LA LIBERTAD GLORIOSA DE LOS HIJOS DE DIOS

23 Marzo 2016
3.280
165
68
¿Qué es la libertad gloriosa de los Hijos de Dios de la cual habla Pablo a los Romanos?

¿Por qué es tan importante esta libertad gloriosa?

¿Qué incidencia tiene esta sobre nosotros?

Romanos 8:21 porque también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios.

Todo tiene que ver con el sistema espiritual que Dios ha constituido para los Hijos de Dios, todo tiene que ver con la fe.
Es muy importante ser libres y sentirse libres porque se requiere de libertad para que nuestra fe se active, la fe es por inspiración privada y tiene que salir como fruto de una llenura del Espíritu Santo, una fe privada, particular, una fe activa, una fe inspiradora. La libertad de Cristo en nosotros hace que de tu libre albedrío salga esa fe, que por Amor o Poder emane esa fe accionadora.

Los mandamientos de hombres hacen estar bajo yugo, sobre aquellos que se enseñorea el pastor y les arrebata su libertad en Cristo.

<<<No llaméis a nadie pastor, porque un Pastor tenéis el Cristo, y todos vosotros sois hermanos>>>

Nunca os sometáis a ningún señor sea al pastor, maestro, profeta o apóstol por que un solo Señor tenéis en los cielos: A Cristo.

Mateo
23:8 <<<Pero vosotros no queráis que os llamen Rabí; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo, y todos vosotros sois hermanos.
23:9 Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos.
23:10 Ni seáis llamados maestros; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo>>>.
23:11 El que es el mayor de vosotros, sea vuestro siervo.
23:12 Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido.

Mateo
11:28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
11:29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;
11:30 porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.

Mateo 23:4 Porque atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre los hombros de los hombres; pero ellos ni con un dedo quieren moverlas.

Gálatas
2:4 y esto a pesar de los falsos hermanos introducidos a escondidas, que entraban para espiar nuestra libertad que tenemos en Cristo Jesús, para reducirnos a esclavitud,
2:5 a los cuales ni por un momento accedimos a someternos, para que la verdad del evangelio permaneciese con vosotros.

Juan
10:11 Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas.
10:12 Mas el asalariado, y que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo y deja las ovejas y huye, y el lobo arrebata las ovejas y las dispersa.
10:13 Así que el asalariado huye, porque es asalariado, y no le importan las ovejas.
10:14 Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen,
10:15 así como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; y pongo mi vida por las ovejas.
10:16 También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor.
10:17 Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar.

Fray Escoba;n3305954 dijo:
¿Qué es la libertad gloriosa de los Hijos de Dios de la cual habla Pablo a los Romanos?

Mateo
11:28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
11:29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;
11:30 porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.

Mateo 23:4 Porque atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre los hombros de los hombres; pero ellos ni con un dedo quieren moverlas.

Cristo no habla aquí del trabajo físico; tampoco del día de reposo. Habla más bien del trabajo del alma y de la mente, que verdaderamente es el que más pesa y preocupa. Esta invitación tenía un significado especial para la multitud que escuchaba, porque la religión de Israel se había degenerado hasta llegar a ser, en buena medida, un incansable y trabajoso intento por hallar la salvación por las obras.

Cargados.
La humanidad entera lleva muchas cargas pesadas, pero la más pesada de todas es el pecado. Sin embargo, además de las cargas comunes llevadas por todos los seres humanos, los escribas y fariseos habían colocado muchas otras cargas sobre los judíos que eran "pesadas y difíciles de llevar" (Mt 23: 4). La gente estaba cargada con tantas exigencias rabínicas, que muchas veces ni siquiera toda la vida bastaba para aprenderlas todas. En vez de dar descanso al alma de quienes llevaban una pesada carga de pecado, esas exigencias rabínicas sólo servían para extinguir en el pueblo cualquier chispa de vida y de esperanza que pudiera quedar. La gente que procuraba ser consecuente se quejaba por la carga, mientras que muchos -los publicanos y pecadores abandonaban por completo toda esperanza. Habían quedado fuera del seno de la religión que gozaba de respetabilidad, y ya no profesaban religión ninguna. Estos tristes y desanimadores resultados eran precisamente los males que Jesús había venido a aliviar.

Descansar.
Gr. anapaúÇ , "hacer descansar del trabajo", "reanimar", "revivir". El sustantivo anápausis (Mt 23: 29), que proviene del verbo anapaúo , se emplea comúnmente en la LXX para referirse al descanso sabático. Tanto el verbo como el sustantivo tienen la idea de una cesación transitoria del trabajo, y no de inactividad permanente.

Quienes se allegan a Cristo no dejan de trabajar, sino que en vez de trabajar "por la comida que perece" , y de extenuarse por el esfuerzo, trabajan por "la comida que a vida eterna permanece" (Juan 6: 27). Los que piensan que pueden ganar la salvación por el hecho de soportar cargas "pesadas y difíciles de llevar" ignoran tristemente el hecho de que el yugo de Cristo es fácil y su carga es ligera (Mat. 11: 30).

• Like
Reacciones: Fray Escoba
Cristo no habla aquí del trabajo físico; tampoco del día de reposo. Habla más bien del trabajo del alma y de la mente, que verdaderamente es el que más pesa y preocupa. Esta invitación tenía un significado especial para la multitud que escuchaba, porque la religión de Israel se había degenerado hasta llegar a ser, en buena medida, un incansable y trabajoso intento por hallar la salvación por las obras.

Cargados.
La humanidad entera lleva muchas cargas pesadas, pero la más pesada de todas es el pecado. Sin embargo, además de las cargas comunes llevadas por todos los seres humanos, los escribas y fariseos habían colocado muchas otras cargas sobre los judíos que eran "pesadas y difíciles de llevar" (Mt 23: 4). La gente estaba cargada con tantas exigencias rabínicas, que muchas veces ni siquiera toda la vida bastaba para aprenderlas todas. En vez de dar descanso al alma de quienes llevaban una pesada carga de pecado, esas exigencias rabínicas sólo servían para extinguir en el pueblo cualquier chispa de vida y de esperanza que pudiera quedar. La gente que procuraba ser consecuente se quejaba por la carga, mientras que muchos -los publicanos y pecadores abandonaban por completo toda esperanza. Habían quedado fuera del seno de la religión que gozaba de respetabilidad, y ya no profesaban religión ninguna. Estos tristes y desanimadores resultados eran precisamente los males que Jesús había venido a aliviar.

Descansar.
Gr. anapaúÇ , "hacer descansar del trabajo", "reanimar", "revivir". El sustantivo anápausis (Mt 23: 29), que proviene del verbo anapaúo , se emplea comúnmente en la LXX para referirse al descanso sabático. Tanto el verbo como el sustantivo tienen la idea de una cesación transitoria del trabajo, y no de inactividad permanente.

Quienes se allegan a Cristo no dejan de trabajar, sino que en vez de trabajar "por la comida que perece" , y de extenuarse por el esfuerzo, trabajan por "la comida que a vida eterna permanece" (Juan 6: 27). Los que piensan que pueden ganar la salvación por el hecho de soportar cargas "pesadas y difíciles de llevar" ignoran tristemente el hecho de que el yugo de Cristo es fácil y su carga es ligera (Mat. 11: 30).

Lo que has dicho Miguel es totalmente cierto.