LA MISERICORDIA, LA CARIDAD Y EL AMOR AL PRÓJIMO - MEJOR QUE EL AYUNO

7angel

2
16 Octubre 2004
4.953
5
Marcos 2: 18 - 22


18 Como los discípulos de Juan y los fariseos estaban ayunando, vienen y le dicen: «¿Por qué mientras los discípulos de Juan y los discípulos de los fariseos ayunan, tus discípulos no ayunan?»
19 Jesús les dijo: «¿Pueden acaso ayunar los invitados a la boda mientras el novio está con ellos? Mientras tengan consigo al novio no pueden ayunar.


Antiguamente, el ayuno era una forma de disciplinar el cuerpo y alma para evitar las contaminaciones, tanto de los alimentos como de la contaminación de los pecados, pero ahora, por medio del Evangelio, la antigua disciplina ha sido reemplazada por la misericordia que es el ayuno perfecto:


Isaias 58


5 ¿Es éste el ayuno que yo escogí? - ¿ un día en que el hombre aflije su alma, en que encorve su cabeza como junco y haga cama de cilicio y de ceniza? ¿Llamaréis este ayuno como agradable a Jehová?


6 ¿No es más bien este el ayuno que yo escogí ? - desatar las ligaduras de la maldad, soltar las cargas de opresión, y dejar libres a los quebrantados y romper todo yugo?


7 ¿No consiste en que compartas tu pan con el hambriento y a los pobres errantes alojes en tu casa; en que cuando veas al desnudo, lo cubras y no te escondas del que es tu propia carne?


8 Entonces nacerá tu luz como el alba, y tu salud se manifestará pronto; e irá tu rectitud delante de ti, y la gloria de Jehová será tu retaguardia.




20 Días vendrán en que les será arrebatado el novio; entonces ayunarán, en aquel día.


El novio ( Jesús) les ha sido arrebatado a muchos *cristianos* ¿ quienes son? - los que dicen: Señor, Señor pero no hacen lo que Jesús pide en su Evangelio, ¿ y como lo harán si desconocen los Evangelios ? - ahí tienen la Biblia !




21 Nadie cose un remiendo de paño sin tundir en un vestido viejo, pues de otro modo, lo añadido tira de él, el paño nuevo del viejo, y se produce un desgarrón peor.
22 Nadie echa tampoco vino nuevo en pellejos viejos; de otro modo, el vino reventaría los pellejos y se echaría a perder tanto el vino como los pellejos: sino que el vino nuevo, en pellejos nuevos.


Si el cristiano, en lugar de practicar la misericordia, ayuna de un alimento para el cuerpo, se olvida de la misericordia, se olvida que el verdadero ayuno está en el amor al prójimo, .. no se puede mezclar, porque dirán que el ayuno es mejor, pero el verdadero cristiano, es así como dice Jesús: *dichoso el que escucha mis palabras y las practica*




Para ser un buen cristiano: - Dice Jesús, *lo que contamina, no es lo que entra por la boca, sino lo que sale de la boca, las malas palabras, las mentiras, el chusmerío, las falsas afirmaciones, y la boca de los falsos profetas
 
Re: LA MISERICORDIA, LA CARIDAD Y EL AMOR AL PRÓJIMO - MEJOR QUE EL AYUNO

Estoy de acuerdo contigo 7angel, ya puedes extenuar tu cuerpo con ayunos y vigilias pero si no hay buena voluntad y fe de nada sirve:


"Se habla a menudo del ayuno juntamente con las obras de misericordia, como trasunto de la piedad (Tob 12,8). Jesús ataca en el Nuevo Testamento, no al ayuno en sí mismo, sino al formulismo externo sin alma de de que hacían gala los fariseos que era más bien soberbia y exigencia ante Dios (Lc 18,12,14; Mt 6, 16-17). Importa más la justicia y la caridad. El ejemplo y la doctrina de Jesús (Mt 4,2; 6, 16-18) recomiendan positivamente el recto ayuno."




Entonces Rafael llamó aparte a los dos y les dijo: «Bendigan a Dios, y celébrenlo delante de todos los vivientes por los bienes que él les ha concedido, para que todos bendigan y alaben su Nombre. Hagan conocer debidamente a todos los hombres las obras de Dios y nunca dejen de celebrarlo.

Es bueno mantener oculto el secreto del rey, pero las obras de Dios hay que revelarlas y publicarlas como es debido. Practiquen el bien, y así el mal nunca los dañará.

Vale más la oración con el ayuno y la limosna con la justicia, que la riqueza con la iniquidad. Vale más hacer limosna que amontonar oro.

La limosna libra de la muerte y purifica de todo pecado. Los que dan limosna gozarán de una larga vida.

Los que pecan y practican la injusticia son enemigos de su propia vida.
Tobías 10: 6-10



Su bendición está contigo 7angel.
 
Re: LA MISERICORDIA, LA CARIDAD Y EL AMOR AL PRÓJIMO - MEJOR QUE EL AYUNO

El Señor me dijo:
«Grita fuertemente, sin miedo,
alza la voz como una trompeta;
reprende a mi pueblo por sus culpas,
al pueblo de Jacob por sus pecados.

Y a los cristianos por sus hipocresías
 
Re: LA MISERICORDIA, LA CARIDAD Y EL AMOR AL PRÓJIMO - MEJOR QUE EL AYUNO

Ama a tu prójimo como a ti mismo no les dice algo?