La novia de Cristo no va ser maltratada dicen los dispencionalistas.

Imagens

Miembro senior
21 Diciembre 2023
365
87
Los dispencionalistas juran que los cristianos seran raptados antes de la gran tribulacion porque Jesucristo no puede tener una esposa sangrante y maltratada en su boda.
Que novio se casaria con una novia vejada, maltratada, humillada, avergonzada y violada?

Eso dicen. Pero En china matan y maltratan y violan a la NOVIA y nadie dice nada. En los paises musulmanes un cristiano es un piojo. En los paises mas desarrollados los jotos tienen mas derechos que un creyente.

TODOS los apostoles fueron humillados, despedazos, HECHOS ESTIERCOL. Pero en ultimo tiempo los cristianos son raptados para que no sufran ni un rasguño?

Esta idea es celestial o diabolica?
 
Esta idea es celestial o diabolica?
La única forma de saber si es diabólica es observando el efecto de tal idea sobre la vida de quienes la creen.
Por eso es importante CÓMO SE PREPARAN los creyentes para el rapto.
Si estuvieran abandonando sus estudios, sus empleos, dejando de ahorrar, o realizando cualquier actividad irracional que pusiera en peligro su salud física o espiritual, entonces sería una idea diabólica.
Si no, pues no.

Quizá lo que quisisfe preguntar, @Imagens , es que si esa idea es correcta o equivocada.
Porque hay MUUUUCHA diferencia entre una idea equivocada, y una satánica.
La satánica se opone a Dios. Es decir, desemboca en una vida contraria al amor a Dios y al prójimo.
 
La única forma de saber si es diabólica es observando el efecto de tal idea sobre la vida de quienes la creen.
Por eso es importante CÓMO SE PREPARAN los creyentes para el rapto.
Si estuvieran abandonando sus estudios, sus empleos, dejando de ahorrar, o realizando cualquier actividad irracional que pusiera en peligro su salud física o espiritual, entonces sería una idea diabólica.
Si no, pues no.

Quizá lo que quisisfe preguntar, @Imagens , es que si esa idea es correcta o equivocada.
Porque hay MUUUUCHA diferencia entre una idea equivocada, y una satánica.
La satánica se opone a Dios. Es decir, desemboca en una vida contraria al amor a Dios y al prójimo.
No es tan facil.

No vendra el Señor sin que antes suceda La Gran Apostasia. Cuando los impios despedazen y aniquilen a los que no se sometan al gobierno del inicuo MILLONONES que estan esperando ser raptados sin sufrir un razguño apostatarian de la fe.

Es mejor estar seguro de lo que se aprende y enseña porque si podria ser una doctrina de demonios el enseñar que Cristo viene antes de la gran tribulacion para que la novia no sufra en lo absoluto.

Los grandes heroes de la fe han sido los mas maltratados. Ellos entregaron su vida hasta la muerte pero la iglesia contemporanea esta exempta?
 
No es tan facil.

No vendra el Señor sin que antes suceda La Gran Apostasia. Cuando los impios despedazen y aniquilen a los que no se sometan al gobierno del inicuo MILLONONES que estan esperando ser raptados sin sufrir un razguño apostatarian de la fe.

Es mejor estar seguro de lo que se aprende y enseña porque si podria ser una doctrina de demonios el enseñar que Cristo viene antes de la gran tribulacion para que la novia no sufra en lo absoluto.

Los grandes heroes de la fe han sido los mas maltratados. Ellos entregaron su vida hasta la muerte pero la iglesia contemporanea esta exempta?

Si te estoy entendiendo bien, lo que temes que quienes creen en el rapto flaquearán en su fe cuando se vean sometidos a tribulaciones y sufrimientos. Se desilusionarán porque habrán creído que Cristo los exentaría de todo ese sufrimiento. ¿Así es?
 
Si te estoy entendiendo bien, lo que temes que quienes creen en el rapto flaquearán en su fe cuando se vean sometidos a tribulaciones y sufrimientos. Se desilusionarán porque habrán creído que Cristo los exentaría de todo ese sufrimiento. ¿Así es?
Exacto.
 
Pues mira: supongo que hoy por hoy, los hermanos evangélicos que creen en el rapto secreto YA PASAN por todo tipo de tribulaciones.
Algunos mueren de cáncer con muchas molestias. Otros pierden a sus seres queridos.
¿Los ves negando a Dios o al evangelio?

A lo que me refiero es que quien está afianzado en Dios, sigue afianzado de su mano, con o sin tribulaciones.
 
Los que creen a ciegas que seran raptados antes de la tribulacion correr este gran peligro. La Novia sera arrebatada no sin antes probar su fe con fuego
 
Hay quienes, poniéndose en la brecha, se disponen a pagar el precio del bienestar del resto...

«...Pero tenemos este valioso tesoro en vasos de barro para que se sepa que la excelencia del poder es de Dios, y no de nosotros; estamos atribulados en todo, pero no angustiados; en apuros, pero no desesperados; perseguidos, pero no desamparados; derribados, pero no destruidos. Siempre llevamos en el cuerpo, y por todas partes, la muerte de Jesús, para que la vida de Jesús se manifieste en nosotros. Porque, quienes vivimos, siempre estamos entregados a la muerte por amor a Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestro cuerpo mortal. De manera que en nosotros actúa la muerte, y en ustedes la vida...»

«...Más bien, siempre damos muestras de que somos ministros de Dios, con mucha paciencia en las tribulaciones, en las necesidades, en las angustias; en los azotes, en las cárceles, en los tumultos, en los trabajos, en los desvelos, en los ayunos; en la pureza, en el conocimiento, en la tolerancia, en la bondad, en el Espíritu Santo, en el amor sincero...»

«...Por eso, por amor a Cristo, me gozo en las debilidades, en las afrentas, en las necesidades, en las persecuciones y en las angustias; porque mi debilidad es mi fuerza»
 
Hay quienes, poniéndose en la brecha, se disponen a pagar el precio del bienestar del resto...

«...Pero tenemos este valioso tesoro en vasos de barro para que se sepa que la excelencia del poder es de Dios, y no de nosotros; estamos atribulados en todo, pero no angustiados; en apuros, pero no desesperados; perseguidos, pero no desamparados; derribados, pero no destruidos. Siempre llevamos en el cuerpo, y por todas partes, la muerte de Jesús, para que la vida de Jesús se manifieste en nosotros. Porque, quienes vivimos, siempre estamos entregados a la muerte por amor a Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestro cuerpo mortal. De manera que en nosotros actúa la muerte, y en ustedes la vida...»

«...Más bien, siempre damos muestras de que somos ministros de Dios, con mucha paciencia en las tribulaciones, en las necesidades, en las angustias; en los azotes, en las cárceles, en los tumultos, en los trabajos, en los desvelos, en los ayunos; en la pureza, en el conocimiento, en la tolerancia, en la bondad, en el Espíritu Santo, en el amor sincero...»

«...Por eso, por amor a Cristo, me gozo en las debilidades, en las afrentas, en las necesidades, en las persecuciones y en las angustias; porque mi debilidad es mi fuerza»
Exacto. Pablo dice que le imitemos haciendo lo que hemos visto y oido de El para que la paz de Cristo permanezca en nuestro corazon.
Los dispencionalistas para nada lo quieren imitar. Se quieren desaparacer sin sufrir un solo razguño.
 
Exacto. Pablo dice que le imitemos haciendo lo que hemos visto y oido de El para que la paz de Cristo permanezca en nuestro corazon.

Esta clase de paz, que es un regalo de Cristo a los redimidos, rebasa cualquier dolor o sufrimiento. Y puedo decirlo porque estoy experimentando en carne propia un problema de salud que, de no ser por esta bendita esperanza y la fe en Jesús que no me avergüenza, se habría vuelto una desgracia irremediable.

¿Vale la pena echar la culpa a la idea hedonista del cristianismo postmoderno? Cada uno ya habrá aprendido lo suficiente tras la pandemia, para comprender cómo está la movida.


Los dispencionalistas para nada lo quieren imitar. Se quieren desaparacer sin sufrir un solo razguño.

No está bien hacer partidismos que, al final del día, nos separan en vez de unirnos.

Pienso que, desde nuestro nacimiento, venimos sufriendo heridas en el alma que nos dejan cicatrices, unas circunstanciales, otras provocadas; son los temores de imaginar que todo empeorará y que nosotros emeoraremos con todo. El dispensacionalismo es parte de la bendita esperanza que nos mantiene firmes. En el proceso es posible sufrir más heridas, y aún así esperamos con paciencia inquebrantable que Jesús nos tome por sorpresa, llevándonos de inmediato a nuestro destino eterno fuera de este planeta corrompido que pronto desaparecerá.
 
Última edición: