La ley en la Gracia. La Ley es La Palabra de Dios. ¿Es necesaria para la salvación?

LaBiblista

Leyenda del foro
23 Diciembre 2021
1.501
248
Esmirna
labiblista.blogspot.com
Los neofitos están queriendo pastorear a un rebaño cuando ellos mismo están perdidos, andan vagando en las Escrituras y pretenden guiar a otros a la verdad. Están acusando a de judaizar cuando se habla de que la ley es necesaria para la Gracia. No caen en cuenta en la gran verdad de que la ley es Palabra de Dios y por tanto no muere, no se anula, es eterna. Como una persoma miope no distingue un asunto de otro. La ley en la Gracia no funciona de la misma manera que cuando no estaba la gracia de Jesucristo, el cual no la abolió, ni anuló, pero si la cumplió al darse por amor por todos. Ahora nosotros debemos cumplirla dando nuestra vida por otros, pero para eso debemos nacer de nuevo, ser de la misma naturaleza de Jesucristo quién fue obediente al Padre. No se nos está pidiendo morir y ser sacrificados en un altar para demostrar amor, se nos pide darnos todo y darlo todo por otros, ese es el cumplimiento de la ley en la gracia.
Si buscamos sinonimos para la ley, la ley es traducida como Palabra de Dios.
Deuteronomio 8:3 mas de todo lo que sale de la boca de Jehová vivirá el hombre................................La ley
Mateo 4:4 sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.............................................................................La Palabra

En ambos textos está hablando de un mismo asunto: La ley / La palabra. Son sinónimos ¿si o no? ¿solo yo veo esto? ¿quién más lo ve?
A ver, ¿a que se refiere Moisés con lo que sale de la boca de Dios? vamos, está facil... la ley salió de la boca de Dios, por tanto Moisés se refiere a la ley que después es llamada La Palabra de Dios. ¿den una señal de que captan esto acá? no estoy usando nada fuera de la misma Biblia para demostrar ésta verdad y que el malo ha tratado muy malintencionadamente que la Iglesia no entienda y el interes de esto radica en que sin la ley no podemos alcanzar la salvación... así como lo lees, por que es por la Palabra de Dios que somos santificados y por ella crecemos y por ella alcanzamos sabiduría... ¿ven que es importante la ley que es la Palabra de Dio?
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
En ambos textos está hablando de un mismo asunto: La ley / La palabra. Son sinónimos ¿si o no? ¿solo yo veo esto? ¿quién más lo ve?
Yo lo veo también.
Estoy de acuerdo con lo que dices.
De hecho, creo haber leído por ahí que Logos divino también, de alguna manera, podría entenderse no solo como “Palabra” sino como “Ley”
Y los israelitas se referían a las Escrituras que poseían, de manera colectiva, como “La Ley” o bien “La Ley y los Profetas” (aunque más específicamente, la Ley era todo el Pentateuco, La Torah].
Obviamente hay más acepciones del término “ley”, pero en general creo que es muy válida la conexión entre ambos conceptos que nos estás compartiendo.