La oración y la práctica deben ir juntas

2 Junio 1999
19.987
13
64
"Yo soy la vida, vosotros los pampanos; el que permanece en mi y yo en el,este lleva mucho fruto; porque separados de mi nada podeis hacer" Juan 15:5


Maravillosas oportunidades se abren delante del instrumento humano a fin de que pueda comprender las riquezas insondables de la sabiduria de Dios. En esta obra, que nada menos que el poder divino puede realizar, nada puede perfeccionarse sin la cooperacion del instrumento humano. Entonces lo divino y lo humano se combinan, como en la Vida del Hijo de Dios. Ningun
estimulo se ofrece al rebelde o al presuntuoso. La jactancia vanagloriosa ofende a Dios, pero la confianza que es el fruto de un corazon contrito, sera bendecido por El.

El cristiano sincero, al aceptar la gracia, siente que su exito depende enteramente de Cristo. Aqui esta la fuente de energia divina. No se esfuerza por presentar meritos propios; no tiene fidelidad para presentar ante el Cielo. Siente su propia debilidad e ineficacia, y esta convencido de que su caracter debe ser transformado. La humillacion y abnegacion revelan que el alma ha contemplado a Cristo. El corazon que fue llevado al arrepentimiento por el Espiritu de Cristo actuara sobre la base de
principios. Es participante de la naturaleza divina. En su vida diaria y conversacion representara el caracter de Cristo.

¿De que nos serviria cultivar la altivez de espiritu y orar al mismo tiempo por humildad? ¿Cual seria el beneficio de buscar ansiosamente la amistad y el aplauso del mundo, y orar al mismo tiempo por los afectos celestiales?
¿Cual seria el beneficio de tolerar un temperamento apasionado y pronunciar palabras no cristianas y orar al mismo tiempo por la mansedumbre de Cristo?
Esto no es velar en oracion. En la carencia de la fe que obra por el amor y purifica el alma yace el secreto de la oracion no contestada.

La experiencia incierta de muchos profesos cristianos _que pecan y se arrepienten y continuan en esa condicion espiritual empequeñecida_ es el resultado de la mundanalidad y la impiedad en la vida. Se provee la gracia salvadora de Cristo para la vida diaria. Cristo no vino a salvar a los hombres en sus pecados, sino de sus pecados. Los principios de la verdad, albergados en el corazon, santificaran la vida.

ALZA TUS OJOS.- MARANATA.- el Señor viene.

Vuestro hermano en Cristo

Ernesto
 
Quiero decirte que...

Quiero decirte que...

Si bien, es cierto que la salvación depende de Dios y que es necesaria una respuesta de este (el hombre) para que esta acción se vea cumplida por parte de Dios, quisiera precisar que, para recibir la gracia de Dios o aceptarla (como tú dices), se requiere de un proceso mental e inteligente del hombre. Tratando de observar esto, quiero decirte que, túpuedes rechazar la gracia de Dios y slairte de su cobertura grandiosa.
Debo decirte que el éxito no se siente, omás bien, no debe sentirse. Debe vivirse plena y conscientemente. El éxito lo da Dios, es cierto. Pero, es importante perseverar de motu propio en el Señor. Quiero decirte que una vez que recibiste la gracia de Dios (aceptaste), debes decidir perseverar en Dios.

Isaías 26:3
Tú (Dios) guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado.

Ahora, que, sí debo decirte que aunque tú NO oraras, Dios sigue siendo Dios. ¿Para qué oras? Si Dios lo sabe todo, todo lo que te pasa, todos tus deseos y anhelos y, aún lo que quieres hacer en el futuro ¿para qué oras?

Y sí, ¡MARANATHA!
 
Re: Quiero decirte que...

Re: Quiero decirte que...

Originalmente enviado por: Aslan

Ahora, que, sí debo decirte que aunque tú NO oraras, Dios sigue siendo Dios. ¿Para qué oras? Si Dios lo sabe todo, todo lo que te pasa, todos tus deseos y anhelos y, aún lo que quieres hacer en el futuro ¿para qué oras?

Y sí, ¡MARANATHA!


Génesis 25:21
Y oró Isaac a Jehová por su mujer, que era estéril; y lo aceptó Jehová, y concibió Rebeca su mujer

1 Samuel 12:18
Y Samuel clamó a Jehová, y Jehová dio truenos y lluvias en aquel día; y todo el pueblo tuvo gran temor de Jehová y de Samuel

Salmo 6:9
Jehová ha oído mi ruego;
Ha recibido Jehová mi oración

Salmo 34:17
Claman los justos, y Jehová oye,
Y los libra de todas sus angustias

Salmo 5:3
Oh Jehová, de mañana oirás mi voz;
De mañana me presentaré delante de ti, y esperaré

Salmo 55:17
Tarde y mañana y a mediodía oraré y clamaré,
Y él oirá mi voz

Daniel 10:12
Entonces me dijo: Daniel, no temas; porque desde el primer día que dispusiste tu corazón a entender y a humillarte en la presencia de tu Dios, fueron oídas tus palabras; y a causa de tus palabras yo he venido

Mateo 6:6
Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público

Mateo 7:7,8
Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.

Lucas 6:12
En aquellos días él (Jesús) fue al monte a orar, y pasó la noche orando a Dios

Juan 16:24
Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid, y recibiréis, para que vuestro gozo sea cumplido

Juan 14:13,14
Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré

Romanos 1:8
Porque testigo me es Dios, a quien sirvo en mi espíritu en el evangelio de su Hijo, de que sin cesar hago mención de vosotros siempre en mis oraciones

Filipenses 4:6
Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias

1 Tesalonicenses 5:17
Orad sin cesar

Santiago 1:5,6
Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada. 6Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra

1 Pedro 3:12
Porque los ojos del Señor están sobre los justos,
Y sus oídos atentos a sus oraciones;

Etc, etc.
 
Re: Quiero decirte que...

Re: Quiero decirte que...

Originalmente enviado por: Aslan
Si bien, es cierto que la salvación depende de Dios y que es necesaria una respuesta de este (el hombre) para que esta acción se vea cumplida por parte de Dios, quisiera precisar que, para recibir la gracia de Dios o aceptarla (como tú dices), se requiere de un proceso mental e inteligente del hombre. Tratando de observar esto, quiero decirte que, túpuedes rechazar la gracia de Dios y slairte de su cobertura grandiosa.
Debo decirte que el éxito no se siente, omás bien, no debe sentirse. Debe vivirse plena y conscientemente. El éxito lo da Dios, es cierto. Pero, es importante perseverar de motu propio en el Señor. Quiero decirte que una vez que recibiste la gracia de Dios (aceptaste), debes decidir perseverar en Dios.

Isaías 26:3
Tú (Dios) guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado.

Ahora, que, sí debo decirte que aunque tú NO oraras, Dios sigue siendo Dios. ¿Para qué oras? Si Dios lo sabe todo, todo lo que te pasa, todos tus deseos y anhelos y, aún lo que quieres hacer en el futuro ¿para qué oras?

Y sí, ¡MARANATHA!





Aunque tu lo tengas muy claro, yo sigo viendo versículos que me dicen lo contrario; así que prefiero no hacer afimaciones que no están en la Palabra, o que contradicen lo dicho en otro lugar.



porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad. (Fil 2:13)
 
¿Es la voluntad humana soberana o sierva?

¿Es la voluntad humana soberana o sierva?


FILIPENSES 2:13
Porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad
¡¡AMEN!!
FILIPENSES 3:8
Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor. POR AMOR A ÉL LO HE PERDIDO TODO Y LO TENGO POR BASURA, para ganar a Cristo
¡¡ALELUYA!!

ÉXODO 33:19
Jehová le respondió: —Yo haré pasar toda mi bondad delante de tu rostro y pronunciaré el nombre de Jehová delante de ti, pues TENGO MISERICORDIA DEL QUE QUIERO TENER MISERICORDIA, y soy clemente con quien quiero ser clemente

ROMANOS 9:15
Pues a Moisés dice: «Tendré misericordia del que yo tenga misericordia y ME COMPADECERÉ DEL QUE YO ME COMPADEZCA»”.

Estimada hermana Maripaz:

¡Cuán bienaventurado que fue el ladrón en el Calvario!

Es evidente que los seres que están más alejados de la GRACIA DEL DIOS DE ISRAEL son precisamente aquéllos que diciendo conocer a Cristo, en realidad no le conocen. Reducidos a esa gran ramera que la razón es no les queda sino la CACOFONÍA MÁGICO-INLECTUALOSA-CULTUROSA-RELIGIOSA del mundo. Así, mientras más procuran acercarse a la GRACIA DIVINA más arisca y distante se les hace ésta. Así, sus vanos intentos se trastocan en hueca cháchara, fiel reflejo de la mente de Babilonia mas no de la MENTE DEL CREADOR. ¡Cómo corroe el alma de estos “sabios maestros” el INCUESTIONABLE HECHO de la OMNIPOTENCIA DEL DIOS VERDADERO.

¿Acaso algún día les será dado comprender que la fe, la verdadera Fe, jamás podrá ser aprendida y, mucho menos, aprehendida mentalmente (almáticamente)?

Aun cuando la gran mayoría de esa abigarrada masa que el cristianismo es, persista en su vana tarea de traer, a través del SISTEMA DEL MUNDO [BABILONIA], todo su decadente HUMANISMO a la IGLESIA DE CRISTO, los miembros de ésta, Su MANADA PEQUEÑA, SABEMOS en quién hemos creído. Así, PODEMOS ESCUCHAR SU VOZ AMOROSA que nos dice, que amable nos susurra, “ESTAD QUIETOS Y CONOCED QUE YO SOY DIOS”.

¡Cuán lerdos que somos todos en aprender que necesitamos ser emplazados, obligados, por el ALTÍSIMO a caer de rodillas para, una vez hecha pedazos nuestra engañosa “inteligencia”, humillarnos ante la magnificencia que ÉL es! Este es el ÚLTIMO aprendizaje que en algún momento tendrá que encarar un AUTÉNTICO CREYENTE EN CRISTO, un HIJO DEL DIOS VIVO, SANTO, JUSTO, OMNIPOTENTE y OMNISAPIENTE.

Los ojos altivos del hombre serán humillados, y la soberbia del ser humano será postrada. Sólo Jehová será enaltecido en aquel día” (Isaías 2:11), dice el Señor. Hay una íntima relación entre HUMILDAD y FE para CRECER EN LA GRACIA DE DIOS. El ejemplo DEFINITIVO, máximo, de HUMILDAD es nuestro SEÑOR JESUCRISTO quien, siendo DIOS TODOPODEROSO, se humilló a sí mismo para CONCEDER PERDÓN a SUS HIJOS. Este es el mismo Dios que resiste a los soberbios y da SU GRACIA a los humildes (Santiago 4:6), que nos da entrada por la fe a ESTA GRACIA en la cual PERMANECEMOS FIRMES y por la cual nos gloriamos en la esperanza de Su gloria (Romanos 5:2). ¡Amen!

Conviene saber a los muchos “reflexionadores” de oficio que pululan por estos predios, y más aún a las almas que les prestan atención, que de no recibir directa REVELACIÓN DE JESUCRISTO les será IMPOSIBLE conocerle a ÉL en ESPÍRITU y VERDAD. Y sin tal conocimiento, ¡PORTENTOSO Y ETERNAMENTE LIBERADOR CONOCIMIENTO!, les será imposible SER CONFORMADOS A SU IMAGEN y lo que les quedará será seguir repitiendo las “MALAS NUEVAS” que el ENEMIGO, una vez maquilladas por su PERVERSO SISTEMA [CULTURA o BABILONIA] como BUENAS, se goza en escuchar de sus bocas.

Humíllate alma mía, sólo DIOS, el DIOS DE LA BIBLIA, es AB-SO-LU-MEN-TE SO-BE-RA-NO. Ante Ti me rindo, amado Padre. ¡Amen!

Dime, estimada hermana, ¿quién podrá separarnos de nuestro Señor? Tú también, hermano Carlitos, ¡dime quién!

Bendiciones en Cristo Jesús,

Caleb Joshua
 
valorar mensaje

valorar mensaje

:angel: :confused: Dios les bendiga hermanos sigan glorificando el nombre de Jesus a el solo GLORIA Y HONRA por los siglos AMEN:beso: :cool:
 
Cuál es el espacio físico más grande que existe, creo que todos diríamos que el universo, si nos montáramos en una nave y tratáramos de recorrer este universo de punta a punta (si las tuviera), tardaríamos millones de años en poder hacerlo, aun si viajáramos a la velocidad de la luz, y si pudiéramos medir físicamente el tamaño del Amor de Dios (cosa que es imposible), éste sería mas que millones de millones de millones de veces mayor al universo, y nada ni nadie nos podrá separar, ni sacar de ese gran Amor.

Romanos 8:37,38
Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.


A Él sea toda la gloria y toda la honra

Dios les bendiga.
 
Amados hermanos

Amados hermanos

Que oremos en el nombre de Cristo está en los propósitos de Dios.

Orar es alabar, adorar, interceder, pedir, agradecer, escuchar, confesar. Es un diálogo con el Señor.

Les vinculo un capítulo del libro de A. W. Pink
 

Adjuntos

  • la soberanía de dios y la oración.doc
    49,5 KB · Visitas: 0
¡GLORIA A DIOS!

¡GLORIA A DIOS!

Amado hermano Carlos:

¡CONTUNDENTE RESPUESTA!

Si el ESPÍRITU SANTO DE JEHOVÁ nos asegura a través del apóstol Pablo que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro, ¿quién he de ser yo para contradecirle?

¡Gracias al Señor por ti y por tu testimonio!

Amada hermana Virginia:

Hace unos 8 años, más o menos, que el inspirado libro LA SOBERANÍA DE DIOS del hermano Arthur Pink llegó a mí de las graciosas manos de un muy amado hermano en Cristo. ¡Ciertamente, esta obra es una joya!

¡Gracias al Señor por ti, por tus palabras y por haberme hecho leer, una vez más, el CAPÍTULO 8 relativo a LA SOBERANÍA DE DIOS y LA ORACIÓN! Ciertamente, me ha hecho muchísimo bien leerlo esta noche. ¡Tal lectura, me viene como anillo al dedo!

De esta lectura, he pescado un par de fragmentos que me encantaría compartir con el lector interesado:
“La verdadera oración es comunión con Dios, de modo que habrá pensamientos comunes entre su mente y la nuestra. Es necesario que El llene nuestros corazones de Sus pensamientos, para que Sus deseos se conviertan en nuestros deseos, y éstos retornen de nuevo a El. He aquí, pues, el punto de unión entre la soberanía de Dios y la oración cristiana: Si pedimos algo CONFORME A SU VOLUNTAD, Él nos oye, y si no pedimos, no nos oye; como dice el apóstol Santiago, “Pedís, y no recibís; porque pedís mal, para gastarlo en vuestros placeres” 4:3).

¿Qué es la oración? La oración no es tanto un acto como una actitud; una actitud de dependencia, de dependencia de Dios. La oración es la confesión de flaqueza que hace la criatura, confesión de impotencia. La oración es el reconocimiento de nuestra necesidad, la cual presentamos ante Dios. No decimos que esta definición sea exhaustiva; no lo es. Pero sí, ciertamente, que estos elementos son su parte esencial y primordial. Reconocemos francamente nuestra total incapacidad para dar una definición completa de lo que es la oración en el espacio de una breve frase, o en un número concreto de palabras. La oración es tanto una actitud como un acto, un acto humano que al mismo tiempo posee un elemento divino, elemento que impide efectuar todo análisis, hecho que asimismo, sería una tentativa impía. Empero admitiendo esto, insistimos de nuevo en que la oración es fundamentalmente una actitud de dependencia de Dios. Por tanto, orar es precisamente lo contrario de dictar algo a Dios. Puesto que la oración es una actitud de dependencia, el que ora de veras es sumiso a la voluntad de Dios; sumisión que significa que estamos contentos de que el Señor ministre nuestra necesidad conforme a los dictados de su propia voluntad soberana. Y por esto decimos que toda oración ofrecida a Dios en este espíritu, recibirá con toda certeza una respuesta de Él”.
Bendiciones en Cristo Jesús,

Caleb Joshua
 
gracias hermano por pegarlo

gracias hermano por pegarlo

Otra parte que voy a pegar es:


En segundo lugar, Dios ha designado la oración para nuestra bendición espiritual, como medio para nuestro crecimiento en la gracia. Cuando tratamos de aprender cuál es el designio de la oración, debiéramos de aprender siempre en este aspecto antes de pasar a considerarla como medio de obtener la satisfacción de nuestras necesidades. Dios ha designado la oración para nuestra humillación. La oración, ola verdadera oración, es ponerse ante la presencia de Dios, y la experiencia de Su inmensa majestad produce en nosotros el pleno conocimiento de nuestra nulidad e indignidad. Asimismo, la oración ha sido designada por Dios para ejercicio de nuestra fe. La fe es engendrada por la Palabra (Rom.10:17), pero ejercitada en la oración; por esto leemos de “la oración de fe”. Asimismo, la oración lleva al amor a obrar. Del hipócrita se dice: “¿Se deleitará en el Todopoderoso? ¿Invocará a Dios en todo tiempo?” (Job.27:10). Pero los que aman al Señor no pueden estarse muy lejos de El, pues se deleitan en descargar en El sus pesares. No solamente la oración lleva al amor a obrar, sino que, por las respuestas directas otorgadas a nuestras oraciones, nuestro amor a Dios aumenta; es incrementado: “Amo a Jehová, pues ha escuchado mi voz y mis súplicas” (Sal.116:1). Además, la oración ha sido designada por Dios para enseñarnos el valor de las bendiciones que hemos buscado en El, haciendo que nos gocemos tanto más cuando El nos ha concedido lo que le habíamos suplicado.
En tercer lugar, la oración ha sido mandada por Dios para que busquemos en El las cosas que necesitamos. Mas aquí puede presentarse una dificultad a los que han leído cuidadosamente los capítulos anteriores de este libro. Si Dios, antes de la fundación del mundo, ha preordenado todo lo que ocurre dentro del tiempo, ¿de qué sirve la oración? Si es cierto que “de El, y por medio de El y para El son todas las cosas” (Rom.11:36), ¿por que orar? Antes que contestamos directamente a estas cuestiones, conviene indicar que existen las mismas razones para preguntar: ¿de qué sirve que yo comparezca ante Dios y le diga lo que ya sabe? ¿de qué sirve que le presente mi necesidad si El ya la conoce?,

Me quedo pecada hasta acá luego sigo

Bendiciones Caleb perdona que se me olvidó tu nombre a Maripaz a Carlos a todos un saludo