La marca de Qayin (Caín)

Manaén

Miembro senior
28 Abril 2021
215
41
Enlazo estudio breve sobre la marca de Qayin. Originalmente era parte de un estudio más complejo pero he preferido extraerlo en un documento para su fácil lectura. Es altamente especulativo, pura teoría. No puedo decir cuánto tiempo estará disponible, si alguien lo quiere releer y no está ya en la nube, que me mande un mensaje privado.

La marca de Qayin
 
  • Wow
Reacciones: Suny
Según Anna Catalina Emerick, la marca consistió en un oscurecimiento de la piel, que a lo largo de las generaciones daría origen a la raza negra.
 
Sí, conocía esa teoría, sin embargo la desestimé porque a lo largo de la historia no ha quedado demostrado, al menos a mis ojos, que el castigo a la gente con la piel oscurecida haya acarreado la maldición divina consecuente, tal y como el Eterno prometió a Qayin.
 
Sí, conocía esa teoría, sin embargo la desestimé porque a lo largo de la historia no ha quedado demostrado, al menos a mis ojos, que el castigo a la gente con la piel oscurecida haya acarreado la maldición divina consecuente, tal y como el Eterno prometió a Qayin.
A cual maldición prometida se refiere?
 
Esto probablemente sea una primicia para ustedes pero lo diré a tono de revelación personal que tuve hace tiempo.

DIOS creó dos clases de personas: Caines y Abeles.

Esto no me habla de su santidad sino sobre el hecho que Unos tienen inclinación a ser mas despiadados, y los otros a caer mas en pecados de debilidad.

Grandes figuras bíblicas como Moisés y David fueron caines, no sentían remordimientos por matar, y esto es lo que diferencia principalmente a un Caín de un Abel, mientras el Abel queda marcado de por vida si llegase a matar (lo cual es bueno).

El Abel es mas dado a contemplar la belleza de la creación, y falla mayormente por debilidad y poco por maldad. Pero si quieres dirigir un ejército necesitas a un Cain. Ambos son necesarios.
 
Nunca me había planteado lo de los gitanos. Tendré que pensar en ello, y obviamente influiría en lo que he escrito. En contra sólo puedo objetar de buenas a primeras que no parecen respetar la Ley, con lo que la versión tradicional de la Iglesia acerca del simbolismo de Qayin necesitaría también redefinirse.

Al respecto de los tipos de personas, es una de las opciones posibles. Contemplo que la mayoría de la Escritura tiene varias lecturas y que todas ellas pueden ser correctas al mismo tiempo, como un diamante visto desde varios ángulos que se superponen. Quizá Qayin sea materialista - Como las promesas del pacto, con su corazón de piedra - y Havel espiritual - Como la fe en si misma y la promesa de la Jerusalén Celeste-.