Re: La mentira por el amor.
Un camino incierto
En realidad es estraño a la vez que necesario pero aqui esta.
No se como expresar el dolor que se siente cuando quien amas desconfia de ti y tu sabes que tiene razon, pero que la verdad le doleria mas que la desconfianza y todo por tener unos principios muy extremos. La solucion seria clara, eliminar la causa de desconfianza pero es algo un poco complicado ya que se trata de una afición no muy bien vista ya que se considera parcialmente ilegal en este pais y atacado politicamente y empresarialmente pero que a mi me gusta bastante y la cual esta muy bien combinada con mi vida... la question es que no se que decir a mis allegados que aunque saben que llevo una vida normal tienen esa mala vision y desconfianza sobre el tema... guiadme con vuestras opiniones.
Siento no ser muy explicito
elevationsearch, te escribo básicamente para decirte que lo siento, por haber incurrido en imaginar en ésta otra pregunta que lanzaste. Si bien, es que no se puede llegar a comprender si hay falta de claridad.
...Podría ser que ello te haya llevado a replantear la pregunta.
Cuando uno tiene el poder de cambiar algo de si mismo para hacer mas feliz a alguien, pero este cambio esta fomentado por el egoismo de la persona a la que amas, y si ademas es una faceta que no te afecta para con el trato que tienes con ella, que debes hacer?
Es mejor mentir para evitarle el dolor de saber que realmente eres algo que no le gusta?
Es mejor hacerle entender que no es algo que afecte, que solo es una mania de ella?
Es mejor cambiar, dejar de ser lo que eres para darle felicidad y sacrificarse uno mismo para el projimo?
Necesito la opinion de personas con influencias de diversas culturas para una respuesta objetiva, humana, fuera de extremismos culturales, ja que la actividad la cual molesta es un hobby de dudoso juicio.
Se les podría encontrar un enfoque distinto, leídas por separado. Pero puestas juntas, debo decirte que encuentro un matiz contradictorio, pues en la primera pones que sabes que la otra persona tiene la razón. Pero en la segunda pones que le mueven el egoísmo y el amor, y preguntas "¿Es mejor cambiar, dejar de ser lo que eres para darle felicidad y
sacrificarse uno mismo para el projimo?...
La verdad es que quisiera darte mi opinión, pero prefiero evitar equivocarme de nuevo.
No obstante, basándome en el contexto que planteas, intento comprender, entonces hago dos cosas:
1ª) Me pongo en tu lugar y me pregunto: ¿Es tan importante aquél hobby como para pensar que dejarlo significa un sacrificio personal?... pero, no dejarlo ¿implica sacrificar a quien amo?...
Observo que también has dicho que ello a ella no le afecta, pero la cuestión real es que sí le afecta... ¿Has intentado ponerte en su lugar?.
...A ella le mueven el egoísmo y el amor. A ti, está claro que el amor te inquieta, pero ¿Qué es lo que te mueve?.
Y, una última pregunta: ¿Le has preguntado a Dios?... Estimado hermano, porque en Él siempre está la respuesta correcta.
2ª) Me pongo en el lugar de quien te ama y pienso: ¿Está segura de tu amor?, ¿Se siente importante para ti?...
...Si estuviese en el lugar de esa persona ¿Qué haría y qué pensaría?...
Seguramente que intentaría comprenderte, pero ¿Y si hay algo contrario a mis principios?
Creo que, descubrirlo me desconcertaría y me molestaría, pero como una relación es de dos, intentaría que me entendieras tú a mí... Si te negases, amigo mío, sentiría dolor y desilusión, e incluso impotencia.
Al final, desde la otra perspectiva, pero me ocurriría lo mismo que a ti... Me preguntaría, ¿Es correcto intentar cambiarle o sería mejor cambiar yo: Empezar a renunciar a mis principios y sacrificar "mi integridad" por amor al prójimo?