LA PENA DE MUERTE

31 Enero 2001
1
0
¿QUE PIENSAN DE LA PENA DE MUERTE?
¿ES APROBADA POR DIOS?
¿MERECE UN DELINCUENTE MORIR POR SUS DELITOS?

Dicho sea de paso, necesito saber donde conseguir mas información acerca de este polémico asunto de la Pena De Muerte
(Death Row), cualquiera que me pueda ayudar favor de escribirme al ([email protected])

Te dire que opino de la pena de muerte:

La pena de muerte es totalmente anticristiana:
¿por que?

Porque estan enviando almas al infierno sin darles oportunidad de arrepentirse como paso con Poncio Pilato que condeno a muerte a unos criminales, y Cristo dijo que si el arbol no trae frutos en un verano, los podra traer en el siguente.

En algunos casos

En algunos casos

En algunos casos bien extremos, como cuando una persona sana, que no ha sido maltratada, no se le ha faltado el respeto no ha sido humillada por sus padres, familiares y amigos, mata a uno de estos; o cuando una persona que no esta involucrada en algun movimiento oscuro(drogas, narcotrafico, etc.) es asaltada y asesinada, o situaciones como lo que ocurrio en el area de Washington D.C. en octubre de 2002 cuando dos francotiradores seleccionaban victimas, que, muchos de ellos simplemente comprando algo en la tienda, o saliendo de una gasolinera, eran ultimados con un disparo, aparentemente solo por diversion, estas personas ciertamente deben morir, porque ya no son seres humanos, son demonios que andan en el mundo y hay que devolverlos al infierno. Me diras, que puede ser que se arrepientan, pero dejame decirte que la probabilidad de que gente como esta se arreptienta es practicamente nula porque ya estan totalmente poseidos por Satanás. Obviamente, Dios hace milagros y si una persona comete un crimen atroz y se arrepiente de veras de veras, no tiene que morir pero si debe pagar sus delitos(ya sea en la carcel o años de ayuda profesional porque la conciencia le remuelde). La paga de pecado es muerte, dice la Biblia.

Aclaracion importante

Aclaracion importante

Quiero poner la lista de situaciones criminales y/o negativas donde yo no acepto la pena de muerte:

1) ASESINATOS que tengan que ver con problemas previos entre los implicados,
narcotrafico, deudas de drogas, mafia, pasional(donde el esposo mata a su
esposa por haberla encontrado con otro hombre), venganzas, o cualquier tipo
de asesinato donde la victima haya tenido algun historial oscuro o provocante
para que termine asi. En lugar de eso, creo en que deben ser tratados(si tienen
oportunidad de restaurarse, o en casos muy violentos(como masacres), creo
que deben ser encarcelados. Dependiendo de la magnitud del asesinato yo
asignaria los años.
2) ASESINATOS INVOLUNTARIOS. Inclusive si la persona que mato lo hizo
sin querer, como cuando un niño toma un revolver pensando que es un juguete
y mata a un amigo, la responsabilidad debe ser dada a los padres ya sea por
negligencia o por motivos desconocidos.
3) ASESINATOS DE GENTE INOCENTE SOLO si el asesino padece de
alguna de sus facultades mentales.
4) CUALQUIER OTRO TIPO DE CRIMEN.

Esto lo digo para que no me malinterpreten. Bendiciones.

Alecil:

Alecil:

Respeto tu opinion, pero... donde esta Neron? Donde esta Hitler?

Les hubieras dado tiempo a estos dos huestes del enemigo a que se arrepintieran si hubieras tenido un momento para decidir sus vidas antes que que mataran a los miles que mato uno y millones que mato el otro respectivamente?

Si Hitler esta en el cielo, en el infierno no hay nadie.

Bendiciones

Otra cosa mas

Otra cosa mas

Me puse a buscar opiniones en la Internet en paginas del web sobre la pena de muerte y encontre una pagina donde en una de las esquelas habia una tierna y cristiana niña de 8 años que siendo inocente fue violada y asesinada por un ser que gracias al Señor esta muerto y friéndose en el infierno. Sabes caules fueron las palabras de la niña a su agresor antes de que ella muriera? JESUS TE AMA, JESUS TE AMA. Sabes que? Segun los datos, antes de que el maldito muriera, nunca se arrepintió, 21 años después del suceso. A ver quien me convence de que la pena de muerte estuvo mal aqui como en muchos casos parecidos.

Bendiciones,

Specter

Re: LA PENA DE MUERTE

mi opinion sobre la pena de muerte la verdad es que estoy a favor, no es justo que tengan personas en la calle o en las carceles despues que le haya dado muerte a una persona sin misericordia alguna, asi como ellos mataron sin misericordia que tambien le den la pena de muerte sin misericordia.

La pena de muerte ha sido abolidad en el Nuevo Testamento por Jesucristo:

"el que esté libre de pecado que tire la primera piedra"

Él nos dice claramente que sólo Dios tiene la verdadera autoridad y será sólo Él quien castigue o premie.

Sólo es moralmente lícito -y de acuerdo a la ley natural de Dios- el matar en defensa propia (o sea una situación donde no hay de otra) y la defensa propia colectiva que es la guerra justa de un país.

Reitero que el condenar a un SUPUESTO criminal a la pena de muerte y el cual esperará muchos años en la cárcel y luego será asesinado NO ES DEFENSA PROPIA, sino un homicidio premeditado avalado por el Estado.

Un Estado democrático NO TIENE AUTORIDAD para quitarle la vida a ningún ciudadano ya que el Estado es formado por los ciudadanos para su conveniencia, y obviamente que cuando le dan poder de actuar con autoridad es para que gobierne bien, nunca para que esté en la posibilidad de matar a uno de éstos mismos ciudadanos.

Por último, sólo me queda agregar que aún cuando estaba vigente el Antiguo Testamento, la pena de muerte se utilizaba de forma diferente que actualmente ya que ahí por ejemplo como regía el concepto de moralidad bíblica, igual se castigaba con pena de muerte a un asesino que a un adúltero.

Claro que hoy en nuestra "sociedad moderna liberal" todos rechazarían aplicar la pena de muerte a un adúltero, pues vivimos en un sistema relativista donde lo "bueno" y lo "malo" es basado sólo en criterios utilitaristas.

Un cristiano no tiene de otra: sobre lo que Jesucristo quien es Dios ha hablado, nosotros no tenemos autoridad para emitir opinión alguna contraria.

Estoy en contra de la pena de muerte por completo y honestamente, espero no ofender a nadie, me sorprende que existan creyentes que estén de acuerdo. Toda vida es sagrada, no importa qué. Hitler era un ser humano, no un animal, Osama Bin Laden es un ser humano y su vida es más preciada que todo el oro y petróleo del mundo. Matar a una persona es un pecado, a cualquier persona que matemos, o mandemos al estado para que mate, es pecado y no hay vuelta de hoja. Por más enfermo que esté el individuo, por más que no logremos comprender porqué y cómo pudo haber llevado a cabo un genocidio mecánico contra una raza, es un ser humano y no podemos darle muerte porque no le dimos vida, no es de nuestra propiedad. Repito que cada vida es sagrada y cada individuo es una posibilidad enorme para servir como ejemplo a los demás, Hitler pudo haberse dejado llevar por el odio, Stalin por la inhumanidad, pero ellos dos eran creaciones divinas, y sus vidas son igual de sagradas que la mía o la de cualquier otro. Si se me concediera una oportunidad yo daría mi propia alma por la salvación de Hitler, ¿no es eso el sacrificio cristiano?