LA LEY DE JESUCRISTO ES LA GRACIA predicada por Pablo...

Jesus25

Miembro senior
13 Julio 2019
261
15
LA LEY DE JESUCRISTO y sus misericordiosos mandamientos son LA GRACIA predicada por Pablo...

Pablo nos dice que no estamos bajo la ley (no estamos bajo los preceptos de muerte y de esclavitud del viejo testamento judío), pero estamos bajo la misericordiosa Ley de Jesucristo:


"No estando yo sin Ley de Dios, sino bajo la Ley de Cristo"...
(1ª Cor. 9:19-21)

"porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados". (Romanos 2:13)


Y El Evangelio nos enseña que la Gracia se tiene cuando se cumple la Ley de Jesucristo, que así nos dice:

"Y como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos. Porque si amáis a los que os aman, ¿qué gracia tenéis? Porque también los pecadores aman a los que los aman". (Lucas 6:31-36)

Entrar en la vida es estar en la gracia de dios, y Jesucristo en el Evangelio dice así: "si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos":

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)

"Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras". (Mateo 16:27)

"No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación". (Juan 5:26-29)

"porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados". (Romanos 2:13)

"La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios". (1ª Corintios 7:19)

"Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia.

Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo".
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: salmo51
Jesús, ¿podría darme un poco de narrativa para que yo sepa un poco de su puntos?

Gracias,
Hola BibleStudent, El Evangelio es muy fácil de entender, pero las cartas atribuidas a Pablo contienen muchos puntos difíciles de entender que los indoctos tergiversan para su propia confusión... Todos los puntos difíciles de las cartas atribuidas a Pablo deben ser interpretados según los misericordiosos mandamientos del Evangelio, porque el Evangelio es lo que mandó predicar Jesucristo por todos los pueblos del mundo:

Marcos 16:15-18
Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.
Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios......
 
Debo ser incrédulo porque no puedo hechar demonios ni reprenderlos.

¿Tu puedes hecharlos?
Para expulsar los demonios fuera de tu prójimo primero debes expulsarlos de tu corazón... Y la enseñanza preciosa para expulsar demonios es ser fiel a los misericordiosos mandamientos del Evangelio... y es que cuando se cumple con la misericordia, los demonios no tienen donde esconderse, y es que cuando tratamos a nuestros prójimos con misericordia hacemos lo que Dios quiere... Jesucristo así dijo:

"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)


"si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos" (Mateo 19:16-22)
 
Para expulsar los demonios fuera de tu prójimo primero debes expulsarlos de tu corazón... Y la enseñanza preciosa para expulsar demonios es ser fiel a los misericordiosos mandamientos del Evangelio... y es que cuando se cumple con la misericordia, los demonios no tienen donde esconderse, y es que cuando tratamos a nuestros prójimos con misericordia hacemos lo que Dios quiere... Jesucristo así dijo:

"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

"si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos" (Mateo 19:16-22)

Marcos 16:17-18
Y estas señales acompañarán a los que han creído: en mi nombre echarán fuera demonios, hablarán en nuevas lenguas; tomarán serpientes en las manos,
y aunque beban algo mortífero, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán las manos, y se pondrán bien.

Reconocé que tampoco tenes estas señales que identifican a los que han creído y te irá mejor hermano. Pero si quieres ocultarlo por vergüenza al que dirán, eso no ayuda a tus altos anhelos cristianos.

Yo no tengo ninguna de las señales que menciona la cita
 
Diego_alegria dijo:
Marcos 16:17-18
Y estas señales acompañarán a los que han creído: en mi nombre echarán fuera demonios, hablarán en nuevas lenguas; tomarán serpientes en las manos,
y aunque beban algo mortífero, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán las manos, y se pondrán bien.

Reconocé que tampoco tenes estas señales que identifican a los que han creído y te irá mejor hermano.
La escritura te dicen:

"en mi nombre echarán fuera demonios"... La escritura NO te dice que se echarán todos los demonios...

"hablarán en nuevas lenguas"... La escritura NO te dice que se hablarán todas las lenguas...

"tomarán serpientes en las manos"... La escritura NO te dice que sean serpientes venenosas o peligrosas...

"y aunque beban algo mortífero, no les hará daño"... Jesucristo puede salvar a sus hijos cuando sin querer beban algo venenoso... pero no se deben beber cosas venenosas sabiendo que lo son porque eso es tentar a Dios...

"sobre los enfermos pondrán las manos, y se pondrán bien"... La imposición de las manos de las personas de buena voluntad pueden curar, pero solo cuando Dios quiere, pues el que obra el milagro es Jesucristo...

Diego_alegria dijo:
Pero si quieres ocultarlo por vergüenza al que dirán, eso no ayuda a tus altos anhelos cristianos.
Yo no oculto nada, Yo solo digo lo que dice la escritura, pero las escrituras hay que saber interpretarlas...

Diego_alegria dijo:
Yo no tengo ninguna de las señales que menciona la cita
LOS CRISTIANOS SOLO PODEMOS HACER ESAS MARAVILLAS CUANDO JESUCRISTO LO DESEA...

 
Para expulsar los demonios fuera de tu prójimo primero debes expulsarlos de tu corazón... Y la enseñanza preciosa para expulsar demonios es ser fiel a los misericordiosos mandamientos del Evangelio...
 
Marcos 16:17-18
Y estas señales acompañarán a los que han creído: en mi nombre echarán fuera demonios, hablarán en nuevas lenguas; tomarán serpientes en las manos,
y aunque beban algo mortífero, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán las manos, y se pondrán bien.

Yo no tengo ninguna de las señales que menciona la cita
¿Y cual es tu señal?...