La parábola de la perla de gran precio

ricardo perales

Lo importante es la salvación de las almas.
23 Abril 2020
2.934
871
Predicas Cristianas – Predicaciones Cristianas


Mateo 13:45-46




Introducción:



Es importante primero saber cómo se forma una perla; la perla se forma cuando un pez o una roca golpea un ostión y este, al abrirse le entra una basurita o un grano de arena, y luego empieza a derramarse un liquido llamado nácar, y este lagrimea por algunos 7 años, y luego se forma una preciosa perla, y esta viene del fondo del mar donde esta toda la suciedad de los peces. Algunos comentaristas dicen que Cristo es la perla aunque Jesucristo es hermoso pero él no es la perla, la perla del gran precio somos nosotros.





I. La perla es algo creado… Cristo nunca lo fue

a) Juan 1:1-3 el es Dios. Ya existía desde el principio


b) Colosenses 1:15-18

El principio de toda creación; algunos dicen que Dios no existe


El otro día leí una anécdota que dice que había una reunión de científicos, y uno dijo que ya no necesitaban a Dios para nada, y que alguien tenía que ir a decírselo. Uno de ellos fue y le dijo: hemos llegado a una conclusión de que ya no te necesitamos, ya podemos clonar animales y luego lo haremos con humanos; y Dios les dice: hagamos una cosa, por qué no creamos un ser humano, pero como yo lo hice desde el principio. El científico dijo claro y se agacho a levantar un puño de tierra, y Dios le dice, no, no, tu busca tu tierra en otra parte porque esta yo la hice y la forme.


Gloria a Dios. Él es Dios por toda la eternidad. Como dicen por ahí “la tierra no es mi madre pero el que la creo es mi Padre.”




II. La perla fue buscada… Cristo nos busco a ti y a mí


a) Lucas 19:10


Que hermoso que bajo del cielo, y dejo todo su esplendor y murió por ti y por mi, y nos busco para salvarnos. Si tú buscas algo es porque te interesa. A veces oímos decir a algunos hermanos en testimonios “desde que yo busque a al Señor” pero no; Él nos busco a nosotros, que hermosos es eso.

III. La perla fue comprada… Cristo nos compro

a) I Corintios 6:20 Y 7:23





Si tu compras un par de zapatos o un traje, es para usarlos no es para ponerlo en el closet aguardado y dejarlos ahí para que se vuelva viejo. Así es el Señor; nos compro para usarnos para su honra y su gloria, nos libero para darnos vida. Ya no somos esclavos del pecado, ahora somos siervos del Señor Jesucristo.

IV. La perla viene de abajo… Cristo vino de arriba

a) Salmos 40:1-3


Nos saco de lo más bajo, se inclino a nosotros y nos puso un cántico nuevo para que nunca se nos olvide de donde nos saco el Señor.

b) II Corintios 8:9

Él se hizo pobre para que nosotros fuésemos ricos en Él.


Conclusión:

En Juan 14:1-3 nos promete llevarnos al cielo; aunque la perla viene de lo más sucio y de lo más profundo, no fue creada para estar ahí, sino para estar en palacios reales. Así nosotros, aunque vengamos de lo más sucio del lodo cenagoso, no fuimos creado para estar en este mundo, sino para estar con el Señor un día en el cielo, donde no habrá más llanto, ni enfermedades.

Hoy veo como el cáncer está acabando con la vida de mi padre (Manuel Murillo Ramos), ya no tiene un brazo, pero un día lo volveré a ver con sus dos brazos. Un día no muy lejano, el Señor vendrá por nosotros. ¿No quieres tu ir con el Señor? Acepta a Cristo, el vino a buscarte y a comprarte con su preciosa sangre; amen.


Anónimo.
 
Los que van al cielo van a gobernar los que heredaran la tierra
un grupo chiquito. la mayoría de las personas viviran en el paraíso aquí mismo en la tierra

Dios no le dijo a Adán nada de ir al cielo.
Se le dio trabajo que hacer en la Tierra.

La Biblia explica que “Jehová Dios hizo crecer del suelo
todo árbol deseable a la vista de uno y bueno para alimento”,
y dice: “Jehová Dios procedió a tomar al hombre y a establecerlo
en el jardín de Edén para que lo cultivara y lo cuidara” (Génesis 2:9, 15).

Cuando Dios creó a Eva como pareja de Adán,
les dio a ambos otra comisión en la Tierra. Les dijo:
“Sean fructíferos y háganse muchos y llenen la tierra y sojúzguenla,
y tengan en sujeción los peces del mar y las criaturas voladoras
de los cielos y toda criatura viviente que se mueve sobre la tierra” (Génesis 1:28).
 
Sobre la parábola del tesoro escondido y la perla de gran precio, algunos lo ven como el reino de los cielos.(el tesoro y la perla).
 
  • Like
Reacciones: MiguelR
Ya lo leí, dice que es el mismo Jesucristo que en su nombre se enseña.
 
Última edición:
Cada enseñanza de Jesucristo, es una perla. al parecer tienen razón.

3.Mt 13,44
»Además el reino de los cielos es semejante a un tesoro escondido en un campo,t el cual un hombre halla y lo esconde de nuevo; y gozoso por ello va y vende todo lo que tiene y compra aquel campo.
4.Mt 13,52
Él les dijo: --Por eso todo escriba docto en el reino de los cielos es semejante a un padre de familia que saca de su tesoro cosas nuevas y cosas viejas.w
 
Última edición:
La perla es el Evangelio de Cristo.

Cuando lo encuentras vendes todo lo que tienes y lo Sigues a EL.

Dejas todo atrás, filosofias, creencias, prejuicios, amigotes, antros de perdición y te desnudas de todo lo que es un lastre para poder ostentar lo Nuevo e imperecedero.