LA MAREA NEGRA DE LAS FALSAS DOCTRINAS

Modri

2
24 Julio 2002
598
0
http://www.icp-e.org/hemeroteca/e2002/e021213pr.htm

LA MAREA NEGRA DE LAS
FALSAS DOCTRINAS


Desde la Reforma, los evangélicos asumimos los tres pilares básicos que nos caracterizan: “Solo Fe, Solo Gracia, Solo Escritura”. Con estos puntos cardinales, la nave de las iglesias surcó los mares de los siglos hasta llegar al presente, donde los fuertes vientos postmodernistas han descompensado las brújulas de muchas iglesias y estas han cambiado su rumbo; saliéndose de la escuadra y navegando errantes.

El paradigma evangélico basa la norma de fe y conducta en las Escrituras y subordinada a aquellas, la razón evidente. Esto implica que todos los vientos de las nuevas doctrinas y todas las olas de las nuevas prácticas deben ser cuidadosamente cotejados y analizados antes de ser incorporados a la iglesia. Sin embargo si hacemos esto, una gran parte de las doctrinas y prácticas neopentecostales no pasan el examen. Escuchando a sus defensores y analizando sus prácticas ,vemos que tienen otro paradigma para juzgar lo que es correcto o falso: el que ya Lutero en sus tiempos llamó espiritualista y que se basa en que la norma de la verdad espiritual, son las revelaciones personales, las experiencias y los sentimientos.

Para ilustrar lo antedicho cito a un conocido maestro espiritualista, Peter Wagner, quien afirma que “La Reina de los Cielos es la potestad mas alta bajo Satanás”, aunque en la Biblia no hallemos rastro de tal potestad (Revista Realidades de la fe nº 33 pag 35).

Tambien -por revelación a Ana Méndez, miembro de su equipo profético- dice que Dios le mostró que una fortaleza espiritual “la Reina de los Cielos “ actúa sobre la ventana 10/40 desde su ubicación en el Everest, juntamente con espiritus demoniacos de alto rango. Por esta razón una expedición con Wagner al frente fue “a derribar los fundamentos de la Gran Babilonia” bajo un concepto puramente animista. (Libro “Cómo enfrentarnos a la Reina del cielo” Edit. Betania 2000)

En su libro “Territorial Spirits and World Mission” en Evangelical Missions Quarterly 25 (1989, p. 281) señala a la profetisa y psicóloga Rita Cabezas como descubridora de los seis demonios principales bajo Satanás, a los que describe en su libro “Desenmascarado” (Sao Paulo: Renascer em Cristo,1996) donde declara que recoge información directamente de los demonios de los pacientes que asisten a su gabinete de consejería. Eso sí, “atando el espiritu de mentira para que no la engañen”.

En una de sus últimas revelaciones Wagner (en la revista ya citada anteriormente) ha ubicado a la Reina de los Cielos en Santiago de Compostela concretamente “en la plaza de las platerías”. Cito literalmente: “vimos una fuente con cuatro caballos y una tumba con una mujer hermosísima con una cara sonriente sentada encima. Y me di cuenta que de que esta mujer es la Reina de los Cielos de este lugar“. A continuación Dios le mostró una visión a partir de la cual piensa reunir a miles de personas para alabar a Dios en la plaza de la Quintana de Santiago de Compostela, en Agosto del 2004.

En fin, que no solamente ha encallado en Galicia el Prestige, sino también Wagner y la marea negra de las falsas doctrinas que desde aquí, se esta extendiendo por toda España, ya que muchas iglesias piensan venir a este evento sin conocer seguramente su trasfondo.

Es hora de que pensemos qué hacer para que la marea negra de este espiritualismo neopentecostal llegue a nuestras iglesias y acabe con toda verdadera vida espiritual. Negar la evidencia y decir que son “manchas” sin importancia puede salir muy caro al reino de Dios en España.

Pablo Rois Dios es pastor y director de la Facultad Internacional de Educación Teológica de España

© P. Rois, 2002 España (www.ICP-e.org)


LA MAREA NEGRA DE LAS FALSAS DOCTRINAS
 
La reina del cielo

La reina del cielo

Jer 7.18
"Los hijos recogen la leña, los padres encienden el fuego, y las ,ujeres amasan la masa, para hacer tortas a la reina del cielo y para hacer ofrendas a dioses ajenos, para provocarme a ira."

Jer 44.16-19
"La palabra que nos has hablado en nombre de Jehová, no la oiremos de tí; sino que ciertamente pondremos por obra toda la palabra que ha salido de nuestra boca, para ofrecer incienso a la reina del cielo, derramándole libacions, como hemos hecho nosotros y nuestros padres, nuestros reyes y nuestros príncipes, en las ciudades de Judá y en las plazas de Jerusalén, y tuvimos abundancia de pan, y estuvimos alegres, y no vimos mal alguno. Mas desde que dejamos de ofrecer incienso a la reina del cielo y de derramarle libaciones, nos falta de todo, y a espada y de hambre somos consumidos.
Y cuando ofrecimos incienso a la reina del cielo, y le derramamos libaciones, ¿acaso le hicimos nosotras tortas para tributarle culto, y le derramamos libaciones, sin consentimiento de nuestros varones?"

Jer 44.25
"Así ha hablado Jehová de los ejércitos, Dios de Israel, diciendo: Vosotros y vuestras mujeres hablasteis con vuestras bocas, y con vuestras manos lo ejecustasteis, diciendo: Cumpliremos efectivamente nuestros votos que hicimos, de ofrecer incienso a la reina del cielo y derramarle libaciones; confirmáis a la verdad vuestros votos, y ponéis vuestrios votos por obra"

mrodri, no conozco nada de ese tal Wagner (lo que sé es gracias a tí), tampoco conozco que halla base bíblica para sus afirmaciones, pero en una cosa puede que tenga razón ese Wagner, que hay una reina del cielo, y que es poderosa.
La iglesia católica le dá a la "Virgen María" es título de "Reina de los Cielos". Y según los católicos, la "Reina del Cielo" hace milagros y es poderosa.