La literatura del recobro y el vivir en el espiritu

hgo

2
5 Septiembre 2001
3.029
1
ALIMENTO DIARIO
Leer con oración: 1 Ti.1:3; 2 Ti.1:15-18; Ef.5:18; Col.2:8
"No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu" (Ef.5:18)
LA LITERATURA DEL RECOBRO Y EL VIVIR EN EL ESPÍRITU
Como hemos visto anteriormente, cuando Pablo pasó por Éfeso dejó allí a Timoteo con el fin de mandar a ciertas personas a que no enseñaran cosas diferentes (1 Ti 1:3). Sin embargo, en apariencia no hubo mucho resultado. Parece que esas personas eran muy fuertes en sus opiniones. Timoteo se desanimó. Por eso Pablo le escribió una segunda carta, con el fin de animarlo y fortalecerlo. Sobre Timoteo había una gran presión, a tal punto de enfermarse (Cfr. 1 Ti 5:23).
La situación era de degradación. Todos los asiáticos habían abandonado a Pablo (2 Ti 1: 15). Esto no es extraño, porque esas iglesias vivían en el alma. Los hermanos de la iglesia en Éfeso vivían en su alma y necesitaban ser llenos del Espíritu (Cfr. Ef 5:18), los colosenses se llenaron de filosofías, tradiciones, costumbres de los hombres y culturas humanas (Col 2:8). Estas cosas sacan del Espíritu a las personas y la llevan al alma. Solamente en el Espíritu tenemos el crecimiento en vida. Si nos apartamos del Espíritu nuestra vida se estanca, deja de crecer. Esta es nuestra experiencia. Si permanecemos por algún tiempo fuera del espíritu, viviendo en el alma, veremos que no crecemos en vida.
El hombre natural vive en la esfera del alma. Las iglesias de Asia abandonaron a Pablo porque vivían en el alma. Pero gracias al Señor que allí estaba la casa de Onesíforo que animó a Pablo (2 Ti 1: 16-18). En esa época la presión sobre Pablo era superior a la que había sobre Timoteo, porque la presión sobre Timoteo, se limitaba solamente a la iglesia en Éfeso. La responsabilidad por todas las iglesias pesaba sobre Pablo (Cfr. 2 Co 11:28), ya que de Jerusalén salían judaizantes que iban por todas partes predicando la circuncisión y la observancia de la ley (Hch 15: 1,5; Gá 1:6-9).
La literatura del Recobro nos ayuda a vivir en el espíritu. Valoramos mucho lo que nos dejó el hermano Witness Lee y aquello en lo cual él nos condujo. A partir de 1975 hemos usado y estudiado los Estudios-Vida. Desde entonces, dos veces al año, en el entrenamiento en los Estados Unidos, tomamos los mensajes, los traemos y los digerimos durante seis meses, a fin de que esas palabras sean trabajadas en nuestro interior y se conviertan en nuestra experiencia. Por eso el hermano Lee dio testimonio sobre las iglesias en América del Sur, diciendo que no sabemos otra cosa, no tenemos grandes predicadores ni enfatizamos tantas doctrinas o enseñanzas. Pero, damos mucho énfasis a la vida. i Alabado sea el Señor!
Por medio de las palabras de los Estudios-Vida hemos crecido en vida y obtenido conocimiento y la claridad con respecto a la verdad. Después de la última vez que estuvo en Brasil, en 1984, el hermano Witness Lee regresó a los Estados Unidos y dio testimonio de que los hermanos aquí habían logrado absorber de manera muy fuerte una verdad tan profunda. Por medio de la palabra liberada en el Brasil, y los demás países de América del Sur, el número de santos sigue creciendo, el número de iglesias ha aumentado y los hermanos son cada vez más unánimes.
Satanás usa los mismos métodos que usó en la época de Pablo, para apagar el Espíritu y la vida, Cristo y la iglesia. Pero olvida que el regreso del Señor está cerca y el Espíritu se ha intensificado siete veces. El Señor hoy anda cada vez más rápido. El último recobro es el recobro del Espíritu y la vida, y ya está en práctica. El Espíritu y la vida no son exclusivamente para América del Sur, sino para toda la tierra. A pesar de que Satanás intente causamos daño, nosotros tenemos la promesa de la vida.
Pregunta: ¿Cuál es la última restauración del Señor?
Dong Yu Lan
Todos los derechos reservados a la:
Editora Arvore da Vida