LA NAVIDAD... !DIOS NOS HA NACIDO COMO NIÑO!... JESUCRISTO...
La navidad según el Evangelio.
Los cristianos fueron los que comenzaron a celebrar la Navidad celebrando el nacimiento de Jesucristo.
Historia de la Navidad...
La navidad según el Evangelio.
Los cristianos fueron los que comenzaron a celebrar la Navidad celebrando el nacimiento de Jesucristo.
Historia de la Navidad...
"Los dias de Navidad son los días en los que se conmemora el Nacimiento de Jesucristo, que nació en Belén. Esta historia está escrita en los Evangelios de Mateo y Lucas.
La primera mención cierta del 25 de diciembre, aparece en el calendario de Filocalus en el año 254. El dia de la Navidad fue reconocido en el año 345. Fueron Juan Crisóstomo y Gregorio Nacianzeno los que proclamaron el día 25 de diciembre como fecha del Nacimiento de Jesús. Algunas enciclopedias dicen que esta celebración se empezó a hacer popular desde el siglo IV.
LOS NACIMIENTOS
La idea original de montar un nacimiento fue de San Francisco de Asís, cuando en 1223 en el bosque de Greccio, juntó a hombres y animales para escenificar la Natividad de Jesús en vivo. Desde entonces muchos pueblos siguieron aquella tradición para celebrar la Navidad. Los primeros franciscanos predicaban una vida de igualdad, reparto de bienes y pobreza, y los belenes era para ellos una forma de predicar la humildad del nacimiento de Jesus. Los "belenes" o nacimientos tambien se popularizaron en España a principios del siglo XVIII, de donde pasan a México y luego a todo el mundo".
El profeta Isaías nos dice: Porque un niño nos es nacido
(Jesucristo)
Multiplicaste la gente, y aumentaste la alegría. Se alegrarán delante de ti como se alegran en la siega, como se gozan cuando reparten despojos. Porque tú quebraste su pesado yugo, y la vara de su hombro, y el cetro de su opresor, como en el día de Madián.
Porque todo calzado que lleva el guerrero en el tumulto de la batalla, y todo manto revolcado en sangre, serán quemados, pasto del fuego. Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de Yavé de los ejércitos hará esto". (Isaías 9:1-7).
JESUCRISTO NACIÓ EN ISRAEL Y ALLÍ ENTREGÓ AL MUNDO EL EVANGELIO
El Señor cuando predicó el Evangelio así nos dijo:
Todavía un poco, y el mundo no me verá más; pero vosotros me veréis; porque yo vivo, vosotros también viviréis. En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros.
El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él. Le dijo Judas (no el Iscariote): Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo? Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. (Juan:14:19-23)
Qué hermoso y qué dulce es recordar que Dios se hizo Hombre y nació en Belén para predicarnos el Evangelio, que nos enseña la verdadera Ley de Dios........