La ley mosaica y la ley de Cristo ¿se contradicen?

16 Mayo 2010
318
1


La ley mosaica y la ley de Cristo ¿se contradicen?


Muchos, que no conocen la Biblia, o si saben algo de ella no han llegado a entender su mensaje, piensan que la ley mosaica es incompatible con las enseñanzas de Jesús llenas de amor y misericordia, que predica la paz y el amor entre todas las personas, y el perdón para los pecadores. Creen que el Dios del Antiguo Testamento, que exigía ojo por ojo, diente por diente, que mandaba matar a los habitantes del país invadido, jóvenes, viejos, mujeres y niños, y condenaba a muerte a adúlteros, desobedientes y homosexuales de su propio pueblo, no tiene nada en común con el Dios tierno y misericordioso que Jesús nos da a conocer como su Padre Celestial en el Nuevo Testamento.


Sin embargo, Cristo nunca puso en duda la justicia y bondad de aquel Dios, ni consideró injusta o cruel la antigua ley, que él cumplió a cabalidad, sino que declaró que la palabra de Dios, que en su tiempo solo eran las Escrituras Hebreas, el Antiguo Testamento, era la verdad y la justicia, y toda su enseñanza las basó en lo que Dios había dispuesto en aquella ley. ¿Fue injusto Jesús por declarar tal cosa, o son injustas o crueles sus enseñanza?




Deberían reflexionar, los que critican o califican de crueles las leyes y mandatos divinos en tiempos pasados, que deben existir razones y motivos fundamentales que justifique tales medidas, y que todos deberíamos conocer para juzgar estos hechos con equidad, y demostrar que el Dios de la Biblia siempre ha sido justo y bondadoso en todos los tiempos y situaciones.
 
Re: La ley mosaica y la ley de Cristo ¿se contradicen?

La Ley sin duda es buena porque Dios es bueno.

Pero aparte de la Ley,se ha manifestado la justicia de Dios,testificada por la ley y los profetas;
la justicia de Dios por medio de LA FE en Jesucristo, para todos los que creen en él,porque no hay diferencia,por cuanto todos pecaron,y están destituidos de la gloria de Dios, siendo JUSTIFICADOS GRATUITAMENTE POR SU GRACIA, mediante la redención que es en Cristo Jesús,a quien Dios puso como propiciación por medio de la FE EN SU SANGRE, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto,en su paciencia,los pecados pasados,con la mira de manifestar en este tiempo SU JUSTICIA , a fin de que EL SEA EL JUSTO. y el que justifica al que es de LA FE DE JESÚS.

Solo hay un JUSTO, Y la Ley no puede justificar a pecadores. Es por ello que aparte de la LEY ( por la que nadie se puede justificar) Dios nos justifica gratuitamente por PURA GRACIA ( sin merecerlo ) a los que creen en su Hijo y en la redención realizada por él por medio del derramamiento de su preciosa Sangre.

No nos hace falta para nada LA LEY. Lo que necesitamos es a JESUCRISTO a quien Dios manifestó aparte de la LEY para justificarnos gratuitamente en él por medio de la FE EN SU PRECIOSA SANGRE. Es la gran verdad. Nadie debería tratar de justificarse guardando una ley como bien dijo el apóstol Pedro: fu

é un yugo que ni nosotros ni nuestros padres hemos podido sobrellevar .

ROMANOS 3:21


PERFUMISTA
 
Re: La ley mosaica y la ley de Cristo ¿se contradicen?



Dices que ya no nos hace falta la ley puesto que Dios nos justifica gratuitamente por pura gracia con solo poner fe en Jesucristo. ¿Quiere decir con eso que puesto que Cristo pagó con su vida por los pecados de los hombres podemos seguir cometiendo injusticias o pecados impunemente?
 
Re: La ley mosaica y la ley de Cristo ¿se contradicen?



Dices que ya no nos hace falta la ley puesto que Dios nos justifica gratuitamente por pura gracia con solo poner fe en Jesucristo. ¿Quiere decir con eso que puesto que Cristo pagó con su vida por los pecados de los hombres podemos seguir cometiendo injusticias o pecados impunemente?

No, para nada. Jesucristo pagó por nuestros pecados,porque esa era nuestra condición a causa de la caída. Jamás podríamos dejar de ser pecadores,porque fuimos vendidos como esclavos al pecado y le pertenecimos; le pertenecimos hasta que Cristo vino y nos redimió del pecado pagando un precio de Sangre por los que estábamos esclavos del pecado. Por eso pecámos en otro tiempo, porque erámos esclavos del pecado; pero una vez que fuimos redimidos por Cristo Jesús,ya no somos mas esclavos del pecado. Ahora somos siervos de Cristo y Cristo no es ministro de pecado. Cristo es ministro de una nueva vida en el Espíritu. El problema es que nosotros somos carnales y hemos estado por mucho tiempo habituados a servir al pecado en nuestra carne; pero a medida que el Señorío de Cristo va creciendo en nosotros, el poder del pecado va perdiendo fuerza en nuestras vidas; no deseamos pecar, pero a veces lo hacemos en la debilidad de nuestra carne; pero Cristo es paciente y misericordioso con nosotros y él sabe que algún día seremos totalmente de él por medio de su amor; y cuando lo seamos plenamente,dejaremos de pecar para siempre,porque ya nunca mas seremos esclavos del pecado, sino siervos por amor de Jesucristo; y así estaremos con él para siempre completamente vivos y libres del pecado y de su paga la muerte.
Todo en su tiempo se cumplirá en nosotros. No, no habrá necesidad de impunidad,porque nunca más volveremos a pecar cuando Jesucristo sea plenamente formado en nosotros. Un saludo.


PERFUMISTA
 
Re: La ley mosaica y la ley de Cristo ¿se contradicen?

Teóricamente es así, como lo comentas, Por el amor de Cristo debemos de odiar el pecado y esforzarnos por no ceder a él, ir limpiando nuestro corazón de deseos pecaminosos hasta dejar de cometerlos por completo. Pero esa teoría hay que hacerla realidad para poder alcanzar la aprobación divina, y Jesús nos marca un camino que hay que seguir para poder conseguirlo. El dijo que si permanecemos en su palabra, esto es, si ponemos en práctica todo cuanto nos ha enseñado, conoceremos la verdad de Dios, y esta verdad nos libertará de todo lo malo. Es decir, es la aplicación de todo la enseñanza de Cristo la que nos instruye y nos limpia de todo mal pensamiento y acción pecaminosa.


Para no verlo tan complicado, Jesús resumió toda la enseñanza bíblica en dos únicos mandamientos: amar a Dios en primer lugar, y amar al prójimo. Como amar significa hacer el bien a otros, ayudar a quien lo necesita y enseñan a quien no sabe, y como Dios no tiene necesidad de nuestra ayuda ni podemos enseñarle nada que él no sepa, prácticamente nuestro deber se reduce esencialmente a hacer el mayor bien posible a nuestro prójimo, amando a nuestro prójimo es como mejor demostramos nuestro amor a Dios, y esto es lo que Dios y Cristo esperan de nosotros. ¿Como podremos demostrar este amor no solo de palabras, sino también y principalmente de obras?





 
Re: La ley mosaica y la ley de Cristo ¿se contradicen?

Hola,saludos.

Según tus palabras amar significa hacer el bien; y es totalmente correcto. Siguiendo tu linea de pensamiento amar a Dios ( y al prójimo) es hacerle bien,ayudarlo,y enseñarlo; pero como Dios no tiene necesidad de nuestra ayuda,ni de nuestra enseñanza ( nuestro prójimo sí),entonces pareces querer decir que Dios no necesita ser amado por nosotros. Lo importante entonces es amar al prójimo primero y con ello demostramos amar a Dios en segundo lugar.Pero hay dos mandamientos por separado.
Uno dice amar a Dios y otro amar al prójimo. Luego la Escritura dice que el que no ama a su hermano a quien ha visto ¿ como puede amar a Dios a quien no ha visto? Por lo tanto si amamos a nuestro prójimo a quien vemos,amamos también al Dios a quien no vemos ¿ porque? porque el que ama se mueve en el amor siempre y el amor NUNCA DEJA DE SER. No en vano el amor es el camino " mas excelente"y Dios mismo ES AMOR y si nosotros le amamos es por la sencilla razón de que él nos amó a nosotros primero y nos llenó de ese amor que forma parte de su Naturaleza divina de la que él ha querido hacernos partícipes para que por medio de ella podamos llegar a amar a nuestro prójimo no con nuestro amor carnal sino con el amor suyo espiritual y sobrenatural. Sin su AMOR no podríamos nunca ni amarle a él, ni tampoco amar a nuestro prójimo.Es por lo tanto el amor de Dios el que nos mueve a una obediencia que obra en beneficio y ayuda a nuestro prójimo.

Un saludo


PERFUMISTA
 
Re: La ley mosaica y la ley de Cristo ¿se contradicen?

Hola compañero:

Desde luego, nuestro amor a Dios debe estar por encima de cualquier otra clase de amor. Ya en la antigüedad, el primero de los diez mandamientos fue amar a Dios sobre todas las cosas, y más tarde Jesús también destacó que el primero y mayor mandamiento era que amáramos a Dios con toda nuestras fuerzas, con toda nuestra alma, mente y corazón, y es completamente lógico que así debe ser, pues a él le debemos la vida y todo cuanto somos y necesitamos, y todo cuanto existe. Por eso es merecedor de que le amemos de esa manera.


Lo que he querido decir, y quizás no lo he expresado de la mejor manera, no es que nuestro amor a Dios deba ocupar un lugar secundario en nuestras vidas, sino todo lo contrario, siempre ha de ocupar el primer y más destacado lugar. Pero en el aspecto práctico, en el que hemos de utilizar nuestros esfuerzos físicos o bienes materiales, emplear nuestro tiempo, y actividades cotidianas, es ayudando todo cuanto podemos a nuestros semejantes, a conocer a nuestro magnífico Creador para que también lo amen y deseen ser guiados por él y por sus principios y leyes justas y amorosas. Con eso glorificamos a Dios mostrándole nuestro amor, y alegramos su corazón, que es lo que él espera de nosotros, al mismo tiempo que mostramos amor al prójimo.


Y en este aspecto es por lo que quiero resaltar la importancia de cómo podemos expresar este amor ayudando a las personas de manera que se ponga de manifiesto que actuar de la forma que Dios y Jesús nos enseñan es lo mas provechoso y ventajoso, no solamente la vida futura, sino también en la vida presente. En el ámbito religioso se habla mucho de amar a Dios y de amar al prójimo, pero los efectos de este amor son tan escasos que no se observa la menor diferencia entre el modo de vivir de los creyentes cristianos y el de los que no creen en nada.


¿Es tan poco eficaz las enseñanzas de Cristo que no producen mejores efectos que las destaquen de las demás enseñanzas? Jesús dijo que sus discípulos se destacarían, o serían reconocidos por todos, por el amor que se tendrían entre sí, y también dicen las Escrituras que se tenía que ver la diferencia entre los que sirven a Dios y los que no les sirven. ¿Por qué no es así? Dios no puede fallar, somos las personas quienes continuamos fallando constantemente, ¿Por qué no intentar corregir estos fallos? Saludos.






 
Re: La ley mosaica y la ley de Cristo ¿se contradicen?

Hola,saludos

Cristo nos enseñó fundamentalmente como es EL,alguien diferente a toda otra criatura. Nos enseñó que EL es la Vida entre otras cosas; y las Escrituras nos dicen que cuando Cristo NUESTRA VIDA se manifieste, entonces todos nosotros seremos manifestados con EL en gloria. Sus primeros discípulos empezaron a destacar a raíz del día de Pentecostés, porque en ese día todos ellos fueron llenos de su Santo Espíritu, o sea de SU VIDA ( porque es el Espíritu el que da la vida) y empezaron también a moverse en el amor que hay en esa VIDA y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que todo lo compartían movidos por ese amor interior que emanaba del Espíritu de Cristo que estaba en ellos. A lo mejor lo que de verdad necesitamos los discípulos de hoy en día es que Dios el Padre haga venir sobre nosotros ( una vez más ) el Espíritu Santo de su Hijo para que movidos por EL seamos plenamente capaces de amar de nuevo con su inefable amor a todos nuestros semejantes. Tal vez deberíamos rogar a Dios que envíe sobre nosotros la llamada " lluvia tardía" de la misma manera que en aquel glorioso día de pentecostés envió sobre aquellos primeros discípulos la llamada " lluvia temprana" ( en alusión al bautismo en el Espíritu Santo). Yo uno mi voz a ese ruego, y elevo una oración al Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo para que envíe sobre nosotros esa lluvia de amor que hace que todos podamos compartir los unos con los otros de todas cuantas cosas poseemos. Ese es mi deseo.

Un saludo


PERFUMISTA
 
Re: La ley mosaica y la ley de Cristo ¿se contradicen?

Cristo dijo en cierta ocasión que la vida eterna consiste en adquirir conocimiento de Dios y de aquél que él envió, Jesucristo. Es decir, que la vida eterna, que fue lo que Dios concibió para todos los humanos al crearlos, solo podremos alcanzarla mediante adquirir un conocimiento completo de Dios, de sus cualidades y de su propósito, y de la forma que él quiere realizarlo. También de Jesús, puesto que éste comparte con su padre celestial tal propósito y los medios para poder realizarlo.


Solo conociendo a ambos, lo que son y lo que se proponen hacer de nosotros, y también todo lo que han hecho para conducirnos a este fin, podemos apreciar el valor de su amor y sentirnos movido a corresponderles y obedecer todas sus instrucciones, pues de nuestra obediencia depende el que se nos considere dignos de recibir este bien eterno. Dios se ha esforzado desde el mismo principio de la creación humana dirigir sus pasos por el camino correcto, instruyéndolos, diciéndoles anticipadamente lo que debían y no debían hacer para que todo les resultara fácil, pero ellos no quisieron obedecerle como todos sabemos, y por ellos vino el error y la maldad.


Dices que tal vez deberíamos rogar a Dios para que nos envíe su espíritu como “lluvia tardía”, y cuán tardía, como lo hizo en tiempos pasado. Dios no envía su espíritu a todo el que le pide, o lo necesita, pues muchos se lo están pidiendo durante toda su vida, y no lo reciben, y necesitarlo lo necesitamos todos, y tampoco lo recibimos. Debemos procurar conocerlo primero, y obedecer cuanto nos manda hacer, entonces podemos esperar quizás recibirlo.


El espíritu santo de Dios, y de Cristo, no es alguna fuerza misteriosa o milagrosa, que él nos envía a través del espacio cuando le viene bien hacerlo, algo que no podamos entender ni saber cómo o cuándo alcanzarlo, Dios en su palabra nos enseña todo cuanto debemos saber y hacer, de manera que mejor podamos entenderlo, pero, eso sí, debemos esforzarnos en conocerlo a él, y a su Hijo, y obedecerlos en todo cuanto nos enseñan.


Cuando llegamos a conocer a nuestro Creador, y a su Hijo Jesús, estudiando y profundizando en su palabra, la Biblia, cuando nos damos cuenta y apreciamos lo mucho que han hecho por nosotros, lo que se han esforzado y sacrificado por inculcarnos el conocimiento que puede capacitarnos para la vida eterna, si nos sentimos inclinados a mostrarles nuestra gratitud obedeciéndoles en todo, entonces es cuando empezamos a pensar como ellos, sentir como ellos, querer lo que ellos quieren, amar la justicia y odiar lo malo, es así como recibimos el espíritu santo, porque hemos puesto nuestro espíritu en armonía con el suyo y solo deseamos hacer lo correcto, amar lo que ellos aman, y odiar lo que odian, la injusticia y la ingratitud.


Eso es al menos lo que yo he llegado a entender, y lo que deseo compartir con otro que también deseen hacer la voluntad divina, lo que Dios quiere que nosotros hagamos, y no lo que nosotros queremos que haga él. Porque lo que Dios quiere es hacer de nosotros es que seamos personas justas y amorosas como él lo es, para que podamos vivir pacíficamente sobre la tierra amándonos y siendo felices por toda la eternidad, pero lo que deseamos nosotros impulsados por nuestra ignorancia y por nuestro egotismo siempre será injusto al menos que busquemos y nos dejemos guiar por la justicia de Dios.


Saludos.



























 
Re: La ley mosaica y la ley de Cristo ¿se contradicen?

Es cierto, las personas justas ( donde las haya, romanos 3:10 ) están esperando unos nuevos cielos y una nueva tierra en los cuales mora la justicia; porque en los cielos actuales y en la tierra actual no se ve por ninguna parte la justicia ( 2ª de Pedro 3 ). Los creyentes en Cristo Jesús son justificados gratuitamente por la fe en su preciosa Sangre,y estarán con Cristo en los cielos nuevos y en la tierra nueva que él creará y de lo primero NO HABRÁ MEMORIA,ni mas vendrá al pensamiento ( Isaias 65).Seremos habitantes de la NUEVA JERUSALEN ( Apocalipsis 21 ) ¿ No es maravilloso? Todo lo viejo desaparecerá incluida LA LEY ( Hebreos 1:11 ) y Hebreos 8:13 ). No hay esperanza fuera de Cristo y su Sacerdocio renovado sin tener nada que ver con el sacerdocio levítico ( el de LA LEY ) ( Hebreos 7 )

UN SALUDO


PERFUMISTA
 
Re: La ley mosaica y la ley de Cristo ¿se contradicen?

Estos nuevos cielos y esta nueva tierra son simbólicos, representan una gobernación justa y una sociedad humana también justa, pues nunca antes los ha habido aquí en la tierra, por eso son nuevos, pero para que esa sociedad llegue a existir son los humanos como sociedad los que tienen que convertirse en personas justas, pues fueron ellos los que dejaron de serlo al no querer seguir fielmente las instrucciones de Dios.


Jesús dijo que no todos los que le dijeran Señor, Señor, entraría en el reino de Dios, sino los que hicieran la voluntad de su Padre (Mateo 7:21), es por medio de hacer la voluntad completa de Dios como podremos alcanzar la aprobación divina y entrar en esos nuevos cielos y nueva tierra que representan el reino de Cristo. Y la voluntad de Dios es que cumplamos estrictamente todos los mandatos de Jesús , escuchar y aplicar toda su enseñanza.


La enseñanza de Cristo es la que nos capacita, si la aplicamos fielmente, para llegar a ser personas justas, y así podremos llegar a formar parte de esa sociedad representada por la nueva tierra bajo los nuevos cielos, la gobernación de Cristo. Eso es lo que significa ser redimidos, o limpiados de nuestros anteriores pecados, por la sangre de Jesús. Y esa gobernación por Cristo sobre la nueva tierra, la sociedad humana perfeccionada, se efectuará aquí en esta tierra limpiada y purificada, según lo indica en Revelación 5:10.



Dios creó la Tierra para que fuera habitada por una humanidad justa, y estos justos residirán sobre ella para siempre (Salmo 37:29) . Si el hombre se apartó de Dios, dejando de hacer Su voluntad, voluntariamente, ha de ser que por voluntad propia vuelvan a él para que los siga guiando e instruyéndoles en sus justas leyes. Dios no obliga a nadie a que le obedezca a la fuerza, pero a quienes se comprometen a hacer su voluntad, a estos sí les exige que cumplen lo que han prometido si quieren recibir su bendición.
 
Re: La ley mosaica y la ley de Cristo ¿se contradicen?

Yo no se que clase de Dios diferente ud. se explica que existía en el Nuevo testamento, que es verdad que según las escrituras antes, mandaba a destruir a todos los habitantes, y que dijo: ojo por ojo y diente por diente y que destruyó a Sodoma y Gomorra por fuego; y que según ud. en el llamado jesús, es un Dios de amor y de paz. El Dios de antes mandó un diluvio, y mató mujeres niños, ancianos, perros gatos, chinchas todo lo destruyó; eso es porque Dios de antes era malo y el Dios que ud. se crea en su mente es un Dios diferente; y el Dios de ahora no va a destruir porque naturalmente ahora, no hay prostitución no hay una terrible criminalidad de todo tipo, no hay lesbianas que se casan como antiguamente mujer con mujer; ni tampoco hay quien se case: hombres con hombres, y tampoco en este tiempo hay violaciones de niños y niñas, de pornografía. Ahora no hay salvajismo de casar una niña con un perro, y miles de abominaciones más. La doctrina que ud. cree es un Dios de amor que no va a destruir esta humanidad, porque esta humanidad es muy buena; y entonces, su jesús no va a destruir por fuego esta humanidad tan buena según ud.
Esto yo se lo he escrito a ud. de acuerdo a su disparatada doctrina, loca y sin juicio a su modo de ver. Y no puedo decirle más porque no le conozco cara a cara, porque sino, ud. iba a recibir mucho más.
 
Re: La ley mosaica y la ley de Cristo ¿se contradicen?



Señor Granadita:


Si usted buscara conocer la verdad de los hechos, me molestaría en explicarle algo de ellos lo mejor posible, pero por su actitud y forma de expresarse demuestra que solo trata de exponer su opinión y juzgar los asuntos sin ningún conocimiento de causas. Y como no me gusta perder el tiempo en discusiones inútiles con personas que no buscan entendimiento, sino criticar lo que no entienden, mejor es dejarlo así.


Ya me gustaría, no crea, podérselo explicar, pero de la forma que usted enfoca los asuntos, no creo que llegaríamos a ningún entendimiento, así que siga creyendo lo que le parezca más conveniente, y deje que los demás hagan lo mismo.