáis por Él,


Porque para esto sois llamados; pues que también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que vosotros sigáis sus pisadas

Porque es tiempo de que el juicio comience de la casa de Dios: y si primero comienza por nosotros, ¿qué será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios?

Para que ya el tiempo que queda en carne, viva, no á las concupiscencias de los hombres, sino á la voluntad de Dios.


Asi es Milenio,

y sabes....me he dado cuenta de que el Espíritu Santo está preparando los corazones de la iglesia. Y se está dando una polaridad cada vez más y más notoria.

Porque mira que para los "cristianos tolerantes" de la falsa iglesia ecuménica, palabras como las que citas les son totalmente ofensivas.....y dicen: "¡Si Dios es amor y prosperidad!...¡cómo se atreven a hablar de juicio!"



Vienen a mi mente estas palabras:

Jer 6:10 "¿A quién hablaré y amonestaré, para que oigan? He aquí que sus oídos son incircuncisos, y no pueden escuchar; he aquí que la palabra de Jehová les es cosa vergonzosa, no la aman."




Por nuestra parte, y como te digo, creo que nuestro Padre, por su Espíritu Santo, en su infinito amor y misericordia, está dando testimonio en los corazones de los que somos de Él, que nuestra redención está más cerca que nunca.


¡Estamos preparados para lo que viene, porque Él está con nosotros y nunca nos dejará ni nos abandonará!



"Tengan cuidado, porque los entregarán a las autoridades y los golpearán en las fsinagogas. Los llevarán ante los gobernadores y los reyes para que hablen de mí ante ellos, porque son mis discípulos.

Antes de que llegue el fin del mundo, en todos los países de la tierra deberán anunciarse las fbuenas noticias del reino.

Cuando los entreguen a las autoridades y los lleven a juicio, no se preocupen por lo que van a decir para defenderse. En ese momento, Dios les indicará lo que deben decir. Ustedes no son los que van a hablar, sino que el Espíritu Santo hablará por ustedes.

Los hermanos se traicionarán unos a otros. Cada uno entregará al otro para que lo maten. Los padres traicionarán a sus hijos, y los hijos atacarán a sus padres y los matarán.

¡Todo el mundo los odiará a ustedes por ser mis discípulos! Pero yo fsalvaré al que confíe en mí hasta el final."
(Mar.13:9-13)
 
Re: La persecución que viene sobre la iglesia...

Mirad en las gentes, y ved, y maravillaos pasmosamente; porque obra será hecha en vuestros días, que aun cuando se os contare, no la creeréis. 1:6

Porque he aquí, yo levanto los Caldeos (babilonia), gente amarga y presurosa, que camina por la anchura de la tierra para poseer las habitaciones ajenas.

1:7

Espantosa es y terrible: de ella misma saldrá su derecho y su grandeza.

1:8
 
Re: La persecución que viene sobre la iglesia...

Mirad en las gentes, y ved, y maravillaos pasmosamente; porque obra será hecha en vuestros días, que aun cuando se os contare, no la creeréis. 1:6

Porque he aquí, yo levanto los Caldeos (babilonia), gente amarga y presurosa, que camina por la anchura de la tierra para poseer las habitaciones ajenas.

1:7

Espantosa es y terrible: de ella misma saldrá su derecho y su grandeza.

1:8

¿Podrías compartirnos un poco más, sobre este pasaje?


Gracias.
 
Re: La persecución que viene sobre la iglesia...

¿Podrías compartirnos un poco más, sobre este pasaje?


Gracias.


CON GUSTO EN EL NOMBRE DEL SEÑOR

¿quién es semejante á mí? ¿y quién me emplazará? ¿ó quién será aquel pastor que me podrá resistir?

50:45

Por tanto, oid(pastores) el consejo de Jehová, que ha acordado sobre Babilonia, y sus pensamientos que ha formado sobre la tierra de los Caldeos:


Martillo me sois, y armas de guerra; y por medio de ti quebrantaré gentes, y por medio de ti desharé reinos; (naciones)
51:21

Y por tu medio quebrantaré caballos y sus cabalgadores, y por medio de ti quebrantaré carros y los que en ellos suben; (ejercitos)

51:22

Asimismo por tu medio quebrantaré hombres y mujeres, y por medio de ti quebrantaré viejos y mozos, y por tu medio quebrantaré mancebos y vírgenes: ((GENTE EN GENERAL)
51:23

También quebrantaré por medio de ti al pastor y á su manada:
.(TODO TIPO DE CREENCIAS RELIGIONES)

quebrantaré por tu medio á labradores y sus yuntas; y duques y príncipes quebrantaré por medio de ti.(ECONOMIAS Y GOBIERNOS))


Pues que Babilonia fué causa que cayesen muertos de Israel, también de Babilonia caerán muertos de toda la tierra.(ESTO TODAVIA NO SUCEDE)


(ES UNA VOLUNTAD PERMISIVA DE PARTE DE DIOS) LA PRUEBA DE NUESTRA FE
Y le fué dada boca que hablaba grandes cosas y blasfemias: y le fué dada potencia de obrar cuarenta y dos meses.

13:6

Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar su nombre, y su tabernáculo, y á los que moran en el cielo.

13:7 ((COMO EN EL LIBRO DE JEREMIAS))
Y le fué dado hacer guerra contra
los santos, y vencerlos.
También le fué dada potencia sobre toda tribu
y pueblo
y lengua
y gente.

Y todos los que moran en la tierra le adoraron, cuyos nombres no están escritos en el libro de la vida del Cordero, el cual fué muerto desde el principio del mundo






 
Re: La persecución que viene sobre la iglesia...

"Y les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad; pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra."



Es muy interesante ver que aquí la palabra griega para "testigos" es <mártus> (mártires), lo cual también implica el hecho de no solo ser testigos (dra testimonio), sino que también el de ser sus mártires.


Y un mártir de Cristo es aquel que está conciente de que su vida será martirizada por causa de su fe, en Él.

Pero la promesa es que cuando eso suceda, recibiremos el poder (fortaleza) de su Espíritu, para soportar la hora de la prueba.


Los mártires de la historia de la iglesia de Cristo, así han dado testimonio de esta promesa.
 
Re: La persecución que viene sobre la iglesia...

CON GUSTO EN EL NOMBRE DEL SEÑOR

¿quién es semejante á mí? ¿y quién me emplazará? ¿ó quién será aquel pastor que me podrá resistir?

50:45

Por tanto, oid(pastores) el consejo de Jehová, que ha acordado sobre Babilonia, y sus pensamientos que ha formado sobre la tierra de los Caldeos:


Martillo me sois, y armas de guerra; y por medio de ti quebrantaré gentes, y por medio de ti desharé reinos; (naciones)
51:21

Y por tu medio quebrantaré caballos y sus cabalgadores, y por medio de ti quebrantaré carros y los que en ellos suben; (ejercitos)

51:22

Asimismo por tu medio quebrantaré hombres y mujeres, y por medio de ti quebrantaré viejos y mozos, y por tu medio quebrantaré mancebos y vírgenes: ((GENTE EN GENERAL)
51:23

También quebrantaré por medio de ti al pastor y á su manada:
.(TODO TIPO DE CREENCIAS RELIGIONES)

quebrantaré por tu medio á labradores y sus yuntas; y duques y príncipes quebrantaré por medio de ti.(ECONOMIAS Y GOBIERNOS))


Pues que Babilonia fué causa que cayesen muertos de Israel, también de Babilonia caerán muertos de toda la tierra.(ESTO TODAVIA NO SUCEDE)


(ES UNA VOLUNTAD PERMISIVA DE PARTE DE DIOS) LA PRUEBA DE NUESTRA FE
Y le fué dada boca que hablaba grandes cosas y blasfemias: y le fué dada potencia de obrar cuarenta y dos meses.

13:6

Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar su nombre, y su tabernáculo, y á los que moran en el cielo.

13:7 ((COMO EN EL LIBRO DE JEREMIAS))
Y le fué dado hacer guerra contra
los santos, y vencerlos.
También le fué dada potencia sobre toda tribu
y pueblo
y lengua
y gente.

Y todos los que moran en la tierra le adoraron, cuyos nombres no están escritos en el libro de la vida del Cordero, el cual fué muerto desde el principio del mundo








Milenio:

y en base a estas citas, ¿podrías darme tu opinión, por favor?
 
Re: La persecución que viene sobre la iglesia...

Bendiciones hermanos.

No es algo inesperado lo tocante al tema, pero si lo encuentro incompleto, falta un prólogo que explique las palabras del hermano del video.
Sería bueno saber si ha tenido algún tipo de revelación, o simplemente está trenzando informaciones que le llevan a expresar esa inminente persecución, sin ese prólogo, la información no es más que una repetición de lo ya anunciado.
 
Re: La persecución que viene sobre la iglesia...

Por el testimonio de los mártires de Cristo, a través de la historia, podemos ver como era su vida.



-¿Eran tolerantes y amigos con el mundo? No, eran odiosamente intolerantes y radicales en su fe. Eso era precisamente lo que los distinguía del mundo.

Por eso los llamaron cristianos, porque "trastornaban" al mundo entero con su vida (Hch. 17:6).



-¿Era próspera y llena de poder, bienes y riquezas? No, tenían muchas carencias. Cualquiera podía despojarles sus pertenencias, y ellos no podían hacer nada. No había ley ni magistrado que les hiciera justicia.



-¿Era llena de felicidad? No, padecían muchas penas y sufrimientos. Imaginemos lo que sentían al saber que su esposo(a) hijo(a) estaban presos en algún concilio, bajo pena de muerte.



-¿Se reunían en MEGA iglesias cómodas y lujosas, y alababan a Dios abiertamente?

No, la mayoría vivían escondidos en catacumbas y cuevas, y ahí adoraban a Dios. Su fe era el mayor delito que los condenaba.


-¿Dependían de las manifestaciones poderosas y prodigiosas del Espíritu de Dios? No, buscaban a Dios en la intimidad y comodidad de su lujosa catacumba, en medio de su dolor. Para escuchra el silbo apacible de la voz del Espíritu, dándoles fuerza y consuelo.



-¿Dependían de la voz de sus líderes y pastores? No, dependían absolutamente de la fortaleza del Consolador, el Espíritu Santo que siempre estaba con ellos, en los momentos más difíciles.



Las palabras de Pablo estaban presentes en sus corazones cada día de su vida: "Para mi, el vivir es Cristo,..... ¿y el morir?....... ¡es ganancia!"






Estos testimonios deberían de ser un buen ejemplo y un buen parámetro para nosotros.
 
Re: La persecución que viene sobre la iglesia...

Bendiciones hermanos.

No es algo inesperado lo tocante al tema, pero si lo encuentro incompleto, falta un prólogo que explique las palabras del hermano del video.
Sería bueno saber si ha tenido algún tipo de revelación, o simplemente está trenzando informaciones que le llevan a expresar esa inminente persecución, sin ese prólogo, la información no es más que una repetición de lo ya anunciado.



No creo que esté incompleto....

Finalmente lo más importante no es lo que diga el hermano fulano o sutano, sino:

Mar 13:23 "Mas vosotros mirad; os lo he dicho todo antes."




Ahora bien, también creo que Dios está poniendo su palabra a sus siervos, para alertar a su iglesia.
 
Re: La persecución que viene sobre la iglesia...

Lo que nunca predicarán los de la falsa iglesia cristiana, llena de sus mensajes de amor, prosperidad y tolerancia con el mundo.


¡Y Cómo lo van a hacer, si es un evangelio muy......... ofensivo, negativo, y agresivo!




<object width="320" height="265"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/kvfDOUn4f3o&hl=es_MX&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/kvfDOUn4f3o&hl=es_MX&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="320" height="265"></embed></object>
 
Re: La persecución que viene sobre la iglesia...

Sé que el tema no es "la apostasía", pero no podemos desligar una cosa de la otra.


Les comparto este mensaje del hno. David Wilkerson, dirigido a la iglesia de Jesucristo.




<object width="320" height="265"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/crU2m9kZGyk&hl=es_MX&fs=1&rel=0"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/crU2m9kZGyk&hl=es_MX&fs=1&rel=0" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="320" height="265"></embed></object>

<object width="320" height="265"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/ZVYXrj7e1SY&hl=es_MX&fs=1&rel=0"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/ZVYXrj7e1SY&hl=es_MX&fs=1&rel=0" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="320" height="265"></embed></object>

<object width="320" height="265"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/kEGGcOqxdMo&hl=es_MX&fs=1&rel=0"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/kEGGcOqxdMo&hl=es_MX&fs=1&rel=0" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="320" height="265"></embed></object>

<object width="320" height="265"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/ATbnLBrRAKg&hl=es_MX&fs=1&rel=0"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/ATbnLBrRAKg&hl=es_MX&fs=1&rel=0" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="320" height="265"></embed></object>
 
Re: La persecución que viene sobre la iglesia...

Vienen a mi mente las palabras del Señor Jesús a sus discípulos, en Mateo 24

El Señor les está advirtiendo de la destrucción que vendría sobre Jerusalén, y entonces les dice:

Mat 24:16 "entonces los que estén en Judea, huyan a los montes.
Mat 24:17 El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa;
Mat 24:18 y el que esté en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa."




Estas palabras me dicen que el Señor les dió instrucciones precisas a sus discípulos, para que supieran qué hacer cuando se cumpliera su profecía.


¿Cuál sería para nosotros, en el sentido literal de estas palabras, y aplicado a nuestro tiempo...."huír a los montes", "no descender para tomar algo de la casa", "no volver atrás para tomar la capa"?





Les comparto este otro video.

<object width="320" height="265"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/XNj8Gz0uYUE&hl=es_MX&fs=1&rel=0"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/XNj8Gz0uYUE&hl=es_MX&fs=1&rel=0" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="320" height="265"></embed></object>