La Navidad, volver a ser niños

5 Enero 2001
64
0
Estimados:

Aaaaaahhhh¿ la navidad que bella epoca para desearles lo mejor en sus vidas.

Está por llegar la Navidad, nosotros sabemos que la fecha del nacimiento de Jesús es otra, ya que la Iglesia en el siglo 306 d. de C. estableció la fecha del 25 de Diciembre para contrarrestar las costumbres paganas que en esa fecha celebraban el nacimiento del sol. Pero la fecha exacta no tiene ninguna importancia, lo esencial es que el mundo entero, hace una pausa en su desgastado devenir y a su manera, consumista y un tanto pagana celebra la Navidad como una de las fiestas más importante de la humanidad.
El comercio se llena de alegría y de luces multicolores y los sones navideños nos anuncian que la paz ha llegado para los hombres de buena voluntad, (¿.? ) pero sin lugar a dudas que los que mas gozan son los niños, que sueñan con ese Viejito regordete y vestido de rojo que les concederá sus deseos.
¿Qué pasaría si este año cada uno de nosotros nos propusiéramos aprovechar esta fiesta de Navidad para volver a ser niños .? y no solo gozar con ese Viejito de Pascua, y el árbol de Navidad que solo tienen razón de ser, cuando se comprende que el único motivo de esta festividad es el mensaje que el Niño Jesús desde el pesebre nos quiere entregar. ¿ No sería bueno qué en esta Navidad renaciéramos de nuestro espíritu y recordáramos que Jesús dijo que si no nos asemejábamos a los niño no entraríamos en el reino de los cielos.?
No es malo el hacer regalos, por el contrario, es una bella ocasión para reconocer en nuestros semejantes a un hermano, pero cambiemos nuestra actitud al regalar. Ir a una tienda y endeudarnos para quedar bien, no cuesta mucho. Pero si en vez de un regalo costoso hacemos algo manual, escribimos unas palabras bonitas nacidas del corazón, si envolvemos un pequeño regalo con nuestras propias manos, poniendo dedicación al hacerlo estaremos entregando el verdadero amor que es el deseo de hacer el bien a los demás y como el amor es contagioso, la persona que lo recibe sentirá el cariño que hemos puesto en esa aparente pequeñez que le estamos regalando. No olvidemos que el mejor de los regalos, si no va envuelto en amor y ternura, deja de ser un obsequio y solo es un compromiso social sin importancia.
En esta Navidad no nos olvidemos de regalar muchas, pero muchas sonrisas cargadas de ternura, porque precisamente en estos días la gente está ávida de ellas, sonriamos con simpatía a esa cajera agotada del supermercado, al dependiente cansado de la tienda, al muchacho que nos limpia el auto, en fin, a todo aquel que a nosotros se acerque, la sonrisa es un bálsamo que alivia tensiones y hace que la persona que la recibe se sienta tomada en cuenta. Es un regalo que no cuesta nada y que enriquece tanto al que la da como al que la recibe.
Si tan solo mas seres humanos pudieran conocer la bondad de Dios, serían conducidos al arrepentimiento por sus maldades y sabrían renunciar a todo pecado conocido. Todas las cosas buenas descienden del Padre de la luz, en quien no hay variabilidad ni sombra de cambio. El quiere que todos los hombres sean hermanos y a nosotros nos corresponde el demostrarlo en nuestra vida cotidiana.
¡ Qué diferente sería nuestra actitud si tomáramos conciencia que la Navidad es una celebración porque Un Hijo Creador de Dios se ha vuelto uno de nosotros, de hecho es nuestro hermano mayor que con su vida nos vino a enseñar como ser verdaderamente hijos del Padre celestial porque la comprensión de la filiación es incompatible con el deseo de pecar. Los creyentes en el reino, tienen sed y hambre de perfección divina
Cristo no progresó hasta llegar a ser Dios, Dios no se transformó en hombre en cierto momento vital de su vida terrestre. Jesús fue Dios y hombre por siempre y para siempre. Y este Dios y este hombre eran y son uno, al igual que la Trinidad del Paraíso compuesta de tres seres es en realidad una Deidad. No olvidéis jamás el hecho de que el fin espiritual supremo de la encarnación de Miguel era el aumentar la revelación de Dios
Tarea que Él delegó en sus apóstoles y que ahora a nosotros apóstoles del siglo XXI nos corresponde continuar: El Maestro dijo: Id a todo el mundo y predicad la buena nueva del reino. Liberad a los cautivos espirituales, confortad a los oprimidos y ayudad a los afligidos. Libremente habéis recibido, dad pues libremente. No se puede recibir tanto y no dar nada
Como adultos y como apóstoles, no tenemos mucho de que enorgullecernos pues el mundo está como está, porque no lo hemos cuidado como él merece. No podemos culpar a determinadas naciones o regímenes, porque los gobernantes los hemos escogido nosotros y porque cada vez que en forma individual actuamos mal, estamos contribuyendo a la destrucción del mundo porque formamos parte de un Todo. la ley es la vida misma y no las reglas de su conducta. El mal es una trasgresión a la ley, no una violación a las reglas de conducta que pertenecen a la vida que es la ley

El hombre necesita de Dios y Dios necesita del hombre ¡ qué maravillosa retroalimentación y que tremenda responsabilidad el saber que nuestras acciones tienen repercusión cósmica.
Dios primero ama al hombre y le confiere el potencial de la inmortalidad, de la realidad eterna. Y a medida que el hombre ama a Dios, se vuelve el hombre eterno en actualidad. He aquí el misterio, cuanto mas estrechamente se acerque el hombre a Dios a través del amor, tanto mas grande será la realidad y actualidad de ese hombre. Cuanto mas se aleja el hombre de Dios, mas se acerca a la no realidad, a la cesación de la existencia.
Pero no hagamos lo que siempre hacemos, criticar y poner la culpa en los otros y no ver la viga en nosotros, imitemos a Jesús que evitaba cuidadosamente el método negativo de impartir instrucción, se negaba a publicar el mal. No era ni siquiera reformador moral. Bien sabía y enseñó a sus apóstoles que los impulsos sensuales no se reprimen mediante el reproche religioso, ni las prohibiciones legales. Sus pocas denuncias estaban dirigidas en gran parte en contra el orgullo, la crueldad, la opresión y la hipocresía. El valoraba toda la vida y no solo algunas virtudes especiales
Entonces ¿ no será ya hora que dejemos nuestros viejos y caducos esquemas de hombres y haciendo un esfuerzo mental e imaginativo nos convirtamos en niños.?
Jesús, muchas veces habló a sus apóstoles sobre las mansiones celestiales y les enseñó que los hijos de Dios en avance deben allí crecer espiritualmente como crecen los niños físicamente en este mundo de forma paulatina pero constante porque El amor del Padre actúa directamente en el corazón del individuo, la relación es personal: hombre-Dios. El mas grande descubrimiento del alma humana es la excelsa experiencia de encontrar a Dios por nosotros mismos, en nosotros mismos y de nosotros mismos y de hacer de todo esto como un hecho de vuestra experiencia personal porque cuando el hombre consagra su voluntad a hacer la voluntad del Padre, cuando el hombre da a Dios todo lo que tiene, Dios hace que ese hombre sea mas de lo que es.
Volver a ser niños es dejar los prejuicios y buscar la simplicidad que ellos tienen. Los niños no conocen el odio ni el rencor
Volver a ser niños es encontrar la felicidad en las cosas pequeñas del diario vivir. Volver a ser niños es acercarnos a Jesús con sinceridad porque las llaves del reino son sinceridad, mas sinceridad y mas sinceridad
Que esta Navidad, sea diferente a todas las que hemos vivido, preparemos nuestro corazón para que sea una digna morada en el cual Jesús pueda volver a nacer. Entreguémosle nuestra voluntad para que su voluntad se realice libremente en nosotros y podamos así recibir el inmenso amor que El trajo al hacerse humano y que ahora en su nombre, debemos derramar sobre nuestros hermanos porque la tan ansiada paz y el amor solo llegarán cuando tú y yo seamos mejores.
Estoy aprendiendo a comprobar todas las cosas y adherirme a lo que es bueno. Lo que quisiera yo que hicieran para conmigo los hombres, así haré yo para con mis semejantes. Por esta nueva fe, se que el hombre puede llegar a ser el hijo de Dios, pero a veces me aterra detenerme a pensar que todos los hombres son mis hermanos, aun cuando debe ser verdad. No veo como puedo regocijarme en la paternidad de Dios si rechazo la fraternidad del hombre.

Saludos cordiales,

Anibal Pacheco
 
Feliz navidad anibal.


Me agradó esto que dices:

"No veo como puedo regocijarme en la paternidad de Dios si rechazo la fraternidad del hombre".

Me gustaría compartirte algo que un día, hace muchos años leí en un parque, cuando era niño:


"Cuando veo a un niño
dos pensamientos me invaden
uno es la ternura por él
y el otro el respeto por
lo que un día llegará a ser"


Un saludo
 
Magnífico mensaje. Hojalá algún día pueda hacerse realidad en todos los humanos este mensaje.
Que el Dios hecho niño pase en nuestras vidas y transforme nuestro interior.
Allí donde hay rencor salga y se transforme en perdón y solidaridad fraternal.
Desde esta página deseo a todos los foristas una feliz Navidad con la esperanza de encontrar un foro donde se estreche los vínculos de la unión entre todos aquellos que tenemos puesta nuestra fe en un Dios trinitario.
El mundo necesita encontrar un lugar de reposo y de encuentro íntimo con su Creador, sea alabado por toda la eternidad.
Bendiciones a todos los foristas.
La paz de Cristo.