LA MARAVILLOSA NUEVA CREACION

4 Abril 2000
371
0
En la maravillosa contemplacion de las Sagradas Escrituras los Hombres de Dios entienden el misterio y drama que nos presenta San Juan en su evangelio durante la semana de la Glorificación del Hijo y del Padre mediante el Hijo (Jn 17:1)
En este lapso de tiempo de tanta trascendencia Espiritual y extasis, climax del Evangelio, el autor del libro nos presenta algo que el mundo ya habia experimentado en el principio (antigua creación). En el toman parte personajes tipo con nombres alusivos a cierto significado simbólico. Juan aciendo uso de sus dotes de poeta presenta al Hijo del Hombre 12:23,34; 13:31; la "Mujer" 19:26; El discipulo a quien Jesus amaba: 13:23; Y el Principe de este mundo 12:31; 14:30; 16:11.

Fruto de largas meditaciones contemplativas y de la oracion (que a su vez es fruto de la necesidad del conocimiento de Dios y de El mismo) los teólogos nos muestran la analogía que nos presenta Juan de la semana de la Glorificacion con la semana de la antigua creación. En la que se presenta a un hombre nuevo nacido del Espíritu por pura Gracia de nuestro Señor Jesucristo el cual en el momento de su desceso nos otorga dos símbolos de gran trascendencia: El agua (Espiritu) y la Sangre (Signo del fruto de la vid consagrado mediante la acción eucaristica).
A la "Madre" (notese que Juan redacta "la Madre" y no su madre pues bien la virgen pasa a ser "la madre" de la Iglesia naciente) la nueva Eva, principio de vida.
La nueva descendencia del Hombre -nuevo simbolisada en el Discipulo a quien Jesus amaba. Pues el Hombre-Nuevo saldra victorioso y atraera a todos hacia sí 12:32; 16:33. En la batalla que tendra que librar contra la -antigua Serpiente- simbolisado por el Principe de Este mundo. 12:31 quien sera hechado fuera (sera vencido).
Se conecta pues la idea de la Serpiente que atrae al fruto del arbol del bien y del mal
con el Principe del Mundo que inspira a el traidor a la traición y a los judios a dar muerte al ungido.13:2,27. Pero el que queria vencer resulto derrotado ya que con el sacrificio del mesias en la cruz El dio Vida a este mundo.

Viva la Iglesia de Cristo fundada en Kefas.
Amen.

Amorosamente su Hno. en Cristo.
Alberto Pacheco
 
NO CONTESTEN EN ESTE YA QUE POR EQUIVOCACION ENVIÉ DOS VECES EL EPÍGRAFE.
ESPEREMOS A QUE EL WEBMASTER LO BORRE.
MIS MAS SINCERAS DISCULPAS