La navidad en Cristo es verdadera y eterna.

17 Mayo 2001
150
0
45
www.geocities.com
La navidad en Cristo es verdadera y eterna.

La navidad a la que me refiero, no es la que los hombres creen que es, en nuestra sociedad lo que por tradición se sigue practicando es en realidad algo socioeconómico y no religioso, no intento con este escrito abolir esta celebración, sino de expresar lo que el Señor pone en mi corazón, y Él quiere nos acerquemos más a su presencia, a su luz, para la vida eterna.
Restaurar una costumbre mundial es algo que no se puede, porque no todos los hombres reciben al Autor de la Salvación ni aman su luz y si la pobre humanidad no le busca, está en su libertad de elegir, esta libertad que tiene el hombre desde su existencia, es de Dios, y por eso ningún hombre debe imponer sus ideologías a otro hombre, lo que produce guerras no es la libertad de religiones y libre pensar, sino su imposición.
Se que el origen de la mal llamada “navidad” es diabólico, pero eso no hace que hoy en día esta celebración, sea algo diabólico, como ciudadano celestial y terrenal que soy, estas celebraciones las tengo como algo del “César”, si las viera como algo diabólico, entonces sería un completo antisocial, al rechazar todos los aguinaldos que me ofrezcan mis amigos, también mis días fueran paganos porque el calendario que lleva en orden el tiempo es pagano, si así fuera, en que día me presentaré ante Dios? Y si el dinero fuera diabólico, estaría en la miseria y no pudiera presentarme ante la sociedad para expresar las cosas de Dios, ni capacitarme materialmente para servir mejor a mi Dios y mi dignidad como humano y ser sociable no la tuviera, esto es algo que Dios no busca que seamos, sino todo lo bueno, todo lo justo, todo lo que es correcto.

La conclusión de todo esto sería:

[1]“...Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.” Rom 8:28

[2]“No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.” Rom 12:2

[3]“Pagad a todos lo que debéis: al que tributo, tributo; al que impuesto, impuesto; al que respeto, respeto; al que honra, honra.” Rom 13:7

[4]“Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.”Santiago 4:8

Para el cristiano siempre hay navidad,
Donde está la presencia de Dios,
Hay navidad,
Donde su amor y misericordia sobreabunda,
Hay navidad,
En cada amanecer, al brotar las rosas,
Hay navidad,
Cuando las aves cantan a su creador,
Hay navidad,
Cuando sus hijos se congregan en su casa,
Hay navidad,
Al entonar alabanzas de loor y amor,
Hay navidad,
Cuando un pecador se arrepiente,
Hay navidad,
Cuando morimos en su cruz,
Hay navidad,
Cuando vivimos en su luz,
Hay navidad,
Cuando el Señor mora en el corazón,
Hay navidad,
Él es la fuente de vida eterna,
Un hermoso manantial que pasa sobre lo más árido,
Para dar vida en abundancia al que no tiene,
Sin mirar el pasado, todo lo llena de su amor,
Su misericordia infinita hace llorar, de gozo y alegría,
En su luz se regocijan las almas,
Vengan a mí, todos los cansados,
Y los haré descansar,
Vengan a mí, todos los sedientos,
Y no tendrán sed jamás,
Navidad es el recuerdo perpetuo de sus palabras de vida eterna,
Donde está su paz, hay navidad,
No la paz vana que el mundo anhela,
Sino una paz que es verdadera y eterna.

Jesús es Jehová

Jesús es Jehová

Jesús dice:

Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. (Mateo 11:28)

Como dice el Salmo 23, Jehová me hará descansar en delicados pastos.

Jehová es mi pastor; nada me faltará.
2 En lugares de delicados pastos me hará descansar;
Junto a aguas de reposo me pastoreará.
3 Confortará mi alma;
Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.
(Salmo 23)

Re: Jesús es Jehová

Re: Jesús es Jehová

Escrito originalmente por Maripaz
Jesús dice:

Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. (Mateo 11:28)

Como dice el Salmo 23, Jehová me hará descansar en delicados pastos.

Jehová es mi pastor; nada me faltará.
2 En lugares de delicados pastos me hará descansar;
Junto a aguas de reposo me pastoreará.
3 Confortará mi alma;
Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.
(Salmo 23)

Así es Maripaz, Amén.

Todo lo que el Padre hace, también el Hijo.....

¡¡¡ Claro, porque Jesús es Dios !!! :angel:

Aunque Padre e Hijo sean personas diferentes, y junto con el Espíritu Santo sean la Triunidad.

Un solo Dios en tres personas.

¡¡¡ Aleluya !!!

:sfuego:

Yo y el Padre uno somos. (Jesús, Juan 10:30)

En-hacore:
Todo lo que el Padre hace, también el Hijo.....

Maripaz:
¡¡¡ Claro, porque Jesús es Dios !!!

En-hacore:
Si Jesucristo sin ser Dios, no hace lo que el Padre hace, toda la humanidad se condenaría y nada tendría sentido, (pues, si el que vino fue Dios ¿entonces quien podrá hacer lo que Él hizo?)Jesucristo es salvador poderoso por padecer con la misma debilidad humana, y la salvación es ser como Él, no quedarse sentado porqué ya salvó, sino andar en ÉL y con ÉL(es decir, cumpliendo con sus palabras y la de sus santos apóstoles), si Jesucristo es el Dios altísimo, lógicamente no podríamos padecer como ÉL padeció, estaríamos esclavos por temor a “el morir”. (Hebreos 2:14-18)
Tu conclusión, Maripaz es: si Jesucristo hace lo que hace Él Padre, entonces Jesucristo es Dios, y que por lo tanto todo el que haga lo que hace el Padre también es Dios, es decir: nadie puede hacer nada de lo que hace Dios y en las sagradas escrituras dice:
Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo. 1 Corintios 11:1
Si Jesucristo hace las obras del Padre, por eso Jesucristo es Dios?
Si los hombres hacemos las obras que hace Jesucristo, por eso somos(formamos) Dios?
¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios? 1 Juan 5:5

Maripaz:
Aunque Padre e Hijo sean personas diferentes, y junto con el Espíritu Santo sean la Triunidad.

En-hacore:
No son personas, ni tampoco diferentes porque en la diferencia no hay unidad, tal vez, una “triada divina” al estilo budista.

Dios es Padre.
Dios es Espíritu, el Espíritu Santo es Dios mismo, por eso blasfemia contra ÉL no será perdonada.
Dios no es primogénito, su Hijo Jesucristo si es Primogénito al conseguir hermanos para que habiten también en la casa de su Padre, entre esos yo soy uno, que sin merecer ÉL me llamó a su gloria y por eso me humillo ante ÉL, para que me justifique ante su Padre y me tenga en su casa también como hijo.

Crees fervientemente que Dios es “una trinidad”, pero haces mal, debes ser humilde de corazón para aceptar lo que dice las sagradas escrituras:

Santiago 2: 19
Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.

Maripaz:
Un solo Dios en tres personas.

En-hacore:
No en tres personas sino en todos su hijos, para que se forme la unidad.
Esta misma unidad:

Yo y el Padre uno somos. (Jesús, Juan 10:30)
para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. Juan 17:21

en hacore:

Te recuerdo que TODOS LOS CRISTIANOS creemos en la Trinidad, en un solo Dios en tres personas, como claramente encontramos en la Palabra; el que crees algo contrario eres tu, al igual que aquellos que siguiendo a hombres se desvían de la enseñanza de las Escrituras.

Como comprenderás, millones de Cristianos durante veinte siglos NO HAN ESTADO EQUIVOCADOS, por sus frutos han sido conocidos, y todos los que no han creído en Jesucristo como Dios o en la Trinidad han acabado formando sectas, muchas veces destructivas.

Si Jehová dice:

Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve. (Isaías 43:11)

¿Cómo es que Jesucristo es llamado SALVADOR y se dice: Él salvará al pueblo de sus pecados?

Teneis un velo que algún día caerá, si Dios así lo permite.

Seguís sin ver que Jesús era 100% Hombre y 100% Dios, pero se despojó de Su deidad para ser semejante a nosotros en todo, y poder morir en nuestro lugar y vivir lo que nosotros vivimos, pero SIN PECADO.

Algún día.....si Dios quiere........vuestros ojos serán abiertos y veréis al Alfa y la Omega, al Eterno, al Verbo de Dios encarnado.

Maripaz:

Como lo has mencionado anteriormente(varias veces), para ti no soy cristiano solo soy un sectario anticristiano, pero yo se que mi Señor Jesucristo pronto vendrá y todo se sabrá.... tus pensamientos son tus pensamientos pero no son los de Dios, quieres servir a Dios como tu quieres pero a Dios no le agrada como nosotros queramos sino como Él quiere.

El dogma de la “santísima” trinidad no es bíblico, todas las que salieron de su madre siguen sus mismas ideologías, solo se camuflan cambiándose de nombres.
Acusan de ser seguidores de hombres a quienes no crean en sus “santos” dogmas sin importar que en las sagradas escrituras se mencione lo contrario:
Santiago 2: 19 Dios es uno, y no trino como enseñan los guías ciegos y a los que crean y practiquen lo que enseñan estos guías ciegos, lógicamente son seguidores de los mismos y se convierten en hipócritas al acusar a los demás de seguidores de hombres.

Dices:
“....y todos los que no han creído en Jesucristo como Dios o en la Trinidad han acabado formando sectas, muchas veces destructivas.”

yo lo diría mejor de esta forma: todas las asociaciones religiosas que no tengan un mediador entre Dios y los hombres(1 Ti 2:5), (es decir un Dios triple que hace este mismo papel) están en la miseria, porque Dios no recibe a quien no recibe el Hijo y así mismo, el Hijo no recibe a quien ÉL envía.
Y las asociaciones religiosas que no tengan a Cristo Jesús como salvador y sumo sacerdote eternamente en el lugar santísimo, sino que lo ven solo como uno de los grandes pensadores o como un guerrillero, estas también tienen muy malos frutos.
De lo que acabo de mencionar, está incluida la Iglesia católica romana que a lo largo de la historia a dado malos frutos.........pero para ti, es la “santa” madre, ¿que porque? Porque aún sigues bajo el yugo de su dogma trinitario, esto quiere decir que no te has edificado(Ef 2:20) del todo y de nada sirve una edificación a medias, de nada sirve “colar el mosquito y tragar el camello”Mt 23:24.

Dice Maripaz:
Si Jehová dice:

Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve. (Isaías 43:11)

¿Cómo es que Jesucristo es llamado SALVADOR y se dice: Él salvará al pueblo de sus pecados?

Aclaremos que Jesucristo no está fuera de su Padre, pues Dios está en Jesucristo a la plenitud y por esto, Jesucristo es el resplandor de su Gloria, la imagen misma de su sustancia.....(Hebreos 1:3)
Los ídolos si están fuera de Dios, todos los muertos “santos” están fuera de Dios, y todo lo que está fuera de Dios no sirve para salvar sino para perdición, no sirve para luz sino para tinieblas....

Bien, ya quedó claro quien está fuera de Dios o quien está en Dios.

Ahora miremos que los siervos de Dios, antes de llegar Jesucristo eran salvadores o mediadores, Moisés en su tiempo fue mediador para su pueblo y como mediador también salvador(Éxodo 4:16), pues el pueblo sin Moisés no sería salvo, porque Moisés estaba en Dios y no fuera de Dios.
Los sumos sacerdotes también hacían lugar de mediadores(Hebreos 5:1) o salvadores, aunque no perfectamente por ser el pacto imperfecto pero ellos se presentaban ante Dios en el lugar santísimo(material) del templo, para interceder por los pecados del pueblo y por los de ellos mismo. (Hebreos 8; 9) y ninguno de ellos fueron sumos sacerdotes porque quisieron sino porque Dios los llama, los elige(Hebreos 5:4)

Pero luego, cuando llega Jesucristo, viene lo perfecto por ser espiritual, y Jesucristo es puesto por Dios SUMO sacerdote no según la carne(no era levita) (Hebreos 5:5) sino según lo espiritual, y no temporalmente sino perpetuamente, no en el lugar santísimo material sino el de arriba en gloria a la diestra de Dios(Hechos 7:56) y no entró allá con sangre de machos cabríos y demás animales, sino con su propia sangre(Hebreos 9) para santificar a su Iglesia.

Vemos que Jesucristo es mediador de un pacto espiritual, es decir, SALVADOR porque aplaca la justa ira de Dios hacia una humanidad tan pecadora por naturaleza, quiso Dios al enviarnos a su Hijo unigénito(Heb 2:5) para que creyendo en ÉL tengamos vida eterna(Juan 3:16) al ser renovados en un nuevo hombre por medio de Él(Tito 3:5).
Como Jesucristo subió a los cielos (al lugar santísimo), envía unos hombres llamados Apóstoles y les da potestad(Hechos 13:47), potestad de predicar, potestad de reconciliar a los hombres con Dios, es decir, de perdonar pecados, santificar, SALVAR..
Te preguntarás: ¿hombres con potestad de salvar? Y yo te respondo con esta pregunta: ¿en el tiempo del Apóstol Pablo, se hubieran salvado los que no creyeran en el Apóstol?, ¿se salvarían las almas sin apóstol de Jesucristo? (Hechos 13:47)

Teneis un velo que algún día caerá, si Dios así lo permite.

Seguís sin ver que Jesús era 100% Hombre y 100% Dios, pero se despojó de Su deidad para ser semejante a nosotros en todo, y poder morir en nuestro lugar y vivir lo que nosotros vivimos, pero SIN PECADO.

Algún día.....si Dios quiere........vuestros ojos serán abiertos y veréis al Alfa y la Omega, al Eterno, al Verbo de Dios encarnado.

Razonemos:

Usted cree que en lo que cree es la verdad y su oponente también de la misma forma como usted.
Sabemos que no existen varias verdades, ni varios caminos para llegar a la ciudad celestial, entonces, lo único que nos queda es recibir el reino de los cielos como si fuéramos niños, es decir, empezar desde CERO olvidar todo dogma o ideologías teológicas-filosóficas, abrir nuestro corazón, entregarnos a Dios con humildad de corazón y no de apariencias.
........DE ESTA FORMA EL SEÑOR NOS GUIA.

Los Judíos, en su gran mayoría tienen una cortina, y sabemos que la tienen porque no aceptan dejar sus tradiciones y que por esto, se cierran, para no creer que a Jesucristo se refiere e intenta mostrar por símbolos, el antiguo pacto.

Maripaz, mis ojos no están vendados pues se porque estoy en la Iglesia del Señor, todo lo que te escribo no son escritos de otras personas, el Señor es mi guía que nunca me falla y así como Moisés fue por Dios(Éxodo 4:16) a Aarón así Jesucristo es mi Dios, hermosas vestiduras las del sumo sacerdote(piedras y metales preciosos), pero los vestidos de los hijos del Señor son MÁS hermosos y más gloriosos, por ser espirituales.

En algún nuevo amanecer, será manifestado nuestro gran Dios y salvador Jesucristo, en quien el Dios altísimo inicia todo y termina todo(Alfa y Omega).

Según esta ideología(Dios es trino), el que vino no fue Jesucristo sino una de las tres(1/3) sustancias de Dios, solo por no aceptar el hecho de pensar que Dios glorifica a su Hijo, poniéndolo sobre todas las cosas, las envidias del espiritu de falsedad!!, no le gusta que el Señor le diga a mi Señor: “siéntate a mi diestra”, “tu trono oh Dios” “Padre eterno” “Salvador” “Señor y Cristo” “gran Dios”

Dicen los falsos espíritus: “confundamos a las naciones” desaparecer de forma astuta al poderoso mediador entre Dios y los hombres, pues al decir que Dios es triple ya no existe Jesucristo.

1) HOMBRES -------------JESUCRISTO----------------DIOS
2) HOMBRES ---------------??????????-----------------DIOS TRIPLE

La primera es correcta(1 Timoteo 2: 5) y la segunda es incorrecta(Santiago 2:19) porque está escrito:

Y no entres en juicio con tu siervo;
Porque no se justificará delante de ti ningún ser humano.
” Salmo 143: 2; Rom 3: 20; Gal 2: 16.

Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Jn 14:6

El mismo que dijo “yo soy el camino” es el que Dios le hizo Señor y Cristo(Hechos 2:32-36) es el que está a la diestra de Dios Padre (Hechos 7: 55).
Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.
Amén.