La paz interior.

1 Abril 2001
192
0
73
www.network54.com
House.gif

LA PAZ INTERIOR

CRISTIANOS UNIDOS

La Paz interior es una sensación que el hombre busca continuamente. Desde hace muchos años hay una serie de filosofías, doctrinas y prácticas que tienden a ofrecer el estado de paz interna para el individuo, tenemos por ejemplo el Yoga que mediante ejercicios y meditaciones pretende que sus practicantes alcancen la paz interior, así mismo muchas de las religiones orientales como el Budismo Zen pretenden efectos similares en cuanto a la sensación de paz.

Otros más prefieren el alcohol, las drogas o relajantes para sentirse en paz y en “armonía con el mundo” y la verdad es que difícilmente logran la paz deseada.

Pero, ¿Por qué esa inquietud en la humanidad de buscar la paz interior?. Hay cuatro razones básicas que inquietan al individuo, uno es el temor, otro es la culpa, otro más es la falta de amor y los problemas.

Temor, es el producto de la incertidumbre. Cuando no sabemos que puede pasar, el temor se refleja de muchas maneras, a veces tememos que llegue el día en el que tengo que pagar mis deudas, o hay temor por el resultado de “X” examen, temor a perder el trabajo, temor al resultado de tal o cual enfermedad, temor al futuro, etc.

La Culpa, es cuando sentimos la carga por algo que fue nuestra responsabilidad, un error, una mala acción, etc. o nos hemos portado mal y no nos sentimos perdonados.

La falta de amor, es probablemente el peor sentimiento que tu puedes tener. Mucha gente siente que no es amada y que es insignificante o que no vale la pena, y aunque por fuera dan la imagen de felicidad, por dentro se están muriendo.

Los Problemas regularmente son consecuencia de lo anterior, y aunque algunos parecieran ser muy simples y de fácil solución, hay para quienes su problema es tan grave que una de las salidas que le ven es la muerte.

Lamentablemente la falta de Paz conlleva a la depresión y esta misma a orillado a muchas personas al suicidio.

¿Cómo da la paz el mundo?, Regularmente es con dinero, con posesiones, con diversiones, con sexo, con lujuria. Salomón el rey más rico y sabio experimento lo siguiente que narra el libro de Eclesiastés 2.1-11

1Dije yo en mi corazón: Ven ahora, te probaré con alegría, y gozarás de bienes. Mas he aquí esto también era vanidad. 2A la risa dije: Enloqueces; y al placer: ¿De qué sirve esto? 3Propuse en mi corazón agasajar mi carne con vino, y que anduviese mi corazón en sabiduría, con retención de la necedad, hasta ver cuál fuese el bien de los hijos de los hombres, en el cual se ocuparan debajo del cielo todos los días de su vida. 4Engrandecí mis obras, edifiqué para mí casas, planté para mí viñas; 5me hice huertos y jardines, y planté en ellos árboles de todo fruto. 6Me hice estanques de aguas, para regar de ellos el bosque donde crecían los árboles. 7Compré siervos y siervas, y tuve siervos nacidos en casa; también tuve posesión grande de vacas y de ovejas, más que todos los que fueron antes de mí en Jerusalén. 8Me amontoné también plata y oro, y tesoros preciados de reyes y de provincias; me hice de cantores y cantoras, de los deleites de los hijos de los hombres, y de toda clase de instrumentos de música.

9Y fui engrandecido y aumentado más que todos los que fueron antes de mí en Jerusalén; a más de esto, conservé conmigo mi sabiduría. 10No negué a mis ojos ninguna cosa que desearan, ni aparté mi corazón de placer alguno, porque mi corazón gozó de todo mi trabajo; y esta fue mi parte de toda mi faena. 11Miré yo luego todas las obras que habían hecho mis manos, y el trabajo que tomé para hacerlas; y he aquí, todo era vanidad y aflicción de espíritu, y sin provecho debajo del sol.

Esto demuestra que no hay bien terrenal ni nada que podamos hacer para que por nuestras propias fuerzas obtengamos la paz interior.

Jesucristo dijo: La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo. (Juan 14.27).

Jesucristo nos ofrece una paz diferente, al grado que en Filipenses 4.7 se describe como “la paz que sobrepasa todo entendimiento”. Es decir que humanamente no la podemos entender. Es el tipo de paz que nos da tranquilidad aun en medio del más grave de los problemas.

¿Cómo obtener esa paz?. Nuestra relación con Dios es la base del problema, pues cuando nuestra relación es mala, no tenemos paz, y por otro lado también es la solución. Se nos ha dicho en la Escritura que todos hemos sido apartados de Dios a causa del pecado de Adán. Nacimos con naturaleza pecaminosa la cual es antagónica para con Dios y debemos tener un cambio en el corazón para tener la Paz Interior.

Para obtener la Paz, debes reconciliarte con Dios. Tu debes aceptar a Jesucristo como tu Salvador Personal. El Dijo "Venid a mi todos los que estéis trabajados y cargados que yo os haré descansar, llevad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí que soy manso y humilde de corazón y halleréis descanso para vuestras almas" (Mateo 11.28-29).

Cuando tu crees con tu corazón que Jesucristo murió por tus pecados, y tu le pides que sea tu Salvador y Señor, tu entonces estarás en paz con Dios – esta es la fuente de la Paz. Y si ya has creido pero tu relación con Dios fue rota o a sido defieciente, entonces tambien necesitas ser restaurado, pidiendo perdón a Dios a través de Jesucristo

Entonces tienes derecho a las promesas que se encuentran en la Biblia para ti.

Isaías 26:3 Tu guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera porque en ti ha confiado. Nota: la base sobre la cual tu puedes tener la paz perfecta es en la confianza en Él (Dios). Sin confianza (fe) – no hay Paz.

1ª de Pedro 5:7 Echando toda vuestra ansiedad sobre Él, porque Él tiene cuidado de vosotros. Podemos poner toda nuestra ansiedad sabiendo que Él cuida de nosotros. Quien puede estar más seguro que aquel que tiene al Creador y Redentor de la humanidad viendo por él.

Dios es quien tiene el control de todo lo que pasa en nuestra vida, y es en Él en quien debemos confiar ciegamente aprendiendo a poner toda nuestra carga sobre sus hombros

La Biblia en Filipenses 4:6-7 enseña que: “Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego con acción de gracias, y la paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús”.

Esta es la fórmula de Dios para la paz interior (pero recuerda que solo funciona una vez que tu has aceptado a Jesucristo como tu Salvador personal) es:

1. No estés afanoso (preocupado) por nada. (Tu solo puedes hacer esto si realmente crees en Dios – una fe verdadera)

2. Da gracias por todo. (Todo, no solo por las cosas que tu quieres, o por aquellas que piensas te darán felicidad – Todo.)

3. Dile a Dios en oración lo que tu necesitas o lo que tu quieres. (Si tu le pides de acuerdo a su voluntad tú lo recibirás, Si no es así, tu sabrás que su voluntad es mejor, así que tu te podrás apoyar en #1 y #2.)

Tu tendrás esa paz que guardará tu corazón y tu espíritu. (Esta es la paz que sobrepasa todo entendimiento. Aquellos alrededor de ti que no tienen esta paz no lo van a entender. Tu mismo quizá no la puedas entender.).

Te animo a experimentar esta paz que es absolutamente posible si te pones en las manos de Dios de todo tu corazón.

Dios te bendiga

Gustavo M.F.
--------------------------------------------------------------------------------
El niñogrande.

si que es real esa paz

si que es real esa paz

DIOS TE BENDIGA HOMBRE DE DIOS, GRACIAS POR COMPARTIR, ESTE PRECIOSO TESTIMONIO DE LA PAZ QUE DIOS NOS DA, POR MEDIO DE JESUCRISTO,QUE BUENO ES SABER QUE DIOS NOS QUIERE LIBRE DE ANSIEDAD, DE AFAN, Y DE TODO AQUELLO QUE INTERFIERA CON LA PAZ QUE EL QUIERE TENER CON NOSOTROS
PARA TENER ESA RELACION PERSONAL DE PADRE A HIJO, DE ESPIRITU A ESPIRITU, GRACIAS AL SEÑOR HOY DISFRUTO DE ESA PAZ CELESTIAL QUE CRISTO OFRECE, ANTES DE CONOCER A CRISTO VIVÍ EN ANSIEDAD, TEMOR, ANGUSTIA,DEPRESION MAS AHORA SOY LIBRE........................................

DIOS TE BENDIGA HERMANO LUIS.
MI E-MAIL ES :[email protected]:angel: :D :cool:

El éxito en un cristiano

El éxito en un cristiano

Hola, mi nombre es Delia y me dió mucha alegría leer tu mensaje, me hizo recordar a la prédica que un Pastor hizo en mi iglesia entre la diferencia que existe en el corazón de un cristiano y de alguien que no conoce al Señor-

Y has dado en el clavo: es un asunto de fé, ya que la paz interior en ti viene sólo cuando descansas en el Señor.
Un asunto de fé involucra creer sin dudar, alejar las emociones de ti para que no te confundan y sólo creer, creer que eres un Hijo de Dios y que todo lo que hagas debes ponerlo a sus pies. Creer que El conoce tus necesidades y siempre las va a suplir de acuerdo a su voluntad, pero por sobre todo y en primer lugar servirle primero a El y todo lo demás "será añadido". Solo si haces esto y estás en comunión directa con Dios hay paz interior y con los demás.

Gracias hermano por recordarme lo grande que es nuestro Dios y lo pequeño que somos frente a El.

A Dios sea la Gloria por siempre,

Amén

:angel: :angel: