La mujer de los 7 esposos y el libro de Tobías..

VALENCIA

Ave DOMINUS, morituri te salutant
23 Noviembre 2016
22.836
7.723
Venezuela
Hola.

Hoy leí por 'coincidencia' un pasaje de mi biblia católica, concretamente el libro de Tobias capitulo 3:

Sarra hija de Ragüel había sido dada en matrimonio a 7 hombres quienes murieron antes de consumar su matrimonio por obra del demonio Asmodeo.

Este pasaje le fue argumentado a Jesús por parte de los saduceos quienes no creían en la resurrección. Mateo 22:23-30.

Ahora bien, esto valida el hecho que los judíos consideraban como escritura canónica el libro de Tobías, ya que Jesús lejos de desmentir tal episodio le da la interpretación acertada que se merece.

Saludos

Hola.

Hoy leí por 'coincidencia' un pasaje de mi biblia católica, concretamente el libro de Tobias capitulo 3:

Sarra hija de Ragüel había sido dada en matrimonio a 7 hombres quienes murieron antes de consumar su matrimonio por obra del demonio Asmodeo.

Este pasaje le fue argumentado a Jesús por parte de los saduceos quienes no creían en la resurrección. Mateo 22:23-30.

Ahora bien, esto valida el hecho que los judíos consideraban como escritura canónica el libro de Tobías, ya que Jesús lejos de desmentir tal episodio le da la interpretación acertada que se merece.

Saludos

En ese tiempo todavia no existia un canon ,,,el canon judio fue definido en jamnia 150 dc

Hola.

Saludos
La mujer del relato en el libro de Mt. 22 no es necesariamente la misma que la del libro de Tobías cap. 3. Sarra, en la historia de Tobías tuvo siete maridos y luego se casa con Tobit, es decir, se casa 8 veces. En el relato de Mt. Cap 22, la mujer se casa 7 veces y luego muere ella, sin llegar al octavo casamiento...

Saludos