LA MUSICA Y EL CEREBRO HUMANO

8 Noviembre 2000
78
0
Se ha descubierto que la música penetra a través de la porción del cerebro que recibe los estímulos de las emociones,sensaciones y sentimientos,sin ser primero sometida a los centros del cerebro que envuelven la razón y la inteligencia.

La música que no depende del cerebro central para entrar en el organismo,puede todavía estimular a travéz del tálamo:la estación de trasmisión de todas las emociones,sensaciones y sentimientos.

Una vez que un estímulo fue capaz de alcanzar el tálamo,el cerebro central es automáticamente invadido,y si los estímulos prosiguen durante algún tiempo,puede establecerce un íntimo contacto entre el cerebro central y el mundo de la realidad.

1.- La música es captada y apreciada, sin ser necesariamente interpretada por los centros superiores del cerebro,envolviendo la razón y el juicio.

2.- La respuesta a la música puede ser medida aunque el oyente no estuviere prestando atención conciente a ella.

3.-hay evidencia de que la música puede provocar cambios en la disposición de ánimo al afectar la química del cuerpo y el equilibrio electrolítico.

4.-Al disminuir el nivel de la percepción sensorial,la música eleva las respuestas al color,tacto y otras percepciones sensoriales.

5.-Se ha demostrado que los efectos de la música se transforman en energía muscular y promueven o inhiben el movimiento del cuerpo.

6.- La música rítmica altamente repetitiva tiene un efecto hipnótico.

7.-El sentido de la audición tiene un mayor efecto en el sistema nervioso autónomo que cualquiera otro de los sentidos.

Estos descubrimientos sugieren que satanás es capaz,por medio de la música,de armar un ataque solapado a cualquiera que quiera ser indulgente en cuanto al tipo de música inconveniente.

Puede decirse que la música y no sólo el texto,es un tema clave en la aceptabilidad de la música para el culto.Este es el porqué debe ser oída una palabra de precaución:Al mezclarse el mal con el bien,la mente se torna confusa, y se entorpecen las facultades mentales y espirituales.Ya no pueden apreciar el bien que Dios les otorga generosamente.

El profeta Ezequiel también advierte sobre los peligros de mezclar lo sagrado y lo profano.

"Sus sacerdotes transgreden mi ley,y profanan mis cosas santas;entre lo santo y lo profano no hacen diferencia,ni disciernen lo impuro de lo puro,y de mis sábados esconden sus ojos, y así soy profanado en medio de ellos....diciendo:Así dice el Señor Jehová,sin que el Señor hubiese hablado"