LA LEY DE CRISTO QUITO LA LEY DE MOISES

Re: LA LEY DE CRISTO QUITO LA LEY DE MOISES

una pregunta ,tu sabes donde esta los muertos?
 
Re: LA LEY DE CRISTO QUITO LA LEY DE MOISES

Amigo manuel96

Sigues sin contestar los sacrificios humanos que Jehova PIDIO

Numeros 25:4 Dijo Jehova a Moisés: ‘Toma a todos los principes del pueblo y ahorcalos en honor de Jehova, cara al sol; así cederá la cólera de Jehova contra Israel
¡¡ Jehová en persona pide sacrificios humanos: que maten a todos los jefes!!


SALMOS 137:9 Bienaventurado el que tomará y estrellará tus niños Contra las piedras.


Seguramente vas a decir que se lo merecian ¿¿ o no ??

un abrazo

Jorge Clavijo
 
Re: LA LEY DE CRISTO QUITO LA LEY DE MOISES

siempre que traes un pasaje ,viene solo LA parte que te gusta a ti , la biblia no es el menu de un restaurante , aqui te las tienes que comer todas


NU 25.5 ....CADA UNO DE USTEDES DEBERA MATAR A LOS HOMBRES DE SU TRIBU QUE SE DEJARON ARRASTRAR AL CULTO DE BAAL

SABES COMO ES EL CULTO DE BAAL , QUEMAR TUS HIJOS CON FUEGO

VOLVISTE A FALLAR

TODOVIA CREES QUE DIOS FUE CRUEL Y LOS QUE QUEMARON A SUS HIJOS PADRES AMOROSOS

DEBES TENER EDUCACION DE CONTESTAR LAS PREGUNTAS QUE YO TE HAGO , COMO YO CONTESTO LAS QUE TU HACES Y NO CONTESTARME CON VARIAS PREGUNTAS AL MISMO TIEMPO , ES DE MUY MAL GUSTO EN UN DEBATE , GRACIAS
 
Re: LA LEY DE CRISTO QUITO LA LEY DE MOISES

Jorge Clavijo dijo:
Segun este enfoque La Ley de Moises no esta vigente para los Cristianos porque ya aceptaron el nuevo pacto, en esto estoy de acuerdo

De acuerdo (siempre y cuando se diga para lo judíos cristianos).

Por eso que el título de este epígrafe está equivocado (tecnicamente hablando).

No es la ley de Cristo que quitó la ley de Moisés.

No podría haber sido de ese modo por cuanto ambas leyes pertenecen a Pactos distintos.

Es el Nuevo Pacto que anula el Antiguo Pacto.

Y UN PACTO ES LEY UNICAMENTE PARA LOS CONTRATANTES.

Teniendo presente lo anterior se aclaran muchos pasajes de la Biblia sobre este tema.

Para los judios, que no aceptaron el nuevp pacto, sigue vigente el antiguo.

El Antiguo Pacto existe (para los judíos ortodoxos o para los israelitas "endurecidos" de Romanos 11:25) pero como los sacerdotes levíticos no tienen santuario, no pueden hacer efectivas las leyes de Moisés en el lugar ordenado por Jehová.

Recuerda que el templo fue destruido y que Jesús profetizó sobre esto (Mateo 24:1-2).

En el santuario habitaba Dios entre Israel (Exodo 25:8).

Por lo tanto el Antiguo Pacto y la ley de Moisés si bien existen (no han sido anuladas) tampoco están vigentes (en pleno vigor y observancia) porque no las pueden hacer efectiva en el lugar que corresponde según la voluntad de Dios.

BENDICIONES.
 
Re: LA LEY DE CRISTO QUITO LA LEY DE MOISES

De acuerdo (siempre y cuando se diga para lo judíos cristianos).

Por eso que el título de este epígrafe está equivocado (tecnicamente hablando). CREO QUE EL QUE FALLO LA TECNICA FUE USTED , ESTAMOS HABLANDO DEL AMOR DE DIOS A CLAVIJO QUE DICE QUE DIOS ES UN ASESINO Y USTED ENTRA A VENDERNOS SU RELIGION

NO IMPORTA NI EL NOMBRE DEL EPIGRAFE NI EL QUE LO HIZO , SOLO IMPORTA HABLAR DEL AMOR Y LA BONDAD DE DIOS , SI TIENES ALGO QUE DECIR ,ADELANTE



No es la ley de Cristo que quitó la ley de Moisés.

No podría haber sido de ese modo por cuanto ambas leyes pertenecen a Pactos distintos.

Es el Nuevo Pacto que anula el Antiguo Pacto.

Y UN PACTO ES LEY UNICAMENTE PARA LOS CONTRATANTES.

Teniendo presente lo anterior se aclaran muchos pasajes de la Biblia sobre este tema.



El Antiguo Pacto existe (para los judíos ortodoxos o para los israelitas "endurecidos" de Romanos 11:25) pero como los sacerdotes levíticos no tienen santuario, no pueden hacer efectivas las leyes de Moisés en el lugar ordenado por Jehová.

Recuerda que el templo fue destruido y que Jesús profetizó sobre esto (Mateo 24:1-2).

En el santuario habitaba Dios entre Israel (Exodo 25:8).

Por lo tanto el Antiguo Pacto y la ley de Moisés si bien existen (no han sido anuladas) tampoco están vigentes (en pleno vigor y observancia) porque no las pueden hacer efectiva en el lugar que corresponde según la voluntad de Dios.

BENDICIONES.

Por eso que el título de este epígrafe está equivocado (tecnicamente hablando).
 
Re: LA LEY DE CRISTO QUITO LA LEY DE MOISES

Amigo manuel96

Tu citas este pasaje del AT
------------------------------------------------------
NU 25.5 ....CADA UNO DE USTEDES DEBERA MATAR A LOS HOMBRES DE SU TRIBU QUE SE DEJARON ARRASTRAR AL CULTO DE BAAL
------------------------------------------------------

¿¿ Como se llama a esto ?? ¡¡ MATAR POR IDEAS RELIGIOSAS !!

Dime una fuente NO BIBLICA donde diga Culto a BAAL ERA QUEMAR sUS HIJOS CON FUEGO

Dices que Ona por no querer tener hijos MERECIO MORIR

Dices que los cananeos merecieron morir

Dices que los principes que Jehova mando sacrificar en su nombre MERECIERON MORIR

Tambien vas a decir que los habitantes de Sodoma y Gomorra MERECIERON MORIR

Igualmente, TODO EL MUNDO, menos Noe y su familia MERECIERON MORIR ( aunque esto sea solo una leyenda, pero tu pensamiento es asi )

Por supuesto, tambian vas a decir que estuvo bien que Jehova nate bmiles de niños ( los primogenitos ) para sacar a los judios de Egipto

Bajo esta logica, cualquier crimen lo justificas

Yo no estoy fallando en nada, solo cuestiono el crimen y los comportamientos antieticos de Jehova con el objetivo de responder a tu interrogante si la Ley de Cristo quito a la ley de Moises

solo dos pregunta

¿¿ En que pais del mundo condenarian a muerte a alguien por no querer tener hijos ??

¿¿ Crees que hay que matar a los homosexuales ??

Un abrazo

Jorge Clavijo
 
Re: LA LEY DE CRISTO QUITO LA LEY DE MOISES

CREO QUE EL QUE FALLO LA TECNICA FUE USTED, ESTAMOS HABLANDO DEL AMOR DE DIOS A CLAVIJO QUE DICE QUE DIOS ES UN ASESINO Y USTED ENTRA A VENDERNOS SU RELIGIÓN

Es un fuerte agravio sin fundamento alguno, obviamente.

NO IMPORTA NI EL NOMBRE DEL EPIGRAFE NI EL QUE LO HIZO,

Claro que importa el nombre porque insisto, el nombre que le puso a este epígrafe es incorrecto (técnicamente hablando), tiene consecuencias teológicas y frecuentemente muchos expositores incurren en él.

Y no es lo que dice realmente la Biblia.

SOLO IMPORTA HABLAR DEL AMOR Y LA BONDAD DE DIOS , SI TIENES ALGO QUE DECIR ,ADELANTE

“El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.” (1 de Juan 4:8)

“Porque nuestro Dios es fuego consumidor” (Hebreos 12:29)

BENDICIONES.
 
Re: LA LEY DE CRISTO QUITO LA LEY DE MOISES

Amigo manuel96

Tu citas este pasaje del AT
------------------------------------------------------
NU 25.5 ....CADA UNO DE USTEDES DEBERA MATAR A LOS HOMBRES DE SU TRIBU QUE SE DEJARON ARRASTRAR AL CULTO DE BAAL
------------------------------------------------------

¿¿ Como se llama a esto ?? ¡¡ MATAR POR IDEAS RELIGIOSAS !!

Dime una fuente NO BIBLICA donde diga Culto a BAAL ERA QUEMAR sUS HIJOS CON FUEGO

Dices que Ona por no querer tener hijos MERECIO MORIR

Dices que los cananeos merecieron morir

Dices que los principes que Jehova mando sacrificar en su nombre MERECIERON MORIR

Tambien vas a decir que los habitantes de Sodoma y Gomorra MERECIERON MORIR

Igualmente, TODO EL MUNDO, menos Noe y su familia MERECIERON MORIR ( aunque esto sea solo una leyenda, pero tu pensamiento es asi )

Por supuesto, tambian vas a decir que estuvo bien que Jehova nate bmiles de niños ( los primogenitos ) para sacar a los judios de Egipto

Bajo esta logica, cualquier crimen lo justificas

Yo no estoy fallando en nada, solo cuestiono el crimen y los comportamientos antieticos de Jehova con el objetivo de responder a tu interrogante si la Ley de Cristo quito a la ley de Moises

solo dos pregunta

¿¿ En que pais del mundo condenarian a muerte a alguien por no querer tener hijos ??

¿¿ Crees que hay que matar a los homosexuales ??

Un abrazo

Jorge Clavijo

siempre que traes un pasaje ,viene solo LA parte que te gusta a ti , la biblia no es el menu de un restaurante , aqui te las tienes que comer todas


NU 25.5 ....CADA UNO DE USTEDES DEBERA MATAR A LOS HOMBRES DE SU TRIBU QUE SE DEJARON ARRASTRAR AL CULTO DE BAAL

SABES COMO ES EL CULTO DE BAAL , QUEMAR TUS HIJOS CON FUEGO

VOLVISTE A FALLAR

TODOVIA CREES QUE DIOS FUE CRUEL Y LOS QUE QUEMARON A SUS HIJOS PADRES AMOROSOS

DEBES TENER EDUCACION DE CONTESTAR LAS PREGUNTAS QUE YO TE HAGO , COMO YO CONTESTO LAS QUE TU HACES Y NO CONTESTARME CON VARIAS PREGUNTAS AL MISMO TIEMPO , ES DE MUY MAL GUSTO EN UN DEBATE , GRACIAS