LA LLAVE DE ORACION DE DAVID EN EL SALMO 86

18 Febrero 2017
17.842
2.272
forocristiano.com
Estaba orando este fin de semana pasado por este asunto de la pandemia y su incidencia en los Hijos de Dios en el mundo y claramente escuche en mi interior .."Lee en oracion el salmo 86 "

Abri mi Biblia y empeze a leer -

Aunque los salmos los he leido todos varias veces , esta vez me sorprendio lo que este salmo revela y comparto la revelacion fresca de Dios
Al terminar de leer el salmo 86 ...encontré una llave de David para pedirle cosas a Dios .
Veamos esto

1.-Oración de David.
Inclina, oh Jesús, tu oído, y escúchame, Porque estoy afligido y menesteroso.
2 Guarda mi alma, porque soy piadoso;

Salva tú, oh Dios mío, a tu siervo que en ti confía.

3 Ten misericordia de mí, oh Jesús ; Porque a ti clamo todo el día.

4 Alegra el alma de tu siervo, Porque a ti, oh Señor, levanto mi alma.

5 Porque tú, Señor, eres bueno y perdonador, Y grande en misericordia para con todos los que te invocan.
6 Escucha, oh Jehová, mi oración, Y está atento a la voz de mis ruegos.

7 En el día de mi angustia te llamaré, Porque tú me respondes.

8 Oh Señor, ninguno hay como tú entre los dioses, Ni obras que igualen tus obras.
9 Todas las naciones que hiciste vendrán y adorarán delante de ti, Señor, Y glorificarán tu nombre.
10 Porque tú eres grande, y hacedor de maravillas; Sólo tú eres Dios.
11 Enséñame, oh Jesús, tu camino; caminaré yo en tu verdad; Afirma mi corazón para que tema tu nombre.
12 Te alabaré, oh Jesús Dios mío, con todo mi corazón, Y glorificaré tu nombre para siempre.
13 Porque tu misericordia es grande para conmigo, Y has librado mi alma de las profundidades del Seol.
14 Oh Dios, los soberbios se levantaron contra mí, Y conspiración de violentos ha buscado mi vida, Y no te pusieron delante de sí.
15 Mas tú, Señor, Dios misericordioso y clemente, Lento para la ira, y grande en misericordia y verdad,
16 Mírame, y ten misericordia de mí; Da tu poder a tu siervo, Y guarda al hijo de tu sierva.
17 Haz conmigo señal para bien, Y véanla los que me aborrecen, y sean avergonzados; Porque tú, Jehová, me ayudaste y me consolaste.

Lo primero es fijarse en la decena de veces que la expresión "porque" aparece y que implica
David pedia a Dios porque sabia el "porqué" Y esa es su llave para orar a Dios ...

1.-
Inclina, oh Jehová, tu oído, y escúchame, Porque estoy afligido y menesteroso.
David sabia que Dios escucha siempre al afligido y al menesteroso y por eso le pide a Dios que le escuche .. sencillamente es imposible que Dios no escuche al afligido de su pueblo . ( Primer porque )

2.-Guarda mi alma, porque soy piadoso;
David pide que Dios le "guarde " su alma ... Esta peticion es recvurrente en todo el salmo ,,el guardar el salvar el librar , el que tenga Dios misericordia es lo mismo que se pide ...en este caso el segundo "porque" es la condicon de David de ser piadoso.Ser piadoso es la doctrina militarizada de David en todas las cosas sagradas ... es la disciplina de un siervo de Dios , y sus deberes diarios para con Dios y las personas ... David sabia eso y por eso pide a Dios que guarde su alma ... si no hay piedad no hay llave de oracion que pueda abrir la petición
3 .- Salva tú, oh Dios mío, a tu siervo que en ti confía
Guardar el alma es la misma peticion que SALVAR ... y en este caso el tercer "porque " es la Fe de David y su confianza en Dios sin fe es imposible agradarle y tener desconfianza de Dios impide orar por salvación ..

4.- Ten misericordia de mí, oh Jesús ; Porque a ti clamo todo el día.

David pide Misericordia de Dios para su vida .. la Misericordia de Dios , guarda , salva el alma .. por eso David la pide ... el cuarto porque es su clamor diario y constante.. y el amor de David hacia Dios ... si clamamos asi no habria ningun lugar para pecar en su presencia .

5.-Alegra el alma de tu siervo, Porque a ti, oh Señor, levanto mi alma.
La afliccion der David es puesta delante de Dios , eso significa levantar el alma a Dios ... se levanta lo que esta caido en el suelo ...la peticion es Alegria en lugar de la afliccion y es el quinto "porque" es el levantar a Dios el alma afligida , angustiada o deprimida

6.- Porque tú, Señor, eres bueno y perdonador, Y grande en misericordia para con todos los que te invocan.
Escucha, oh Jesús, mi oración, Y está atento a la voz de mis ruegos.

David pide que Dios le siga erscuchando usando el sexto "porque" de la bondad de Dios y su bengno perdon y su gran misericordia para los que le invocan

7 .- En el día de mi angustia te llamaré, Porque tú me respondes.

El serptimo "porque" es la certeza de David en las multiples respuestas de Dios ..cuando hay afliccion y angustia ... tu me respondes ..es la llave

En fin ustedes vean las otras llaves ( porque )
para que investiguen

Les aseguro que jamás en 40 años me habia fijado en este salmo de esta forma ...hasta este domingo en que en video llamadas lo comparti con algunos hermanos via telefonia

El me dijo que su pueblo orara por esta pandemia de esta forma

Porque para siempre son sus misericordias

Solo queria compartirle esto y de Jesús es la sabiduria y la gloria

Saludos