la mujer en la biblia

iker

2
11 Junio 2002
53
0
45
Leyendo la Biblia me fijé en los siguientes pasajes que se referían al papel de la mujer:

"pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, afrenta su cabeza;porque lo mismo es que si se hubiese rapado. (---) Por lo cual la mujer debe tener señal de autoridad sobre su cabeza; por causa de los ángeles". ( 1 Co 11:5,10)

"Vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice. Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación" ( 1 Co 14: 34-35 )

Yo creo firmemente qué la Biblia es palabra de Dios y, por tanto, es infalible pues está inspirada por el Espíritu Santo. Sin embargo, tengo que discrepar en éstos y otros textos referentes al papel de la mujer. ¿Qué siginifica esto? ¿Se equivoca la Biblia al ser demasiado estricta y no prever los cambios sociales? o ¿Soy yo el equivocado y es ése el rol que debe desarrollar la mujer en la Iglesia?. ¿Será que no tengo el discernimiento necesario para entender lo que Pablo quería decir en esta epístola?

¿Qué opinan ustedes de todo esto?

Un saludo fuerte en Cristo

Iker
 
No lo se, tal vez lo dicho por Pablo fue solo para la iglesia de Corinto, recordemos que esta iglesia tuvo problemas por el desorden de sus cultos, sin embargo me gustaria ver la opinion de otros, se me hace raro que sobre un tema como este nadie tenga nada que opinar.
 
Originalmente enviado por: MORRISON
No lo se, tal vez lo dicho por Pablo fue solo para la iglesia de Corinto, recordemos que esta iglesia tuvo problemas por el desorden de sus cultos, sin embargo me gustaria ver la opinion de otros, se me hace raro que sobre un tema como este nadie tenga nada que opinar.



Es que Iker y tu sois relativamente nuevos en estos foros.


Este tema se ha tratado hasta la saciedad,poned en el "buscador mujer en la iglesia" o frases parecidas y encontraréis toda la información que deseeis. ;)
 
gracias

gracias

Muchas gracias Maripaz por explicarnos que el tema ya ha sido tratado con anterioridad. La verdad que a mí también me parecía raro que no hubiera contestaciones,así que gracias por la aclaración.

Que Dios te bendiga.

Iker
 
OTRO MAS

OTRO MAS


Eso, que no se asusten, pero aquí hay otro con más de 180 respuestas... :cool:


Escudriñadlo todo, y retened lo bueno.

Bendiciones en Cristo

Jetonius

<{{{><
 
Gracias Maripaz tu siempre tan atenta. :corazon:
 
Maripaz ¿ Tu has sacado cuenta cada que tiempo llegan a ponernos los frenos ?

¡¡ Menos mal que es esporàdico !!
 
Originalmente enviado por: Elisa
Maripaz ¿ Tu has sacado cuenta cada que tiempo llegan a ponernos los frenos ?

¡¡ Menos mal que es esporàdico !!





No creo ni mucho menos, que ni Morrison ni Iker hayan venido a poner frenos a nadie.


De todas formas, a mi solo me para el Señor. Y creeme que cuando tiene que hacerlo, lo hace.
 
lo siento

lo siento

Hola Elisa.

Te escribo para pedirte perdón en el caso de que te hayas sentido ofendida. También quería explicarme que en ningún caso quiero poner freno alguno a la mujer sino más bien todo lo contrario. En mi primer mensaje intentaba expresar mi opinión de no comprensión de las palabras de Pablo en su primera epístola a los Corintios, ya que no compartía dichas palabras.

Así que disculpas una vez más, puede que no me hubiera expresado bien por lo que hayas pensado que quería poner freno a la mujer. Mi opinión es toda la contraria a ésta.

Un saludo,

Iker
 
Originalmente enviado por: Elisa
Maripaz ¿ Tu has sacado cuenta cada que tiempo llegan a ponernos los frenos ?

¡¡ Menos mal que es esporàdico !!

Elisa dejame decirte que yo no digo que a las mujeres haya que "ponerles frenos", yo creo que ellas tienen los mismos derechos que los hombres EN TODO y tambien en el ministerio, ellas tambien estan llamadas a ser diaconos, presbiteros y obispos.
 
En este tema si que salimos mal.

En este tema si que salimos mal.

Para verguenza lo digo, porque yo participe en ello.
 
Je.... me gustaria conocer a quien se atreva a ponerles frenos o bozales a Elisa y a Maripaz.
] Glub[/B
 
Originalmente enviado por: Tobi
Je.... me gustaria conocer a quien se atreva a ponerles frenos o bozales a Elisa y a Maripaz.
Glub




Le conoces, Su Nombre es Jesús, y Él puede usar a cualquiera, hasta a un niño. :beso:
 
Originalmente enviado por: Maripaz
Le conoces, Su Nombre es Jesús, y Él puede usar a cualquiera, hasta a un niño. :beso:

Cierto, pero solo pone bozales, y no siempre, a aquellos que no le honran.
Jamas a quienes lo hacen:sazul: