La Palabra de Dios es Poderosa. Historia de la hija de una Miss Universo peruana

25 Enero 2000
3.614
2
Anne Marie Graña: de asaltante a mensajera de Dios

De la oscuridad a la luz

Por ZAIDA ZAMUDIO

......A fines de la década de los 70, varios periódicos de entonces coparon sus primeras planas con impactantes titulares, dando cuenta sobre las aventuras de una muchacha de la alta sociedad óhija de una reina de belleza y un acaudalado empresario pesqueroó que había sido ganada por las drogas y el crimen.

"Chica gagá asalta a mano armada", "pistolera de cuna de oro atemoriza la ciudad", "hija de miss Perú metida en el hampa", fueron algunos de los encabezados que dieron triste fama a Anne Marie Graña Sarmiento, de apenas 19 años de edad.
Dicen que Anne Marie no se separaba ni por un instante de "Mr. Colt", un revólver cromado de grueso calibre que se convirtió en su fiel compañero.

Era la época de la marihuana y el sexo libre, de la rebeldía juvenil influenciada por antivalores.

El prestigio de su progenitora, Mary Ann Sarmiento Hall óquien fue coronada "Miss Perú" en 1953ó, y la bien ganada reputación de su padre, el industrial pesquero Rafael Graña Elizalde, sirvieron como argumento a algunos cronistas para escandalizar a la opinión pública.

La cárcel de Chorrillos albergó a Anne por un buen tiempo, hasta que el presidente Fernando Belaunde le concedió el indulto.

Su verdad

Veintidós años después, "la pistolera de cuna de oro" cuenta su verdad. Ya no es más una bandolera, detesta la violencia y las drogas son historia.

Su vida ha dado un giro sorprendente. "Mr. Colt" óel arma que manejaba con destrezaó quedó en el pasado. Ha sido reemplazada por una Biblia.

Fue en los sórdidos pasillos del penal donde óafirmaó entendió el daño que había causado y se entregó de pleno a Dios.


Ahora, Anne Marie difunde los santos evangelios. Predica casi a diario en el templo de la congregación religiosa "Por Amor al Prójimo", de la calle El Velero Nº 122, urbanización La Castellana, Santiago de Surco.

Lo ha hecho también en varias ciudades de los Estados Unidos de Norteamérica, país donde residió.

Tiene a su cargo un programa de asistencia espiritual a través del cual comparte sus experiencias con personas cuya reputación ha sido dañada.

"Doy gracias a Dios por haberme permitido abrir los ojos a tiempo...", sostiene. No reniega de su pasado porque está convencida de que fue sometida a una prueba divina.
Su fe es a prueba de balas. No podía ser de otro modo, más aún después de haber superado satisfactoriamente un cáncer pulmonar y cerebral.

El tiempo ha pasado, ya no tiene el lozano rostro de la juventud ida. La marihuana y después la cocaína han dejado huella. Es una mujer de 39 años, que pinta algunas canas.
Ella óexplicaó se esfuerza sin desmayo para que los muchachos de hoy transiten por la senda del bien.

Ha querido legarles un aporte valioso: su autobiografía. El libro "De la Oscuridad a la Luz" saldrá pronto a circulación y en él ósostieneó narra con lujo de detalles los tormentosos y difíciles momentos que tuvo que encarar.

"Chica gagá"

El caso de Anne Marie remeció a la remilgada alta sociedad citadina. Nadie en su círculo podía concebir que una muchacha con apellidos de abolengo, educada en exclusivos colegios, podía haber caído tan bajo.
La historia de la tercera hija de la ex Miss Perú Mary Ann Sarmiento Hall y del empresario pesquero Rafael Graña Elizalde fue considerada como el reflejo alarmante de la Lima de entonces.

Sus padres se divorciaron cuando ella aún era una adolescente. Anne cree que aquel colapso conyugal fue el detonante de su desgracia.

Contaba apenas con 14 años cuando recurrió a las drogas y alcohol, como vías de escape.
El vicio la indujo a relacionarse con delincuentes de alta peligrosidad y frecuentar barrios infestados por elementos de malvivir.

Pese a los esfuerzos que desplegaron sus progenitores, en especial su madre, para rescatarla, continuó por esa senda.

Asaltos y captura

Pronto llegarían los asaltos y robos en banda. Logró eludir a la policía cuantas veces pudo, hasta que en octubre del 78 fue capturada.

En aquella ocasión ocurrió lo que sus parientes siempre temieron. Se le pasó la mano y causó lesiones graves al taxista Melquíades Miranda Poma.

Anne no actuó sola, lo hizo en complicidad con el hampón Rodrigo Alvarado (27). Ambos perpetraron el golpe a mano armada y se apoderaron del coche del agraviado, con el cual "parrandearon" varios días.
Después de un prolongado proceso, marcado por el escándalo, el Poder Judicial la condenó a siete años de prisión. A su cómplice le dieron 4 años más que a ella.
Los cronistas de la época llegaron incluso a comparar a los sentenciados con la siniestra y legendaria pareja de pistoleros norteamericanos "Bonny and Clyde".

Anne no cumplió toda la pena, fue indultada en 1982.

Tiempo de drogas

Un año después volvió a la cárcel. Se le
encontró drogada y portaba consigo varios envoltorios con cocaína. Aunque las investigaciones permitieron establecer que se trataba de una adicta y no de una traficante de estupefacientes, pasó entre rejas algunos meses, siendo "carroña" de la prensa sensacionalista.

Esa corta temporada en la cárcel marcó para siempre a Anne. Sucedió algo que cambió por completo su vida.

Una interna puso en sus manos una biblia y juntas leyeron el Salmo 27.

"Me di cuenta de que era pecadora, pero que podía cambiar. Pese a que el vicio me había convertido en un guiñapo humano, pude encontrarme con Dios", recuerda quien es ahora una incansable predicadora de las sagradas escrituras.

"Partí a Colombia como misionera y, luego, a los Estados Unidos de Norteamérica", revela.
Con el cabello corto, igual que antaño, pero con algunas arrugas que surcan su rostro, la "Chica Gagá" que escandalizó Lima hace dos décadas espera que nunca más aparezca en escena alguien como ella.


*****************
Ojalá que este testimonio le sirva de algo al INFIEL enmanuellllllle (satanuelllllle, mejor dicho).

La Palabra de Dios es poderosa para cambiar las vidas. La vida del infiel "S" podría ser cambiada si este empedernido enemigo de la PALABRA DE DIOS se arrepintiera.
 
La vida de esta mujer es sólo una muestra de lo que les ha sucedido a incontables personas que, viviendo en la oscuridad romanista, encontraron la Luz de la Palabra de Dios y el Espíritu Santo trabajó en sus vidas.