LA OPINIÓN DE JESÚS SOBRE LA HOMOSEXUALIDAD: EL SIERVO DEL CENTURIÓN

Re: LA OPINIÓN DE JESÚS SOBRE LA HOMOSEXUALIDAD: EL SIERVO DEL CENTURIÓN

http://lareligiondelespiritu.blogspot.com.es/2012/04/jesus-y-la-homosexualidad-el-siervo-del.html

¿Qué pensaba Jesús de la homosexualidad? Parece que no dijo nada. ¿Se puede pensar que la aprobaba?

Saludos
Fernando

Jesucristo - todo hombre y todo Dios (y Dios no se contradice...) cuando Su apostol Pablo dice (Rom):

1:18 Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad;
1:19 porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó.
1:20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.
1:21 Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.
1:22 Profesando ser sabios, se hicieron necios,
1:23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.
1:24 Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos,
1:25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.
1:26 Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza,
1:27 y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.
1:28 Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen;
1:29 estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades;
1:30 murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres,
1:31 necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia;
1:32 quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican.

Habla de Dios y como Dios ve la homosexualidad --- ademas sabemos del AT como actua Dios ante la homosexualidad cuando es aceptada socialmente - lo ves en la historia sobre Sodom y Gomorra...

En Cristo

TAMBIEN CREO QUE LA HOMOSEXUALIDAD ES UNA DESVIACION Y TODO LO QUE LA BIBLIA DICE EN CONTRA DE ESA PRACTICA.... SOLO QUIERO ACLARAR QUE EL AMOR DE DIOS ES MAS GRANDE DE LO IMAGINADO Y NOSOTROS NO SOMOS QUIENES PARA MALTRATAR O DISCRIMINAR A ESAS POBRES CRIATURAS DESCARRIADAS. (NOSOTROS TAMBIEN SOMOS PECADORES Y JESUS MURIO POR TODOS)

"Esas pobres criaturas descarriadas" pero dónde vamos a llegar. ¿En qué siglo vives, chico?
Pero bueno, ¿dijo Jesús algo en contra de la homosexualidad? Jesús se enfrentó contra la hipocresía.

Pablo no era Jesús... No confundirlos.

Obviamente porque Pablo dice lo contrario no se puede pensar que Jesús la aprobaba. Es tu opinión (sobre lo que Jesús opinaba) frente a la opinión de Pablo. Yo le creo a Pablo.

Pablo no era Jesús... No confundirlos.

Vamos a ver lo que dijo Pablo - him self...: Gálatas1
"11 Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre;
12 pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo."

Ahora... a parte que todo que dijo Pablo era de parte de Jesucristo... vamos a ver lo que dijo Dios mediante Moises (Escrituras que estudio el joven Jesús junto a su padre José a diario hasta llegar a la Plenitud)

Lev 18:22 No te echarás con varón como con mujer; es abominación.

Y luego dice Cristo mismo mediante Juan en Apoc:
Apocalipsis
Capítulo 21
21:1 Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.
21:2 Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.
21:3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.
21:4 Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.
21:5 Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas.
21:6 Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.
21:7 El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo.
21:8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

¡Retortas! Está bien imaginar cosas, pero de eso a creer que Cristo consentía la homosexualidad, está cañón...

http://lareligiondelespiritu.blogspot.com.es/2012/04/jesus-y-la-homosexualidad-el-siervo-del.html

¿Qué pensaba Jesús de la homosexualidad? Parece que no dijo nada. ¿Se puede pensar que la aprobaba?

Saludos
Fernando

Este tema es díficil especialmente cuando uno tiene un amigo así, pero está claro que la Biblia, la Palabra de Dios no aprueba tal conducta.
La homosexualidad y la bisexualidad son desviaciones o desfiguraciones del amor real y genuino que sólo se da entre un hombre y una mujer.

De hecho, hay quienes tienen una mala idea de que el rey david también le gustaba batear con la zurda... cosa que es falsa.

Si bien dice el dicho: El que tiene hambre...

Hay algo de contradicción en esa cita con otra:

1. 1ª Corintios 15:3-5: “Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; [SUP]4[/SUP] y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras; [SUP]5[/SUP] y que apareció a Cefas, y después a los doce.”
  1. No
    1. Gálatas 1:11-12: “Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre; [SUP]12[/SUP] pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo.”

Y por otro lado.. Según Pablo La mujer no es imagen de Dios = Pablo. ¿Es esto revelación? No creo que Jesús pensase así.
El varón no debe cubrirse la cabeza, pues él es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón, pues el varón no procede de la mujer, sino la mujer del varón; y tampoco el varón fue creado por causa de la mujer, sino la mujer por causa del varón.” (1 Co. 11, 8-9)

La sumisión de la mujer al hombre, el germen de mucho maltrato:

No permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio, pues Adán fue formado primero, después Eva; y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en trasgresión. Pero se salvará engendrando hijos, si permanece en fe, amor y santificación, con modestia. 1 Ti. 12-15.

Pablo no es Jesús y sus palabras no hay que tomarlas como palabra de Dios sino de los hombres. Hay que leer más los evangelios

Tu forma de interpretacion es muy particular tuya ahora yo no veo que haya discrepancia con lo que dice Pablo en 1 Cor y lo que esta Escrito:

Gen
2:15 Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase.
2:16 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer;
2:17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.
2:18 Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.
2:19 Jehová Dios formó, pues, de la tierra toda bestia del campo, y toda ave de los cielos, y las trajo a Adán para que viese cómo las había de llamar; y todo lo que Adán llamó a los animales vivientes, ese es su nombre.
2:20 Y puso Adán nombre a toda bestia y ave de los cielos y a todo ganado del campo; mas para Adán no se halló ayuda idónea para él.
2:21 Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar.
2:22 Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.
2:23 Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada.
2:24 Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.
2:25 Y estaban ambos desnudos, Adán y su mujer, y no se avergonzaban.

No hay contradicción; pablo no recibió tradición de hombre, sino de Cristo... No veo qué problema de comprensión tiene el tocayo º_º

Es curioso que nadie cite a Jesús sino a Pablo. ¡Pablo no es Jesús!

Es difícil convencer a los literalistas y fundamentalistas bíblicos, pero para aquellos que se quieran sentir liberados de tanta incomprensión y falta de misericordia, mando este ensayo:

BIBLIA Y HOMOSEXUALIDAD: EL LAMENTABLE ERROR DE JUZGAR EL VALOR DEL ALMA MEDIANTE LOS APETITOS DEL CUERPO

http://lareligiondelespiritu.blogspot.com.es/2008/02/biblia-y-homosexualidad-el-error-de.html

Seguir la Biblia al pie de la letra tiene su aquello...
Fernando

Tu forma de interpretacion es muy particular tuya ahora yo no veo que haya discrepancia con lo que dice Pablo en 1 Cor y lo que esta Escrito:

Gen
2:15 Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase.
2:16 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer;
2:17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.
2:18 Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.
2:19 Jehová Dios formó, pues, de la tierra toda bestia del campo, y toda ave de los cielos, y las trajo a Adán para que viese cómo las había de llamar; y todo lo que Adán llamó a los animales vivientes, ese es su nombre.
2:20 Y puso Adán nombre a toda bestia y ave de los cielos y a todo ganado del campo; mas para Adán no se halló ayuda idónea para él.
2:21 Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar.
2:22 Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.
2:23 Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada.
2:24 Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.
2:25 Y estaban ambos desnudos, Adán y su mujer, y no se avergonzaban.

Y con todo esto no hay discrepancia del evangelio - Mat
Mateo
Capítulo 19
19:1 Aconteció que cuando Jesús terminó estas palabras, se alejó de Galilea, y fue a las regiones de Judea al otro lado del Jordán.
19:2 Y le siguieron grandes multitudes, y los sanó allí.
19:3 Entonces vinieron a él los fariseos, tentándole y diciéndole: ¿Es lícito al hombre repudiar a su mujer por cualquier causa?
19:4 El, respondiendo, les dijo: ¿No habéis leído que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo,
19:5 y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne?
19:6 Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.
19:7 Le dijeron: ¿Por qué, pues, mandó Moisés dar carta de divorcio, y repudiarla?
19:8 El les dijo: Por la dureza de vuestro corazón Moisés os permitió repudiar a vuestras mujeres; mas al principio no fue así.
19:9 Y yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera.
19:10 Le dijeron sus discípulos: Si así es la condición del hombre con su mujer, no conviene casarse.
19:11 Entonces él les dijo: No todos son capaces de recibir esto, sino aquellos a quienes es dado.
19:12 Pues hay eunucos que nacieron así del vientre de su madre, y hay eunucos que son hechos eunucos por los hombres, y hay eunucos que a sí mismos se hicieron eunucos por causa del reino de los cielos. El que sea capaz de recibir esto, que lo reciba.

A ver, tocayo, aquí nadie es homofóbico.

Dios ama a la persona por lo que es, pero no consiente en sus acciones injustas. ¿Entiendes la diferencia?

El homosexual no nace homosexual. Si bien puede tener formas y modos no rudos o no varoniles, eso no significa que haya tenido un origen así.

En cambio, ¿qué decir de los que parecen "normales", teniendo casa, esposa e hijos, pero le gusta hacer cositas a escondidas?

No es necesario que Cristo se haya pronunciado contra la homosexualidad. Es más, Cristo mismo dejó entrever un detallito que casi nadie ha tomado en cuenta:

Después de decir estas cosas, Jesús se fue de Galilea y llegó a la región de Judea que está al oriente del Jordán. Mucha gente lo siguió, y allí sanó a los enfermos.

Algunos fariseos se acercaron a Jesús y, para tenderle una trampa, le preguntaron:

—¿Le está permitido a uno divorciarse de su esposa por un motivo cualquiera?

Jesús les contestó:

—¿No han leído ustedes en la Escritura que el que los creó en el principio, “hombre y mujer los creó”? Y dijo: “Por eso, el hombre dejará a su padre y a su madre para unirse a su esposa, y los dos serán como una sola persona.” Así que ya no son dos, sino uno solo. De modo que el hombre no debe separar lo que Dios ha unido.

Ellos le preguntaron:

—¿Por qué, pues, mandó Moisés darle a la esposa un certificado de divorcio, y despedirla así?

Jesús les dijo:

—Precisamente por lo tercos que son ustedes, Moisés les permitió divorciarse de su esposa; pero al principio no fue de esa manera. Yo les digo que el que se divorcia de su esposa, a no ser en el caso de una unión ilegal, y se casa con otra, comete adulterio.

Ahora... a parte que todo que dijo Pablo era de parte de Jesucristo... vamos a ver lo que dijo Dios mediante Moises (Escrituras que estudio el joven Jesús junto a su padre José a diario hasta llegar a la Plenitud)

Lev 18:22 No te echarás con varón como con mujer; es abominación.

Y luego dice Cristo mismo mediante Juan en Apoc:
Apocalipsis
Capítulo 21
21:1 Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.
21:2 Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.
21:3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.
21:4 Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.
21:5 Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas.
21:6 Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.
21:7 El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo.
21:8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

Por lo que yo puedo ver Cristo no hace diferencia entre los: cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda...

Por tanto no hay un grupo que es MAS senalado o menos... todos van al mismo lugar... aunque por diferentes causas...

Resulta estrafalario poner en paralelismo dos palabras en dos contextos diferentes y procedentes de dos lenguas originales: hebreo y griego. ¿Tú realmente calificas de abominables a los homosexuales? Creo que deberías seguir el levítico al pie de la letra. Y otra cosa, no confundas lo que vio o creyó ver Juan con las palabras de Jesús en el Nuevo testamento.

Juan NO ES IGUAL A A JESUS al igual que Pablo es es Jesús.

El Apocalipsis ha sido muy alterado a través del tiempo. Además no creo que Jesús dijera esas palabras tan inmisiricordes.
abominar.Esto significa abominar:(Del lat. abomināri).
1. tr. Condenar y maldecir a alguien o algo por considerarlo malo o perjudicial.

Fernando