LA PARABOLA DE LAS DIEZ VIRGENES

7 Febrero 2001
49
0
Existen igual número de vírgenes insensatas que prudentes.

¿Por qué tal semejanza entre ellas que sólo se las distingue a la hora de la verdad?

Las insensatas tiene también una lámpara, hacen profesión de fe cristiana, pero NO de provisión de aceite, nada para alimentar y reanimar la llama; formas distintas de piedad, pero sin fuerza motriz interior (2 Timoteo 3:5)

Lo que nos descubre Jesucristo en esta parábola es altamente elocuente. Para Dios existen, sin lugar a dudas, 3 grupos de personas:

1-Los que NO TIENEN LAMPARA, son los ateos, los incrédulos, los que se han olvidado por entero de Dios, al punto que ni siquiera se han tomado la molestia ni preocupado de intentar o pretender enterarse, informarse o venir en conocimiento de la existencia y realidad de su Creador.

2- Los que SI TIENEN LAMPARA PERO SIN ACEITE, son los que conocen a Dios dentro de ritualismos, formalismos y tradiciones cargados de hipocresía religiosa, idolatrías o abominaciones.

3- Los que TIENEN LAMPARA CON ACEITE, son los que han recibido el Espíritu Santo, por la regeneración y por su Santa Palabra, amándole sinceramente e ilimitadamente.

Cuando venga Jesucristo a buscar a los suyos (grupo 3), uno será tomado y otro será dejado. En el campo, en la casa, en la fábrica, en la oficina, los verdaderos creyentes serán invitados a la gran cena. Solamente la vírgenes prudentes que tengan en sus lámparas EL ACEITE DEL ESPIRITU SANTO entrarán con el Esposo en la placidez resplandeciente e incomparable del grandioso y extraordinario banquete de bodas.
 
2- Los que SI TIENEN LAMPARA PERO SIN ACEITE, son los que conocen a Dios dentro de ritualismos, formalismos y tradiciones cargados de hipocresía religiosa, idolatrías o abominaciones

¿Me pregunto quienes seran estos?

Me doy cuenta del insondable abismo que separa la revelación de la Palabra de Dios a lo que estos señores de Roma nos habían enseñado, todo relleno de gazapos.

En Jesucristo no hay lugar para temores, ni para condicionantes, ni purgatorios, ni misas expiatorias, ni condenaciones, ni excomuniones, ni intervenciones humanas de ningún tipo, por qué será que la ICR engaña de esta forma? Por qué quieren meter a la gente estos temores infundados? por qué solo saben hablar de pecado mortales, veniales, especiales, normales y paranormales, obligando a la gente a vivir bajo la servidumbre otra vez?
 
Saludos Brigitt:

Clara y concisa, mis mas cordiales felicitaciones.

Añadir que en el grupo segundo no solo se encuentran los romanistas, sino tambien aquellos que profesan ser cristianos pero sus frutos demuestran todo lo contrario.
 
Estimada Brigitte: Creo que esta super lo que compartes de las virgenes.
Solamente quisiera hacer una observacion, si te fijas bien dice que todas se LEVANTARON y esta palabra en griego es la misma que se usa para resurreccion, por lo tanto creo que esto se refiere a los creyentes que ya estan muertos yque cuando resuciten unos tendran su recompensa y otros no.