la LEY no es el DECALOGO...y no fue dado por Dios!

DannyR

0
8 Enero 2009
11.995
139
estimados hermanos,

Me motivo a escribir otro tema con respecto a la LEY por considerar, en mi opinion, que existe una gran confusion con respecto a este tema, pues mi postura tiene otro punto de vista que tal vez ayude a aclarar algunas cosas.

Muchos hermanos dicen citando la biblia por lo general al Apostol PAblo: "el que sigue la LEY esta bajo la maldicion"...tambien dicen: "no debemos cumplir la LEY, vivimos en la gracia"...tambien dicen: "los que guardan el 4to mandamiento estan en la LEY y por tanto estan "Judaizando"...y asi muchas otros comentarios similares

Ahora, cuando Pablo o Jesus hablan sobre la LEY no se refieren al Decalogo sino a las 603 prescripciones, normas, instrucciones, tradiciones o Mitzvas dadas por Moises al pueblo de Israel, dichas leyes son dadas por la incapacidad del pueblo de Israel en cumplir los 10 mandamientos, es por ello que las 603 normas salen del decalogo, ya que como a niños de kindergarden tenian que decirles con normas "como guardar el decalogo"

Los 10 Mandamientos son las leyes DIVINAS dadas por Dios, pero como el pueblo de Israel era un pueblo terco y no cumplia con tales mandatos Moises intercedio ante Dios para que les hiciera unas leyes y normativas extras, dichas normas fueron impuestas por Moises y luego surgieron mas normas y tradiciones impuestas por los fariseos.

De los 10 mandamientos nacen las 603 leyes Judias, pero la LEY DE MOISES quedo abolida...pero los MANDAMIENTOS DIVINOS NO!!!...ehh aqui coloco una cita donde Jesus energicamente declara:

Marcos 7:5-9
Así que los fariseos y los maestros de la ley le preguntaron a Jesús:
—¿Por qué no siguen tus discípulos la tradición de los ancianos, en vez de comer con manos impuras?
Él les contestó:

—Tenía razón Isaías cuando profetizó acerca de ustedes, hipócritas, según está escrito:
"Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí.
En vano me adoran; sus enseñanzas no son más que reglas humanas."
Ustedes han desechado los mandamientos divinos y se aferran a las tradiciones humanas. Y añadió:

—¡Qué buena manera tienen ustedes de dejar a un lado los mandamientos de Dios para mantener sus propias tradiciones!

entonces, los escritos del Apostol Pablo nos hacen referencia es a las leyes MOSAICAS y FARISEICAS, pero no del DECALOGO.....Moises y los Fariseos fueron quienes escribieron las leyes al pueblo de Israel pero no Dios, Dios "solo dio el DECALOGO", por ello Jesus dice:

Juan 7:19-24
"¿No les ha dado Moisés la ley a ustedes? Sin embargo, ninguno de ustedes la cumple. ¿Por qué tratan entonces de matarme?
—Estás endemoniado —contestó la multitud—. ¿Quién quiere matarte?
—Hice un milagro y todos ustedes han quedado asombrados. Por eso Moisés les dio la circuncisión, que en realidad no proviene de Moisés sino de los patriarcas, y aun en sábado la practican. Ahora bien, si para cumplir la ley de Moisés circuncidan a un varón incluso en sábado, ¿por qué se enfurecen conmigo si en sábado lo sano por completo? No juzguen por las apariencias; juzguen con justicia."

Entendemos entonces que la LEY no son los 10 mandamientos, sino las 603 leyes de los Judios...yo DannyR soy Judio y estoy circuncidado, muchos diran!!! jajajajaja Judio tu!..acaso no saben que somos injertados en el arbol junto con las hojas de olivo! acaso no saben que somos circuncidados en nuestros corazones! no piensen que estoy Judaizando, estoy hablando en la Gracia....en el concilio de Jerusalen, se hablaba de que los Judaizantes querian que todos cumplieran los 10 mandamientos? NO, querian que todos se circuncidaran el prepucio de la carne, HA ESTO SE REFIERE JUDAIZAR

en conclusion, la LEY de Moises y Fariseica fue abolida.....los Mandamientos no!

espero sus comentarios!

la PAZ sea con todos!

Re: la LEY no es el DECALOGO...y no fue dado por Dios!

Entendemos entonces que la LEY no son los 10 mandamientos, sino las 603 leyes de los Judios...yo DannyR soy Judio y estoy circuncidado, muchos diran!!! jajajajaja Judio tu!..acaso no saben que somos injertados en el arbol junto con las hojas de olivo! acaso no saben que somos circuncidados en nuestros corazones! no piensen que estoy Judaizando, estoy hablando en la Gracia....en el concilio de Jerusalen, se hablaba de que los Judaizantes querian que todos cumplieran los 10 mandamientos? NO, querian que todos se circuncidaran el prepucio de la carne, HA ESTO SE REFIERE JUDAIZAR

en conclusion, la LEY de Moises y Fariseica fue abolida.....los Mandamientos no!

espero sus comentarios!

la PAZ sea con todos!

DannyR:

Qué entiendes por esto:

No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
¿A qué mandamientos se refería Pablo cuando escribió su carta a los romanos? ¿No sería a los diez del decalogo? Pues de los cinco mandamientos que enumera, los cinco pertenecen a los diez mandamientos del decálogo.

Y si dice "...y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume...", ¿a cúales otros mandamientos se refiere? ¿No será acaso: No tendrás dioses ajenos delante de mí; no te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra; no tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; acuérdate del día de reposo para santificarlo; y honra a tu padre y a tu madre? ¿No es este el decálogo?

Y si mi Señor Jesucristo, cuando los fariseos le preguntaron acerca de la ley, les dijo:

Este es el primero y grande mandamiento: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.

¿A cúales crees que se refería? ¿A los mandamientos del decálogo, o a los 603 preceptos de la ley mosáica? ¿O a los 613 mandamientos en conjunto?

Si tu, que te dices judío, no has entendido que los 603 preceptos de la ley mosáica eran, por decirlo así, el código de procedimiento civil del pueblo de Israel, es decir, su normatividad específica para la convivencia e higiene de ellos mismos; y que el decálogo son las reglas de convivencia general para los israelitas, entonces no podrás entender por qué Jesucristo nos dejó solamente los dos mandamientos, los que resumen y cumplen TODA LA LEY: La mosaíca y el decálogo.

¿Sabes qué creo? Creo que eres, o un adventista disfrazado de judío, o un judío mesíanico disfrazado de evángelico.

Y judaizar se refiere a ambas cosas, tanto a la circunsición del prepucio, como a la obligación de cumplir el decálogo y la ley mosáica, pues ambas cosas van de la mano.

Gracia y paz.

estimados hermanos,

Me motivo a escribir otro tema con respecto a la LEY por considerar, en mi opinion, que existe una gran confusion con respecto a este tema, pues mi postura tiene otro punto de vista que tal vez ayude a aclarar algunas cosas.

Muchos hermanos dicen citando la biblia por lo general al Apostol PAblo: "el que sigue la LEY esta bajo la maldicion"...tambien dicen: "no debemos cumplir la LEY, vivimos en la gracia"...tambien dicen: "los que guardan el 4to mandamiento estan en la LEY y por tanto estan "Judaizando"...y asi muchas otros comentarios similares

Ahora, cuando Pablo o Jesus hablan sobre la LEY no se refieren al Decalogo sino a las 603 prescripciones, normas, instrucciones, tradiciones o Mitzvas dadas por Moises al pueblo de Israel, dichas leyes son dadas por la incapacidad del pueblo de Israel en cumplir los 10 mandamientos, es por ello que las 603 normas salen del decalogo, ya que como a niños de kindergarden tenian que decirles con normas "como guardar el decalogo"

Los 10 Mandamientos son las leyes DIVINAS dadas por Dios, pero como el pueblo de Israel era un pueblo terco y no cumplia con tales mandatos Moises intercedio ante Dios para que les hiciera unas leyes y normativas extras, dichas normas fueron impuestas por Moises y luego surgieron mas normas y tradiciones impuestas por los fariseos.

De los 10 mandamientos nacen las 603 leyes Judias, pero la LEY DE MOISES quedo abolida...pero los MANDAMIENTOS DIVINOS NO!!!...ehh aqui coloco una cita donde Jesus energicamente declara:

Marcos 7:5-9
Así que los fariseos y los maestros de la ley le preguntaron a Jesús:
—¿Por qué no siguen tus discípulos la tradición de los ancianos, en vez de comer con manos impuras?
Él les contestó:

—Tenía razón Isaías cuando profetizó acerca de ustedes, hipócritas, según está escrito:
"Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí.
En vano me adoran; sus enseñanzas no son más que reglas humanas."
Ustedes han desechado los mandamientos divinos y se aferran a las tradiciones humanas. Y añadió:

—¡Qué buena manera tienen ustedes de dejar a un lado los mandamientos de Dios para mantener sus propias tradiciones!

entonces, los escritos del Apostol Pablo nos hacen referencia es a las leyes MOSAICAS y FARISEICAS, pero no del DECALOGO.....Moises y los Fariseos fueron quienes escribieron las leyes al pueblo de Israel pero no Dios, Dios "solo dio el DECALOGO", por ello Jesus dice:

Juan 7:19-24
"¿No les ha dado Moisés la ley a ustedes? Sin embargo, ninguno de ustedes la cumple. ¿Por qué tratan entonces de matarme?
—Estás endemoniado —contestó la multitud—. ¿Quién quiere matarte?
—Hice un milagro y todos ustedes han quedado asombrados. Por eso Moisés les dio la circuncisión, que en realidad no proviene de Moisés sino de los patriarcas, y aun en sábado la practican. Ahora bien, si para cumplir la ley de Moisés circuncidan a un varón incluso en sábado, ¿por qué se enfurecen conmigo si en sábado lo sano por completo? No juzguen por las apariencias; juzguen con justicia."

espero sus comentarios!

En primer lugar, felicidades por abrir este nuevo tema que espero te sea de utilidad también las opiniones.

En segundo lugar, aclarar que NO EXISTEN los "10 mandamientos" sino que lo correcto es llamarlos "Diez Enunciados".

A continuación expongo tres listas detalladas que pueden ayudar a la comprensión de lo que vengo diciendo.

Los catorce versículos:
Así estan versificados en el original.

[1]Y D'os habló todas estas palabras, diciendo:
[2]Yo soy el Eternotu D'os que te saqué de la tierra de Egipto, de la casa de esclavitud:
[3]No tendrás otros dioses delante de Mí.
[4]No te harás escultura, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
[5]No te inclinarás ante ellas ni les rendirás culto, porque Yo Soy el Eterno tu D'os, un D'os celoso que castigo la maldad de los padres sobre los hijos, sobre la tercera y sobre la cuarta generación de los que me aborrecen.
[6]Pero muestro misericordia por mil generaciones a los que me aman y guardan mis mandamientos.
[7]No tomarás en vano el nombre del Eterno tu D'os, porque el Eterno no dará por inocente al que tome su nombre en vano.
[8]Acuérdate del día Shabat para santificarlo.
[9]Seis días trabajarás y harás toda tu obra,
[10]pero el séptimo día será Shabbat para el Eterno tu D'os. No harás en él obra alguna, ni tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu animal, ni el forastero que está dentro de tus puertas.
[11]Porque en seis días el Eterno hizo los cielos, la tierra y el mar, y todo lo que hay en ellos, y reposó en el séptimo día. Por eso el Eterno bendijo el día de Shabat y lo santificó.
[12]Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se prolonguen sobre la tierra que el Eterno tu D'os te da.
[13]No cometerás homicidio. 'No cometerás adulterio. No secuestrarás. 'No darás falso testimonio contra tu prójimo.
[14]No codiciarás la casa de tu prójimo; no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su sierva, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna que sea de tu prójimo.​

Ahora, los diez enunciados:
Están contenidos en los 14 versículos de arriba.

I- Yo soy El Eterno, tu Dios, Quien te sacó de la tierra de Egipto, de la casa de la esclavitud.

2- No reconocerás a los dioses de los otros en Mi presencia.
No te harás una imagen tallada ni ninguna semejanza de aquello que está arriba en los cielos ni abajo en la tierra ni en el agua debajo de la tierra.
No te postrarás ante ellos ni los adorarás, pues Yo soy El Eterno, tu Dios, un Dios celoso, Quien tiene presente el pecado de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación con Mis enemigos;
pero Quien muestra benevolencia con miles de generaciones a aquellos que Me aman y observan Mis preceptos.

3- No tomarás el Nombre de El Eterno, tu Dios, en vano, pues El Eterno no absolverá a nadie que tome Su Nombre en vano.

4- Recuerda el día de Shabat, para santificarlo.
Seis días trabajarás y completarás todo tu trabajo;
mas el séptimo día es Shabat para El Eterno, tu Dios; no harás ningún trabajo, tú, tu hijo, tu hija, tu esclavo, tu sirvienta, tu animal y tu converso dentro de tus puertas,
pues en seis días El Eterno hizo los cielos y la tierra, el mar y todo lo que hay en ellos, y descansó el séptimo día. Por eso, El Eterno bendijo el día de Shabat y lo santificó.

5- Honra a tu padre y tu madre, para que se alarguen tus días sobre la tierra que El Eterno, tu Dios, te da.

6- No matarás;

7-no cometerás adulterio

8-no robarás

9-no prestarás falso testimonio contra tu prójimo

10- No desearás la casa de tu prójimo. No desearás la mujer de tu prójimo, su sirviente, su sirvienta, su buey, su asno, ni nada que le pertenezca a tu prójimo.

Y ahora los catorce mandamientos que contienen:
Están contenidos en los Diez Enunciados enumerados arriba.

1. Saber que el Eterno ES (Éxodo 20.2)

2. No creer en otra divinidad que no sea el Eterno (Éxodo 20.3)

3. No hacer una imagen tallada (Éxodo 20.4)

4. No postrarse en adoración de ídolos (Éxodo 20.5)

5. No adorar un ídolo de la manera en que se adora (Éxodo 20.5)

6. No tomar en vano el Nombre del Eterno(Éxodo 20.7)

7. Recordar el día Shabat para santificarlo (Éxodo 20.8)

8. No hacer ningún trabajo Shabat (Éxodo 20.10)

9. Honrar al padre y a la madre de uno (Éxodo 20.12)

10. No asesinar (Éxodo 20.13)

11. No adulterar (Éxodo 20.13)

12. No secuestrar a un israelita (Éxodo 20.13)

13. No dar falso testimonio (Éxodo 20.13)

14. No desear las posesiones de otros (Éxodo 20.14)​

Es todo por ahora, también debo descansar.

En primer lugar, felicidades por abrir este nuevo tema que espero te sea de utilidad también las opiniones.

En segundo lugar, aclarar que NO EXISTEN los "10 mandamientos" sino que lo correcto es llamarlos "Diez Enunciados".
gracias Rav por tu aporte en este epígrafe,

No posteo todo tu comentario para no alargar el post, básicamente quisiera preguntarte, estos Diez enunciados eran los que se encontraban dentro del Arca del pacto o de la alianza???

la PAZ sea contigo!

gracias Rav por tu aporte en este epígrafe,

No posteo todo tu comentario para no alargar el post, básicamente quisiera preguntarte, estos Diez enunciados eran los que se encontraban dentro del Arca del pacto o de la alianza???

la PAZ sea contigo!

DannyR:

Admiro tu intencion por defender el decalogo, tal como esta escrito. Tambien yo lo acepto. Incluso descanso fisicamente cada sabado.

Solo que yo no veo en la Biblia dos leyes, sino una sola con subdivisiones. Algunas son de caracter MORAL ejemplo los diez mandamientos, otras son aceca del regimen alimenticio como por ejemplo Levitico 11. Otras son de tipo liturgico o ceremonial como en Levitico 23, etc.

Ahora bien todas ellas fueron dadas por el ETERNO, el decalogo se dio en forma audible y escrito en piedras. Lo demas de la ley fue escrito por Moises en un libro o rollo, pero fue Dios quien le dio las instrucciones. No fue invento de Moises.

Y si somos cuidadosos no debemos decir que lo que Moises escribio ya fue abolido, ya que es Moises quien escribio por inspiracion los dos grandes mandamientos de la ley en Deuteronomio 6:5 y en Levitico 19:18; a los cuales hizo refrencia Jesus en Mateo 22:37-40 (Amar a Dios y al projimo).

Ahora bien Jesus CUMPLIO en su persona lo que la ley decia acerca de EL.

Y les dijo: Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en LA LEY DE MOISES, en los PROFETAS y en los SALMOS.

Solo un ejemplo el cordero del sacrificio del antiguo pacto queda abolido, porque ahora JESUS es el cordero de Dios.Juan 1:29.

En ninguna parte dice la Biblia que Jesus abolio la ley, lo unico que encontramos es que la ley no es el medio de justificacion ni salvacion.

La ley de Cristo son los mismos mandamientos que quedan vigentes del antiguo testamento. Pues no hay que olvidar que todas las cosas por Cristo fueron hechas Juan 1:3 y esto incluye la ley.

La salvacion tanto en el antiguo Pactocomo en el nuevo es por la FE. Pero sta fe no anula la ley en aquellos aspectos que tienen que vercon nuestro bien.

Pues "sabemos que la ley es buena, si uno la usa legítimamente" 1Timoteo 1:8

El asunto de los agregados a la ley por parte de los judios, estos agragados no tenemos por que obedecerlos.

BENDICIONES.

DannyR:

Solo para agregar la refrencia que no puse es Lucas 24:44

"Y les dijo: Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos".

Buenos días, hermanos y amigos.

Rav, dice que no son mandamientos, sino enunciados. Sé que en un a parte la traduciión es "las 10 palabras". Pero veamos que es un enunciado:

ENUNCIADO: Expresar breve y sencillamente una idea (según la DRAE)

Ok, ahora veamois que es un mandamiento:

MANDAMIENTO: Precepto u orden de un superior a un inferior (según la DRAE).

Si lo dejamos como Rav propones, entonces símplemente es una idea de Dios, y nos quedamos hasta allí, sin obligación de nada, pero como se ve que está prohibiendo cosaas (no matarás, no robarás, no ...), entonces no es simplemente un enunciado.

CONCLUSIOPN: el Decálogo son un ENUNCIADO-MANDAMIENTO

DIFRENCIA ENTRE LA LEY DE DIOS Y LA LEY DE MOISES

El decálogo fue
1. Dado por Dios a través del Ángel en Sinaí (Éx. 20:1,22; Deut. 4:12-13; 5:22)
La Ley Sacrificatoria o Ceremonial fue
1. Dicha por YHVH; Escrita por Moisés (Éx. 24:3,4,12); Dada además de los mandamientos (Éx. 24:12)

El decálogo fue
2. Escrito por Yahovah (Éx. 31:18; 32:16)
2. Escrita por Moisés (Éx. 24:4; Deut. 31:9)

El decálogo fue
3. Sobre piedras (Éx. 24:12; 31:18)
3. En un libro (Éx. 24:4,7; Deut. 31:24)

El decálogo fue
4. Dado a Moisés por Yahovah (Éx. 31:18)
4. Dada por Moisés a los Levitas (Deut. 31:25-26)

El decálogo fue
5. Depositado por Moisés en el arca (Deut. 10:5)
5. Depositada por los Levitas al lado del arca (Deut. 31:26) donde fue un testimonio en contra de Israel.

El Decálogo
6. Trata sobre preceptos morales (Éx. 20:3-17)
La Ley Sacrificatoria o Ceremonial
6. Trata sobre cuestiones rituales ceremoniales (de su uso en Éxodo, Levítico, Números, Deuteronomio)

El Decálogo
7. Determina que es el pecado (Rom. 7:7)
7. Determina ofrendas por los pecados (vea a Levítico)

El Decálogo
8. demuestra que el quebrantamiento de la ley es pecado (1Juan 3:4) y la paga del pecado es muerte (Rom. 6:23)
8. no es pecado su quebrantamiento porque fue abolida (Efesios 2:15), por lo tanto, donde ninguna ley hay no hay transgresión (Romanos 4:15)

El Decálogo
9. Deberíamos observar toda la ley (Santiago 2:10); No debemos quebrantar lo más mínimo de la ley (Mateo 5:19)
9. Los apóstoles no ordenaron tal mandamiento (instrucción o comisión; Diesteilametha) de guardar la ley (Hechos 15:24)

El Decálogo
10. porque seremos juzgados por esta ley (Santiago 2:12)
10. No debemos ser juzgados por cumplirla (Col. 2:16)

El Decálogo
11. El Cristiano que observa esta ley es bendecido en su obra (Santiago 1:25)La Ley Sacrificatoria o Ceremonial
11. No somos justificados por la ley sino por la fe (Gálatas 5:1-6)
El Decálogo
12. Es la ley perfecta de libertad (Sant. 1:25; Vea Sant. 2:12) porque la ley es perfecta (Hechos 19:7)
12. La libertad viene de la fe y no la justificación por la ley (Gálatas 5:1,3)

El Decálogo
13. Esta ley fue establecida por la fe en Cristo (Rom. 3:31), no fue destruida (Mateo 5:17)
13. Cristo abolió la división de la ley (Efesios 2:15); La deuda (Col. 2:14); Y la estructura (Gálatas 3:19)

El Decálogo
14. Cristo magnificó la ley y la hizo honorable (Isaías 42:21)
14. Cristo borró el escrito de ordenanzas que era en contra de nosotros (Col. 2:14)

El Decálogo
15. Sabemos que la ley es espiritual (Rom. 7:14; Vea v. 7).
15. Esta ley es de un mandamiento carnal (Hebreos 7:16). Dios permitió que Israel recibiera leyes por las cuales no podrían vivir por su contaminación (Ezequiel 20:25). Esta ley no perfeccionaba nada.

Quien quiera ver, que vea.

La ley y las normas de buen vivir en el V.T. si son dadas por Dios ...pero era para su pueblo Judio.
Hoy dia Dios demanda solamente Justicia y fidelidad, lo mismo que le exigio a Adan.

La ley y las normas de buen vivir en el V.T. si son dadas por Dios ...pero era para su pueblo Judio.
Hoy dia Dios demanda solamente Justicia y fidelidad, lo mismo que le exigio a Adan.

Rer, yerras en tus palabras al decir que hoy día Dios demanda solamente justicia y fidelidad, y no la obediencia de los mandamientos. ¿Sabes que sin los mandamientos no podemos obtener justicia? Si no lo sabes, te escribiré algunas citas bíblicas:

"Y tendremos JUSTICIA cuando cuidáremos de poner por obra todos estos MANDAMIENTOS delante de Jehová nuestro Dios, como Él nos ha mandado" (Deuteronomio 6:25)

"¡Ojalá miraras tú a mis MANDAMIENTOS! Fuera entonces tu paz como un río, y tu JUSTICIA como las ondas de la mar" (Isaías 48:18)

La justicia no se puede entender ni obtener sin la observancia de los mandamientos de Dios.

Así mismo yerras al decir los mandamientos son únicamente para el pueblo judío, y no para los gentiles:

"El que dice, Yo le he conocido, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y no hay verdad en él" (1 Juan 2:4)

"Entonces el dragón fue airado contra la mujer; y se fue hacer guerra contra los otros de la simiente de ella, los cuales guardan los mandamientos de Dios, y tienen el testimonio de Jesucristo" (Apocalipsis 12:17)

Estas dos últimas citas son del Nuevo Testamento, que los gentiles consideran como "el Testamento de los gentiles".

El decálogo fue
1. Dicha por YHVH; Escrita por Moisés (Éx. 24:3,4,12); Dada además de los mandamientos (Éx. 24:12)

El decálogo fue

El decálogo fue

El decálogo fue

El decálogo fue
5. Depositada por los Levitas al lado del arca (Deut. 31:26) donde fue un testimonio en contra de Israel.

El Decálogo
6. Trata sobre cuestiones rituales ceremoniales (de su uso en Éxodo, Levítico, Números, Deuteronomio)

El Decálogo

El Decálogo
8. demuestra que el quebrantamiento de la ley es pecado (1Juan 3:4) y la paga del pecado es muerte (Rom. 6:23)
8. no es pecado su quebrantamiento porque fue abolida (Efesios 2:15), por lo tanto, donde ninguna ley hay no hay transgresión (Romanos 4:15)

El Decálogo
9. Deberíamos observar toda la ley (Santiago 2:10); No debemos quebrantar lo más mínimo de la ley (Mateo 5:19)
9. Los apóstoles no ordenaron tal mandamiento (instrucción o comisión; Diesteilametha) de guardar la ley (Hechos 15:24)

El Decálogo

El Decálogo
11. El Cristiano que observa esta ley es bendecido en su obra (Santiago 1:25)La Ley Sacrificatoria o Ceremonial
El Decálogo
12. Es la ley perfecta de libertad (Sant. 1:25; Vea Sant. 2:12) porque la ley es perfecta (Hechos 19:7)

El Decálogo
13. Esta ley fue establecida por la fe en Cristo (Rom. 3:31), no fue destruida (Mateo 5:17)
13. Cristo abolió la división de la ley (Efesios 2:15); La deuda (Col. 2:14); Y la estructura (Gálatas 3:19)

El Decálogo
14. Cristo borró el escrito de ordenanzas que era en contra de nosotros (Col. 2:14)

El Decálogo
15. Esta ley es de un mandamiento carnal (Hebreos 7:16). Dios permitió que Israel recibiera leyes por las cuales no podrían vivir por su contaminación (Ezequiel 20:25). Esta ley no perfeccionaba nada.

Muy bueno tu aporte estimado Advencito,

Es 100% lo que trato de explicar sobre la diferencia entre los Mandamientos y las prescripciones obviamente y normas extraidas del decálogo.....y reitero para los que leen de que estos preceptos y normas fueron dados al pueblo de Israel POR SU INCAPACIDAD DE CUMPLIR LOS 10 MANDAMIENTOS pero nosotros los que recibimos a Jesucristo NO NECESITAMOS LAS LEYES SINO QUE LOS 10 MANDAMIENTOS LOS TENEMOS EN NUESTRAS MENTES Y EN NUESTROS CORAZONES!!!!

Gracias Señor por este aporte, por favor lean con detenimiento este gran aporte!!!

la PAZ a ti estimado Adv!

El decálogo fue

El decálogo fue

El decálogo fue

El decálogo fue

El decálogo fue

El Decálogo

El Decálogo

El Decálogo

El Decálogo

El Decálogo

El Decálogo
El Decálogo

El Decálogo

El Decálogo

El Decálogo

Es 100% lo que trato de explicar sobre la diferencia entre los Mandamientos y las prescripciones y normas obviamente extraidas del decálogo.....y reitero para los que leen de que estos preceptos y normas fueron dados al pueblo de Israel POR SU INCAPACIDAD DE CUMPLIR LOS 10 MANDAMIENTOS pero nosotros los que recibimos a Jesucristo NO NECESITAMOS LAS LEYES SINO QUE LOS 10 MANDAMIENTOS LOS TENEMOS EN NUESTRAS MENTES Y EN NUESTROS CORAZONES!!!!

Gracias Señor por este aporte, por favor lean con detenimiento este gran aporte!!!

Rer, yerras en tus palabras al decir que hoy día Dios demanda solamente justicia y fidelidad, y no la obediencia de los mandamientos. ¿Sabes que sin los mandamientos no podemos obtener justicia? Si no lo sabes, te escribiré algunas citas bíblicas:

"Y tendremos JUSTICIA cuando cuidáremos de poner por obra todos estos MANDAMIENTOS delante de Jehová nuestro Dios, como Él nos ha mandado" (Deuteronomio 6:25)

"¡Ojalá miraras tú a mis MANDAMIENTOS! Fuera entonces tu paz como un río, y tu JUSTICIA como las ondas de la mar" (Isaías 48:18)

La justicia no se puede entender ni obtener sin la observancia de los mandamientos de Dios.

Así mismo yerras al decir los mandamientos son únicamente para el pueblo judío, y no para los gentiles:

"El que dice, Yo le he conocido, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y no hay verdad en él" (1 Juan 2:4)

"Entonces el dragón fue airado contra la mujer; y se fue hacer guerra contra los otros de la simiente de ella, los cuales guardan los mandamientos de Dios, y tienen el testimonio de Jesucristo" (Apocalipsis 12:17)

Estas dos últimas citas son del Nuevo Testamento, que los gentiles consideran como "el Testamento de los gentiles".
Amén!!! templo de Dios Daud!!!

La justicia y la fidelidad te llevan a los mandamientos por lo tanto no hay contradiciones, mas bien me refiero a normas sociales al pueblo judio que hoy dia hay muchas iglesia ""Cristiana"" que quieren sequir judaizando a los Cristianos con normas de comer, vestir .etc

Es 100% lo que trato de explicar sobre la diferencia entre los Mandamientos y las prescripciones y normas obviamente extraidas del decálogo.....y reitero para los que leen de que estos preceptos y normas fueron dados al pueblo de Israel POR SU INCAPACIDAD DE CUMPLIR LOS 10 MANDAMIENTOS pero nosotros los que recibimos a Jesucristo NO NECESITAMOS LAS LEYES SINO QUE LOS 10 MANDAMIENTOS LOS TENEMOS EN NUESTRAS MENTES Y EN NUESTROS CORAZONES!!!!

Salud DannyR:

¿Todavía con lo mismo? Esto te dice Jesucristo, hoy:

Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.

Entonces, ¿Cual es la característica del verdadero discípulo de Cristo?

La justicia y la fidelidad te llevan a los mandamientos por lo tanto no hay contradiciones, mas bien me refiero a normas sociales al pueblo judio que hoy dia hay muchas iglesia ""Cristiana"" que quieren sequir judaizando a los Cristianos con normas de comer, vestir .etc
Estimado rer,

Que bueno que haces estos comentarios, pues muchos creen que hablar del decálogo es Judaizar, pero te pregunto: hablar del decálogo es Judaizar? acaso en el decálogo se te manda a circuncidarte, a diezmar, a lavarte las manos, a apedrear a una adúltera, etc, etc...entiende que las 603 normas y preceptos Judíos quedo abolido pero los 10 mandamientos no! esto no es Judaizar, solo que no les conviene aceptar el 4to mandamiento, pero los 9 restantes si los aceptas cierto!!! o me equivoco!

la PAZ a tí!

No que solo fe? Muchos aqui aseguran, que solo fe, se requiere.

Aqui ya hablas tu, de ser justo y fiel.

Osea SER bueno. Actuar, y obrar decentemente.

No me disgusta lo que dices, solo puntualizo, que; por lo que a ti respecta, no es solo fe.

Salud DannyR:

¿Todavía con lo mismo? Esto te dice Jesucristo, hoy:

Entonces, ¿Cual es la característica del verdadero discípulo de Cristo?

Asi que son nuevos mandamientos circon!!!! acaso no sabías que esto esta en el decálogo! por supuesto que lo sabes no te creo tonto.

Tu argumento es decir que quien cumple los 2 mandamientos entonces es un verdadero discipulo de Cristo.....ACASO YO NO CUMPLO CON LOS 2 MANDAMIENTOS! SI ESTOY PRECISAMENTE HABLANDO DEL DECALOGO!.....seguramente crees que en los 10 mandamientos esta incluido circuncidarte, apedrear a las prostitutas, diezmar, etc....ahhhh??? seguro diezmas verdad, y llamas a los demás "judaizantes" ....que ironía!

Me disculpas por las letras grandes pero es para que se entienda mejor.

la PAZ sea contigo!

Asi que son nuevos mandamientos circon!!!! acaso no sabías que esto esta en el decálogo! por supuesto que lo sabes no te creo tonto.

Tu argumento es decir que quien cumple los 2 mandamientos entonces es un verdadero discipulo de Cristo.....ACASO YO NO CUMPLO CON LOS 2 MANDAMIENTOS! SI ESTOY PRECISAMENTE HABLANDO DEL DECALOGO!.....seguramente crees que en los 10 mandamientos esta incluido circuncidarte, apedrear a las prostitutas, diezmar, etc....ahhhh??? seguro diezmas verdad, y llamas a los demás "judaizantes" ....que ironía!

Me disculpas por las letras grandes pero es para que se entienda mejor.

la PAZ sea contigo!

No te preocupes.

Déjame aclararte que yo no soy judaizante, no he diezmado, no diezmo y no diezmaré, NO GUARDO EL SÁBADO PORQUE NO ES OBLIGATORIO, y no creo tampoco que Jesucristo nos haya dejado otro mandamiento que el que ya te mencioné:

Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.

Ahora, por favor respóndeme:

¿Cúal es la característica para que nos reconozcan como discípulos de Cristo?

No te preocupes.

Déjame aclararte que yo no soy judaizante, no he diezmado, no diezmo y no diezmaré, NO GUARDO EL SÁBADO PORQUE NO ES OBLIGATORIO, y no creo tampoco que Jesucristo nos haya dejado otro mandamiento que el que ya te mencioné:

Ahora, por favor respóndeme:

¿Cúal es la característica para que nos reconozcan como discípulos de Cristo?
la verdad no pretendo cambiar tus creencias, ya te respondí anteriormente si no quieres entender pues bien! respondes con las mismas preguntas en todos los temas y no argumentas con nada, respondes como alguien que se tapa los oidos y no le importa escuchar nada! espero no volvamos a caer en debate sobre el sábado, tu tienes tu posición y yo la mía, respeto la tuya....no me desgastaré en un debate esteril con argumentos escualidos! lamento escribirte asi pero me molesta un poco que pretendas tener la razón cuando nunca argumentas nada! y preguntas 3 veces y no lees las respuestas!!! bye!