La Parábola del Joven Delincuente

jansen

0
2 Agosto 2010
5.931
1
[h=2]La Parábola del Joven Delincuente [/h]

"A vosotros os es dado saber el misterio del Reino de Dios; mas a los que están fuera, por parábolas todas las cosas...

Joel 1:2 Oíd esto, ancianos, y escuchad, todos los moradores de la tierra. ¿Ha acontecido esto en vuestros días, o en los días de vuestros padres?

Escuchen la párabola del joven delincuente. Había en cierta ocasión un joven que vivía dándole dolores de cabeza a sus padres y a sus vecinos y también a sus maestros porque -como todos los jóvenes- este se creía inmortal y se pasaba el día y la noche haciendo desmanes y provocando estragos junto con sus demás amigos de la cuadra en la ciudad en que vivía.

Una vez que lo sorprenderion los policías corrío para ocultarse en la casa donde todos su amigos se reuinían y aun con el aliento entrecortado les dijo:

-Tenemos que salir de aquí inmediatamente y reunirnos más tarde en la casa de Pedro porque los policías me vienen pisando los talones y no tardarán mucho en entrar y sacarnos para llevarnos a la cárcel-

Unos salieron rápido por atrás de la finca obedeciendo a su amigo. Otros no le creyeron y en un momento entraron los guardias y se los llevaron presos.

... para que viendo, vean y no perciban; y oyendo, oigan y NO entiendan; para que no se conviertan, y les sean perdonados los pecados" (Marcos 4:11-12
).

Re: La Parábola del Joven Delincuente

[h=2]La Parábola del Joven Delincuente [/h]

"A vosotros os es dado saber el misterio del Reino de Dios; mas a los que están fuera, por parábolas todas las cosas...

Joel 1:2 Oíd esto, ancianos, y escuchad, todos los moradores de la tierra. ¿Ha acontecido esto en vuestros días, o en los días de vuestros padres?

Escuchen la párabola del joven delincuente. Había en cierta ocasión un joven que vivía dándole dolores de cabeza a sus padres y a sus vecinos y también a sus maestros porque -como todos los jóvenes- este se creía inmortal y se pasaba el día y la noche haciendo desmanes y provocando estragos junto con sus demás amigos de la cuadra en la ciudad en que vivía.

Una vez que lo sorprenderion los policías corrío para ocultarse en la casa donde todos su amigos se reuinían y aun con el aliento entrecortado les dijo:

-Tenemos que salir de aquí inmediatamente y reunirnos más tarde en la casa de Pedro porque los policías me vienen pisando los talones y no tardarán mucho en entrar y sacarnos para llevarnos a la cárcel-

Unos salieron rápido por atrás de la finca obedeciendo a su amigo. Otros no le creyeron y en un momento entraron los guardias y se los llevaron presos.

... para que viendo, vean y no perciban; y oyendo, oigan y NO entiendan; para que no se conviertan, y les sean perdonados los pecados" (Marcos 4:11-12
).
parábola? amigo usted sabe que es una parábola???.....esto está MUY pero MUY lejos de ser una parábola!!!

Gracias, pero no estoy ciego.
entonces seria bueno que buscara con sus ojos en el diccionario la definición de la palabra "parábola" ya que dice no estar ciego!

¿A poco es de los que les interesa mas la forma que el fondo?
Parábola es enseñanza y Jesús es el Maestro porque enseñaba por medio de parábolas. Un ángel del cielo se encuentra en estos momentos derramando su plaga de oscuridad sobre el sol y usted no ve?
el mensaje de la la Parábola del Joven Delincuente.

Apreciado Jansen

Apreciado Jansen

¿A poco es de los que les interesa mas la forma que el fondo?
Parábola es enseñanza y Jesús es el Maestro porque enseñaba por medio de parábolas. Un ángel del cielo se encuentra en estos momentos derramando su plaga de oscuridad sobre el sol y usted no ve?
el mensaje de la la Parábola del Joven Delincuente.

Yo no vislumbro siquiera la lección de tu "parábola".

¿Tendrías la bondad de enseñármela?

Jansen:

¿Cual es la "enseñanza" que encierra su "parábola"?

Es muy distinto las enseñanzas de Jesús a través de las parábolas, y lo que usted trae. Se lo digo con todo respeto.

Jesús es el maestro pero él NO nos mandó a enseñar a través de ese método.

Yo tampoco estoy ciega y ¿sabe por qué? Porque Jesús desde el momento en que decides seguirlo te hace ver y oir a niveles más profundos. En sus enseñanzas, él invita a la reflexión, a la busqueda, a la indagación. ¿Qué busca Jesús? La transformación del corazón, de aquellos endurecidos que han perdido la capacidad de ver y oir.

¿Qué ocurre? que hay que tener el corazón de un niño: "Porque escondiste estas cosas a los sabios y entendidos y las revelaste a los niño" (Marcos 11 y 35)

Jesús vino a predicar el reino de Dios y la salvación de hombres y mujeres, pero sí yo me desvío, ignoro sus enseñanzas, digo amarle pero no le sigo, si tomo de Jesús lo que me intereresa ignorando su visión de las cosas, su plan de salvación, su proclamación del reino de Dios, si sigo en mi mal proceder entonces¿Cómo alquien que no se arrepiente va recibir el perdón, no porque Dios nio tenga la capacidad de perdonarlo , sino porque la misma persona ha cerrado su corazón. A esto se refiere este verso:" para que viendo, vean y no perciban; y oyendo, oigan y NO entiendan; para que no se conviertan, y les sean perdonados los pecados" (Marcos 4:11-12)".

Paulavenezolan, si Dios lo permite mañana les contare cómo es la parábola (le adelanto que la cuestión es 'irse de prisa a la casa de Pedro' no seguirme. Al que debe de seguir es a Jesús, a mi tan sólo escucheme y prepárese)

¿Por qué algunos viendo no ven?... ni oyen?

"El séptimo ángel derramó su copa por el aire; y salió una gran voz del templo del cielo, del trono diciendo: Hecho está.
Ap. 16:17

¿Qué fue lo que ya se derramó?
Porque eso hizo eco entre el templo del cielo y el trono...

una plaga de oscuridad provoca que los hombres miren sin mirar, y oigan sin oir (Ap.16:8)
usted creámelo.

Esa voz dijo oscuridad.

Apreciado Jansen

Apreciado Jansen

Estaremos mañana si Dios quiere expectantes de tu explicación; pues al menos yo soy de los que leyéndote no ven, ni oyen ni entienden.

Mateo 13:16 Pero bienaventurados vuestros ojos, porque ven; y vuestros oídos, porque oyen.

Oíd la parábola del Joven delincuente. Este joven es el siervo fiel del fin de los tiempos que como un joven inquieto y curioso todo lo aprende rápidamente y lo pone en práctica. No respeta a la autoridad pues él mismo se sabe autoridad confiado de su sangre y en su propia capacidad don o virtud y en su propia 'estrella', en su buena suerte porque conoce mejor que nadie que si confía en Dios el Señor está siempre con él para ayudarlo y protegerlo.
Es por eso que sus padres y familiares no lo aguantan porque no respeta sus creencias religiosas basadas en los cultos idolátricos del común de la gente (1 Juan 5:21) tampoco viene a cuenta con los maestros encargados de transmitir el consejo buen vivir con un pretendida sana doctrina que dista mucho de serlo; para este joven no es cuierto lo que dicen: Ap. 2:2 Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos.

De día predicando y de noche orando y con esto causando verdaderos impactos en el reino espiritual de las sombras que dominan la calle, el barrio, la ciudad y la nación donde vive y que pronto va a caer. (Mateo 18:18)

Luego los policías -que son las huestes de maldad que encabeza el diablo- ya se dieron cuenta de lo que sucede con este joven -Siervo- que Dios está con él y con quienes permanezcan en la verdad, porque la verdad va junto al amor y es la luz la única arma capaz de vencer al enemigo. Así como Cristo La Luz del Mundo lo venció, así también lo venceremos nosotros hasta el día de su regreso porque si Jesús vuelve es para llevarse su luz en su Iglesia con sus siervos y fieles. Y los malos se preparan para subir y tratar de acabar al que trae el mensaje de buenas nuevas:
Nahum 2:1 Subió destruidor contra ti; guarda la fortaleza, vigila el camino, cíñete los lomos, refuerza mucho tu poder.

Lucas 19: 14
Empero sus ciudadanos le aborrecían, y enviaron tras de él una embajada, diciendo: No queremos que éste reine sobre nosotros.

<TBODY>
</TBODY>

¿Quién es Pedro? A dónde tienen que irse de prisa. Y ya cuando estén en su casa guardarse?
Pedro es el pastor de un foro. Porque hasta aquí nos seguirán, o mejor dicho.... el enemigo ya se encuentra entre nosotros disfrazado como siempre. Pero si a nosotros el Padre no dá poder para ver entre la sombra, también a ellos por igual para seguir confundiendo y engañando aún a los escogidos dice la Escritura.

Pedro -espiritualmente- es en estos momentos la persona encargada de un foro cristiano en la red.
16:17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.
16:18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
16:19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.

¿Lo creen?... o no lo ven?
Hechos 28:24 Y algunos asentían a lo que se decía, pero otros no creían.

28:25 Y como no estuviesen de acuerdo entre sí, al retirarse, les dijo Pablo esta palabra: Bien habló el Espíritu Santo por medio del profeta Isaías a nuestros padres, diciendo:
28:26 Ve a este pueblo, y diles:
De oído oiréis, y no entenderéis;
Y viendo veréis, y no percibiréis;
28:27 Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado,
Y con los oídos oyeron pesadamente,
Y sus ojos han cerrado,
Para que no vean con los ojos,
Y oigan con los oídos,
Y entiendan de corazón,
Y se conviertan,
Y yo los sane.
28:28 Sabed, pues, que a los gentiles es enviada esta salvación de Dios; y ellos oirán.
28:29 Y cuando hubo dicho esto, los judíos se fueron, teniendo gran discusión entre sí.
28:30 Y Pablo permaneció dos años enteros en una casa alquilada, y recibía a todos los que a él venían,
28:31 predicando el reino de Dios y enseñando acerca del Señor Jesucristo, abiertamente y sin impedimento.

:bossman:Este joven en nuestra naciones es gentil como ustedes, y a nosotros nos es enviada esta salvación como la Santa Biblia lo dice.

Es imposible que yo pueda interpretar esta parábola porque nunca aun en mi peor día pensaría que la policía son los demonios y hasta aquí llegue .

En el mundo espiritual y en el lenguaje de los sueños los policías son los ángeles de Dios.

Mis bendiciones.

Yo entendí la parábola como va la idea que has expuesto maso menos, pero lo de pedro pensé que era babilonia la grande , y que te referías a la ICAR pero resulto ser un encargado de un foro, ahí si me sorprendiste; y sobre que los policias representan a los malos , puede ser , ya que en estos tiempos lo bueno aparenta ser malo y lo malo bueno.

Yo entendí la parábola como va la idea que has expuesto maso menos, pero lo de pedro pensé que era babilonia la grande , y que te referías a la ICAR pero resulto ser un encargado de un foro, ahí si me sorprendiste; y sobre que los policias representan a los malos , puede ser , ya que en estos tiempos lo bueno aparenta ser malo y lo malo bueno.

No es por nada pero le faltó un poco de inspiración y no sería mejor repetir y estudiar las parábolas que contó Jesús ¿pregunto?

Mis bendiciones.

Mateo 13:16 Pero bienaventurados vuestros ojos, porque ven; y vuestros oídos, porque oyen.

Oíd la parábola del Joven delincuente. Este joven es el siervo fiel del fin de los tiempos que como un joven inquieto y curioso todo lo aprende rápidamente y lo pone en práctica. No respeta a la autoridad pues él mismo se sabe autoridad confiado de su sangre y en su propia capacidad don o virtud y en su propia 'estrella', en su buena suerte porque conoce mejor que nadie que si confía en Dios el Señor está siempre con él para ayudarlo y protegerlo.
Es por eso que sus padres y familiares no lo aguantan porque no respeta sus creencias religiosas basadas en los cultos idolátricos del común de la gente (1 Juan 5:21) tampoco viene a cuenta con los maestros encargados de transmitir el consejo buen vivir con un pretendida sana doctrina que dista mucho de serlo; para este joven no es cuierto lo que dicen: Ap. 2:2 Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos.

De día predicando y de noche orando y con esto causando verdaderos impactos en el reino espiritual de las sombras que dominan la calle, el barrio, la ciudad y la nación donde vive y que pronto va a caer. (Mateo 18:18)

Luego los policías -que son las huestes de maldad que encabeza el diablo- ya se dieron cuenta de lo que sucede con este joven -Siervo- que Dios está con él y con quienes permanezcan en la verdad, porque la verdad va junto al amor y es la luz la única arma capaz de vencer al enemigo. Así como Cristo La Luz del Mundo lo venció, así también lo venceremos nosotros hasta el día de su regreso porque si Jesús vuelve es para llevarse su luz en su Iglesia con sus siervos y fieles. Y los malos se preparan para subir y tratar de acabar al que trae el mensaje de buenas nuevas:
Nahum 2:1 Subió destruidor contra ti; guarda la fortaleza, vigila el camino, cíñete los lomos, refuerza mucho tu poder.

Lucas 19: 14
Empero sus ciudadanos le aborrecían, y enviaron tras de él una embajada, diciendo: No queremos que éste reine sobre nosotros.

<TBODY>
</TBODY>

¿Quién es Pedro? A dónde tienen que irse de prisa. Y ya cuando estén en su casa guardarse?
Pedro es el pastor de un foro. Porque hasta aquí nos seguirán, o mejor dicho.... el enemigo ya se encuentra entre nosotros disfrazado como siempre. Pero si a nosotros el Padre no dá poder para ver entre la sombra, también a ellos por igual para seguir confundiendo y engañando aún a los escogidos dice la Escritura.

Pedro -espiritualmente- es en estos momentos la persona encargada de un foro cristiano en la red.
16:17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.
16:18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
16:19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.

¿Lo creen?... o no lo ven?
Hechos 28:24 Y algunos asentían a lo que se decía, pero otros no creían.

28:25 Y como no estuviesen de acuerdo entre sí, al retirarse, les dijo Pablo esta palabra: Bien habló el Espíritu Santo por medio del profeta Isaías a nuestros padres, diciendo:
28:26 Ve a este pueblo, y diles:
De oído oiréis, y no entenderéis;
Y viendo veréis, y no percibiréis;
28:27 Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado,
Y con los oídos oyeron pesadamente,
Y sus ojos han cerrado,
Para que no vean con los ojos,
Y oigan con los oídos,
Y entiendan de corazón,
Y se conviertan,
Y yo los sane.
28:28 Sabed, pues, que a los gentiles es enviada esta salvación de Dios; y ellos oirán.
28:29 Y cuando hubo dicho esto, los judíos se fueron, teniendo gran discusión entre sí.
28:30 Y Pablo permaneció dos años enteros en una casa alquilada, y recibía a todos los que a él venían,
28:31 predicando el reino de Dios y enseñando acerca del Señor Jesucristo, abiertamente y sin impedimento.

:bossman:Este joven en nuestra naciones es gentil como ustedes, y a nosotros nos es enviada esta salvación como la Santa Biblia lo dice.

Gracias hermano Jansen por la explicación.
Me pareció interesante. Prometo ahondar en el tema. Por los momentos algunos comentarios:

Ese joven está en la verdad y como usted bien lo señala el amor va junto a la verdad ( Amor es sinónimo de la verdad) y es Luz, esta es verdadera y así a pesar de la lucha provocada por las tinieblas, estas no prevalecerán jamás sobre la luz. Sí duda alguna que él que lleva el mensaje de las buenas nuevas encontrará obstáculos en su caminio, a la oscuridad no le conviene que otros pùedan ser testigos de la belleza que salva al mundo.

Pienso en Pedro, el líder junto con otros de la primera comunidad en Jerusalen. Después de María Magadalena y las mujeres, fue uno de los primeros testigos de la resurrección de Jesús.

Ahora Pedro es el pastor o encargado de un foro cristiano...

Hay que ir todos a la casa de Pedro, pero ¿todos saben dónde está su casa?.

Sí, yo la he encontrado usando el buscador, aff ya no recuerdo si usé google o mozilla...

En cuanto a Pedro, por lo que supe hace los temas mu' constructivos. Eso me gusta.

Y, ahora os dejo que hoy trabajo.

Saludos.

Recuerda, por tanto, de dónde has caído y arrepiéntete, y haz las obras que hiciste al principio; si no, vendré a ti y quitaré tu candelero de su lugar, si no te arrepientes. Apocalipsis 2:5

​Las bendiciones de Dios esten con tod@s.