La Misa, una repeticion de un sacrificio?

8 Marzo 2006
1
0
Paz de Dios para todos. Soy nuevo en este foro. Espero que alguien me pueda ayudar y que compartamos acerca de este tema. O no se ya hay algun post acerca de esto, me lo indican. :)

Tengo varias dudas. Baso mis preguntas sobre todo en los capitulos 9-10 de Hebreos.

-La misa es o no la repeticion del sacrificio de Jesus?
-El Sacrificio en Israel duraba el tiempo que el sumo sacerdote permaneciera detras de la cortina en el lugar santisimo?
-si el Sumo Sacerdote se demorbaba 20 minutos destras de la Cortina el Sacrifio efectuado duraba 20 minutos pues el minsitraba con la Sangre del Sacrificio..si el sumo sacerdote se demoraba 40 minutos entonces el Sacrificio durabva 40 minutos?
-Hebreos 9 dice que Jesus entro y no ha salido mas, que quiere decir esto? que Jesus aun esta ministrando con su sangre y que el sacrificio del calvario aun esta vigente?
-la Misa actualiza el Sacrificio y la Mediacion de Jesus ante el Padre..o sea actualiza el unico sacrificio que NO ha terminado? cuando terminara? cuando jesus salga del santuario celestial a Juzgar vivos y muertos?
-cuando Jesus salga se acaba el Sacrificio y se acaba la Misa y la mediacion?
-si Jesus Murio el en año 33 y se acabo su sacrifio como cuando el peca es perdonado en el 2006??

Bendiciones a todos y saludos.