La música cristiana de hoy... ¿Se ha convertido en una forma de rezo?

Efe-E-Pe

Círculos concéntricos
4 Octubre 2008
59.734
5.058
Acá abajo...
fernando-eguia-mx.deviantart.com
No dudo que esto se haya convertido en tal cosa; de tanto y tanto cantar cientos y cientos de veces los coros o alabanzas musicalizadas a Dios, se nos podría convertir eso en una rutina mecánica, olvidando lo que cada canción a Dios expresa en sus letras...

Re: La música cristiana de hoy... ¿Se ha convertido en una forma de rezo?

Ejemplo: en cierto culto, una hermahnita cantaba con mucho sentimiento el coro que dice "Torre fuerte es el nombre del Señor"...

Pasado el culto, esta hermanita se acercó al pastor, lloriqueando a causa de los problemas con su familia. El pastor le preguntó a ella: Dóinde está tu torre fuerte?

Debo incluir a los compositores y "salmistas" de hoy que, en su deseo por ofreecer algo "diferente" que se pueda emplear en los devocionales en las congregaciones, componen canciones que no armonizan con las Escrituras... Podría citar a J. A. Romero, si es que algunos saben para dónde voy...

Y bueno yo no creo que la cosa deberia pasar de ser una alabanza, que nos invite a gozar de la compañia del espiritu

creo ke la mejor oracion es la que uno invoca con sus propias palabras en privado y rodilla quebrada

Pienso igual, colega... Yo fui ministro de culto en mi iglesia local, dirigiendo la alabanza.

Esperen, que aún tengo algunas cosas más que decir; estoy en el trabajo. Terminando mis deberes, me sigo largo y tendido.

es verdad, yo cantaba mecanicamente algunas canciones, pero a veces por alguna razon esa cancion en algun momento ¨cobraba vida¨. Por ejemplo dos himnos : Santo Santo Santo y Cuan grande es El. (donde hiba tocaban todo el arsenal musical de Mexico y el himnario a veces lo desenpolvaban, y cuando encontraban esos himnos increibles le daban y le daban!!)

Respecto de los salmista actuales mi opinion es que su oferta de algo ¨diferente¨ es por la necesidad de satisfacer un mercado. No te olvides que son empresas . No creo que haya un vinculo con lo devocional, si con el entretenimiento.

es verdad, yo cantaba mecanicamente algunas canciones, pero a veces por alguna razon esa cancion en algun momento ¨cobraba vida¨. Por ejemplo dos himnos : Santo Santo Santo y Cuan grande es El. (donde hiba tocaban todo el arsenal musical de Mexico y el himnario a veces lo desenpolvaban, y cuando encontraban esos himnos increibles le daban y le daban!!)

Respecto de los salmista actuales mi opinion es que su oferta de algo ¨diferente¨ es por la necesidad de satisfacer un mercado. No te olvides que son empresas . No creo que haya un vinculo con lo devocional, si con el entretenimiento.

totalmente de acuerdo....

a veces por andar en busca de la novedad buscamos himnos con arreglos muy complicados
o lo contrario, himnos muy empalagosos muy de "moda" si se puede aplicar el término en un entorno crsitiano

a mi lo ke mas me mueve y disfruto, son los himnos antiguos....

Dar un toque de juventud a himnos antiguos, creo que debe ser todo un arte... Imaginemos, por ejemplo, los temas de la serie "Quiero alabarte" con una musicalización moderna, sin caer en extravagancias...

Creo que sería bueno dar a conocer, a los jovenes cristianos, aquellos himnos de ayer que inspiraron a la gente de antaño a conocer al Creador, el mismo que le gustó ser alabado con música, pero más que otra cosa, por lo que Él es y lo que hace por los Suyos.