La parábola del criador de perros loco.

23 Noviembre 1998
351
0
geocities.com
La parábola del Criador Loco de Perros

Anónimo

Y dijo el "Maistro": Había una vez un hombre que criaba perros. A medida que pasaban los años, trabajó para producir una camada de animales fuertes, inteligentes y leales. Por fin, desarrolló una raza única de animales la cual, le gustaba pensar, reflejaba lo mejor de su propia naturaleza. Y por un tiempo todo estuvo bien. Después, los animales comenzaron a luchar. Peleaban entre ellos mismos y con las otras razas. Luchaban y se herían y mataban, a menudo por razones triviales, a veces sin razón alguna. Lo peor de todo, a los ojos del criador, fue que los perros se volvieron desobedientes, a veces ni siquiera lo reconocían como el amo. Como no pudo soportar este salvajismo ni tolerar más esta desobediencia arrogante, el criador decidió que debería destruirlos. Planeó cómo matarlos, pero entonces tuvo otra idea.

El amaba tanto a sus perros, a pesar de su salvajismo irremisible, que decidió colocar a su joven hijo en la perrera como un modelo de inocencia y virtud, para salvar a los perros de ellos mismos. Seguramente, ante la presencia de tan obvio ejemplo, un maestro enviado por su amo, los perros se volverían humildes y aprenderían a rechazar su monstruosa forma de comportarse. Pero en su corazón, el criador sabía que esto no pasaría. Él sabía que los perros matarían a su hijo. Y así lo hicieron. Los perros desgarraron las vestimentas del joven y lo despedazaron en trozos sangrantes.

El loco criador continuó amando a sus perros y les dijo: "Cualquiera de vosotros que crea que este era mi hijo, al cual permití matar por vuestra causa, no lo castigaré sino que lo llevaré a que viva conmigo en mi casa."


El que tenga oídos para oír y cerebro para pensar, que oiga y que piense.
 
¿ No te parece que sería más coherente con tu postura agnóstica, que abandonaras tu "cruzada anti-cristiana" ?

No sea cosa que el loco no estuviese tan loco, y no fuese sólo un personaje ficticio.

Juan Manuel
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Haaz:
Stauros, no sé si leiste y entendiste este texto que puse. Reléelo y mira que la divinidad (como tú la llamas) "exige" la presencia de la fe para buscarle. Claro que es un don de Dios, pero es un don que ya tienes, por eso puedes entregarlo. No me digas que no tienes fe, porque estoy seguro que sí la tienes, solamente que no la tienes puesta en Dios, sino en otras cosas (por ejemplo, la evolución). Dime una cosa, crees en los axiomas matemáticos???? Si tu respuesta es "SI" (que creo que es tu respuesta), te pediría que me los demuestres (cosa que sabemos que no se puede hacer), pero sin embargo, todos creemos en ellos y sobre esa base indemostrable se construyen "grandes edificios".
Así que por falta de fe no te preocupes, el asunto es ¿fe en qué? o ¿fe en quién?
Te repito, ya la tienes, ahora solamente debes ponerla en Dios y tendrás tu "demostración".


Stauros:
Haaz, mañana te respondo con más calma. Que estés muy bien.

Stauros:
Pienso que ya se ha ventilado lo que había de ventilarse en este tema, así que no lo frecuentaré más. Me despido de todos los que escribieron en este grupo temático.[/quote]

Stauros:
Te puse lo anterior en este tema porque dijiste que ya no ibas a entrar al otro. Continuo esperando tu respuesta, y ahora me interesa más, porque dijiste que dabas clases de matemáticas!!!! O sea, enseñas cosas cuyos fundamentos son indemostrables por definición!!!!!!!
Muy interesante (por lo menos para mí).

Saludos
 
Stauros, te voy a contar otra historia, una vez, un hombre, padre de familia, tuvo un hijo al que amaba mucho, era un hijo obediente y ejemplar, pero un dia se le acerco una persona perversa, el cual era enemigo de este hombre, se acerco al ahora joven, y lo comenzo a malaconcejar, el joven comenzo a hacer cosas malas, el padre le hablaba, lo corregia, pero se hizo rebelde, una dia este joven asesino a un hombre, por gusto, pero hubo testigos que lo vieron, la policia lo hallo, fué apresado y sentenciado a muerte, el padre se entero de lo que su hijo habia hecho, trato de remediarlo, pero la unica paga de la muerte era la muerte misma, el padre fue con el Juez, y le dijo que no habia nada que hacer, vida se paga por vida, asi que el padre le pidio tomar el lugar de su hijo, para asi darle otra oportunidad, el padre fue ejecutado al amanecer, y el hijo salio libre, ahora el hijo puede decidir si volver al mal, o cambiar.

¡¡¡¡que padre tan malo!!!!

------------------
EN CRISTO JNB
 
El problema es que tu parábola tiene varios problemas:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>una vez, un hombre, padre de familia, tuvo un hijo al que amaba mucho, era un hijo obediente y ejemplar, pero un dia se le acerco una persona perversa, el cual era enemigo de este hombre, se acerco al ahora joven, y lo comenzo a malaconcejar, [/quote]

El problema es que el Padre Omnisciente, fué el que hizo a la persona perversa, SABIÉNDO LO QUE HARÍA CON SU HIJO.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>el joven comenzo a hacer cosas malas, el padre le hablaba, lo corregia, pero se hizo rebelde, [/quote]

Cosas que el Omnisciente padre sabía que haría, en caso de que creara a la perversa persona. ¿Para qué la creó, si SABÍA lo que le haría al hijito que tanto quería?

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>una dia este joven asesino a un hombre, por gusto, pero hubo testigos que lo vieron, la policia lo hallo, fué apresado y sentenciado a muerte, el padre se entero de lo que su hijo habia hecho, [/quote]

No se enteró. Desde el comienzo de los tiempos, el Omnisciente Padre sabía lo que haría el hijito si creaba a la perversa persona, la cual NO TENÍA NECESIDAD DE CREAR, porque un ser Todopoderoso NO NECESITA NADA.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>trato de remediarlo, pero la unica paga de la muerte era la muerte misma, [/quote]

Enfermiza y vengativa ley que fue puesta por... ¿Adivinan quién? ... ¡¡El Padre!!

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>el padre fue con el Juez, y le dijo que no habia nada que hacer, vida se paga por vida, [/quote]

El problema es que el Padre tenía más poder que cualquier Juez del mundo. Es más, pudo hacer la constitución política de ese "Mundo" de tal forma que se pudiera perdonar al asesino arrepentido sinceramente. Pero nó. Al parecer, al padre le gustó más el doble derramamiento de sangre.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>asi que el padre le pidio tomar el lugar de su hijo, para asi darle otra oportunidad, el padre fue ejecutado al amanecer, y el hijo salio libre, [/quote]

El problema es que esta clase de Justicia Absurda no se practica en ningún lugar del mundo donde haya un estado de Derecho. El culpable es el que paga. Otra cosa sería ridícula.
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>ahora el hijo puede decidir si volver al mal, o cambiar.
¡¡¡¡que padre tan malo!!!![/quote]

Y hay otra falla garrafal en tu cuentecito fabulesco.

Hasta donde sé, el Padre del Cuento se hizo el muerto. Es decir, hizo una parodia, un montaje teatral, porque NO murió. No podía morír, fué un ACTO CIRCENSE INSULSO.

¿Qué clase de espectaculo es demostrar amor con una muerte teatral, fingida, que "se sabe" que sólo va a durar día y medio?


El que tenga cerebro para pensar, que piense.

¿O me equivoco? ¿ESTÁ MUERTO EL PADRE?
 
Hijos de la changada y subrpoductos del marxismo, a esta parabola le falto lo siguiente:

1. El Hijo ejemplar vive y ahora esos perros lo adoran, y ven el lo más bello y hermoso del mundo, PUES CAMBIO SU CORAZON A LOS QUE QUISIERON SEGUIRLO.

2. Los perros que no lo aman siguen siendo PERROS, mientra que lo aman son hechos HIJOS DEL PADRE.

3. Los que no aman al HIJO ni al PADRE, aman al que influencia en ellos, que es satanas.

4. Los PERROS QUE NO SE ARREPIENTAN estaran ardiendo de por vida en un lago de fuego, pues siempre quisieron SER PÉRROS, y no HIJOS DEL PADRE.

Que Jesucristo los bendiga

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Stauros:
La parábola del Criador Loco de Perros

Anónimo

Y dijo el "Maistro": Había una vez un hombre que criaba perros. A medida que pasaban los años, trabajó para producir una camada de animales fuertes, inteligentes y leales. Por fin, desarrolló una raza única de animales la cual, le gustaba pensar, reflejaba lo mejor de su propia naturaleza. Y por un tiempo todo estuvo bien. Después, los animales comenzaron a luchar. Peleaban entre ellos mismos y con las otras razas. Luchaban y se herían y mataban, a menudo por razones triviales, a veces sin razón alguna. Lo peor de todo, a los ojos del criador, fue que los perros se volvieron desobedientes, a veces ni siquiera lo reconocían como el amo. Como no pudo soportar este salvajismo ni tolerar más esta desobediencia arrogante, el criador decidió que debería destruirlos. Planeó cómo matarlos, pero entonces tuvo otra idea.

El amaba tanto a sus perros, a pesar de su salvajismo irremisible, que decidió colocar a su joven hijo en la perrera como un modelo de inocencia y virtud, para salvar a los perros de ellos mismos. Seguramente, ante la presencia de tan obvio ejemplo, un maestro enviado por su amo, los perros se volverían humildes y aprenderían a rechazar su monstruosa forma de comportarse. Pero en su corazón, el criador sabía que esto no pasaría. Él sabía que los perros matarían a su hijo. Y así lo hicieron. Los perros desgarraron las vestimentas del joven y lo despedazaron en trozos sangrantes.

El loco criador continuó amando a sus perros y les dijo: "Cualquiera de vosotros que crea que este era mi hijo, al cual permití matar por vuestra causa, no lo castigaré sino que lo llevaré a que viva conmigo en mi casa."


El que tenga oídos para oír y cerebro para pensar, que oiga y que piense.

[/quote]
 
Perdon por mis faltas de ortografia y falta de logica en las oraciones voy a tratar de corregirlo:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Roberto Mateos Quiroz:
Hijos de la changada y subrpoductos del marxismo, a esta parabola le falto lo siguiente:

1. El Hijo ejemplar VIVE y ahora esos perros lo adoran, y ven EN EL HIJO, lo más bello y hermoso del mundo, PUES CAMBIO SU CORAZON A LOS QUE QUISIERON SEGUIRLO.

2. Los perros que no lo aman siguen siendo PERROS, mientra que los que aman al HIJO, son hechos HIJOS DEL PADRE.

3. Los que no aman al HIJO ni al PADRE, aman al que influencia en ellos, que es satanas.

4. Los PERROS QUE NO SE ARREPIENTAN estaran ardiendo de por vida en un lago de fuego, pues siempre quisieron SER PÉRROS, y no HIJOS DEL PADRE.

Que Jesucristo los bendiga

[/quote]
 
Les pido mil disculpas a todos los foristas por mis faltas de ortografia es lo mejor que pude hacer, pero creo que me emociono demasiado con las parabolas
 
Les pido mil disculpas a todos los foristas por mis faltas de ortografia es lo mejor que pude hacer, pero creo que me emociono demasiado con las parabolas

Jesucristo los bendiga a todos los que en el creen
 
Consideraciones que me surgen sobre el cristianismo debidas a una Intervención:

Se dice:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>1. El Hijo ejemplar VIVE y ahora esos perros lo adoran, [/quote]

Los cristianos se vanaglorian de que "Dios ofreció a su Hijo para la muerte" como muerte vicaria o expiatoria para todos los hombres.

¿Cuál es la diferencia entre la muerte y cualquier otro mal? La irremisibilidad. La muerte de un familiar nos duele mucho porque nunca lo volvemos a ver en la vida. Si nuestra madre "muriera un día y medio" y al día y medio pudiéramos volverla a ver y hablar con ella, la muerte no sería más que una inconsciencia, un estado de coma.

La supuesta muerte expiatoria de Jesús es sólo un acto teatral que sólo duró 3 días. Si Jesús hubiera MUERTO DE VERDAD, seguiría muerto. Una muerte TEMPORAL es una muerte de MENTIRITAS.

Si en una corte penal en EEUU se le impusiera pena de muerte a un Reo, sería un completo idiota el que creyera que una catalepsia temporal durante tres días, causada con lo que fuera (verbigracia) con tetradotoxina, pudiera tomarse como sentencia cumplida. Si a un asesino múltiple lo "congelaran" 3 días y al tercer día lo reanimaran, difícilmente se podría creer que este "Acto teatral" pudiera expiar una culpa de asesinatos múltiples.

Una muerte así, no sería, NI MUERTE, NI EXPIATORIA. NO PASARÍA DE SER UNA REPRESENTACIÓN ESCÉNICA.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>y ven EN EL HIJO, lo más bello y hermoso del mundo, PUES CAMBIO SU CORAZON A LOS QUE QUISIERON SEGUIRLO. [/quote]

Los cristianos se vanaglorian de que Cristo les cambia el corazón, pero es notorio el número de cristianos que "se alejan" de Dios, vuelven a sus vicios, insultan a sus semejantes, mandan a la hoguera a brujas, asesinan "herejes", incendian bibliotecas, etc... Salen luego con la ridícula disculpa de que "ellos no eran cristianos", lo que equivale a una apuesta en la que se dice:

Cara gano yo, sello pierde Ud.

No importa cuántos cristianos degenerados haya, como son degenerados, entonces "era porque no eran cristianos", pero si se regeneran, entonces "es un testimonio de la obra de Dios". Obviamente, si vuelven a Degenerarse, vuelve a decirse descaradamente que no, que en realidad "nunca fueron cristianos".


<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>2. Los perros que no lo aman siguen siendo PERROS, mientra que los que aman al HIJO, son hechos HIJOS DEL PADRE. [/quote]

Lo que no quita nada de lo absurdo de la postura del criador loco. Se lleva a unas fieras a su casa, y les llama "mis hijos", aunque siguen siendo fieras.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>3. Los que no aman al HIJO ni al PADRE, aman al que influencia en ellos, que es satanas. [/quote]

Satanás, un perro furibundo, un ensayo de cruce previo del OMNISCIENTE criador loco, que SABÍA LO que sucedería SI CREABA LA RAZA DE PERROS LLAMADA SATÁN, y no obstante, en su locura, decidió meterla dentro del corral en que mantenía a su raza predilecta.

Y luego se queja de que los perros favoritos se comporten mal, sabiendo que EL CRIADOR, AL INICIO DEL TIEMPO, SABÍA LO QUE PASARÍA SI CREABA LA RAZA DE PERROS "SATÁN". ¿De quién es la culpa, otra vez?, Del criador Loco.


<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>4. Los PERROS QUE NO SE ARREPIENTAN estaran ardiendo de por vida en un lago de fuego, pues siempre quisieron SER PÉRROS, y no HIJOS DEL PADRE. [/quote]

Si Un criador loco crea una raza de perros agresiva y la coloca junto con sus perros predilectos, entonces NO TIENE SENTIDO CASTIGAR A ÉSTOS ÚLTIMOS SI SE COMPORTAN COMO EL PERRO VIOLENTO. A fin de cuentas, los PERROS, NO SABÍAN LO QUE ERA EL BIEN Y EL MAL. ¿Qué clase de criador loco castigaría con un fuego eterno a unos perros inocentes que se volvieron malos, porque en la OMNISCIENCIA DEL CRIADOR, no encontró otro lugar distinto para enviar a la RAZA VIOLENTA, y en su OMNIPOTENCIA, no lo pudo mantener encerrado en otro sitio?

¿De quién vuelve a ser la culpa? ¿Quién creó toda la situación, sabiendo de antemano lo que sucedería, y PUDIENDO hacerlo de otra forma?
 
Para todos los hijos de la changada y abortos del marxismo,

"SI LOS PERROS DESEAN SEGUIR SIENDO PERROS QUE LO SIGAN SIENDO, LA CULPA ES TUYA"

"CADA QUIEN PUEDE DECIDIR ENTRE EL BIEN Y EL MAL, ESTAMOS HECHOS A IMAGEN Y SEMEJANZA DE DIOS"
 
¡Y se acaban los argumentos!

Roberto, una idea floja, en el aire, sin ninguna base, no se hace más fuerte por el solo hecho de repetirla varias veces.

Supongo que te habrás dado cuenta del absurdo que yace en el corazón de las religiones cristianas. Simplemente te recomiendo que PIENSES lo que has leído.

Bye!
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Stauros:
¡Y se acaban los argumentos!

Roberto, una idea floja, en el aire, sin ninguna base, no se hace más fuerte por el solo hecho de repetirla varias veces.

PROBABLEMENTE HAY QUE CAMBIARLES ALGO?, COMO AGREGARLE ALGUNOS MILLONES DE AÑOS PARA QUE NADIE PUEDA COMPROBARLO Y LO DEN POR REALIDAD?

MI MADRE ME CONTABA UNA HISTORIA, DE UNA MUCHACHA QUE BESO A UN SAPO Y ESTE SE CONVIRTIO EN UN PRINCIPE, AHORA TU ME DICES QUE SI ES CIERTO QUE DEBO ESPERAR MILLONES DE AÑOS PARA QUE SE CUMPLA, SIN NECESIDAD DEL BESO. NO PUES ASI NI QUIEN DIGA NADA!
Simplemente te recomiendo que PIENSES lo que has leído.

Bye!
[/quote]
BYE
OMAR
 
Nunca se han acabado los argumentos, pero tu mente esta muy CERRADA para aceptarlos, me extraña, pues para un cientifico no se acepta nmada que no sea comprobale y tu has aceptado la evolucion darwinaiana.

El absurdo es el ateismo y toda la sarta de mentiras que han vertido alrededor de esta nueva religion'filosofica, aqui aceptas dogmas como el evolucionismo darwiniano, pero ESTA ES TU FE, y muy respetable, como te escribi antes somos cristianos, no fanaticos como los musulmanes que estan dispuestos a acabar con todo mundo por su religion o cuando ven atacados sus dogmas, aqui te ofrecemos lo mismo que te hemos dicho desde el principio, la FE EN JESUCRISTO, asi como tienes LA FE EN EL ATEISMO, la gran diferencia es que aqui no te invitamos a tomar drogas o a dartelas de sabio, sino a servir y a compartir amor, amor verdadero que como te he dicho es en obedecer aq Dios, y quitarte del pecado, para empezar y si te interesa y sientes la PRESENCIA DE DIOS, toda la doctrina cristiana, (no confundir con catolisismo)


<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Stauros:
¡Y se acaban los argumentos!

Roberto, una idea floja, en el aire, sin ninguna base, no se hace más fuerte por el solo hecho de repetirla varias veces.

Supongo que te habrás dado cuenta del absurdo que yace en el corazón de las religiones cristianas. Simplemente te recomiendo que PIENSES lo que has leído.

Bye!
[/quote]
 
El quiera seguir siendo "perro" u hombre natural lo puede hacer porque nos crearon con voluntad propia pero muchos hemos preferido el pasar a ser HIJOS ADOPTIVOS DE DIOS POR MEDIO DE JESUCRISTO NUESTRO SALVADOR Y SEÑOR CREADOR Y RESTAURADOR DE TODO LO QUE EXISTE Y AUTOR DE LA VIDA. Creo que Dios existe y que va a restaurar TODAS LAS COSAS incluyendo el hacer nuevas las cosas viejas?
 
Amen, amen, amen, amen, amen y muchos amenes

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por emiliojorge:
El quiera seguir siendo "perro" u hombre natural lo puede hacer porque nos crearon con voluntad propia pero muchos hemos preferido el pasar a ser HIJOS ADOPTIVOS DE DIOS POR MEDIO DE JESUCRISTO NUESTRO SALVADOR Y SEÑOR CREADOR Y RESTAURADOR DE TODO LO QUE EXISTE Y AUTOR DE LA VIDA. Creo que Dios existe y que va a restaurar TODAS LAS COSAS incluyendo el hacer nuevas las cosas viejas?[/quote]
 
Stauros
erra usted al decir que el hijo vino a morir en la cruz.
Lo principal no era morir en la cruz, era establecer un principio de obediencia.
La muerte en la cruz fue consecuencia de.

Paz y bendiciones...
radiante.GIF


------------------
Lámpara es a mis pies tu palabra,Y lumbrera a mi camino. Sal 119:105