La Ley del amor, y el nuevo nacimiento espiritual

ricardo perales

Lo importante es la salvación de las almas.
23 Abril 2020
2.976
890
La ley del amor consiste en amar a Dios y al prójimo como a si mismo. es decir hacer el bien
Y acaso el nuevo nacimiento espiritual, consistiría en desechar al hombre viejo como lo dijo Pablo, dejar de hacer el mal, acaso.
La ley del amor y el nuevo nacimiento tienen relación?, son complementarias?, son las 2 caras de una misma moneda? ambos están incluidos?

pueda que haya personas que no necesiten nacer de nuevo, pues han conservado su estado natural, gracias a que desde pequeños han recibido las enseñanzas y tutela de sus padres, criados en cuanto a la sana doctrina?

que opinan ustedes

Última edición:
---

"Nacer de nuevo" lo explicó Pedro a la perfección, muy inspirado:

1 Ped 1:23: Pues habéis nacido de nuevo, no de una simiente corruptible, sino de una que es incorruptible, es decir, mediante la palabra de Dios que vive y permanece.

El Amor es la Simiente Incorruptible, Cristo Jesús, "la palabra de Dios que vive y permanece".
Así que la relación es esta, creo yo: que el Amor se plantó en ti y en mí y todo hombre, y se plantó como una "semilla de fe", o "en calidad de semilla de fe". Dicho de otro modo: Cristo ENTRA en el corazón y demanda al hombre que crea en él. Cuando con fe creo y confieso que Jesucristo es el Hijo de Dios, el único que puede salvarme de la muerte espiritual en la que vivo, entonces "nazco de nuevo". Es decir, Cristo en mí me hace renacer para Él conforme a la potencia de la semilla que Él mismo plantó, y que es Él Mismo y que da un fruto que es como Él Mismo... Y este "nuevo nacimiento" sucede cuando creo en Él (cuando la tierra de mi corazón recibe la semilla y está preparado para ella, la Semilla germina en mí y tanto forma parte de mí que puedo decir que "en la Semilla y por la Semilla yo también he nacido de nuevo, como ella en mí").

Que los padres enseñen doctrina cristiana a sus hijos no quiere decir que los hijos hayan creído en Jesucristo. En el mejor de los casos, significa que quizás alguno de ellos ha tenido la osadía de creer en las enseñanzas de sus padres. Creer una enseñanza no es creer en Jesucristo. Para creer en Jesucristo tienes que conocer y encontrar a Jesucristo. Son cuestiones diferentes. Muchas veces, el Señor tiene que hacer una inmensa obra de destrucción (literal) en los hijos de pastores y hombres religiosos para que estos hijos con una educación religiosa crean en Él.

Amor,
Ibero

Última edición:
Visión general creada por IA
Más información…Se abrirá en una pestaña nueva

El nuevo nacimiento espiritual en la Biblia es un acto de Dios que da vida eterna a una persona que cree en él. Se trata de un renacimiento que se produce a través de la fe en Jesucristo y que se refleja en la persona a través del arrepentimiento, la conversión y la obediencia al Evangelio.

En la Biblia, Jesús le dice a Nicodemo que "el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios". También el apóstol Pablo habla del "nuevo nacimiento" en Efesios 2:1, diciendo "Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados".

El nuevo nacimiento espiritual implica:
  • Tener los pecados perdonados

• Tener una relación con Dios

• Estar en un estado bendito y favorecido

• Haber alcanzado la posición mediante la fe, la rectitud, el amor y venciendo al mundo

Visión general creada por IA
Más información…Se abrirá en una pestaña nueva

En la Biblia, la ley del amor es la idea de que la ley de Dios es la ley del amor, y que el amor es el cumplimiento de la ley:

• La ley del amor requiere que dediques tu cuerpo, mente y alma al servicio de Dios y de los demás.

• El amor es el cumplimiento de la ley, según Romanos 13:10.

• El apóstol Pablo afirma en Romanos 13:8 que "el que ama al prójimo, ha cumplido la ley".

• Jesús dijo en Juan 13:34: “Un mandamiento nuevo os doy: que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros”.

• Los dos grandes principios de la ley de Dios son el amor a Dios y al hombre.

• El mandamiento del amor, "amarás a tu prójimo como a ti mismo", está en el corazón de la ley de Cristo.

El amor que cumple la ley es el amor agape, un amor abnegado, deliberado y activo que no depende de las emociones.

Que los padres enseñen doctrina cristiana a sus hijos no quiere decir que los hijos hayan creído en Jesucristo. En el mejor de los casos, significa que quizás alguno de ellos ha tenido la osadía de creer en las enseñanzas de sus padres. Creer una enseñanza no es creer en Jesucristo. Para creer en Jesucristo tienes que conocer y encontrar a Jesucristo. Son cuestiones diferentes. Muchas veces, el Señor tiene que hacer una inmensa obra de destrucción (literal) en los hijos de pastores y hombres religiosos para que estos hijos con una educación religiosa crean en Él.

Eso no quiere decir que los padres no enseñen a sus hijos,

Eso no quiere decir que los padres no enseñen a sus hijos,

Por supuesto.

Deben enseñar a sus hijos y es parte de su obligación como padres. Pero depende del material con el que se enseñe. Algunos edifican con piedra, otros con hierro, madera, e incluso hojarasca.

Amor,
Ibero