¿LA NUEVA ERA EN LAS IGLESIAS?

Line

2
15 Agosto 2003
20
0
42
HOLA DIOS LES BENDIGA A TODOS.

ESPERO QUE LO LEAN Y SEA DE GRAN AYUDA.

LA NUEVA ERA
¿Que es la nueva era?. ¿Qué es lo que pretenden y cómo se están metiendo en las iglesias?

Para responder a estas interrogantes tomaremos como referencia el artículo que bajo el título La Nueva Era, aparece en la revista “Sendas de Luz” No. 2-1996. Cerrar los ojos a una realidad tan evidente como el auge del movimiento de la Nueva Era, e ignorar sus métodos de infiltración en la sociedad, pondría a los creyentes en una posición de seres anacrónicos, que predican el Evangelio sin tomar en cuenta el mundo en el que viven.
Es necesario por tanto desenmascarar este movimiento que va alcanzando proporciones gigantescas. Es necesario alertar al pueblo de Dios sobre los sutiles métodos de la Nueva Era para aglutinar adherentes, muchas veces sin saberlo, a través de emblemas adhesivos en vehículos, frases o figuras en la vestimenta, dibujos animados en la televisión, música, educación, etc.
La Nueva Era, es en realidad un movimiento que tiene que ver con una cosmovisión o una filosofía de vida. Tiene caracteres religiosos y por eso es catalogada como una religión igual que todas las que existen en el mundo.
El movimiento de la Nueva Era pretende establecer un nuevo estado de cosas, a través de la unificación política, económica y religiosa de todos los seres humanos del mundo.
Trata de reemplazar la era astrológica del pez, el pez es símbolo del cristianismo, por la era astrológica de Acuario. Es decir, plantea un cambio total de los principios cristianos por otros principios. Esta sustitución de valores está simbolizada por el proceso de metamorfosis o transformación, que partiendo de la crisálida, que representa el estado actual del mundo, se convierte en mariposa, que representa el estado prometido por la Nueva Era, lo cual garantiza paz, seguridad y felicidad para la humanidad entera.
Para que esto acontezca, es necesario acabar con los valores y principios cristianos y propiciar el surgimiento de un nuevo estilo de vida, diametralmente opuesto a las enseñanzas del Señor Jesucristo.
La Nueva Era no tiene una ruta definida, sino que es un sincretismo de doctrinas y pensamientos, que son variantes de una ideología general. Por esta razón es difícil delinear este movimiento, ya que incluye dentro de sus filas una gran diversidad de prácticas e ideas.
Por ejemplo, brujería medieval, movimientos “holísticos”, ufología (o todo lo que se relaciona con lo extra terrestre), prácticas de adivinación, ocultismo, movimientos ecológicos, movimientos místicos y esotéricos, elementos de Platón, Confucio, Buda, Zoroastro, medicina alternativa, pensamiento positivo, terapias de relajamiento, meditación trascendental, yoga, pacifismo, dieta de la nueva era, arquitectura de la nueva era, etc.
El movimiento de la Nueva Era debe poner en estado de alerta a la iglesia de Jesucristo, porque se van sentando las bases para la unificación total, que es requisito indispensable para la manifestación del Anticristo.
No es posible hablar de alguien como fundador de la Nueva Era. Si se mira al pasado se llegará a la conclusión que quien está detrás de todo lo que la Nueva Era impulsa no es otro sino el mismo Satanás. Es en realidad el viejo truco de Satanás con nuevo disfraz.
No obstante, la Nueva Era como movimiento global, visible, palpable y definido surgió en el año 1875. Fue una rusa llamada Helena Petrovna Blavatsky, fundadora de la Sociedad Teosófica, residente en Nueva York, quien al regresar de un viaje por la India, donde tuvo contacto con religiones y cultos paganos, recibió un mensaje directo de un “maestro cósmico quien le propuso un plan para la implantación de un nuevo orden mundial.”
Este maestro cósmico no puede ser otro sino un espíritu maligno o un demonio. Dentro de ese plan se establecía que durante los primeros 100 años todo debería permanecer oculto, excepto para algunos iluminados como médiums, espiritistas y ocultistas. Posteriormente, la divulgación de la Nueva Era sería masiva con la finalidad de abarcar todos los aspectos de la vida cotidiana.
La Nueva Era ha tenido adherentes importantes desde sus comienzos, entre ellos podemos citar a Helena Petrovna Blavatsky, quien podría ser la madrina del movimiento de la Nueva Era. Ella fue el canal humano usado por Satanás para el lanzamiento de la Nueva Era. Ella también fue instrumental en el comienzo o desarrollo de prácticas como meditación trascendental, zen, hare krishna, yoga, vegetarianismo, karma, reencarnación, etc.
Otro prominente personaje de la Nueva Era es Alice Bailey, inglesa de nacimiento. Fue médium y es considerada una de las más importantes de la historia. Fue ella quien acuñó el término Nueva Era y llegó a establecer las bases del movimiento, transformándose en su engranaje principal. Bailey es considerada como la sumo sacerdotisa de la Nueva Era.
Otro miembro ilustre fue Marilyn Ferguson, socióloga. En 1980 escribió un libro titulado: La Conspiración de Acuario, el cual es considerado por algunos como la Biblia de la Nueva Era. Este éxito literario analiza las transformaciones personales y sociales que se experimentarán en la Nueva Era.
Y por supuesto, dentro de la Nueva Era está también la famosa actriz Shirley McLaine. Considerada la primera sacerdotisa. Su fama mundial le valió para transformarse en la principal difusora del movimiento. Ha escrito varios libros sobre sus experiencias esotéricas.
Como hemos dicho, los rasgos de la Nueva Era están en todo el mundo. ¿Cómo identificarlos? Pues a través del lenguaje que usan sus adeptos y por algunos símbolos que son propios de la Nueva Era.
En cuanto al lenguaje, la Nueva Era maneja tres palabras claves que lo identifican.
El cosmos, que se refiere a todo lo que está relacionado con los extraterrestres y los espíritus.
Energía, que se refiere a la fuerza espiritual que fluye de la persona a medida que la persona va adquiriendo conciencia de su divinidad.
Holismo, que se deriva de la palabra griega Holes que significa “total” En el sentido de algo unificado, entero.
El movimiento puede adoptar diversos nombres como Nueva Era, Conspiración Acuariana, Era Acuariana, Nuevo Orden Mundial, Nuevo Orden Internacional, Nueva Conciencia.
Para expresar la unificación de la humanidad usan términos como interdependencia, fraternidad universal, familia global, ciudadano del mundo, holístico, aldea global.
Para describir la relación de los hombres con los espíritus usan palabras como: Canalización, canal, nivel de conciencia superior.
Para nombrar a los espíritus con quienes establecen contactos usan palabras como: Maestros cósmicos, maestros universales, extraterrestres, espíritus cósmicos, espíritus guías.
Para designar a su ser superior usan términos como: Lucifer, El Mayor, Absoluto, Gran Mente Universal, La Fuerza.
Para designar al líder mundial usan palabras como: El Ungido, Instructor del Mundo.
En cuanto a los símbolos propios de la Nueva Era, tenemos:
El arco iris, o una especie de puente que simboliza la unión entre los seres terrestres y los extraterrestres en el nuevo mundo.
Luego la mariposa, símbolo de la nueva libertad de la Era Acuariana.
El Ying-Yang, antiguo símbolo oriental que representa lo negativo y positivo. Simboliza el equilibrio de las energías cósmicas en sus dos polos opuestos.
Lazo, representa la interdependencia global como una unificación de todos los sectores.
Pirámide, utilizada como captadora de energía cósmica.
Unicornio, significa la absoluta libertad en el campo sexual.
¿Cómo se infiltra la Nueva Era en la sociedad en general? Usa la música, de alto nivel artístico con acordes creativos y suaves que invitan a relajar la mente. La mayoría de los compositores usan el método de la canalización o trance para componer su música. La música tiene la finalidad de transmitir mensajes para facilitar contactos con espíritus y conseguir experiencias paranormales.
Usa también el cine y la televisión con películas como La Guerra de las Estrellas, ET, Fantasma. Series de dibujos animados como Alf, Tortugas Ninjas, Pokemon, Dragon Ball, etc.
También se mete en la política propiciando la unificación, la globalización, el fin de la guerra, eliminación de fronteras. Justo lo que hace falta para la manifestación del Anticristo. Echan mano de la educación con universidades holísticas, Congresos para enseñar el holismo, libros, boletines, casas editoras propias que publican sus libros.
Se valen también de la medicina alternativa. Aquí han logrado muy buenos resultados. Sostienen que el hombre posee un cuerpo energético de donde provienen las enfermedades.
El cuerpo energético tiene siete chakras o áreas. Sistema óseo, reproductivo, medular y digestivo, circulatorio, crecimiento, endocrino y nervioso. Según la enfermedad, se efectúa un tratamiento en la zona energética. La enfermedad es producto de la falta de energía en una chakra. Los tratamientos pueden ser, energizar a través de pirámides, acupuntura, flores de Bach, yoga, shiatsu, etc.
La Nueva Era se ha infiltrado también en la ciencia, la psicología, el comercio, las empresas, en fin, en todas las ares de la vida humana. Para combatir la Nueva Era es necesario que hoy más que nunca la iglesia se aferré a la palabra de Dios y al Dios de la palabra.

INTRODUCCION
Los adolescentes y los jóvenes de hoy viven en un mundo maravilloso y que aturde. Es un mundo que les ofrece tanto para hacer, tantas actividades entre las cuales escoger, que les es difícil hacer decisiones acertadas. Ir a la piscina, o a comer pollo frito, ir de pesca, o a jugar voleibol; ir a montar a caballo, o a modelar en yeso; lo cierto es que los jóvenes y adolescentes siempre están corriendo de un lado a otro, y ocupados en algo.
En un mundo así, lleno de tantas cosas que hay para hacer, y de tantas decisiones que hay que tomar, es importante pensar muy seriamente en cuanto a las actividades que se seleccionan. No todo lo que se ofrece para hacer es bueno. Algunas cosas pueden hacer daño. El mero aprender a distinguir la diferencia exige suficiente esfuerzo como para mantenerlo a uno ocupado por un buen rato.
Tomemos el hábito de fumar, por ejemplo. ¿Estaría bien fumar? ¿Cómo puede decidirlo?.
En cierta manera, sería muy bueno si hubiera un libro, en alguna parte, que tuviera una lista de las cosas que son buenas, y advirtiera en contra de las que son malas. Tal vez pienses que la Biblia es tal libro. La Biblia, por supuesto, es nuestro libro guía, y contiene algunos mandamientos "haz esto," y otros "no hagas esto." Pero la Biblia no nos da simplemente reglas. La Biblia nos da mucho más que reglas. Nos da más bien varios principios.
Quizás te estés ya preguntando en dónde radica la diferencia. En un jardín zoológico hay varios rótulos que dicen: "No dé de comer a los animales." El letrero es una regla. Si la desobedeces, hay la posibilidad de que te impongan una multa. En algunos zoológicos es razón suficiente para que te saquen del porque.
La regla no fue puesta allí simplemente porque alguien se le antojó demostrar que puede mandar. Fue establecida para proteger a los animales y tal vez también a ti. El esfuerzo por conservar el bienestar de los animales, y el de los visitantes, es el principio sobre el cual la regla fue establecida.
Una regla por lo general se refiere a una fase de nuestra conducta; como por ejemplo, "No dé de comer a los animales." Pero un principio es mucho más general. Es la razón detrás de la regla. Los encargados del zoológico tienen, de seguro, docenas de otras reglas par el cuidado de los animales. Todas esas reglas están basadas en el mismo principio; esto es, preservar y proteger el bienestar de los animales.
Dios nos ha dado varios principios definidos, en conjunto con Sus reglas. Estos principios nos dan las razones por las cuales debemos hacer ciertas cosas, y debemos abstenernos de hacer otras.
¿Cuáles son algunos de los principios que Dios nos ha dado en Su Palabra?.
 
bendiciones maripáz

bendiciones maripáz

Originalmente enviado por: Maripaz
Hola Line


Te recomiendo un libro de Mario E. Fumero:


"El dragón de tres cabezas"



Lo puede escontrar en esta web, en la sección de Estudios bíblicos:

http://estudios.iglesia.net/laiglesia/verestudio.asp?did=624



Hola hermana leí el libro y me habla de los dragones del apocalipsis y representa la mundanalidad y otros... no entiendo porque me lo recomiendas a que te refieres se mas explicita, o no se si tu entendiste mal el comentario que envien si lo entendiste mal alli se esta refiriendo de eso mismo la mundanalidad que quieren meter a las iglesias, y por supuesto eso esta muy mal,

espero respuestas explicadas.

Dios te bendiga.:angel:
 
http://estudios.iglesia.net/laiglesia/verestudio.asp?did=624&pid=1556

Página 6 :




El Gnosticismo dentro de la Iglesia:





Los gnósticos trataron de influenciar a la iglesia primitiva colocando el conocimiento y la sabiduría humana sobre la revelación y la redención de Jesús, y no prevalecieron, porque los apóstoles fueron radicales con ello. Hoy estos gnósticos, disfrazados de un nuevo esquema y llamándose promotores del nuevo orden mundial nos están llevando por todos los medios a las influencias de la Nueva Era, y estamos siendo intoxicados por sus corrientes sincréticas y contradictorias.





LOS DISFRACES DEL ENEMIGO



Tratar de desenmascarar a una corriente adaptable a todos los marcos y con una filosofía mutante, es difícil. Algunos expertos catalogan a la Nueva Era como el SIDA moral del tercer milenio, yo considero que se parece al lagarto o camaleón. Este se adapta al medio, pues cambia de color según su entorno, así pasa desapercibido. Esta corriente sincrética es un “cóctel espiritual” de todas las ideas religiosas y filosóficas que privan en nuestros tiempos. Es una forma de justificar la realidad enfermiza de una sociedad decadente, donde todos los valores se están trastocando, es el tratar de justificarlo todo sin definir nada.



Si tuviera que explicar las influencias de la Nueva Era en la sociedad y la religión tendría que establecer los siguientes parámetros. La Nueva Era transforma las virtudes en valores efímeros. La moral la convierte en compromisos huecos y sin sentido. La conducta social se define por un “estilo de vida” materialista, donde el tener es igual al SER. Cuando se habla de la verdad, se presenta tan solo como una alternativa liberal, donde todo cabe y nada es malo. En vez de proclamar al Creador, diviniza al hombre haciéndole un “dios”.



La Nueva Era potencia la conciencia propia sobre la moral divina. Hace de la mente el poder absoluto, eliminando el pecado o delito como causa del mal. Su influencia en la sicología y justicia nos ha llevado a un callejón sin salida, que no nos permite frenar el deterioro delincuencial. Al igual que los defensores de los derechos humanos, para la Nuera Era todo es licito, y cualquier actitud severa, en la corrección del mal, debe ser rechazada. Su impacto en la vida familiar ha sido desastroso. Se cambio la mano fuerte de los padres para controlar a los hijos, por esa teoría de que hay que darle las mismas prerrogativas a los menores que a un adulto, y no se debe restringir sus libertades y derecho, aunque legalmente son juzgados con un régimen más tolerante y permisivo. Estas corrientes dicen que no “debemos reprimir los deseos” y por lo tanto, dar libertad para desencadenar los instintos animales, sin freno espiritual.



¿Qué es la espiritualidad y la moral de la N.E.? Es un horizonte sin frontera, una línea sin limite, un quehacer en donde todo es licito. Al fin y al cabo, esta corriente se nutre del espiritismo, magia, astrología, cábala, teosofía, budismo, hinduismo, gnosticismo, etc. Lo mismo se cree en la creación, que en la reencarnación, que en la evolución. Se proclama el poder mental, pero se afianza las fuerzas de colores, piedras, campos negativos y positivos, energía positiva, energías vegetarianas, comunicación con los muertos o contacto con los extraterrestres etc.



La N.E. no es una ciencia, pero se basa en ciertas leyes científicas. No es una religión, pero proclama verdades espiritualistas. No es una corriente filosófica determinada ni coherente pero en sí, proclama la filosofía del “nuevo orden mundial”. No tiene lista de miembros, pero sus millones de seguidores controlan la ONU, Disneyword, Hollywood, FMI, ONGs etc. Su mensaje esta adaptado a los tiempos y circunstancias, semejante al “garrobo” o iguana, se adapta al medio cambiando el color, según su entorno.



Su objetivo esta bien definido. Destruir los principios del cristianismo e introducir la nueva religión del gobierno mundial, “todo es bueno, nada es malo”. Se nutre de los errores del cristianismo, y de las malas conductas de sus predicadores. Promueve la división, para sembrar la confusión. Defiende todo lo que la Biblia condena: el aborto, la unión libre, la homosexualidad, las drogas, la violencia, el ocultismo, la liberación femenina, los derechos humanos etc. En fin, trata de destruir la familia. En la justicia promueve la benevolencia extrema hacia los delincuentes, destruyendo el temor como freno de la moral. En la educación, degrada a Dios para alimentar los impulsos y deseos humanos como única meta. Coloca los derechos sobre los deberes.



En vez de despellejar a los cristianos, criticándolos a todos por unos cuantos sinvergüenzas, lo que deberíamos es definir los valores de le fe frente a la liviandad y subjetividad de estas corrientes que destruyen la moral cristiana. Escribamos más de la verdad y menos de las personas, solo así podremos desenmascarar la Nueva Era.







LA OTRA CARA DE LA NUEVA ERA




Estamos siendo minados, en todos los frentes de la convivencia social, por ese fenómeno incontrolable y sutil de la Nueva Era. Su influencia es difícil de detectar, y opera de forma tan encubierta que no podemos distinguir su poder, a menos que analicemos detenidamente algunas de sus supuestas bases doctrinales, que por cierto son ambiguas y cambiantes, las cuales, pues como el camaleón, se adapta a cualquier medio, y opera de mil formas, yo le llamó el monstruo de las mil caras, otros el SIDA espiritual de los últimos tiempos, y algunos, la Nueva Conciencia Universal.



¿Qué es la Nueva Era y por qué se habla tanto de ella? Preguntaran algunos, pues bien, según afirman sus promotores, la Nueva Era “no es una secta”, y no tiene los problemas típicos de las mismas, como podría ser el radicalismo, los excesos, la rigidez de reglas morales, la cerrazón y el fanatismo. Por el contrario, este movimiento busca unificar al ser humano mediante una abertura a aceptar todas las ideas religiosas, científicas y sociales afirmando que “nuestra cultura esta enferma” debido a los falsos valores religiosos impuestos por los cristianos fanáticos y conservadores. Hace con todas las ideas diversas un “licuado”. A eso es lo que llaman “Nueva Era”. Ellos tratan de forjar una nueva sociedad con valores nuevos, negando la eficacia de la piedad, como dice la Palabra en 2 Timoteo 3:5; “Teniendo apariencia de piedad, mas habiendo negado la eficacia de ella: y á éstos evita”. Esta influencia menoscaba los principios tradicionales, cambiando la moral por el compromiso. Hacen de la conducta social un “estilo de vida” y cuando se trata de imponer la verdad bíblica, alegan que debemos buscar otras alternativas que no sean solo la Palabra de Dios, socavando los valores tradicionales de la fe cristiana. Niegan el poder de la oración y terminan proclamando el poder de la mente a través de una serie de jaculatorios estilo “mantras”, y practicado con el yoga y a través de métodos de desarrollo mental lo que se ha dado en llamar “meditación trascendental”.

¿Qué es un Mantra? En el idioma sánscrito se refiere a un 'instrumento de pensamiento mediante el cual se produce una idea fija sobre la cual debe girar nuestra expresión. En el hinduismo se usa como frase u oración mágica a la cual se le da poderes especiales. Entre los muchos mantras orientales figuran los mantras védicos, de diversos tipos, que van acompañado siempre de un ritual hindú, pidiendo o apremiando a unos de sus miles de dioses el dar la bendición deseada. Dice el diccionario enciclopédico Encarta que: “los mantras del Atharva-Veda tienen el poder de la magia negra y que actúan sobre un amigo o enemigo. Los mantras tántricos combinan estos dos aspectos, invocando a los dioses mientras conjuran poderes mágicos a través del poder de la palabra”. Actualmente muchas iglesias cristianas han introducido esta practica sutil como influencia de la Nueva Era.





Volviendo a la definición de la Nueva Era, como no es una religión, sino una mezcla sincrética de muchas creencias, podemos afirmar que estamos frente a un licuado o cóctel espiritual muy mutante. Para ellos enumerare algunas de las muchas influencias que envuelve esta corriente. Se presenta como ciencia, pero no se basa en leyes científicas, creando miles de teorías metafísicas. Opta por ideas religiosas disfrazadas de cristianismo, pero las mezcla con creencias espiritistas, ocultistas, el cábala, la teosofía, el gnosticismo, budismo, hinduismo, panteísmo, la santería, el naturalismo con la herbolaria, el ecologismo, hipnosis, poderes en cristales, piedras, colores, astrología, desarrollo del control mental (método Silva), el yoga y una larga lista de etcétera. Todas estas creencias se entretejen mezcladas con frases emanada de la psicología moderna y unidas a el misticismo oriental y expresiones bíblicas para forjar toda una dialéctica.



¿A qué se debe que estas ideas florecen tanto en nuestro mundo? La Nueva Era, como otras muchas corrientes religiosas modernas, se nutre en parte de un hecho real; la decadencia moral y de valores que vive nuestra sociedad, sometida a un materialismo brutal, donde la religión tradicional no ha podido hacer nada, y más bien, se ha contaminado de estas influencias. La desorientación social y religiosa que viven millones de familias les hace víctimas de los antivalores, como es el aborto, el divorcio, la depredación, la violencia, la homosexualidad, la liberalidad sexual, la corrupción etc. Todas estas realidades justifican las nueva ideas que giran en torno a crear un “Nuevo Orden Mundial”. Así lo dice el máximo libro de este movimiento llamado “La Era de Acuario” escrito por la vidente y profeta de este movimiento, Marilyn Fergusson, y el cual es como la Biblia de este movimiento. En el se afirma que la era de Piscis (etapa que corresponde al Cristianismo) ha terminado en fracaso, que a partir del nuevo milenio y desde el 1990 se comenzó a entrar en la Nueva Era de Acuario, que representa el Nuevo Orden Mundial de paz y hermandad en la humanidad, donde todos serán un solo pueblo, y existirá un gobierno y una religión mundial.



Los adeptos de la N.E. no son miembros de una organización, ni se congregan en un grupo, más bien se infiltran en otros grupos. Este movimiento tiene sus seguidores en todas las áreas del saber y el quehacer social, político, económico y religioso, influenciando con sus nuevas ideas descafeinadas la esencia de la Palabra. No tienen una lista de miembros, y no se pueden identificar claramente. Sus ideas son atractivas, porque ofrecen una alternativa adaptable a cualquier esquema. Es una filosofía mutante y muchas veces incoherente. Apocalipsis los presenta en lo religioso como aquellos indefinidos que ni son ni fríos ni calientes, sino neutros y a los cuales el Señor los vomita de su boca (Apo. 3:15-16). Tratan de darle a la vida un sentido con perspectiva optimista, exaltando el poder de la mente y consideran la evolución del hombre como una verdad real, por medio de lo cual podemos convertirnos en dioses. A Dios lo ven como una fuerza impersonal, presente en el cosmos y en las cosas (panteísmo), y solo podremos alcanzar la plena sabiduría (gnosticismo) cuando nos integremos a la madre naturaleza y el cosmos, mediante el poder de la mente. Hay mucho más que hablar al respecto, y lo seguiremos abordado en los próximos artículos, porque esta influencia esta hoy minándolo todo, y es el mayor peligro para la moral y los principios cristianos.



EL PELIGROSO CÓCTEL DE LA NUEVA ERA

Mario E. Fumero
 
Hi there

Hi there

Maripaz gracias por los links, la verdad que ese libro esta interesante...
 
Maripaz, te recomiendo que leas la BIBLIA. Sera de gran ayuda para que ese odio y esas maldiciones que hechas a los demas sean reemplazadas por el amor de Dios
 
¿odio? ¿maldiciones?


¿donde?
 
¿DEMONIO O CONFABULACIÓN?

¿DEMONIO O CONFABULACIÓN?

Hola hermano.

Escribes o pegas:"tuvo contacto con religiones y cultos paganos, recibió un mensaje directo de un “maestro cósmico quien le propuso un plan para la implantación de un nuevo orden mundial.”
Este maestro cósmico no puede ser otro sino un espíritu maligno o un demonio".

¿Demonio o algo pensado y preparado para apartar a mucha gente del conocimiento de Cristo?. Por supuesto que esa gente está poseida por los demonios de su codicia y de su odio al Señor, pero eso de que las personas reciben mensajes de demonios, no me lo acabo de creer. Creo que son personas como nosotros los que traman formas de apartar a los incautos e ignorantes de la fe de Cristo.

Sobre el tema con el que has abierto el debate, creo que es muy interesante y empieza bien documentado. Y también he observado el aumento de programas de televisión y artículos de revista y prensa en general, libros, etc., que extienden la idea de que existen extraterrestres; que los ovnis se han aparecido a los patriarcas y profetas; que la estrella de Belén era un ovni; que Jesucristo vendrá en un ovni al final de los tiempos, y que existen los poderes y las fuerzas cósmicas, propias de las visiones de adivinos y magos.

Solo tenemos que recordar la propaganda que se les ha hecho a Harry Potter y al Señor de los Anillos y todo lo que se está promocionando el que los niños desde muy pequeños, vivan sumergidos en un mar de magia, espiritismo, consumismo y adoración al becerro de oro, incitación a la competencia por figurar como algo especial (cantante, artista, celebridad cualquiera), cuentos fantásticos de animalitos o monstruitos que hablan y cuya vida fantástica ha llegado a ser para nuestros pequeños más conocida y apreciada que los ejemplos de esfuerzo y entrega cristianos, que no aparecen sino rara vez y esto deformados por doctrinas falsas, en los medios de comunicación de masas, que son los que nutren de hipocresía y ambición, al mundo desde los primeros años de la infancia.

La práctica de Tarot, el juego a la ouija, la consulta de horóscopos, etc, se han vuelto una práctica habitual.

Es de lo más común oir decir a cualquiera: Yo soy Piscis, yo soy acuario, y que hasta te afirmen que es verdad y que lo creen porque les han predicho los horóscopos acertadamente muchas veces. Cuando les dices que eso no es dificil, porque el ser humano pasa por multitud de situaciones en una semana, y que se acuerden de que muchas de las cosas predichas no se han cumplido sino al revés, no quieren ni examinarlo porque en el fondo, esperan que algo les guie o les ayude, sin tener para ello que hacer mucho esfuerzo.
 
Blasf: no dices sino manipulaciones

Blasf: no dices sino manipulaciones

¿Horoscopos que aciertan? claro, tantos que hay en medios de divulgacion, y que se contradicen entre ellos, alguno tiene que acertar.
¿la estrella de Belen n Ovni¿ Tu imaginacion para no admitir que fue una estrella, como la Biblia dice, es increible.
¿que los patriarcas vieron ovnis? ¿y de que color eran los extraterrestres? No es sino imaginacion y mentira, la Biblia no dice nada de ovnis, sino de visitacion angeles, que no tienen nada que ver con ovnis.
Deja los alucinogenos y la imaginacion barata. Das lastima.