LA ORACION PUBLICA

17 Agosto 2006
95
0
Unos se pueden preguntar ¿Cuándo se debe de hacer la oración pública?
Hay presidentes que reconocen a Dios en sus principios de sus gobiernos y piden siempre que hayan Pastores en las tomas de posesión de ellos para que tengan la oración pública.

Este es un tiempo en que el Pastor debe de aprovechar la oportunidad que Dios le ofrece para hacer una oración de poder, de autoridad, porque una oración pública la mayoría de las personas que los van a escuchar son inconversos, entonces es muy importante saber orar. Es muy importante saber pedirle a Dios en esa oportunidad que El nos va a ofrecer, cómo orar por el bien de esa humanidad.

Oraciones que debemos de oír para aprender: Está la oración de Habacuc, la oración de Daniel, la oración de Joel. Estas oraciones traen conocimiento de cómo orar oraciones públicas. Esas oraciones públicas también se pueden proyectar en el mundo pastoral en momentos de calamidades; cómo nosotros orar con fe y reprender los vientos, reprender las lluvias de maldición. Es bueno que oigan que nosotros podemos orar por eso, que no son solamente fenómenos atmosféricos que vienen de aquí o de allá, o por esto o por aquello, como narra la ciencia. Nosotros también, como un pueblo de Dios, de fe, podemos levantar oraciones y reprender las calamidades que pueden atacar a la humanidad.

¿Por qué podemos hacerlo? Porque somos llamados a hacerlo. Porque somos el pueblo santo de Dios y porque Dios nos ha dado autoridad, a través de su Santo Espíritu, a tomar control de los fenómenos terrenales que se nos presenten para dejar el nombre de Nuestro Señor Jesucristo en alto y para que a El sea toda la gloria.

No es potestad de hombre, no es por el conocimiento de hombre, no es por voluntad de hombre, es voluntad de Dios en medio de nuestras calamidades levantarnos, y que el mundo oiga que nosotros tenemos fe de un Dios que nos abastece aún mas allá de la muerte, porque nuestro cuerpo débil, que puede perecer mañana mismo, va a ir al polvo, pero nuestro espíritu va a ir a la eternidad. O sea que nosotros podemos enseñar al mundo en medio de las calamidades que tenemos un Dios al cual nosotros confiamos en el presente y en el futuro.

Joel 1:14 Proclamad ayuno, convocad a asamblea; congregad a los ancianos y a todos los moradores de la tierra en la casa de Jehová vuestro Dios, y clamad a Jehová.

¿Qué hicimos? Proclamamos el ayuno, convocamos a reunión y oramos a Dios por las ciudad i. Oramos para que las tiendas, las casas, los carros fuesen guardados de salteadores.

Esto fue una oración pública, una oración para el pueblo de afuera afligido; oramos por los hospitales.

Joel 2:15 Tocad trompeta en Sion, proclamad ayuno, convocad asamblea.

Cuán importante es que en tiempo de calamidades tomemos en cuenta la Palabra de Dios.

Reunidos ayunar y orar para que estas calamidades se conviertan en bendiciones no en maldiciones. Por eso nosotros convocamos al pueblo para que viniera a la iglesia, que le dedicara un tiempo al Señor porque así era necesario, porque así lo dice la Palabra.

Pero ¿Cuántos lo saben y no lo hacen? ¿Cuántos lo saben y no buscan el tiempo y ponen pretextos para quedarse en sus casas?

I. ¿QUE DICE DIOS DE LA ORACION PUBLICA?

La oración pública es agradable a Dios.

I Reyes 9:3 Y le dijo Jehová: Yo he oído tu oración y tu ruego que has hecho en mi presencia. Yo he santificado esta casa que tú has edificado, para poner mi nombre en ella para siempre; y en ella estarán mis ojos y mi corazón todos los días.

Cuanto tú haces la voluntad de Dios, que te va a costar, porque muchos quisieran estar en sus hogares comiendo, pero Dios nos dice: Yo he oído tu oración y tu ruego que has hecho en mi presencia. ¿Cuántas familias les dijeron a sus hijos que estuvieran en ayuno y en oración en estos días de calamidades que hemos pasado?

Yo quisiera preguntar cuántos hermanos hicieron esto?, cuántos Guerreros de Oración hicieron esto?, cuántos de los que estaban en la calle ayudando hicieron esto?.

¿Tú has sentido que en estos días de calamidades le has agradado a Dios?

Isaías 56:7 ..".yo los llevaré a mi santo monte, y los recrearé en mi casa de oración; sus holocaustos y sus sacrificios serán aceptos sobre mi altar; porque mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos".

Aunque todos somos salvos no tenemos la misma cultura, ni la misma inteligencia, ni las mismas capacidades, ni los mismos hábitos, ni los mismos gustos ni la misma prosperidad. Es muy importante reconocer esto delante de Dios.

El hombre debe de reconocer su humildad, debe de reconocer que él no puede hacer nada, pero que Dios sí puede. Reconociendo la incapacidad nuestra, pero reconociendo la sabiduría eterna de Dios. Cuando contamos con Dios de esta manera, públicamente, El se va a glorificar.

Elías oró públicamente para que hubiera lluvia y hubo lluvia, porque glorificó el poder de Dios; aún le dijo a su criado: Ve afuera y mira si hay una nube. Y el criado fue y le dijo: Sí hay una nube pero es muy pequeña, como la palma de la mano. Entonces Elías le dijo: Ve y dile al rey que se prepare porque viene la lluvia.

Elías apoyó su fe en que ya había orado a su Dios y que de esa pequeña nube Dios abriría la ventana de los cielos para que hubiera lluvia, y hubo lluvia en abundancia.

II. DIOS PROPONE OTORGARNOS ESAS BENDICIONES

Cada palabra que uno busca de la Palabra de Dios, en la sabiduría de su Espíritu, trae a nosotros, a nuestro corazón duro y seco, "La FÉ".

I Reyes 8:29 ..."que estén tus ojos abiertos de noche y de día sobre esta casa, sobre este lugar del cual has dicho: Mi nombre estará allí; y que oigas la oración que tu siervo haga en este lugar".

Hay una providencia protectora cuando nosotros invocamos públicamente el nombre del Señor. Yo me glorío cuando solamente al entrar a las puertas del Santuario ya sientes la presencia de Dios; ya tú sabes que esta es una casa de oración. Hay algo que te sobrecoge internamente y que no puedes hacer lo común y corriente que haces en una reunión, sino que hay algo espiritual que te abriga solamente al entrar a esta casa de Dios. Todo lo que oramos está concedido, porque esta es casa de Dios y su nombre es glorificado en este lugar.

¿Qué pasa con que Cristo nos da poderes públicos para orar? No es porque sea mi nombre o que tenga yo un doctorado que pueda ir a orar, sino que es por la voluntad de Dios, y a Dios le agrada la oración pública.

Dios los bendiga

Con amor....:pcheers3:

Amada
:flowerkit