La Ley De Los Celos

yoyo03

0
17 Noviembre 2011
4.382
453
Saludos,

No estamos bajo la ley pero tengo una pregunta en cuanto a esta.

La ley de los celos

Biblia:

Si la mujer de alguno se descarriare, y le fuere infiel y su marido no lo hubiese visto por haberse ella amancillado ocultamente.

El sacerdote la conjurará y le dirá:

Si ninguno ha dormido contigo, y si no te has apartado de tu marido a inmundicia, libre seas de estas aguas amargas que traen maldición y estas aguas que dan maldición entren en tus entrañas, y hagan hinchar tu vientre

Mas si la mujer no fuere inmunda, sino que estuviere limpia, ella será libre, y será fecunda.

Números 5

¿Quienes son testigos o creen que está maldición esta vigente en la gracia?


Dios los bendiga.
 
Saludos,

No estamos bajo la ley pero tengo una pregunta en cuanto a esta.

La ley de los celos

Biblia:

Si la mujer de alguno se descarriare, y le fuere infiel y su marido no lo hubiese visto por haberse ella amancillado ocultamente.

El sacerdote la conjurará y le dirá:

Si ninguno ha dormido contigo, y si no te has apartado de tu marido a inmundicia, libre seas de estas aguas amargas que traen maldición y estas aguas que dan maldición entren en tus entrañas, y hagan hinchar tu vientre

Mas si la mujer no fuere inmunda, sino que estuviere limpia, ella será libre, y será fecunda.

Números 5

¿Quienes son testigos o creen que está maldición esta vigente en la gracia?


Dios los bendiga.
vigente en la gracia?

Personalmente jamás he visto que en ninguna iglesia algún pastor haga este tipo de "conjuros" a las sospechosas de infidelidad.
 
De que se puede cumplir dicha maldición en estos tiempos, seguro que se puede; pero ya no es perentorio que en tiempos de la gracia se eche mano de ese tipo de métodos para castigar la infidelidad de las mujeres o para castigar cualquier otro mal que se nos haga. Hay que conformarse con el castigo que ellas mismas se acarrean por su falta y la victima tiene que perdonar a su victimario.
 
Última edición:
Saludos,

No doy nada por hecho porque no tengo la base bíblica pero soy testigo del siguiente caso.

El caso es el siguiente:

Como podemos interpretar un divorcio por sospechas y argumentos de adulterio en una pareja que no tenia hijos y al pasar el tiempo cada cual se unió a una nueva pareja y la mujer quedó estéril y el hombre tuvo hijos.

Sólo quiero entender si es pura casualidad o tiene alguna relación bíblica que está maldición pueda suceder en la gracia.

Dios los bendiga.
 
Saludos,

No doy nada por hecho porque no tengo la base bíblica pero soy testigo del siguiente caso.

El caso es el siguiente:

Como podemos interpretar un divorcio por sospechas y argumentos de adulterio en una pareja que no tenia hijos y al pasar el tiempo cada cual se unió a una nueva pareja y la mujer quedó estéril y el hombre tuvo hijos.

Sólo quiero entender si es pura casualidad o tiene alguna relación bíblica que está maldición pueda suceder en la gracia.

Dios los bendiga.
pero no se supone que para que se cumpla ley debe haber un sacerdote haciendo el conjuro con el agua? si no existe esta regla, entonces no existe el cumplimiento de tal ley.
 
pero no se supone que para que se cumpla ley debe haber un sacerdote haciendo el conjuro con el agua? si no existe esta regla, entonces no existe el cumplimiento de tal ley.

Saludos,

En este tema realmente no se mucho solo se que ahora Cristo es el gran sumo sacerdote y no estamos bajo la ley pero realmente lo que quiero saber si en estos tiempos puede una mujer cargar la misma maldición estéril por el pecado de adulterio debido al caso que mencioné antes el cual soy testigo.

Me gustaría saber si es posible de acuerdo a la Biblia o son meras casualidades.

Dios te bendiga.
 
Saludos,

En este tema realmente no se mucho solo se que ahora Cristo es el gran sumo sacerdote y no estamos bajo la ley pero realmente lo que quiero saber si en estos tiempos puede una mujer cargar la misma maldición estéril por el pecado de adulterio debido al caso que mencioné antes el cual soy testigo.

Me gustaría saber si es posible de acuerdo a la Biblia o son meras casualidades.

Dios te bendiga.
no considero que sean cassualidades (eso no existe) la ley que opera en el caso que expones es simple, el pecado trae consecuencias y si es un pecado del cuerpo, recibe la paga en el cuerpo que pecó.

Si haces el bien te irá bien, si haces mal....no esperes bondad.

Es igual si un hombre adultera, recibirá el castigo en su propio cuerpo por el pecado.
 
  • Like
Reacciones: yoyo03
No piensen que Cristo está sometido a la ley al igual que lo estaban los hombres sacerdotes de los tiempos de la ley.

Cristo nunca mandó degollar aves para realizar actos de purificación, tal como la ley lo exigía a los sacerdotes, ni ofreció en holocausto la sangre de novillos, ni quemó incienso, ni se vestía con la pompa de un emperador al estilo de los sacerdotes, tal como lo exigía la ley. Y quien sabe que otras cosas mas no hizo de aquellas estaban dentro de la órbita de los sacerdotes de la antgua ley.

No sería raro que Cristo tampoco maldijera con infertilidad a toda mujer que le fuera infiel a su esposo, pues en la historia de tiempos de la gracia, han habido casos de mujeres que le fueron infieles a sus esposos y que luego tuvieron hijos; por ejemplo Madame de Mostespan (1640-1707) mujer perteneciente a la nobleza francesa y que era muy famosa por su belleza, que siendo esposa del marqués de Mostespán, luego se involucró en amoríos ilégítimos con el Rey sol Luis XIV, del cual tuvo 12 hijos desde que empezó a ser su amante.
 
No piensen que Cristo está sometido a la ley al igual que lo estaban los hombres sacerdotes de los tiempos de la ley.

Cristo nunca mandó degollar aves para realizar actos de purificación, tal como la ley lo exigía a los sacerdotes, ni ofreció en holocausto la sangre de novillos, ni quemó incienso, ni se vestía con la pompa de un emperador al estilo de los sacerdotes, tal como lo exigía la ley. Y quien sabe que otras cosas mas no hizo de aquellas estaban dentro de la órbita de los sacerdotes de la antgua ley.

No sería raro que Cristo tampoco maldijera con infertilidad a toda mujer que le fuera infiel a su esposo, pues en la historia de tiempos de la gracia, han habido casos de mujeres que le fueron infieles a sus esposos y que luego tuvieron hijos; por ejemplo Madame de Mostespan (1640-1707) mujer perteneciente a la nobleza francesa y que era muy famosa por su belleza, que siendo esposa del marqués de Mostespán, luego se involucró en amoríos ilégítimos con el Rey sol Luis XIV, del cual tuvo 12 hijos desde que empezó a ser su amante.

Saludos,

También soy testigo de mujeres que han sido infieles y después han tenido hijos pero me pregunto.

¿La maldición estéril en tiempos pasados era revelada a todos o sólo al pueblo creyente en Dios?

Estoy de acuerdo que Cristo no está sometido a ninguna ley y que fuimos redimidos por el pero entiendo que una mujer adúltera de manera oculta que no se sacia de pecar engañando a un marido que es fiel creyente de Dios, puede traer una maldición echa por ella.

Biblia:

Cristo nos redimió de la maldición de la ley, ((hecho por nosotros maldición))

Galatas 3-13

Vuelvo y repito no se mucho sobre este tema pero aún tengo mis dudas porque no se si una mujer que oculta su adulterio en estos tiempos puede traer para ella una maldición estéril basado en las escrituras.

Dios te bendiga.
 
Números 5:17
El “agua santa” usada en caso de celos —cuando se sospechaba que la esposa había cometido adulterio— debió ser agua pura, fresca, en la que se disolvía un poco de polvo del tabernáculo antes de que la mujer la bebiera.

Números 5:21
Cuando un marido tenía dudas de la fidelidad de su esposa, la llevaba a la presencia del sacerdote. El sacerdote mandaba a la mujer que se pusiera de pie ante Jehová; después tomaba agua santa (seguramente agua pura, dulce), echaba en ella un poco de polvo del suelo del tabernáculo, y lavaba o enjugaba en ella las maldiciones que había escrito. Tras jurar su inocencia, la mujer tenía que beber el agua. En caso de ser culpable, ‘su muslo decaía’ y se le hinchaba el vientre, pero si era inocente no sufría ningún daño. (Nú 5:12-31.)

¿Qué significaba el que ‘decayese el muslo’ de la mujer adúltera?

Al parecer, en este pasaje se utiliza el muslo como un eufemismo para referirse a los órganos sexuales. (Compárese con Gé 46:26.) Es lógico suponer que el castigo afectaba a los órganos con los que se había cometido el mal. (Compárese con Mr 9:43-47.) La expresión “decaer” (HM, NM), que también se ha traducido “secarse” (NC), “marchitarse” (EMN), “languidecer” (BJ), “aflojarse” (NBE), “caer” (DK), “debilitarse” (ATI) o “pudrirse” (BR), da a entender que los órganos sexuales se atrofiarían, de modo que la mujer ‘se volvería estéril’ (LT). El hecho de que el marido debía ponerla encinta si era inocente, parece indicar que en el futuro la adúltera no podría concebir. (Nú 5:28.) Además, su vientre se hincharía por la maldición, no como resultado de la bendición de esperar un hijo.

Números 5:22
También se requería una forma de compensación en el caso de que un hombre acusara falsamente a su esposa de infidelidad. Si se probaba que la acusación era verdadera, la mujer perdía las facultades reproductivas y, en consecuencia, el privilegio de tener hijos; mientras que si se la hallaba inocente, se exigía que el esposo la dejara encinta. De ese modo a ella se la recompensaba con la bendición de tener un hijo.

Números 5:27
Aquí el término “muslo” alude a los órganos reproductores (Génesis 46:26). Que estos órganos ‘decayeran’ indica que degenerarían hasta el punto de imposibilitarse la concepción.

Números 5:28
También se requería una forma de compensación en el caso de que un hombre acusara falsamente a su esposa de infidelidad. Si se probaba que la acusación era verdadera, la mujer perdía las facultades reproductivas y, en consecuencia, el privilegio de tener hijos; mientras que si se la hallaba inocente, se exigía que el esposo la dejara encinta. De ese modo a ella se la recompensaba con la bendición de tener un hijo.
 
  • Like
Reacciones: yoyo03
Saludos,

También soy testigo de mujeres que han sido infieles y después han tenido hijos pero me pregunto.

¿La maldición estéril en tiempos pasados era revelada a todos o sólo al pueblo creyente en Dios?

Estoy de acuerdo que Cristo no está sometido a ninguna ley y que fuimos redimidos por el pero entiendo que una mujer adúltera de manera oculta que no se sacia de pecar engañando a un marido que es fiel creyente de Dios, puede traer una maldición echa por ella.

Biblia:

Cristo nos redimió de la maldición de la ley, ((hecho por nosotros maldición))

Galatas 3-13

Vuelvo y repito no se mucho sobre este tema pero aún tengo mis dudas porque no se si una mujer que oculta su adulterio en estos tiempos puede traer para ella una maldición estéril basado en las escrituras.

Dios te bendiga.
Hasta donde se, el bebedizo que el sacerdote tenía que dar a las mujeres para castigar la posible infidelidad de estas con sus maridos, era solo para las Israelitas.

Así es, es seguro que ella misma se ganará una mala vida llena de tropiezos, si persevera en serle infiel a su marido y en algunos casos eso podría repercutir en esterilidad para ella, porque el desorden espiritual a veces puede repercutir negativamente en la buena salud del cuerpo físico

Saludos.
 
  • Like
Reacciones: yoyo03
Para Dios, la limpieza física era de suma importancia, pero también la limpieza espiritual y moral era aun más importante para los israelitas; este proceso se ejemplifica en el concepto en la “ley de los celos.” Es un recuerdo significante para nosotros hoy en día que tenemos que hacer todo lo posible para seguir glorificando a Dios con la limpieza de todo tipo.
 
Para Dios, la limpieza física era de suma importancia, pero también la limpieza espiritual y moral era aun más importante para los israelitas; este proceso se ejemplifica en el concepto en la “ley de los celos.” Es un recuerdo significante para nosotros hoy en día que tenemos que hacer todo lo posible para seguir glorificando a Dios con la limpieza de todo tipo.

Saludos,

Entiendo que el pecado es la maldición aunque no estemos bajo la ley y una vez cumplido el propósito del señor dejará de existir.

Biblia:

No habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán,

Apocalipsis 22-3

Dios te bendiga.